Información falsa sobre DRM en PS4

1, 2, 3
Se está poniendo por la red mucha información falsa sobre que la PS4 implantará DRM o dará la opción a los desarrolladores de poner DRM a sus juegos. Esto es totalmente falso. Sony confirmó ayer que no habría DRM de ningún tipo, la única restricción que PUEDE haber (dependerá del desarrollador) será el ONLINE con el sistema del "Online Pass" tal como se hizo en varios juegos de PS3.

Vuelvo a repetirlo, será el mismo sistema que el del FIFA o Battlefield, solo se pondrá restricciones para el multijugador con el Online Pass.
Es lo que tienen los fanboys de otras marcas...son como niños envidiosos... [+risas]
http://www.computerandvideogames.com/41 ... d-parties/

Según ésto SI HABRÁ DRM EN PS4, al igual que en Xbox One dependerá de las compañias.
Magix escribió:Es lo que tienen los fanboys de otras marcas...son como niños envidiosos... [+risas]


No es solo los fanboys, si fuese eso no sería problema, el problema está en personas como estas:

http://www.ign.com/articles/2013/06/11/ ... publishers

Cuando el título es muy confuso y en el final del texto explica que tiene que ver con el online.
Yo lo que entiendo es que lleva DRM opcional igual que microsoft, con la diferencia de que en ONE tienes que hacer el check in. No?
VictorM escribió:Yo lo que entiendo es que lleva DRM opcional igual que microsoft, con la diferencia de que en ONE tienes que hacer el check in. No?


No, es información falsa, los de SONY no tardarán en desmentirlo. La única restricción de segunda mano posible será el jugar online ya que requerirá el Online Pass, igual que la PS3.
De falsa no tiene nada, se confirma lo que ya se dijo , fisrt party libres, las decisiones las tomaran las third partys ( pase online o lo que sea).

Nada nuevo bajo el sol, además el DMR es la verificación online cada 24 horas , no el tema de la segundamano........
gnze796 escribió:
VictorM escribió:Yo lo que entiendo es que lleva DRM opcional igual que microsoft, con la diferencia de que en ONE tienes que hacer el check in. No?


No, es información falsa, los de SONY no tardarán en desmentirlo. La única restricción de segunda mano posible será el jugar online ya que requerirá el Online Pass, igual que la PS3.


Pues a rezar porque el pase , no sea requerido tambien para el offline, pues eso lo podrian desarrollar perfectamente. Ojala que no vamos, yo soy de ONE pero estoy a la espera de si se aclara esto en PS4 porque tambien me la voy a comprar.
EA creo que era los que dijeron que iban a eliminar el pase online de todos sus juegos actuales y futuros creo.
Ashzariel escribió:EA creo que era los que dijeron que iban a eliminar el pase online de todos sus juegos actuales y futuros creo.


Claro por eso yo entiendo que no va a volver el pase online asi que no se que estan preparando pero de EA no te puedes fiar, por eso ami todo esto me da que pensar. Si no dirian claramente que las thirds tampoco podrian implementar nada.

A ver si sale mas info.
Ea es la peor compañia y la mayor mierda del sector. Por mi parte no necesito nada de ellos excepto Mass Effect.
Iros fiando de EA que ya veréis. [rtfm]
Está confirmado, al igual que en Xbox one los juegos pondrán tener DRM tambien en PS4, depende de cada desarrolladora:
http://blogocio.net/e3-las-editoras-pod ... -no-67901/

A ver si nos enteramos ya que ambas se han puesto deacuerdo con las desarrolladoras para acabar con el mercado de segunda mano...
Se jactan de mantener la segunda mano como siempre y ahora esto. Muy bien jugado si señor, mis juegos "free" el resto que haga lo que quiera. ¿Y las culpas? Mías no, del señor que haga el juego :D. He hecho lo mismo que microsoft pero lavándose la manos de cualquier problema.

GG Sony.
Si hicieron el video troll criticando el aspecto del DRM de Xbox... No lo va a implantar ahora XD

PD: Ah vale... SONY no, pero las thirds pueden (aunque visto el asunto, dudo que lo hagan)
No se porque pero me huele que tanto Activision como EA implantarán DRM... XD
Tiene que ser lo que dices por cojones, si lo ponen finalmente se llamaria ESTAFA, AFIRMARON que PS4 no tendria ninguna de esas mierdas y ahora no pueden llegar y decir, PS4 no, pero las compañias podrian tenerlo.
SpeLl9 escribió:Tiene que ser lo que dices por cojones, si lo ponen finalmente se llamaria ESTAFA, AFIRMARON que PS4 no tendria ninguna de esas mierdas y ahora no pueden llegar y decir, PS4 no, pero las compañias podrian tenerlo.

Es que PS4 ni SONY tiene ese sistema. Si que lo tienen si quieren las compañías.

Vamos, que no es culpa de Sony presentar su consola sin restrincciones y que si las ponga las thirds.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El único DRM que puede meter un desarrollador en su juego para PS4 es el pase online (como el de PS3) para el multijugador nada más.
yoyo1one escribió:El único DRM que puede meter un desarrollador en su juego para PS4 es el pase online (como el de PS3) para el multijugador nada más.


THIS
si claro,eso por que lo dices tu,si ellos dicen que necesitas activación online......que haces,
1 la conectas y lo activas
2 directamente no compras el juego y listo

en pc no necesitas tener online para jugar y hay muchos juegos qu te obligan a ello,asi que si quieren hacerlo pueden hacerlo,no digáis que esto no se puede o que no ya que poder...pueden.
¿Y EA que los acaba de eliminar?

Pregunto, si los acaban de eliminar como supervisaran el sistema en el caso de que apliquen dicha restricción?
clio16maxi escribió:si claro,eso por que lo dices tu,si ellos dicen que necesitas activación online......que haces,
1 la conectas y lo activas
2 directamente no compras el juego y listo

en pc no necesitas tener online para jugar y hay muchos juegos qu te obligan a ello,asi que si quieren hacerlo pueden hacerlo,no digáis que esto no se puede o que no ya que poder...pueden.


Y venga, otra vez PC, todo el mundo sabe que el PC es lo más, mires donde lo mires son ventajas, pero ahora debatimos sobre las consolas y sus funciones. Si quieres quédate en PC, o si vas a comparar compara consolas. No más discusiones de PC vc Consolas, no le veo el propósito.
Hacia falta abrir un hilo para decir esto?

Ya se sabia se lleva diciendo toda la noche de ayer y todo el dia de hoy. Las desarrolladoras pueden poner las trabas que quieran, la PS4 es libre en todos esos aspectos de segundamano region free y compartir juegos.
es que te pueden quitar el pase online y simplemente meterte un serial como en pc y listo,o te ponen juegos con servers oficiales y al meter tu serial ya tienen el juego controlado,tienen infinidad de sistemas para usar,ademas ea ya dijo que se apuntaba al nuevo sistema de drm de ms,asi que no esperéis cosas muy distintas de esta compañía en pss4 por desgracia,yo mientras no pidan conexión cada 24 horas el drm me parece legitimo hasta cierto punto,si encima aplicaran los precios de steam pues ya si que me daría igual.

tengo todas las consolas del mercado,TODAS,Y SOLO TE HABLO DE METODOS DE DRM,NO ESTOY COMPARANDO NINGUN PC CON NIGUNA CONSOLA,a ver si tenemos comprension lectora anda
Yo creo que va a ser así:

Si EA quiere cobrarte por la segunda mano lo hará... pero... por su cuenta y riesgo.
Por ejemplo compras el FIFA, llegas a casa, lo pones en la PS4 y la consola lo inicia pero el juego te pide conexión a los servidores de EA y te pide que lo registres.
Pero todo este proceso al margen se Sony. Sony no obliga a asociar los juegos a tu cuenta, con lo cual aquí entra la avaricia de las compañias.
Si EA no quiere que juegues sin registrar el juego, el juego no funcionará, así de simple.
Gengoroh escribió:Yo creo que va a ser así:

Si EA quiere cobrarte por la segunda mano lo hará... pero... por su cuenta y riesgo.
Por ejemplo compras el FIFA, llegas a casa, lo pones en la PS4 y la consola lo inicia pero el juego te pide conexión a los servidores de EA y te pide que lo registres.
Pero todo este proceso al margen se Sony. Sony no obliga a asociar los juegos a tu cuenta, con lo cual aquí entra la avaricia de las compañias.
Si EA no quiere que juegues sin registrar el juego, el juego no funcionará, así de simple.


exacto,aqui sony no tiene nada que ver,las third tienen carta blanca para hacer lo que ellos quieran hacer a su cuenta y riesgo,yo tengo la decisión de no comprarlo y listo.y repito solo hablo de métodos de drm ,no comparo nada.
Si pensais que esto es solo cosa de EA, estais apañados.... Alguien se piensa que M$ va a hacer todo esto de la segunda mano, pegandose un tiro en el pie, porque se les ha ocurrido a ellos? TODAS las Third parties han exigido esto. Y SONY ayer lo que hizo fue escenificar un pariré, en plan nosotros somos buenos las Third son las malas. Y hoy ya estan poniendo vendas, en plan, nosotros no exigiremos DRM pero si lo hacen las Third ya no es cosa nuestra... En fin SONY ha jugado sus cartas pero a lo mejor le sale el tiro por la culata, y todo esto se vuleve contra ellos.
Vamos que es exactamente igual que lo que pasa con Microsoft, si un estudio Third no quiere que vendas o prestes un juego nos van dando por el culo.

Sinceramente estaba super contenta con Sony y su Ps3/Ps4 pero cada vez me dan mas asco, porque tienen los cojones de ridiculizar a la competencia, pero no los cojones de decir claramente las cosas de primera hora.
¿Que DRM van a poner si no hay conexión permanente en PS4...? ¿Algunos pensáis o no? Lo máximo que pueden capar es el multijugador.
Pero una cosa es cierta: Microsoft facilita este proceso obligando a asociar los juegos a las cuentas y así mantenerlos todos controlados.
Sony no lo hará así que... no sé qué pensar pero no me parece la misma situación.
La informacion no es falsa... Yo lo he escuchado en directo en la entrevista de gametrailers.

Pero hay que decir varias cosas.

En X1 los juegos se asocian a la cuenta mientras en ps4 solo en formato digital.
En X1 solo puedes regalar un juego propio 1 vez mientras en ps4 con formato fisico como si se vende 60 veces.
En X1 un juego de 1 solo jugador si no tiene online mas de 24 horas no funciona, en ps4 no pasa.

Esto hablando de los juegos propios. Sony tiene que hablar mas del formato digital para saber como funcionara. Han dicho que el PSN+ valdra para todas las cuentas en la consola. El live hasta ahora se asociaba a la cuenta.

Lo del DRM no creo que lo hagan finalmente los publishers. Pero de base el sistema de MS habilita mas la posibilidad que el de Sony.
El problema es que como siempre las cosas no se hablan claras de primera hora y dan lugar a confusion, cuando pase un tiempo y salga la consola ya veremos que politica siguen compañias como EA, Ubisoft, etc.
Yo viendo que van 2 conferencias en las que EA no sale junto a Sony me parece claro que no estan del todo contentos en como quiere hacer las cosas Sony.
Vamos a ver, hay gente que está liando las cosas. PS4 no tendrá DRM. Eso significa que Sony no acomete ninguna medida para propiciar que los juegos vengan con una licencia online o tengas que conectarlos a sus servidores para que funcionen.

Eso no quita para que haya alguna editora que imponga un DRM en su juego. Para hacerlo, ella misma tendrá que pagar el servidor y deberá de ser online, ya que offline no va a poder, el sistema ps4 no está preparado para ello como lo está xbox one.

Significa esto que podrán salir juegos en ps4 con DRM? Sí. Pero lo primero que pasará será que los propios usuarios de PS4 pondrán a parir ese juego y la política de esa compañía. Lo segundo es que deberán pagar ellos mismos por servidores propios, para que el título se conecte online y lo verifique. Lo tercero es que lo deberán de decir en las cajas de los juegos, por lo que serán medidas impopulares.

Si el usuario de ps4 se mantiene firme, en ps4 no habrá DRM.
Newport escribió:Si el usuario de ps4 se mantiene firme, en ps4 no habrá DRM.


Cosa imposible, ya hemos visto como poco a poco los DLC y juegos incompletos son cosa totalmente normal hoy en día y tengo claro que mucha gente pasaría por el aro de los DRM para no quedarse sin juegos de EA por poner un ejemplo.
Narcyl escribió:
Newport escribió:Si el usuario de ps4 se mantiene firme, en ps4 no habrá DRM.


Cosa imposible, ya hemos visto como poco a poco los DLC y juegos incompletos son cosa totalmente normal hoy en día y tengo claro que mucha gente pasaría por el aro de los DRM para no quedarse sin juegos de EA por poner un ejemplo.


Problema de EA y de quienes paguen por esos juegos con DRM. Además a EA le costará dinero mantener esa política porque los servidores se los tendrá que pagar de su propio bolsillo. La infraestructura de Sony con PS4 pasa del DRM.
Yo me parto. Eso lo dijo MS y le crujieron... ahora lo dice Sony y es un error y el fanboysmo es de los otros. Creo que MS ha sacado todas las cartas sobre la mesa, bastante malas, por cierto, y se las han dado de todos los colores. Sony miente cual Barcenas y suelta verdades a medias para hacerse el héroe y al final vuelve a pasarse a los usuarios por el arco del triunfo.
A ver si a algunos les entra en la cabeza;
-la arquitectura de ambas consolas es pactada
-el sistema de DRM es pactado
-Nintendo ha querido ir a su bola y las third-parties que cortan el bacalao le están dando por donde amargan los pepinos, no solo no haciendo juegos, si no poniéndola a parir

Aquí hay 3 actores. Las desarrolladoras, los fabrivantes de hardware y los reseller de juegos que se hacen de oro sin que las desarrolladoras ni los fabricantes vean un duro. De esta ecuación ¿Qué 2 elementos creéis que se están fumigando al tercero?
Blanco y en botella, dejaros de fanboyismos y cebollas en vinagre. Esto es la guerra y es así de dura, y al que no le guste verse como vaca a ordeñar que no mire.
Y siempre esta la opción de no comprar el producto o pelear por cambiarlo.
Es cierto que es problema seria de la editora y del tonto que lo pague, pero si eso se populariza poco a poco se van a cargan la industria y tendremos que pasar por el aro o abandonar este hobby (cosa que a mi personalmente me jodería un montón, si....soy una enganchada de cuidado).

Muchas politicas abusivas son aplaudidas por los fanboys de turno y se quedan para siempre.
chirurico escribió:Yo me parto. Eso lo dijo MS y le crujieron... ahora lo dice Sony y es un error y el fanboysmo es de los otros. Creo que MS ha sacado todas las cartas sobre la mesa, bastante malas, por cierto, y se las han dado de todos los colores. Sony miente cual Barcenas y suelta verdades a medias para hacerse el héroe y al final vuelve a pasarse a los usuarios por el arco del triunfo.
A ver si a algunos les entra en la cabeza;
-la arquitectura de ambas consolas es pactada
-el sistema de DRM es pactado
-Nintendo ha querido ir a su bola y las third-parties que cortan el bacalao le están dando por donde amargan los pepinos, no solo no haciendo juegos, si no poniéndola a parir

Aquí hay 3 actores. Las desarrolladoras, los fabrivantes de hardware y los reseller de juegos que se hacen de oro sin que las desarrolladoras ni los fabricantes vean un duro. De esta ecuación ¿Qué 2 elementos creéis que se están fumigando al tercero?
Blanco y en botella, dejaros de fanboyismos y cebollas en vinagre. Esto es la guerra y es así de dura, y al que no le guste verse como vaca a ordeñar que no mire.
Y siempre esta la opción de no comprar el producto o pelear por cambiarlo.


+1 OLE tus cojones.....verdades como puños !!!

Absolutamente de acuerdo

salu2
Narcyl escribió:Es cierto que es problema seria de la editora y del tonto que lo pague, pero si eso se populariza poco a poco se van a cargan la industria y tendremos que pasar por el aro o abandonar este hobby (cosa que a mi personalmente me jodería un montón, si....soy una enganchada de cuidado).

Muchas politicas abusivas son aplaudidas por los fanboys de turno y se quedan para siempre.


Si algo hay ahora mismo es variedad de sistemas y de mercados. Tranquilos, en el mundo de la electrónica quien juega a la opacidad y el control acaba perdiendo siempre.

Hay consolas, como hay PCs, tablets, smartphones y más dispositivos para jugar a videojuegos. Luego pasan holocaustos como el de Sim city y tiene que recular EA. Que no, que el mercado es mucho más grande, variado, cambiante y sin memoria de lo que muchos iluminati con corbata piensan que es.


Esto lo barrunté yo en algún hilo anoche o estos días (ya no me acuerdo): que seguiría como ha sido en PS3 y en Xbox 360.

La única que ha meado totalmente fuera de tiesto (debió ser tras una indigestión de lectura del libro "1984" sin entender la crítica fersoz que en él habita por parte de Ballmer y compañía) es la "Gran Hermano en Guantánamo" de la Xbox One.


A ver si esperamos q se confirme antes de decir que la gente dice tonterías....

Y por cierto, si la desarrolladora limita el online está en la práctica limitando o capando una parte tremendamente relevante (sobre todo en juegos esencialmente multiplayer como FPS tan mainstream como los CODs, Battlefields, FIFAs, etc)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:


A ver si esperamos q se confirme antes de decir que la gente dice tonterías....

Y por cierto, si la desarrolladora limita el online está en la práctica limitando o capando una parte tremendamente relevante (sobre todo en juegos esencialmente multiplayer como FPS tan mainstream como los CODs, Battlefields, FIFAs, etc)

Salu2


Pero si lo ha confirmado la propia sony.

hola joseupp,

es muy importante decir las cosas con cierto tacto, por favor, tenlo en cuenta.
AlbertoMESELL escribió:


A ver si esperamos q se confirme antes de decir que la gente dice tonterías....

Y por cierto, si la desarrolladora limita el online está en la práctica limitando o capando una parte tremendamente relevante (sobre todo en juegos esencialmente multiplayer como FPS tan mainstream como los CODs, Battlefields, FIFAs, etc)

Salu2


- Sony: igual que en esta generación (360 y PS3).

- Microsoft: todo el control para la Third Party en todas las facetas (offline, online). Control hasta para jugar offline. No se pueden dejar juegos (sólo regalar, y un juego sólo puede ser regalado una vez), etc., etc. .

No tienen NADA que ver ambos sistemas; el de Sony será una basura como el que hay hasta ahora, pero el de Microsoft es ya la madre de todas las basuras.
Ps4 no es mas restrictiva que las veteranas ps3 o xbox 360 ya que sea cual sea la medida que incluya un juego debe respetar dos puntos:
-No puede obligarte a conectarte a internet para validar tus juegos.
-No puede limitar el uso que hagas de tu título en soporte físico.
En ambos casos xbox one no cumple con estas dos premisas pero ps4 si, para cumplir con ambas reglas la máxima restricción posible es el pase online y si no quieres o no puedes conectarte online esa misma restricción se vuelve completamente inocua e intrascendente ya que no limita de ninguna manera el uso del juego desconectado ¿Acaso es tan difícil entender la enorme diferencia que existe entre ambos sistemas? En uno haces lo que te da la gana con tus juegos físicos (y los ajenos) las veces que quieras y juegas sin necesidad de estar conectado regularmente a internet para verificar la propiedad de tus juego y en el otro no ¿Adivinais en cual de los sistemas no?.
Saludos!!
AlbertoMESELL escribió:
chirurico escribió:Yo me parto. Eso lo dijo MS y le crujieron... ahora lo dice Sony y es un error y el fanboysmo es de los otros. Creo que MS ha sacado todas las cartas sobre la mesa, bastante malas, por cierto, y se las han dado de todos los colores. Sony miente cual Barcenas y suelta verdades a medias para hacerse el héroe y al final vuelve a pasarse a los usuarios por el arco del triunfo.
A ver si a algunos les entra en la cabeza;
-la arquitectura de ambas consolas es pactada
-el sistema de DRM es pactado
-Nintendo ha querido ir a su bola y las third-parties que cortan el bacalao le están dando por donde amargan los pepinos, no solo no haciendo juegos, si no poniéndola a parir

Aquí hay 3 actores. Las desarrolladoras, los fabrivantes de hardware y los reseller de juegos que se hacen de oro sin que las desarrolladoras ni los fabricantes vean un duro. De esta ecuación ¿Qué 2 elementos creéis que se están fumigando al tercero?
Blanco y en botella, dejaros de fanboyismos y cebollas en vinagre. Esto es la guerra y es así de dura, y al que no le guste verse como vaca a ordeñar que no mire.
Y siempre esta la opción de no comprar el producto o pelear por cambiarlo.


+1 OLE tus cojones.....verdades como puños !!!

Absolutamente de acuerdo

salu2

http://www.ign.com/articles/2013/06/11/ ... publishers

Publishers of PS4 games, then, can do what's already done on existing PlayStation software: Limit or lock content behind online passes or redemption codes (or opt out of restrictions altogether), which differs from Microsoft's limited licensing of Xbox One software.


En PS4 todo funcionará como hasta ahora, las desarrolladoras meterán si quieren su pase online, otra cosa o nada.

En Xbox One NO funcionará como hasta ahora, las desarrolladoras meterán si quieren su pase online, otra cosa o nada, pero a parte de eso la propía microsoft te impone un sistema de control de licencias (juegos) obligándote a una conexión cada 24 horas, además de que solo puedes prestarle el juego a alguien que lleve 30 días en tu lista de amigos, y solo una vez, por lo que el segundo poseedor ya se lo queda forever.

¿Así lo entiendes? No vengáis a decir mentiras en vuestro afán por defender lo indefendible, porque la gente que venga a este foro a informarse se lleva información errónea. Que cada cual se compre la consola que le dé la gana, no entiendo esta guerra absurda de ser fan incondicional de una compañía pase lo que pase. Pero por favor, no digamos mentiras por defender a ninguna. Demos información objetiva y que cada cual elija.
104 respuestas
1, 2, 3