Información de Telefónica y Auna

Hola a todos. Disculpad por el post tan largo que viene a continuación, pero supongo que más de uno se va a sentir identificado y espero que alguien pueda ayudarme a aclarar algo. Empezamos.
Quiero pillarme el ADSL, así que, como buen e ingenuo ciudadano, decido llamar a las compañías para que me informen de sus ofertas.
Antes de eso, hago una selección previa informandome en diversos foros y descarto Wanadoo - lo que leo es para sentir verdadera lástima de sus clientes - y Ya.com - como tengas algun problema, ya puedes prepararte para vivir un calvario de dimensiones biblicas-. y me quedo con Telefonica - paso de Terra, que tienen la cuota más alta- y Auna.
Llamo al 015 de Auna. Me dicen que, donde yo vivo - en pleno centro de Madrid-, el servicio de cable sólo llega hasta la segunda planta y dado que vivo en un tercero me tengo que joder. Por supuesto, nadie puede explicarte como después de padecer meses de obras en tu calle resulta que tu eres el vecino tonto que no puede beneficiarse de las mismas y tampoco si la cosa tendrá algún arreglo en el futuro. Bueno, pero si pueden darme el ADSL por acceso telefonico corriente. ¿Cuál es la oferta? Router gratis, las tres primeras cuotas a 25 euros y obligación de estar con ellos dos años. Hago cuentas y sale 20.000 pelas más barato que Telefónica.
No suena mal, pero me entero de las movidas de Auna con sus usarios descontentos -el cierre de la web donde ponían sus quejas - y tengo comprensibles reparos. Veo en su web que las ofertas de ADSL no tienen nada que ver con lo que me dijeron por tfo. -te cobran cuota de "instalación" obligatoria con el router y la tarifa es de 39 euros desde el primer momento -.
Segunda llamada al 015: me dicen que la oferta que me dieron por tfo. es para cable, así que ya me puedo olvidar de ella. Pero la oferta "real" sigue sin ser la que anuncian en la web. La chica que me atiende me dice que lo del router es sólo para el servicio de cable, que el ADSL por tfo. sólo lo dan con el módem USB por algun tipo de inescrutable razón técnica que tiene que ver con su red - ????¿??!!!! -.
Vale, decido olvidarme de ellos e ir a por Telefónica. es más caro, dado que tienes que pagar el router, pero me hago a la idea de que son los menos malos.
Primera llamada al 1004: "te cobramos 89 euros como cuota de alta y por el router de la marca 3Com -modelo Top Secret para mantener el suspense y la emoción hasta que el cliente recibe el Kit en su casa - , lo ponemos en 20 días y puedes darte de baja cuando quieras sin que suponga coste alguno". Bueno, es caro, pero lo de que no te obliguen a permanecer con ellos está bien. Si algún día llega el cable a casa podré cambiarme sin problemas.
Segunda llamada al 1004: "te cobramos 89 euros por la cuota de alta y te damos un router Zyxel Prestigue, lo ponemos en 15 días y no estamos penalizando a los que se dan de baja"
"¿Qué es eso de que no estáis penalizando?"
"Qué no les hacemos pagar nada."
"Pero bueno, supongo que eso estará estipulado de alguna manera en el contrato por la prestación del servicio."
"El contrato obliga a un año, pero ahora no estamos penalizando a los que se dan de baja antes."
"¿Y tengo que fiarme de que esa compañía tan cercana, simpática y querida siga de tan buen humor el día que decida cambiarme de proveedor?". Puedo ser ingenuo, pero no gilipollas. Dado que cada vez que llamo a un nº de información me dicen algo distinto, decido probar otra vez.
Tercera llamada al 1004: "te cobramos 89 euros por el router. Disponemos de varias marcas y modelos que no podemos decirte para que disfrutes de la entrañable indignación que supone cada llamada al 1004; además, tampoco podrías elegir un modelo aunque conocieras las opciones, más que nada porque no nos sale de los cojones y tu eres un pobre pringao que para lo único que quiere el ADSL es para piratear y matarse a pajas delante de la pantalla, así ¿qué más te da?".
Le pregunto si el router viene con puertos capados. Lo consulta y me dice que sí, pero no puede darme más detalles. Para eso tengo que hablar con el servicio técnico, pero el servicio técnico sólo atiende a clientes de ADSL, por lo que no me van a decir ni mú. Bueno sí, supongo que se descojonarán de risa y al menos contribuiré a que tengan una jornada de trabajo más entretenida.
Cuarta llamada al 1004: Lo mismo de siempre, pero esta vez lo instalan en 18 días, puedo darme de baja cuando quiera - así lo estipula el contrato, me dicen - y, sorpresa, me dan la opción de elegir entre dos tipos de routers. El de 89 euros y otro 10 euros más caro preparado para conexiones inalámbricas. ¿Modelos?¿Marcas?¿características?... ¿de que vas?¿pretendes poder elegir o saber el tipo de router por el que estás pagando 15.000 pelas?¿Acaso te crees que Telefónica se ha convertido en una de las principales empresas españolas atendiendo a pardillos como tú? Lo que tienes que hacer es soltar la pasta y tragar con lo que te damos, que ya sabemos lo que te conviene.
Así están las cosas. Dado que vía 1004 es imposible aclararse recurro a los usuarios lectores de este foro. ¿Alguien puede decirme cual es el router que están dando ahora y como viene - que puertos han capado y a que afecta eso -?¿hay alguna forma de hacer las cosas para evitar que Telefónica se ria del cliente? Y otra cosa, ¿alguien sabe como es posible que no haya dos operadores capaces de decir la misma oferta?
A lo que habéis leído hasta aquí, gracias por vuestro interés. Y si alguien puede ayudarme - o quiere añadir su granito de arena a este tipo de experiencias frustrantes -, sería fantástico. Un saludo.
Pues cosa simple y facil, comprate el router que prefieras, y pides la adsl sin router, usease solo la linea y te quitas de quebraderos de cabeza, unicamente no se que costaria.

Ayer me di de alta yo en telefonica y la verdad, me fio mas de ellos que de todos los operadores existentes.

- Primero antes de na veo al comercial que me atiende y si tengo un problema o tiene un fallo voy a el/ella y protesto(cosa que no en otros operadores)

- Segundo se comprometen que en 15 dias lo tengo en mi casa sino me pagan el primer mes(cosa que en otros operadores es de meses... de verguenza)

- Tercero me doy la baja cuando quiera (en otros operadores minimo 1 año o incluso 2)


Ahora viene mi critica al resto de operadores

Auna es caca, digan lo que digan
ya.com mientras que vaya bien no pasa na, ahora como te pase algo cagate.
wanadoo servicio pesimo.
y terra estafadores, y arrakis tb son unos careros.

Si al final le se estan ganando a pulso el darle la razon a telefonica, es que son tontos del culo.

Si los operadores "alternativos" quieren tener mas clientela que la traten bien y no hagan chapuzas, es de que no se puede instalar cable en un tercero huele a excusa chapucera de auna.

Lo dicho mas vale malo por conocido...


Saludos
Solo te puedo dar como informacion el de conexiones inalambricas el aparato que ponen es este: Imagen

La marca es XAVI 7028R, la web de esta gente es http://xaviusa.com/7028r.html, como usb ponen un vitelcom creo que es azul y de tamaña pequeño, tambien en usb ponen el comtrend 350 tambien conocido como ct-350 que es el mismo que usa wanadoo adsl go, poco mas te puedo ayudar porque a todos mis colegas que se han puesto el adsl con telefonica de forma reciente les han puesto esos, como routers que yo haya visto de gente que se ha dado de alta ponian el 3com 812 y el zyxel prestigue que es el que han puesto este año en mi instituto.
Con respecto a lo de darse de baja cuando quieras se que suena raro, muy raro, pero si te das de alta por tlf puedes darte de baja cuando quieras sin estar dado de alta con ellos 1 año, en cambio si lo haces por internet si te aplican lo de estar el añito con ellos.
El Zyxel no es mal caxarro, dentro de lo malo, lo menos malo. En cuanto a Terra, es como todo, si no te falla, perfecto. Yo tengo terra y va para 2 años y siempre sin problemas, salvo 1 problema ke tuve, ke llame, les llame HDP a la segunda llamada y sinvergüenzas y me lo arreglaron a las 48 Hras. El problema era ke "sorprendentemente" mi linea se caia unos segundos a las 2:00 o a las 4:00 SIENPRE en punto. Y claro, cuando descargas x la noche pues como ke no. De estp hace año y medio
Yo solo te puedo decir ke yevo 10 meses con adsl de YA.Com y ningun problema.
Eso si, telefonica es mejor, pero es el mas caro.
Escrito originalmente por Halfo

No suena mal, pero me entero de las movidas de Auna con sus usarios descontentos -el cierre de la web donde ponían sus quejas - y tengo comprensibles reparos.


matizo, la pagina esa se ha cambiado el nombre, y sigue viva [barret] es http://www.cable-usuarios.org

Lo del cable q solo llega hasta el 2º Oooh nunca lavia visto. en mi edificio y creo q en casi todo de cataluña x lo mnenos, los de aunamenta, tiran el cable desde arriba y salen "canalizaciones" pa to los pisos. joer q raro.

salu2 [bye]
Quizás no sea la respuesta mas adecuada, pero en mi caso, contrate un teleoperador de Cable y me va muy bien. Conexion de 300kbps , television por cable (si chafa la antena de tu casa/edificio aun tienes TV ;) ), puertos capados hasta el 1024, por lo que no hay problema para usar eMule o programas FTP.

Yo llame al comercial, una chica muy maja, hizimos el contrato, y en 2 semanas los curritos te lo instalan. Cierto es que no tenian mas idea que su propio trabajo, pero finalmente hicieron las cosas bien.

CREO que no estas ligado a estar un tiempo concreto.... ybueno, por 8000 pelas FIJAS al mes tienes telefono e internet y luego las llamadas (en mi caso es R, cable para galicia)

un saludo! [qmparto]
La personas que ponen en atencion al publico deben ser los empleados mas tontos que tienen en una empresa, los listos son encargados y los que te atienden, la mayoria, no saben ni lo que tienen entre manos.

Te cuento mi experiencia para que te desconjones: Yo hice lo mismo que tu y como tenia una RTB de 56 Kbits con Wanadoo desde hacia mas de 2 años, no se porque se me ocurre informarme en eresmas (comprada por Wanadoo recientemente), total llamo me aseguran que el modem que envian no es USB y puede usarse en varios equipos simultaneamente asi que contrato el ADSL.

A las dos semanas me llega el modem: USB (!!!) y solo puede usarse en un equipo. Total dos meses hasta poder darse de alta en ya.com, de momento satisfecho, aunque ya he tenido ocasion de comprobar los torpes que tienen en su servicio de asistencia tecnica, al final me resolvi yo mismo el problema, sin tener ni idea de ADSL.

Esto es como en hacienda, llamas tres veces para hacer una consulta y en cada ocasion te dicen una cosa distinta, y luego si te equivocas eres culpable de intentar defraudar.

Creo que efectivamente las compañias no cuidan a sus usuarios, solo quieren vendernos el producto y empezar a cobrar las cuotas lo antes posible. No se si esto solo pasa en este pais de chiste.

Suerte porque la vas a necesitar (al final todo es cuestion de suerte)
yo tengo terra pq en el momento q lo contrate regalaban un reproductos de dvd, y me valia la pena. aora no se si regalan algo pero weno. lo unico malo es q el modem es una kk q se pone a 40º el muy jodido y q no va en linux (weno si, pero ay q liar una q te cagas). a mi las descargas me van a 28 constantes... una pasada. eso si, son 3 € + q en telefonica. x cierto, desde hace unos dias mi PING a bajado d 110/115 a 90... al menos en el CS, y no me refiero con poca gente, esta mañana erames 10 en cada ekipo y yo con mi pig d 90... estoy muy satisfecho


enga,byezzzzzzzzzz
Digan lo ke digan telefonica es la mejor, servicio y muchas cosas mas. Lo de ke no digan la marca del router o del modem USB Adsl es normal, mirar yo trabajo en una compañia de deportes y como tecnico y vendedor nos esta totalmente prohibido decir precios, marcas y otras cosas por telefonos a nuestros clientes.....el porke de este motivo, pues la COMPETENCIA, es muy facil llamar y preguntar por muchas cosas, asi se informan de tus ofertas y las pueden mejorar, es ley de la selva, para eso no llameis al telefono, acercaros a una tienda y ahy si ke os informan bien, precio, modelo......etc, solo kiero deciros ke por telefono las cosas ke pueden decir es muy poko a excepcion de ke seas un cliente con un producto suyo, con lo cual intentan ayudarte (ejem como coja al tecnico de ya.com y wanadoo me los................) tb en las tiendas estan mejor preparados, los de los telefonos de empresas muy grandes cojen a gente y no la preparan, las dan un folleto y ellos se lo curran y claro ahy esta el problema ;).

Por cierto yo tengo ADSL 256 de telefonica y hasta el momento ningun problema y todo lo ke me dijeron se ha cumplido, plazo de entrega, servicio..............etc.
Escrito originalmente por NeoKrak
Pues cosa simple y facil, comprate el router que prefieras, y pides la adsl sin router, usease solo la linea y te quitas de quebraderos de cabeza, unicamente no se que costaria.

Ayer me di de alta yo en telefonica y la verdad, me fio mas de ellos que de todos los operadores existentes.

- Primero antes de na veo al comercial que me atiende y si tengo un problema o tiene un fallo voy a el/ella y protesto(cosa que no en otros operadores)

- Segundo se comprometen que en 15 dias lo tengo en mi casa sino me pagan el primer mes(cosa que en otros operadores es de meses... de verguenza)

- Tercero me doy la baja cuando quiera (en otros operadores minimo 1 año o incluso 2)


Ahora viene mi critica al resto de operadores

Auna es caca, digan lo que digan
ya.com mientras que vaya bien no pasa na, ahora como te pase algo cagate.
wanadoo servicio pesimo.
y terra estafadores, y arrakis tb son unos careros.

Si al final le se estan ganando a pulso el darle la razon a telefonica, es que son tontos del culo.

Si los operadores "alternativos" quieren tener mas clientela que la traten bien y no hagan chapuzas, es de que no se puede instalar cable en un tercero huele a excusa chapucera de auna.

Lo dicho mas vale malo por conocido...


Saludos


eso funcionaria tb con auna? es decir pillarme un router y devolverles su cablemodem? lo que no se que tipo de router necesitaria... o si ellos tendrian que echar mano sobre él
Escrito originalmente por Kawo


eso funcionaria tb con auna? es decir pillarme un router y devolverles su cablemodem? lo que no se que tipo de router necesitaria... o si ellos tendrian que echar mano sobre él

Preparate para batallar, pero si ke puedes, te compras un cable modem y les devuelves el suyo asi dejaria de cobrar el alikiler.
Es cierto que en Telefónica tienen 2 tipos de routers ahora mismo, pero los dos son convertibles a inalámbrico (con router ya es la opción por defecto) y creo que el alta está en unos 90 € no?

Mayoritariamente instalan el que te han puesto en la foto, ese es el que me pusieron a mí. Está bastante bien, no se calienta en exceso, yo lo tengo conectado inalámbrico al portátil y con cable al sobremesa y va de lujo. Eso sí, yo aproveché la oferta de 3 meses de verano gratis...

Ya te han explicado un poco lo de no informarte del router que te van a instalar, pero yo añadiría también el stock, ya que disponen de ambos modelos y se van reponiendo en almacén, pero ahora que están intentando cumplir plazos (a mí me lo pusieron en 1 semana) puede que te instalen uno u otro, pero ojo siempre inalámbrico...
12 respuestas