Infojobs me ha demostrado que no tengo ni puta idea de nada

1, 2, 3
oONEOo escribió:... pero simplemente me valide en infojobs despues de unos cauntos meses sin validarme y desde entonces me han llamado para 3 trabajos sin inscribirme yo en ninguno...


las empresas buscan a los usuarios en infojobs por la fecha en que entraron en la página por ultima vez. ya no hace falta actualizar la fecha del currículum, ni cambiar ningún dato. en cuanto entras, las empresas te ven en sus listas y llaman.
Mi empresa tiene una oferta de esas:

UN ANALISTA FUNCIONAL SAP-PP,


Funciones principales
· Planificar y coordinar los equipos de trabajo de los proyectos de sistemas del area de producción.
· Realizar el análisis funcional, parametrización y prueba de las aplicaciones.
· Coordinar los desarrollos a medida.
· Coordinar el soporte y formación a usuarios.
· Definir y optimizar los procedimientos de trabajo intensivos en IT.
· Elaborar la documentación necesaria en cada momento.

Se requiere:
· Estudios universitarios superiores
· Mínimo 5 años como consultor funcional de SAP y 2 de ellos en el módulo PP.
· Experiencia como jefe de equipo en proyectos de sistemas.
· Conocimientos amplios de parametrización y análisis funcional de SAP-PP.
· Dominio de inglés hablado y escrito. Se valorará alemán.
· Carnet de conducir y vehículo propio.

Tan fácil y tan sencillo que lleva mas de un año en el tablón XD
Bueno, es lo de siempre, ellos se hinchan a poner requisitos y nosotros nos hinchamos a poner cosas en el CV... :D
Al final todo se queda en algo intermedio y santas pascuas.

Y si, uno se debería de sentir mediocre si se cree que la mayoría de gente tiene un perfil si quiera aproximado a lo que piden algunas empresas.

Un saludo!
Tú apúntate a todo lo que veas, a mi me llamaron para repartir pescados y eso que ponían experiencia mínima 1 año repartiendo pescados xDDD

Lo que sea para ganarse unos eurillos hasta que salga algo mejor.

Por ejemplo, hace años estuve currando en repartir papeles, ofertaban 13€/hora y yo flipando, dije joder si cobraré más que mi padre y eso que lleva 30 años en mudanzas y tiene un plus cada 5 años. Total, que llego y eran 4,5 o así la hora y solo te pagaban 1 cada día (es que no tenía donde caerme muerto y tal xDD) así que ya me veías a mi, 1 hora currando de verdad y 3 horas aburrido de la ostia en una puta esquina...

Luego logré sacar dinero por clientes que metía, pero nada, una miseria semanal por un curro de 'comercial'.

Nunca más volveré a trabajar en algo así, a no ser que me muera de hambre... de verdad.
yo una vez vi ke pedian un mozo de almacen con bachiller y experiencia 5 años XD, total pa cargar cajas en fin..
No se que es peor, yo he visto ofertas de trabajo en infojobs que pedian Ingenierios y Ing Tecnicos Industriales con 3 años de experiencia para vender coches... VENDER COCHES!!!
EnErU escribió:No se que es peor, yo he visto ofertas de trabajo en infojobs que pedian Ingenierios y Ing Tecnicos Industriales con 3 años de experiencia para vender coches... VENDER COCHES!!!


Se busca cirujano con 5 años de experiencia para cortar jamon finito, finito.
Det_W.Somerset escribió:
EnErU escribió:No se que es peor, yo he visto ofertas de trabajo en infojobs que pedian Ingenierios y Ing Tecnicos Industriales con 3 años de experiencia para vender coches... VENDER COCHES!!!


Se busca cirujano con 5 años de experiencia para cortar jamon finito, finito.


Para vender coches se necesita mucha labia, saber agradar al cliente, camelarle diciendo lo que quiere oir. En definitiva, algo similar a lo que un ingeniero adquiere después de varios años asistiendo a revisiones de éxamenes.
bas escribió:Para vender coches se necesita mucha labia, saber agradar al cliente, camelarle diciendo lo que quiere oir. En definitiva, algo similar a lo que un ingeniero adquiere después de varios años asistiendo a revisiones de éxamenes.


... por lo mismo.... podrian ofertar puestos de gladiadores romanos a Ingenieros... tantos años de puteo continuo te convierte en una maldita bestia asesina [poraki]
Y digo yo vamos... bajo mi punto de vista que vamos es a lo que yo opté... No es mejor que cambies de sector?? Yo empecé con la informatica tambien pero viendo el percal cogi y cambie a la minima y fijate ahora me va de pm aunque eso si tnego q estar depié 8 h y no sentao pero aun asi prefiero moverme que estár sentao. El sector de la informatica está mu quemao y pagan mu poco...
Nuku nuku escribió:Aparte de todo lo que habeis dicho ¿os habeis fijado que TODAS las empresas son siempre LIDERES del sector?, como molan los monopolios ¿no?, la mas modesta que he visto era la 2º del sector.

Y si, yo tambien es entrar y sentirme como un mierdas, yo que busco mas especificamente (auqnue hecho a todo) cosas de ilsutracion/diseño grafico, y no solo tienes que saber pintar con todas las tecnicas habidas y por haber, si no saber usar todos los programas de diseño/maquetacion existentes a la perfeccion y por supuesto al menos 2 años minimo de experiencia demostrable, teniendo en cuenta que el 80% de los solicitantes son pimpollos como yo recien salidos de sus escuelas de arte.... pues debe de ser un choteo brutal cuando lean los curriculums.


Jajaja es que en diseño grafico piden 4x4x4 amos tios que hagan de todo para pagarles 4 duros.

Yo estoy muy quemado con eso, estoy currando de algo para lo que NO he estudiado, y cobrando el doble que si estubiese currando de algo de diseño ...

Cosas de la vida, por ahora lo dejo de hobby mientras sigo estudiando.

Salu2
jajaja, pues si, Infojobs es la polla, flipas en colores.

Yo he echado en muchos y nunca me han llamado, aunque he visto en otros foros que dicen que si funciona, a saber.

Yo mañana empiezo un curro de administrativo, que me han encontrado los profesores donde realicé mi último ciclo superior, ya que si no es así, te comes una mierda bien gorda.

Contrato en prácticas y 5 horas por la mañana, pero me da igual, aunque no me pagaran, lo que quiero es coger experiencia para el puesto ese de infojobs en el que necesitas 5 años mínimo y como máximo piden trabajadores de 30 años. xDDDD
Y con ustedes el maravilloso mundo de la IT en España.... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Lo mejor es que no tienes que saber un poco de todo , si no ser experto en todos los campos, con experiencia demostrable de años en absolutamente todo.
Lo peor es que no son solo las IT, es que aqui no se libra nadie. El 90% de las empresas de hoy en dia son "cárnicas", y lo único que quieres es carne nueva de becario para asignarles un proyecto que, en algunos casos, ni el jefe de proyecto sabe llevarlo, pagarle una mierda al becario (en el mejor de los casos se le paga, en el peor, tienen que pagar ellos por hacer prácticas en empresas) y facturar al cliente un cojón y 3/4 del otro por tener un becario que a ojos del cliente es "ingeniero en constructivismo informático con amplia experiencia en el sector de los firulillos con master en asertividad y proactividad" (esto último es una frase muy grande que le leí a Det_W.Somerset hace no mucho :p).

El día que gobierne yo este pais con mano férrea se van a cagar las empresas de 3 al 4. Todos tenemos una dignidad laboral, ostias.
yo lo tengo bien claro. Si a mi me contratan como "auxiliar administrativo" y me dicen: "arregla este ordenador o haznos una página web" yo les digo: "perdona, a mi me pagas para coger el telefono, y hacerte fotocopias, si quieres que te arregle X o similares paga". Si te despiden denuncias y ganas por despido improcedente [jaja].

De todas formas, nosotros tenemos lo que tenemos debido a lo anterior. Muchas veces contratan a gente para puestos bajos y luego te piden que hagas el trabajo de un ingeniero o de un técnico.
Nunca pasa nada por aplicar a una oferta e ir a la entrevista, todo es negociable.

Es muy complicado pillar el primer trabajo, y muchas veces hay que aceptar algo ganando una mierda, pero hay que tener nervio y saber que es una mierda y estar preparado para correr para adelante.

Despues también, a la gente se le ofrecen buenas oportunidades y por no moverse de su pueblo a una hora se quedan ganando 690€ al mes (verídico)
chant escribió:Yo soy teleco, toy haciendo el doctorado en copenhague.

Un teleco/informático, recién terminada la carrera, cobra unos 4.500€ al mes antes de impuestos, que se quedan en unos 3.000 después de impuestos.

Saludos.


¿Sabes danés o lo dan en inglés? ¿Te apañas por allí?
supreme escribió:Nunca pasa nada por aplicar a una oferta e ir a la entrevista, todo es negociable.

Es muy complicado pillar el primer trabajo, y muchas veces hay que aceptar algo ganando una mierda, pero hay que tener nervio y saber que es una mierda y estar preparado para correr para adelante.

Despues también, a la gente se le ofrecen buenas oportunidades y por no moverse de su pueblo a una hora se quedan ganando 690€ al mes (verídico)



Yo acabo de mandar a la mierda una entrevista de un empleo que pagaban 500€ al mes. Lo mejor es que ya trabajo y no mandé ese currículum por infojobs.
Y además de comercial, tócate las narices. En infojobs sólo piden ingenieros y comerciales por eso yo me fuí de allí, no hay nada de mi rama. Te llaman sólo por estar registrado¿no puedo dar de baja el perfil?
Da igual que no cumplas todos los requisitos: si necesitan gente, te llamarán. Luego valoran más la actitud e interés que tienes desarrollando tu trabajo.
Si, es una pasada. A mi normalmente, cuando busco curro de lo que estudio, me llaman y me dicen que estudias? Yo contesto: -Telecomunicaciones. A lo que ellos contestan: -Lo siento, pero no nos interesas porque estamos buscando ingenieros industriales. Yo creo que antes de eso podrian leerse el curriculum que esas cosas sobran.

La madre que los parió [mad]

Peor a veces también pasa al revés, Ejemplo, una vez me quedé parado porque me llamaron para hacer de ingeniero mecánico, y yo les dije que si se habian mirado mi curriculum xDD. Ellos me dijeron que si, que ya sabian que habia hecho telecos pero que les interesaba mucho y que ya aprenderia. Tendria que haber cojido ese empleo [buuuaaaa]

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
WAKAWAKA escribió:Es tremendo, no hace mucho que pensé en abirir este mismo hilo. Exactamente igual. En mi caso, abro habitualmente, pese a estar trabajando, ofertas del mundo del area fiscal. En concreto, en esta página abunda la oferta de una empresa de la que no voy a citar el nombre, para no hacer ni publicidad. En concreto, esta empresa (Multinacional), solicita técnicos en fiscalidad:

----- Doble licenciatura, Master en Derecho Fiscal, Brillante expediente académico. Edad entre x y x más 2.

----- Experiencia entre 8 y 10 años en despachos de reconocido prestigio (sic) (y digo yo...entonces..¿Para qué cambiar?)

----- Dominio de todos los programas informáticos habidos y por haber, incluido el SAP.

----- Experto en precios de transferencia (area del derecho fiscal un poco especial y muy muy poco practicada en general).

---- Disponibilidad total para viajar por todo el mundo.

Y lo mejor de todo viene cuando te vas a la parte de lo que ofrecen ellos:

Se ofrece:

---- Posibilidad de carrera profesional (WTF!!!!)

Pero quien demonios va a dejar un trabajo de 10 años en un despacho de reconocido prestigio por una oferta donde no ponen ni el salario ofrecido???.

Bueno pues esta empresa, no exagero, copa las ofertas del area de fiscal de la página mencionada. Sin problema puede tener 20 ofertas diarias.

the passenger escribió:Mi empresa tiene una oferta de esas:

UN ANALISTA FUNCIONAL SAP-PP,


Funciones principales
· Planificar y coordinar los equipos de trabajo de los proyectos de sistemas del area de producción.
· Realizar el análisis funcional, parametrización y prueba de las aplicaciones.
· Coordinar los desarrollos a medida.
· Coordinar el soporte y formación a usuarios.
· Definir y optimizar los procedimientos de trabajo intensivos en IT.
· Elaborar la documentación necesaria en cada momento.

Se requiere:
· Estudios universitarios superiores
· Mínimo 5 años como consultor funcional de SAP y 2 de ellos en el módulo PP.
· Experiencia como jefe de equipo en proyectos de sistemas.
· Conocimientos amplios de parametrización y análisis funcional de SAP-PP.
· Dominio de inglés hablado y escrito. Se valorará alemán.
· Carnet de conducir y vehículo propio.

Tan fácil y tan sencillo que lleva mas de un año en el tablón XD


Alguien ha hecho algun master de SAP? O conoce algo sobre ello?

Soy un licenciado en ADE, 1 año exp laboral, ahora mismo no encuentro curro ni patras, y estaba pensando en hacer algo del SAP, pero es una pasta gansa... no sé si me merecerá la pena...

Gracias y un saludo
muad_did escribió:
bas escribió:Para vender coches se necesita mucha labia, saber agradar al cliente, camelarle diciendo lo que quiere oir. En definitiva, algo similar a lo que un ingeniero adquiere después de varios años asistiendo a revisiones de éxamenes.


... por lo mismo.... podrian ofertar puestos de gladiadores romanos a Ingenieros... tantos años de puteo continuo te convierte en una maldita bestia asesina [poraki]

joer, cuanta razón tienes. al final en el mundo laboral tienes que convertirte en un verdadero hijo pu.. porque como vayas de "coleguilla" van a darte hasta en el carnet por pringao.

salu2!
CN_PS2 escribió:
WAKAWAKA escribió:Es tremendo, no hace mucho que pensé en abirir este mismo hilo. Exactamente igual. En mi caso, abro habitualmente, pese a estar trabajando, ofertas del mundo del area fiscal. En concreto, en esta página abunda la oferta de una empresa de la que no voy a citar el nombre, para no hacer ni publicidad. En concreto, esta empresa (Multinacional), solicita técnicos en fiscalidad:

----- Doble licenciatura, Master en Derecho Fiscal, Brillante expediente académico. Edad entre x y x más 2.

----- Experiencia entre 8 y 10 años en despachos de reconocido prestigio (sic) (y digo yo...entonces..¿Para qué cambiar?)

----- Dominio de todos los programas informáticos habidos y por haber, incluido el SAP.

----- Experto en precios de transferencia (area del derecho fiscal un poco especial y muy muy poco practicada en general).

---- Disponibilidad total para viajar por todo el mundo.

Y lo mejor de todo viene cuando te vas a la parte de lo que ofrecen ellos:

Se ofrece:

---- Posibilidad de carrera profesional (WTF!!!!)

Pero quien demonios va a dejar un trabajo de 10 años en un despacho de reconocido prestigio por una oferta donde no ponen ni el salario ofrecido???.

Bueno pues esta empresa, no exagero, copa las ofertas del area de fiscal de la página mencionada. Sin problema puede tener 20 ofertas diarias.

the passenger escribió:Mi empresa tiene una oferta de esas:

UN ANALISTA FUNCIONAL SAP-PP,


Funciones principales
· Planificar y coordinar los equipos de trabajo de los proyectos de sistemas del area de producción.
· Realizar el análisis funcional, parametrización y prueba de las aplicaciones.
· Coordinar los desarrollos a medida.
· Coordinar el soporte y formación a usuarios.
· Definir y optimizar los procedimientos de trabajo intensivos en IT.
· Elaborar la documentación necesaria en cada momento.

Se requiere:
· Estudios universitarios superiores
· Mínimo 5 años como consultor funcional de SAP y 2 de ellos en el módulo PP.
· Experiencia como jefe de equipo en proyectos de sistemas.
· Conocimientos amplios de parametrización y análisis funcional de SAP-PP.
· Dominio de inglés hablado y escrito. Se valorará alemán.
· Carnet de conducir y vehículo propio.

Tan fácil y tan sencillo que lleva mas de un año en el tablón XD


Alguien ha hecho algun master de SAP? O conoce algo sobre ello?

Soy un licenciado en ADE, 1 año exp laboral, ahora mismo no encuentro curro ni patras, y estaba pensando en hacer algo del SAP, pero es una pasta gansa... no sé si me merecerá la pena...

Gracias y un saludo


yo estoy igual que tu tio, licenciado en LADE, con algo menos de un año de experiencia en un banco, y no encuentro nada ahora mismo ni de cachondeo. Y lo de algunas ofertas de infojobs son de coña, vamos te piden licenciatura, experiencia, trabajar mañana y tarde por un sueldo irrisorio, espero que tengamos suerte...

Por cierto que es eso de master SAP?

Saludos
maponk escribió:
KailKatarn escribió:Yo ya he aceptado mi mediocridad ...



Bienvenido a mi mundo...... [+furioso] [+furioso]


Y al de la majoria [buuuaaaa] (ay! no! que esta aceptada) [risita]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, tengo que comentaros que algunas cosas han cambiado desde que abrí el hilo:


El caso es que he conseguido trabajo a traves de infojobs. El trabajo está decentemente remunerado pero os puedo asegurar que pedian absolutamente de todo (ingenieria incluida) y hasta en las 6 entrevistas que tuve que pasar no sabian ni decirme claramente que clase de trabajo iba a tener que hacer y como me temia me piden de todo.

Os recomiendo que os centreis muy abiertamente en todo lo referente en la informática (hardware, sistemas, redes y programación) porque como únicamente toques un palo, un par o asi ... lo llevas bastante pero que bastante jodido. El marrón en el que me he metido es bastante importante (de hecho hoy me han sabido ya informar de todo y es de flipar, eso si, me veo capaz de sacarlo adelante).

Espero que tengais suerte porque yo como vosotros también he visto esos sueldos de mierda y condiciones esclavistas donde por si fuera poco no saben ni informarte realmente de lo que vas a hacer y puedes verte contratado y no valer para el puesto. Yo por ejemplo ya tenia pre-contrato y el contrato más adelante firmado y no sabia exactamente que iba a tener que realizar asi que os podeis imaginar.

También os recomiendo ir absolutamente a todas las entrevistas en traje dado a que una buena imagen vende y vende pero que mucho mucho. Ya os iré contando que tal me va porque la verdad es que hoy directamente estoy flipando de todo lo que me han pedido aunque lo describiré un poco:

- El puesto es de jefe del departamento de informática de un holding importante.
- Necesito los siguientes requerimientos:
    * Unix a tope (como agradezco mi experiencia en linux)
    * Conocimiento de Oracle (nivel muy alto) en entorno unix bajo aix completo
    * Conocimiento de scripting bajo AIX
    * Conocimiento de Perl (normal), C (alto), C++ (alto), SQL (máximo), PL/SQL (máximo)
    * Conocimiento de redes bajo Cisco
    * Conocimiento de hardware (estableces tus propias workstation y servers, siendo responsable de ellos)
    * Conocimiento de Inglés escrito (alto) y bilingüe en hablado (tuve que pasar 5 pruebas de inglés)
    * Experiencia en trato con proveedores de origen extranjero
    * Haber sido encargado de al menos 2 empleados
    * Tener menos de 30 años y 5 años de experiencia laboral demostrable
    * Disponer de carta de recomendación de tu último trabajo

Como os podeis imaginar personalmente aun no me creo que me hayan dado el puesto. El salario está bastante por encima de la media pero os puedo asegurar que no está pagado lo que he visto que me voy a comer aunque eso si, si soy capaz de echar eso adelante me va a alimentar el curriculum a base de bien. Eso si, no sé por qué las cosas difíciles me motivan y estoy como un enano deseando pegarme de leches con todo :)

Lo unico que me calma también un poco es que cuando acabe de estructurar todo me dejarán establecer mi propio equipo por lo que al principio me comeré toda la mierda pero luego podré tener ayudantes para llevar a buen puerto lo que solicitan.

Mucha suerte a todos los que esteis buscando.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el problema no es que pidan todo eso, que lo hacen por rellenar a tope todo lo que se les ocurre, si no que luego te pagan lo mismo que un trabajo sin esos estudios.

entonces que sentido tiene? ¬_¬

* Tener menos de 30 años y 5 años de experiencia laboral demostrable


buscan la mayor experiencia laboral con la menor edad posible, que los "viejos" de mas de 30 quedan muy feos en la oficina. :-?
KailKatarn escribió:- El puesto es de jefe del departamento de informática de un holding importante.
- Necesito los siguientes requerimientos:
    * Unix a tope (como agradezco mi experiencia en linux)
    * Conocimiento de Oracle (nivel muy alto) en entorno unix bajo aix completo
    * Conocimiento de scripting bajo AIX
    * Conocimiento de Perl (normal), C (alto), C++ (alto), SQL (máximo), PL/SQL (máximo)
    * Conocimiento de redes bajo Cisco
    * Conocimiento de hardware (estableces tus propias workstation y servers, siendo responsable de ellos)
    * Conocimiento de Inglés escrito (alto) y bilingüe en hablado (tuve que pasar 5 pruebas de inglés)
    * Experiencia en trato con proveedores de origen extranjero
    * Haber sido encargado de al menos 2 empleados
    * Tener menos de 30 años y 5 años de experiencia laboral demostrable
    * Disponer de carta de recomendación de tu último trabajo


Eso es lo que pedian en la ficha de infojobs o lo que te pidieron durante la entrevista? Cuanto de eso cumples y no cumples?

Y si puedes decirnos y no es mucha molestia... cuanto vas a cobrar? (con todos esos requisitos parece que vas a ser CEO de una multinacional xDDD)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues a ver, los requisitos los cumplia en su mayoria excepto que no controlo absolutamente todos los lenguajes que me pedian aunque en otros sí (como pueda ser C y C++, SQL y PL/SQL). El nivel de inglés también lo pasé y en lo unico que no tenia experiencia laboral demostrable era trabajar en servidores dedicados bajo AIX pero que lo han pasado por alto porque he trabajo bajo linux.

Eso si, me han dejado bien clarito que tengo 2 meses para demostrar que valgo o no llegaré a los 6 meses de prueba del contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses que he firmado.

Sobre el salario deciros que dependerá mucho de si soy capaz de cumplir plazos o no. Si los cumplo el salario es majo y si no ... pues nada del otro mundo aunque me dará perfectamente para mantenerme en Madrid (cosa que no es fácil en los tiempos que corren).

También deciros que llamaron sin cortarse un pelo a la última empresa en la que estuve trabajando a pesar de llevar una carta de recomendación de la misma. No se cortaron un pelo hasta en decirmelo a mi abiertamente a la cara en la última entrevista (y última prueba de inglés) que tuve que pasar. El caso es que yo dejé ese empleo y no demasiado bien por diferencias con una compañera que me decidieron decir un "me largo", pero al parecer el jefe de recursos humanos me tenia estima y se ha tirado el rollo :S
Pues yo estoy seguro que a nadie le ha pasado lo que a mí... bueno a los que se habrán apuntado junto conmigo a las ofertas, sí.

Un día veo que va a abrir una empresa en mi ciudad que querían contratar a 1000 trabajadores en la rama de Informática. Espero a que salgan las ofertas y pedían gente que tuvieran terminada la carrera y fuesen expertos en Java y en un montón de cosas que no tenía ni idea de lo que eran.
Total que digo, pues nada... no hay nada que hacer, pero al mes siguiente sale una oferta para hacer un cursillo en esa misma empresa de Java, no pedían ningún requisito en especial, así que me apunté. Pero veo, que a los 5 minutos me han descartado :O y digo: "cagon to, si tengo idea de varias cosas y llevo un montón de años estudiando miles de chorradas que no me sirven ni para hacer un cursillo ¿para qué mierda sirvo?". Por si todavía hay alguien con dudas, sí, descarataron a casi todos los que se apuntaron y las ofertas de este cursillo sigue saliendo cada semana, y va camino de record, porque está publicandose desde hace mas de 6 meses :-?

Pero aquí viene la anecdota que me hizo sentirme como la mierda mas grande del mundo. Sale una oferta de un periódico muy conocido a nivel nacional, pidiendo un redactor multimedia. Yo no soy periodista, pero como ví que no lo exigían, me apunté a la oferta. Total, he escrito para varias revistas y tengo un blog dedicado a las nuevas tecnologías, situado entre las primeras 200.000 páginas mas visitadas en todo Internet y dije ¿quién mejor que yo?.

Pues bien, pasan dos meses y me olvido totalmente de la oferta, pensé que me habrían descartado. Pero un día suena mi móvil cuatro veces y me llaman para decirme que han visto mi curriculum y que quieren conocerme para ver que es lo que he hecho en mi vida. Me citan al siguiente día para una entrevista personal.

Voy al edificio y me tienen esperando allí cuarenta minutos, porque la que me tenía que entrevistar estaba en una videoconferencia. Me tienen allí en una silla, esperando como un tonto, mirando al techo y a las paredes.

Viene la que me tiene que entrevistar y me lleva a un despacho bestial y me dice: "Te preguntarás porque te hemos llamado..."
Y le digo: "Bueno, pues la verdad es que sí, porque yo no soy periodista. Aunque he pensado que podía ser porque como he escrito en varias revistas, pues sirvo igualmente."
Y me contesta: "Ya, suponía que habías pensado eso.... pero la verdad, es que no es esa la razón..."
Me quedo con cara de emoticon :-? y digo: ¿entonces?
Y me suelta: "Es que no se como explicartelo, porque aunque te parezca extraño, es que realmente no sabemos que estamos buscando..."
:O :O :O :-?
Yo flipandolo en colores, buscaba la cámara oculta por todos lados, miraba para arriba, a los rincones y nada.
Entrevistadora: "¿Por qué no me cuentas tu vida?
Mientras le contaba lo que había hecho, pensaba que horror... menuda rollazo que le estoy contando. Esto es peor que ver una película española de las malas. Una vez terminé, me cuenta ella:
"Verás, es que buscamos una persona que su vida sea Internet. Que se lleve todo el día en Internet, que su vida sea estar delante del ordenador"
XD XD :-| :-? Lo primero que se me vino a la cabeza fué: "joder, esta tia ha visto mi foto en el curriculum y debe ser que me parezco a Enjuto Mojamuto"

Pues nada, se despidió de mí, me dijo que ya me llamaría porque estaba llamando a muchísima gente y que tardarían en entrevistarse con todo el mundo.

Me dió mucha rabia, salí de allí con la sensación de haber perdido una hora y media en una cosa que no llevaba a nada. Debí de haber cortado la entrevista mucho antes, pidiendo explicaciones... pero claro la cosa de no saber si te van a escoger o no, me hizo dudar.

Si de verdad una gran empresa, con un nombre tan conocido en España, publica estas ofertas fantasmas, no me quiero ni imaginar la de ofertas que habrá así y peores en webs de búsquedas de empleo.

A día de hoy pienso, que estaban buscando alguien que soltara una idea en medio de la entrevista para copiarselas ello y lanzarla. Me parece que estas entrevistas tienen trampa.

Un saludo a todos.
Flanders escribió:Pues yo estoy seguro que a nadie le ha pasado lo que a mí... bueno a los que se habrán apuntado junto conmigo a las ofertas, sí.

Un día veo que va a abrir una empresa en mi ciudad que querían contratar a 1000 trabajadores en la rama de Informática. Espero a que salgan las ofertas y pedían gente que tuvieran terminada la carrera y fuesen expertos en Java y en un montón de cosas que no tenía ni idea de lo que eran.
Total que digo, pues nada... no hay nada que hacer, pero al mes siguiente sale una oferta para hacer un cursillo en esa misma empresa de Java, no pedían ningún requisito en especial, así que me apunté. Pero veo, que a los 5 minutos me han descartado :O y digo: "cagon to, si tengo idea de varias cosas y llevo un montón de años estudiando miles de chorradas que no me sirven ni para hacer un cursillo ¿para qué mierda sirvo?". Por si todavía hay alguien con dudas, sí, descarataron a casi todos los que se apuntaron y las ofertas de este cursillo sigue saliendo cada semana, y va camino de record, porque está publicandose desde hace mas de 6 meses :-?

Pero aquí viene la anecdota que me hizo sentirme como la mierda mas grande del mundo. Sale una oferta de un periódico muy conocido a nivel nacional, pidiendo un redactor multimedia. Yo no soy periodista, pero como ví que no lo exigían, me apunté a la oferta. Total, he escrito para varias revistas y tengo un blog dedicado a las nuevas tecnologías, situado entre las primeras 200.000 páginas mas visitadas en todo Internet y dije ¿quién mejor que yo?.

Pues bien, pasan dos meses y me olvido totalmente de la oferta, pensé que me habrían descartado. Pero un día suena mi móvil cuatro veces y me llaman para decirme que han visto mi curriculum y que quieren conocerme para ver que es lo que he hecho en mi vida. Me citan al siguiente día para una entrevista personal.

Voy al edificio y me tienen esperando allí cuarenta minutos, porque la que me tenía que entrevistar estaba en una videoconferencia. Me tienen allí en una silla, esperando como un tonto, mirando al techo y a las paredes.

Viene la que me tiene que entrevistar y me lleva a un despacho bestial y me dice: "Te preguntarás porque te hemos llamado..."
Y le digo: "Bueno, pues la verdad es que sí, porque yo no soy periodista. Aunque he pensado que podía ser porque como he escrito en varias revistas, pues sirvo igualmente."
Y me contesta: "Ya, suponía que habías pensado eso.... pero la verdad, es que no es esa la razón..."
Me quedo con cara de emoticon :-? y digo: ¿entonces?
Y me suelta: "Es que no se como explicartelo, porque aunque te parezca extraño, es que realmente no sabemos que estamos buscando..."
:O :O :O :-?
Yo flipandolo en colores, buscaba la cámara oculta por todos lados, miraba para arriba, a los rincones y nada.
Entrevistadora: "¿Por qué no me cuentas tu vida?
Mientras le contaba lo que había hecho, pensaba que horror... menuda rollazo que le estoy contando. Esto es peor que ver una película española de las malas. Una vez terminé, me cuenta ella:
"Verás, es que buscamos una persona que su vida sea Internet. Que se lleve todo el día en Internet, que su vida sea estar delante del ordenador"
XD XD :-| :-? Lo primero que se me vino a la cabeza fué: "joder, esta tia ha visto mi foto en el curriculum y debe ser que me parezco a Enjuto Mojamuto"

Pues nada, se despidió de mí, me dijo que ya me llamaría porque estaba llamando a muchísima gente y que tardarían en entrevistarse con todo el mundo.

Me dió mucha rabia, salí de allí con la sensación de haber perdido una hora y media en una cosa que no llevaba a nada. Debí de haber cortado la entrevista mucho antes, pidiendo explicaciones... pero claro la cosa de no saber si te van a escoger o no, me hizo dudar.

Si de verdad una gran empresa, con un nombre tan conocido en España, publica estas ofertas fantasmas, no me quiero ni imaginar la de ofertas que habrá así y peores en webs de búsquedas de empleo.

A día de hoy pienso, que estaban buscando alguien que soltara una idea en medio de la entrevista para copiarselas ello y lanzarla. Me parece que estas entrevistas tienen trampa.

Un saludo a todos.

piensa mal y acertarás. esto último que comentas podría ser cierto. hablar de más es peligroso.
Curriculum en mano, y dedo en ano.
Macho las cosas en su sitio, face to face para entregar un curriculum.
Hombre, mis trabajos "respetables" han sido siempre a través de Infojobs. En principio empecé a echar curriculums a piñón pese a no cumplir muchísimos de los requisitos que pedían y con el tiempo al menos del 50 % me llamaron para hacerme una entrevista.

Vosotros no desespereis, no hagais caso de las burradas que piden y seguid intentándolo que tarde o temprano os llamarán fijo ;)

Un saludo.
Todos mis "curritos" de estudiante y superviviente han sido a través de esa página infernal llamada "Infojobs" Excepto una vez que me pateé el puebo para que alguien explotara mi lado más servicial como camarero. Encuestador, acomodador de teatro, teleoperador... esos han sido mis niveles máximos en Infojobs...

Y yo tiraba por publicidad, que es lo que he estudiado. Las ofertas eran iguales, y las entrevistas absurdas, vamos, que da más sensación cuando buscas curro de verdad que no vales para nada y que nunca podrás ganarte la vida que otra cosa.

En mi caso, Infojobs no me dió trabajo, más bien fue un contacto, insistencia y una entrevista que me salió bien, y ahroa estoy fijo con sueldo digno.

Pero...¿Por qué se habla sólo de Infojobs? ¿Nadie ha entrado nunca en trabajar.com? Una página que me envía las mismas ofertas desde hace dos años que estoy apuntado, y de la que nunca me han llamado de ninguna oferta. A veces pienso que es una jodida tapadera, otra forma de hacer bases de datos y venderlas para que te envíen publicidad sin que te den un servicio a cambio.

O sea, en vez de "siempre hay un trabajo mejor" es algo así como "siempre serás el más tonto de tós"
Det_W.Somerset escribió:Luego pasa lo que pasa, que echas el cv cumpliendo solo 1 de los 20 requisitos que te ponen, y te llaman para currar, como le ha pasado a un amigo mío XD Lo cómico del tema es que para el curro le pedían hasta experiencia diseñando software de defensa de submarinos, y cuando han visto que ni el tato tiene experiencia en eso, se han conformado con su experiencia en C [tomaaa]


Es ironía?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
oconnell_2k4 escribió:Si, es una pasada. A mi normalmente, cuando busco curro de lo que estudio, me llaman y me dicen que estudias? Yo contesto: -Telecomunicaciones. A lo que ellos contestan: -Lo siento, pero no nos interesas porque estamos buscando ingenieros industriales. Yo creo que antes de eso podrian leerse el curriculum que esas cosas sobran.

La madre que los parió [mad]

Peor a veces también pasa al revés, Ejemplo, una vez me quedé parado porque me llamaron para hacer de ingeniero mecánico, y yo les dije que si se habian mirado mi curriculum xDD. Ellos me dijeron que si, que ya sabian que habia hecho telecos pero que les interesaba mucho y que ya aprenderia. Tendria que haber cojido ese empleo [buuuaaaa]

Saludos


es que hay que decir que no estudias, sino no te cogen.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Flanders escribió:"Verás, es que buscamos una persona que su vida sea Internet. Que se lleve todo el día en Internet, que su vida sea estar delante del ordenador"
XD XD :-| :-? Lo primero que se me vino a la cabeza fué: "joder, esta tia ha visto mi foto en el curriculum y debe ser que me parezco a Enjuto Mojamuto"

Pues nada, se despidió de mí, me dijo que ya me llamaría porque estaba llamando a muchísima gente y que tardarían en entrevistarse con todo el mundo.

Me dió mucha rabia, salí de allí con la sensación de haber perdido una hora y media en una cosa que no llevaba a nada. Debí de haber cortado la entrevista mucho antes, pidiendo explicaciones... pero claro la cosa de no saber si te van a escoger o no, me hizo dudar.

Si de verdad una gran empresa, con un nombre tan conocido en España, publica estas ofertas fantasmas, no me quiero ni imaginar la de ofertas que habrá así y peores en webs de búsquedas de empleo.

A día de hoy pienso, que estaban buscando alguien que soltara una idea en medio de la entrevista para copiarselas ello y lanzarla. Me parece que estas entrevistas tienen trampa.

Un saludo a todos.


Pues yo creo que te dijo la verdad. En muchas empresas oyen campanadas con eso de la informatica y la interneée, y quieren tener a alguien que cubra ese area, pero como nadie en la empresa sabe del tema, pues buscan a tientas.

Imagina que te ponen a ti a entrevistar todo tipo de curanderos, medicos de cabecera, cirujanos, etc porque la empresa decide que hay que tener un personal medico que ahora es la moda y todos tienen una salita con farmacia y medico.
Pues yo creo que te dijo la verdad. En muchas empresas oyen campanadas con eso de la informatica y la interneée, y quieren tener a alguien que cubra ese area, pero como nadie en la empresa sabe del tema, pues buscan a tientas.

Imagina que te ponen a ti a entrevistar todo tipo de curanderos, medicos de cabecera, cirujanos, etc porque la empresa decide que hay que tener un personal medico que ahora es la moda y todos tienen una salita con farmacia y medico.

Ya, si yo puedo entender que necesiten gente especialista en esto... pero no me cuadra. Porque me lo dijo claro, la entrevistadora: "no sabemos que buscamos, no queremos programadores porque ya tenemos, no queremos diseñadores porque también tenemos, no necesitamos un especilista en hardware, porque ya tenemos nuestros técnicos. No sabemos que que queremos..." "Alguien que su vida sea Internet"

¿Eso qué mierda significa? ¿Por qué un redactor multimedia (que esa era su oferta de trabajo) tiene que ser su vida Internet? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?.... y esa es otra: ¿cómo demuestras que tu vida es Internet? XD

Eso es lo que me indigna, ¿no sabes que quieres?... ¿entonces para qué haces perder el tiempo a la gente? Primero haz una idea básica del perfil que buscas y luego publica la oferta. No llames a gente sin saber que quieres hacer, sólo por hablar con ellos de su vida y de lo difícil que es tener una idea en Internet y ganar pasta.
me estoy deprimiendo y arrepintiendo de haber optado por una ingenieria.. xD
xavierll escribió:me estoy deprimiendo y arrepintiendo de haber optado por una ingenieria.. xD


Aunque quizás no venga al caso, quiero que me digáis que opináis de la siguiente oferta que me viene a mi correo universitario para que veáis como está la cosa:

Imagen

Decir, por si a alguno/a le cabe la duda, que para ese puesto un diplomado en magisterio esta de sobra capacitado para ejercer y el puesto es mucho mas acorde que para lo que se pide, ¿A donde vamos a llegar?

ByEs [buenazo]
Ajá, un licenciado o diplomado, 100 horas al mes y cobrando 180€ por enseñar a niños e inmigrantes informática básica. Perfecto, así va el mundo de la informática.
Zarten escribió:Ajá, un licenciado o diplomado, 100 horas al mes y cobrando 180€ por enseñar a niños e inmigrantes informática básica. Perfecto, así va el mundo de la informática.


No hombre! QUe es el doble! 360€!!!! a 3'6€ la hora!!!! Con eso te da para un par de Ferraris
Así me he quedado yo, que estoy buscando un curro que no sea en un cine barriendo mierda, o en un burguerking sirviendo hamburguesas, y tengo toda la carrera aprobada excepto 0,5 crédito de LC.

Como dato, añadir que, aunque ellos saben que no me lo deben enviar, vivo a más de 25 km de donde es esa oferta. Y está tan mal la cosa que no rankean la población donde vives.

ByEs [buenazo]
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
A opositar toca
alucino como esta el panorama hoy en día.... ahora se necesita un master hasta para reponer yogures...
pero con la crisis que esta habiendo , seguro que tu mandas un currículo a ese trabajo con tantas exigencias y si necesitan a alguien verdaderamente te cogen...(siempre que cumplas unas mínimas...)
El problema no es que busquen a un ingeniero por 360€ al mes, el problema de nuestro sistema educativo, es que seguramente, lo encuentren.
Zarten escribió:Ajá, un licenciado o diplomado, 100 horas al mes y cobrando 180€ por enseñar a niños e inmigrantes informática básica. Perfecto, así va el mundo de la informática.


Si yo te dijese que a mi hace un par de años me llamaron de una ETT para no se que proyecto en el Parque Tecnológico de Miramon, cuando yo solo puse que tenia experiencia en ofimatica y luego en lo basico de software y hardware xD
Alguien ha conseguido curro en esta web? estoy buscando y estoy en varias ofertas en proceso, pero no se si fiarme.
AfterSun escribió:Alguien ha conseguido curro en esta web? estoy buscando y estoy en varias ofertas en proceso, pero no se si fiarme.


yo he conseguido encontrar trabajo gracias a infojobs! y en algunas ocasiones me han llamado para hacer entrevistas de ofertas en las que me habia inscrito. ¡Ten paciencia! Suelen tardar porque es una pag bastante recurrida y normalmente se inscriben muchas personas en una misma oferta, motivo por el cual creo que ponen tantos requisitos ya que es una manera de descartar gente.
Yo estube como 2-3 meses con un monton de solicitudes rechazadas (mas de 50) otro monton que ponia en proceso (o lo que ponga, que ahora no lo recuerdo, unas 20 + o -). Finalmente me llamaron para un par de entrevistas y entre en un curro decente para lo que buscaba. Fue empezar a currar y me llamaron para un cojon de las que daba por abandonado... algunas 6 meses despues de pedir el curro xD
102 respuestas
1, 2, 3