[INFO] Treasure desarrolla un shmup para XTS

We knew a while back that famed developer, Treasure (of Gunstar Heroes, Sin and Punishment, and Guardian Heroes fame -- plus many others), committed to developing the 2D games that us hardcore gamers have grown to love, but more details are starting to flesh out.

As previously suspected, it is looking like Treasure is developing a new 2D shooter for the XBox 360 to carry on the tradition of it's Treasure siblings Radiant Silvergun and Ikaruga. That is according to top-notch gaming mag, Play Magazine -- a recent issue reads:

"Treasure Shooter

The best for last? Perhaps, friends, perhaps. Right before press time, Treasure dropped a bomb in the form of an "original shooting game" announcement...and that can mean only one thing: RS3. Always planned as a trilogy, the Radiant Silvergun/Ikaruga (known in preproduction as "RS2") series will receive it's final installment on Xbox 360. Watch this space for more information.

Developer: Treasure
Publisher: Undetermined
Release date: Unknown "


racketboy.com member, SegaVega passed this tip on to me and added, "It was written by maybe the most respected game mag writer ever (who now lives in Japan), so you can be sure of it's accuracy. There's no release date yet either, but I'm looking forward to Tokyo Game Show for something more..."

As many people know, Ikaruga was once touted as the sequel to the Saturn masterpiece Radiant Silvergun and went by the code name Project RS2. The gaming media is already proclaiming this new announcement to be the dawn of a "Radiant Silvergun 3". Treasure fanatics also insist that Treasure has intended the Radiant Silvergun line of games to be a trilogy.

The most puzzling thing to me is the choice of the XBox 360 as the platform. The 360 is performing miserably in Japan (where most of Treasure's fanbase lies). However, part of me wonders if this third shooter will be an XBox Live Arcade title instead of a normal retail release. (Of course, another platform port isn't out of the question -- Ikaruga jumped from the Dreamcast to the Gamecube)."


http://www.racketboy.com/retro/2006/09/radiant-silvergun-ikaruga-sequel.html

Treasure está creando un shoot'em up en 2D para XTS. Treasure son los creadores de los geniales Ikaruga (DC y GC), Radiant Silvergun (Saturn) o Sin&Punishment (n64).
Partiendo de la calidad de sus juegos solo pido una cosa:

Juego online cooperativo. Una gran noticia.
fantastico!, la verdad esk desde ke me dejaron dreamcast en su dia me pegue mas vicios al ikaruga ke pa ke, y es una delicia, a los ke nos gustan los shoot em up, sin duda, una gran noticia, a ver si concretan un poco mas ^^.

Atte
Evil Vega
Pues no me sonaba esta firma xo leyendoos le daremos 1 voto de confianza :) a ver q son capaces de hacer ;)
Gracias por la noticia.
Saludos
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Ikaruga en live arcade [babas] demasiado bonito pa ser cierto, pero por pedir...
no hace que me digan quien es tresaure [tadoramo] , solo nos espera un futuro juegazo.
A ver

se sabe desde el summit japones del año pasado que treasure esta trabajando en un juego para xbox360.

En una entrevista de hace 6 meses también comentaron que estaban trabajando en un arcade.

Puede que saquen primero el arcade y luego la versión de xbox 360.

Lo del project silpheed no tengo datos de que sea treasure quien lo programe, en teoria es game arts.

A ver si nos dan la sorpresa en el tgs

Yo tengo mas que claro que si estan trabajando en un titulo para xbox 360, tiene que ser el sucesor del radiant y el ikaruga

Lo malo es que como sea cierto, pueden tener la tentacion de dejarlo para el final de la vida util de la consola como pasó con los dos juegos anteriormente mencionados (radiant y ikaruga fueron de los ultimos juegos en salir en saturn y dreamcast respectivamente)

newdreamer
la misma noticia afirma que es un sucesor:


Always planned as a trilogy, the Radiant Silvergun/Ikaruga (known in preproduction as "RS2") series will receive it's final installment on Xbox 360.
PM.
A ver si sacaran algo guapo en 2D en alta definición que fuera un bombazo. Las hecho de menos
Adama escribió:PM.
A ver si sacaran algo guapo en 2D en alta definición que fuera un bombazo. Las hecho de menos


pues si la verdad es que de vez en cuando se echan de menos jueguecitos como los de antes (alguien a dicho sonic en 2d??) a ver que tal queda este.

venga saludos ;-)
yo con un remake de radiant silvergun me doy por contento xDDD

aunque sabiendo que podría ser la última entrega de la trilogía.. quien sabe si harían remakes de los 2 antecesores para XBLA?

un saludo
noticion si señor... Radiant Silvergun 3 para 360 [tadoramo] [tadoramo]

para abrir boca nos podian poner el ikaruga en XBLA [babas] [babas]
de momento ya hay un owned en el hilo de mojones de multiplataforma xD :Ð
Oh yeah. ¿Alguien se acuerda de ESTO? (la imagen era un gif animao de aplausos que lamentablemente ya no existe).

Que sepáis que si finalmente llega a salir rs3 en xts será gracias a mis amenazas y sobornos... no he conseguido que lo tuviesen terminado en plazo que había estimado (verano de este año, para los perezosos), lo siento.


Ahora ya sí que sí, puedo afirmar que poseeré una 360.


Edit, se me olvidaba; para los que estén pensando en sprites, me jugaría un huevo a que será como ikaruga y radiant, es decir, desarrollo 2d y motor 3d.... y será PRECIOSO. En lo jugable, seguro que nos tienen preparadas algunas agradables sorpresas estos diablillos.

Puede parecer una tontería a muchos, pero creedme, para ciertos colectivos, RS3 otorga automáticamente a la plataforma en la que salga un estatus casi divino. Nadie podrá meterse con ella nunca más (salvo que el juego salga rana, lo cual dudo).

"La consola se calienta, te rompe los juegos, no tiene bluray, etc etc" <-- todo se acabó, tiene RS3.

Y como sea exclusivo, desparrame padre. Period.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo de esta compañia me fio (como el caserio [plas] [plas] se que es una bocanada )

siempre ha echo grandes juegos y espero que para nuestra blanquita no sea menos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Oh yeah. ¿Alguien se acuerda de ESTO? (la imagen era un gif animao de aplausos que lamentablemente ya no existe).

Que sepáis que si finalmente llega a salir rs3 en xts será gracias a mis amenazas y sobornos... no he conseguido que lo tuviesen terminado en plazo que había estimado (verano de este año, para los perezosos), lo siento.


Ahora ya sí que sí, puedo afirmar que poseeré una 360.


Edit, se me olvidaba; para los que estén pensando en sprites, me jugaría un huevo a que será como ikaruga y radiant, es decir, desarrollo 2d y motor 3d.... y será PRECIOSO. En lo jugable, seguro que nos tienen preparadas algunas agradables sorpresas estos diablillos.

Puede parecer una tontería a muchos, pero creedme, para ciertos colectivos, RS3 otorga automáticamente a la plataforma en la que salga un estatus casi divino. Nadie podrá meterse con ella nunca más (salvo que el juego salga rana, lo cual dudo).

"La consola se calienta, te rompe los juegos, no tiene bluray, etc etc" <-- todo se acabó, tiene RS3.

Y como sea exclusivo, desparrame padre. Period.


se puede decir más alto, pero no más claro

se desvelará en el TGS?

un saludo
Ya se sabia (almenos la parte oficial), pero bueno es recordarlo ya que hace mas de un año de aquello y no se sabia nada mas. A ver si se ve algo en breve, almenos una confirmacion definitiva de que el proyecto sera lo que parece.
No sabia que el Ikaruga era en principio una secuela del Radiant de Saturn. De todas formas los 2 son la ostia puta, y esta supuesta tercera entrega sera bienvenida [babas]
17 respuestas