info sobre paypal

bueno me imagino que lo puedo preguntar por aqui...en fin...me acabo de registrar en paypal y tengo un par de dudas...para pagar veo que es facil pero yo tambien puedo recibir dinero? o me tengo que registrar con una cuenta premium? como se haria para pasar el dienro a mi cuenta? creo que no me dejo nada [ayay]
Sí, también puedes recibir dinero. Aunque debes tener en cuenta que te cobrarán comisiones para hacer la transferencia desde paypal a tu banco. Si no me equivoco, a partir de ciertas cantidades, no cobraban. Míralo en la propia página web, que además ahora hay versión española.

En cuanto a lo de premium, si te refieres a lo de ser un usuarios verificado, mientras no ingreses el dinero que piden (y que luego te devuelven para gastar en tus pagos por paypal), tienes un límite de dinero para tus gastos. Cuando llegues a él, no podrás seguir pagando más.

Saludos
gracias...ya se han cobrado la pasta y ya me he registrado con los 4 numeros...otra cosilla..para pagar pongo la direccion del comprador y el dinero luego se lo cobran de mi cuenta o tengo que poner dinero en mi cuenta de paypal? no se si me explicado bien ein? (es que uno ha leido tanto del tema que estoy un poco liado..aunque parece muy facil...) gracias de antemano
Iria bien un tutorial para torpes de como se paga en PayPal. Alguna alma caritativa... [alien]


Un saludo
Lo de la comisión bancaria, es de un euro, y gratis cuando retiras cantidades superiores a 100€.
gracias...la verdad que ahora que esta en español no parece muy complicado en fin empezare por comprar algo.....y cuando venda algo dare la opcion de pago por paypal y veremos como va....
Solo recordar el consejo de siempre: Jamás de los jamases registres tu cuenta de ahorros principal con paypal, usa una cuenta aparte creada para la ocasión.
porque no? (no me asustes)
Si usas la búsqueda avanzada en EOL, verás que a un par de personas les han ocurrido sorpresas del tipo intentar cobrarles cosas que no habían comprado. De hecho, existe ya un tutorial sobre paypal en Eol escrito hace más de un año. A ver quien se atreve a buscarlo.

Joer, a mi todos los números que circulen por Inet me dan miedo, por mucho certificado de 256 SSL y leches ultraseguras, asi que prefiero usar una ceunta aparte que recargo cuando quiero comprar algo.
gracias por la info....yo lo tengo con mi cuenta pero vaya, si algun dia veo un pago de algo que yo no he comprado, me imagino que si reclamas al banco enseguida pueden cancelar esa operacion,digo yo,no?
PD
ya acabo de realizar mi primer pago [burla2]
Hola, bueno te explicaré un poco sobre paypal a ver si te puedo aclarar algo a ti o a los que vayan a crearse una cuenta de estas.

Bien, lo primero es tener una cuenta en un banco con su correspondiente tarjeta de crédito. Lo que yo os recomiendo es que tengáis dos cuentas con su tarjeta de credito cada una en el mismo banco; hacerse nuevas cuentas en los bancos es gratis, y sobre todo teniendo dos os podreis librar un poco de retenciones y haceros traspasos de vuestra cuenta principal a la otra sin comisiones.

Bien, ahora os vais a paypal y os registráis, y dais de alta una de las tarjetas ke tengáis.

Una vez creada y dada de alta la tarjeta en paypal ya podréis recibir dinero, mandar dinero, pagar cosas, ect, ect, ect.

Pero recordad, sólo tendréis un limite de poder pagar cosas. Ese límite es de 1000 euros, si paguáis cosas hasta llegar a los 1000 euros ese límite se terminará y no podreis hacer más compras por paypal.

Pero hay una forma de eliminar ese límite, es una de las opciones de paypal, pagando 1,95 dólares paypal os enviará una factura que aparecerá en vuestros estractos de vuestra cuenta del banco compuesta de 4 dígitos.

Con esos 4 dígitos introducidos en vuestra cuenta de paypal se os eliminará ese límite y ya no tendréis de preocuparos de cuando vais a llenar el cupo ;)


Bien, ahora una serie de cuestiones para quitaros algunas dudillas:

No hace falta que tengáis dinero en vuestra cuenta de paypal para pagar algo, como vuestra cuenta de paypal está asociada a la tarjeta de crédito, paypal tirará del dinero de la tarjeta, siempre ke no tengáis dinero en la cuenta de paypal.

Si por ejemplo keréis pagar una cosa de 50 euros y en vuestra cuenta de paypal tenéis por ejemplo 30 euros, al intentar pagar por paypal el articulo con valor de 50 euros, se pagara con esos 30 euros de tu cuenta de paypal + 20 euros de tu tarjeta de crédito.

Y si no tenéis dinero ni en la cuenta de paypal ni en la tarjeta de crédito pues simplemente no podrás pagar el artículo ;)

Comisiones: bueno mas o menos esto va así:

- Cuando kieres pagar algo y paypal tira de tu tarjeta de crédito para pagar, dependiendo del banco la comision será mayor o menor, y también depende de la cantidad a pagar. Esta comisión no suele ser muy alta.

- Cuando kieres pagar algo y paypal tira del dinero ke tengas en la misma cuenta de paypal la comisión es 0.

- Cuando kieres pasar dinero de tu cuenta de paypal a tu tarjeta de crédito existe una comisión, creo ke es de 1 euro si la cantidad ke kieres traspasar de la cuenta de paypal a tu tarjeta no supera los 100 euros.

- Si traspasas 100 euros o más de tu cuenta de paypal a tu tarjeta de crédito NO te cobran comisión.

- Cuando RECIBES dinero de algo ke has vendido: se aplica la comisión de paypal, ke es de mas o menos el 4%. Es decir, ke si vendéis algo por 100 euros a vosotros el tio ke os lo ha comprado os ingresa los 100 euros, pero paypal se keda con 4 euretes de comisión. Así ke lo normal es decir a la gente ke kiera pagarte las cosas por paypal que apliken un 4% sobre el valor final del articulo.

¿Que qué os recomiendo yo? Pues lo ke he comentado pro encima al principio, veréis.

Yo tenia una cuenta en el BBVA con una tarjeta de crédito blue joven y me hice una cuenta de paypal con ella, por el miedo a lo ke pudiera pasar fui otra vez al BBVA y me hice otra cuenta con otra blue joven.

La nueva tarjeta que tengo es ahora mi cuenta principal, y no la uso para paypal, para paypal uso la antigua.

Esto me ha venido muy bien, por ke al poder hacer traspasos sin comisiones de una cuenta a otra desde mi casita mediante BBVA NET, lo ke hago es ingresar el dinero justo ke vale el artículo desde bbva net desde mi tarjeta principal a la tarjeta de paypal.

Así tengo la seguridad de que no me van a cobrar nada más, lo sigo todo desde mi casa sin tener ke ir al banco, me libro un poco de las puñeteras retenciones y elimino el ke puedan cojer dinero de mi cuenta.

y bueno, no se me ocurre nada más. Es así como lo hago y la verdad es ke me va bastante bien, no he tenido ningun problema con paypal y llevo ya más de un año usandolo todas las semanas.

Por favor las dudas ke os surgan exponedlas asi aprendemos todos más intentando darles respuestas y si me he ekivokado en algo o alguien conoce alguna forma mejor soy todo oidos.

un saludo chicos ;)
Que raro. Yo siempre he usado Paypal con el depósito a 0, y lo que se me ha facturado ha sido exactamente lo que había pagado. Vamos, sin comisión ni nada.
En realidad ese es el único punto ke no tengo muy claro, pensaba ke con la antigua cuenta que tenía no se por ke me cobraban una pekeña comision al pagar algo tirando de la tarjeta.

Ahora lo ke hago es ingresar exactamente lo ke me ha costado el articulo y ni un centimo más y veo ke no me cobran asi ke será eso, ke no cobren comision por pagar cosas.
bueno..yo ayer hice mi primer pago a inglaterra,mi cuenta a 0 y en un principio no me han cobrado comision por nada,ni siquiera por cambio de divisa (no lo puedo confirmar al 100% ya que todavia no me sale en mi cuenta del banco).
joer, entonces si paypal cobra un 4% de si te pagan algo,no entiendo porque la gente prefiere que le paguen con paypal (si lo sumamos a la comision que te cobra ebay...)
pues sencillamente pk es lo mas rapido y facil de monitorizar
Eso es verídico. La velocidad a la que se hace todo y sin complicaciones, a nivel mundial es impresionante. Y lo del 4 %, es sencillo de arreglar: calcula lo que te van a llevar y sumalo al precio al que lo vendes. Claro que esto solo funciona en "compralo ya".
MI ULTIMA DUDA:
Los vendedores pueden poner en venta sus artículos con PayPal: la forma de pago más rápida, sencilla y segura para los compradores de eBay. PayPal cobra comisión por la recepción de pagos mediante las cuentas Premier y de empresa. Las cuentas personales son gratuitas pero no pueden recibir pagos por tarjeta de crédito.

pregunta: no recibir pagos por tarjeta de credito se refiere a que no podria recibir dinero con alguien que se haya dado de alta en paypal con tarjeta de credito? o simplemente es una opcion que entra en las demas cuentas? si es asi como creo recibir dinero en paypal con una cuenta normal es gratis,no?
venga haber si alguien me saca de esta dudilla [reojillo]

PD
la respuesta creo que es la primera pregunta....es decir, para recibir dinero de alguien registrado con tarjeta de credito habria que hacerse la cuenta premier o bussiness y entonces cobrarian comision.... :(
alguien me lo puede verificar?
16 respuestas