moro_musa escribió:@misterjano nada de nada el tranformador da 115v de salida tendria que a ver comprado el de 100 me lo cargue por culpa mia que podria ser
moro_musa escribió:la ia me a dicho que le meta 5v a la patlla 3 del chip ese de caja de zapatos de s6 patitas ademas un condensador y una resistencia estoy en ello a ver si ya tengo 5v y se enciende el led
ApocalypsysX escribió:Una pregunta, tengo la psx 7700 he instalado juegos y he desinstalado algunos todo por el XMB manager, mi duda es si corrompo datos a la hora de borrarlos ya que a la hora de borrarlos me dice algo de destructivo.
misterjano escribió:ApocalypsysX escribió:Una pregunta, tengo la psx 7700 he instalado juegos y he desinstalado algunos todo por el XMB manager, mi duda es si corrompo datos a la hora de borrarlos ya que a la hora de borrarlos me dice algo de destructivo.
Fallo de traducción?
ApocalypsysX escribió:misterjano escribió:ApocalypsysX escribió:Una pregunta, tengo la psx 7700 he instalado juegos y he desinstalado algunos todo por el XMB manager, mi duda es si corrompo datos a la hora de borrarlos ya que a la hora de borrarlos me dice algo de destructivo.
Fallo de traducción?
Lo dice en inglés, “destructible”
moro_musa escribió:@misterjano tengo otro una 5100 le e metido los ficheros para la actualizacion y se a quedado conjelado,como no me va el cd no le pudometer el firmware y eso que tengo una copia de los ficheros pero sigue mal
moro_musa escribió:@misterjan https://www.youtube.com/watch?v=X6hY6-kaKz8
tiene la misma que yo,lo e seguido al dedillo y se queda conjelado,e puesto mi copia y sigue lo mismo,si pongo un cd original desde la memori lo lee pero un cd copia no lo lee
me podria dar una copia de todo tu sistema si puedes claro
moro_musa escribió:@misterjan
1 a ver e provado una copia del firmware 1.31 y no lo detecta,eso si juegos originales japos van
2 ahora despues de tantas pruebas me sale la tv nada mas el menu ya no,ni con mi copia por eso te pedia a ti una copia de todas las carpetas
3 e provado esr y nada con la imagen del firmware y da error
moro_musa escribió:@misterjano ya ee provado y creo que no va la ultima te salen varios tipo y la antepenuntima ninguno y cuando le das no hace el boot
moro_musa escribió:no me entiendes dejalo gracias ya me las apaño yo
moro_musa escribió:a ver mejor ya no se explicarte para que lo entiendas pero da igual de momento lo dejo a si y ya vere que ago es que no se como decirtelo en cuatro palabras
intente cambiar el idioma a una 5100 y parece ser que esas tienen problemas,pues aun teniendo copia de seguridad de mi consola no lo coje eso es todo
moro_musa escribió:si y con la copia original que hice,mira las 5000 y 5100 si las tocas en los idiomas las jodes y la mia ya estaria jodia los ficheros,aun volviendo a poner la copia se queda bloqueada el xmb,no puedo instalar el firmware porque no tengo original y el dvd falla pero cd si va
carlos_bam escribió:Alguna novedad con el tema del hdd para psx?
Asaduji escribió:carlos_bam escribió:Alguna novedad con el tema del hdd para psx?
Se me olvidó avisar pero el reemplazo del HDD del que hablé en su momento ya ha salido: https://www.youtube.com/watch?v=IFVDY75tR5A
Revive el XMB en la PSX aunque no tenga disco duro o esté roto, el vídeo está desactualizado ya que ahora soporta todos los modelos de PSX sin problemas
carlos_bam escribió:Asaduji escribió:carlos_bam escribió:Alguna novedad con el tema del hdd para psx?
Se me olvidó avisar pero el reemplazo del HDD del que hablé en su momento ya ha salido: https://www.youtube.com/watch?v=IFVDY75tR5A
Revive el XMB en la PSX aunque no tenga disco duro o esté roto, el vídeo está desactualizado ya que ahora soporta todos los modelos de PSX sin problemas
Buah gracias. Justo hoy estaba viendo el telegram de los que estaban haciendo ese mod y vi que estaban instalando cosas. Pues voy a ver el video porque es algo que le quiero hacer a mi psx 7100
Edito: por lo que veo envio desde usa me sale a 90€. Sabes de algun sitio que envien de europa? Vi un link pero me pone que no hay stock. Y 90€ mas las otras cosas necesarias.. no se..
arkaitz escribió:carlos_bam escribió:Asaduji escribió:Se me olvidó avisar pero el reemplazo del HDD del que hablé en su momento ya ha salido: https://www.youtube.com/watch?v=IFVDY75tR5A
Buah gracias. Justo hoy estaba viendo el telegram de los que estaban haciendo ese mod y vi que estaban instalando cosas. Pues voy a ver el video porque es algo que le quiero hacer a mi psx 7100
Edito: por lo que veo envio desde usa me sale a 90€. Sabes de algun sitio que envien de europa? Vi un link pero me pone que no hay stock. Y 90€ mas las otras cosas necesarias.. no se..
Creo que esta es la distribuidora en europa:
https://shiraseal.com/product/ata-express/
Efectivamente ahora mismo no esta en stock, pero por lo que pone aceptan preorders.
Asaduji escribió:arkaitz escribió:carlos_bam escribió:Buah gracias. Justo hoy estaba viendo el telegram de los que estaban haciendo ese mod y vi que estaban instalando cosas. Pues voy a ver el video porque es algo que le quiero hacer a mi psx 7100
Creo que esta es la distribuidora en europa:
https://shiraseal.com/product/ata-express/
Efectivamente ahora mismo no esta en stock, pero por lo que pone aceptan preorders.
El distribuidor europeo soy yo![]()
No mencioné el sitio para no hacer spam
En cuanto al stock, tengo bastantes pedidos que hacer y cuando los acabe añadiré unas pocas unidades que me sobran
carlos_bam escribió:Vaya. El ansia me pudo y la pedí desde phenom mods directo jajaja. Aunque aun no me sale ni numero de envio ni nada y hace casi 2 semanas ya que pedí. Si cuando pongas las nuevas unidades aun no me enviaron nada te pido a ti
Asaduji escribió:Mena tiene muchísimos pedidos y cada placa hay que flashearla con un bitstream único, por lo que se tarda bastante en hacerlos todos, eventualmente te lo mandará no te preocupes![]()
Lo malo es que probablemente te toque pagar aduanas
carlos_bam escribió:Asaduji escribió:Mena tiene muchísimos pedidos y cada placa hay que flashearla con un bitstream único, por lo que se tarda bastante en hacerlos todos, eventualmente te lo mandará no te preocupes![]()
Lo malo es que probablemente te toque pagar aduanas
Si me imaginé lo de las aduanas. Al ver que no tenia tasas incluidas.. pero bueno... toca esperar
Lo del flasheo con el bitstream unico. Yo tengo que darle algun dato? O ya me envia el la placa liata para conectar?
Que por otro lado vi gente que dice que hay que soldar cosas en la placa

TTormo escribió:He publicado una traducción dual español–inglés para Sony PSX DESR-5500/5700/7500/7700.
Está probada en hardware real: DESR-7500 con firmware 2.11. Al seleccionar Japanese en HDD-OSD carga español; al seleccionar English vuelve a inglés. No toca .rel, firmware ni ejecutables.
Es una v0.9 pre-release: hay pantallas aún pendientes de revisión, pero ya evita el ruso residual mediante reserva en inglés.
Proyecto, instalación y créditos:
https://github.com/TTRMG3/psx-desr-es
Busco pruebas en otros modelos y versiones de sistema, con foto y ruta del archivo si encontráis fallos.
misterjano escribió:TTormo escribió:He publicado una traducción dual español–inglés para Sony PSX DESR-5500/5700/7500/7700.
Está probada en hardware real: DESR-7500 con firmware 2.11. Al seleccionar Japanese en HDD-OSD carga español; al seleccionar English vuelve a inglés. No toca .rel, firmware ni ejecutables.
Es una v0.9 pre-release: hay pantallas aún pendientes de revisión, pero ya evita el ruso residual mediante reserva en inglés.
Busco pruebas en otros modelos y versiones de sistema, con foto y ruta del archivo si encontráis fallos.
Mis dies por el curro. Podría probarlo si quieres
TTormo escribió:misterjano escribió:TTormo escribió:He publicado una traducción dual español–inglés para Sony PSX DESR-5500/5700/7500/7700.
Mis dies por el curro. Podría probarlo si quieres
Hombre misterjano, creo que no te acuerdas de mi, me levantaste una PSX DESR en una subasta que hizo Spinecard en directo jejejeje, no acerté con el snipazo. Tienes el github enlazado, descarga y si te lías me dices, hay alguna pantalla de config que falta, pero me he propuesto traducir hasta los png.
.
TTormo escribió:Bueno, si tienes todas de la 7000 tendrás que esperar un poco , tendré en breve lista una para las 5000-7000 5100-7100, La que he publicado está todo salvo la configuración de red y lo de inicializar el disco duro, que sale en inglés, y alguna opción de la configuración que se superpone porque la palabra en español es un poco larga. También he hecho unos cuantos png con letreros en japo que ahora son en español. Lo he hecho todo con IA , no he tardado nada, empecé esta mañana. Tengo lío esta semana pero en cuanto saque un rato hago la traducción para los modelos antiguos , lo pruebo bien porque esas son más puñeteras, lo subo y lo comento por aquí.
Por cierto yo ahora creo que tengo 12 máquinas de estas jejejeje. Es que me encantan.
.
J, incluyendo hasta archivos .png TTormo escribió:Buenas,
quiero presentar un proyecto en el que he estado trabajando estos días para PSX DESR:
**DESR Ultimate 2.11 Updater**
La idea principal es bastante sencilla:
**permitir actualizar una PSX DESR compatible al firmware oficial 2.11 aunque el lector óptico ya no funcione.**
Hasta ahora, el procedimiento oficial dependía del disco de actualización de Sony. El problema es que cada vez hay más PSX DESR perfectamente funcionales cuyo lector está muerto, falla en caliente o simplemente ya no es fiable.
Mientras estudiaba cómo funcionaba realmente el proceso de actualización, empecé a sospechar que el disco no hacía toda la instalación por sí mismo.
Mi teoría era que el disco simplemente preparaba determinados archivos en el HDD, activaba un modo especial de arranque para instalación y después dejaba que fuera el propio **Update Manager interno de la PSX DESR** el que realizara la actualización real.
Y efectivamente, era así.
A partir de ahí nació **DESR UPDATE PREPARER**, un ELF para PS2 que reproduce esa fase preparatoria sin necesidad de utilizar el disco original.
El programa:
- copia desde USB los paquetes oficiales de actualización 2.11 de Sony a la zona temporal correspondiente del HDD;
- verifica que los archivos se hayan copiado correctamente;
- y únicamente después de una verificación correcta activa el modo de arranque **Install**.
Después se reinicia la consola normalmente.
Y ahí termina el trabajo de mi programa.
A partir de ese momento es la propia PSX DESR la que toma el control utilizando el código original de Sony.
El sistema interno:
- realiza su propia copia de seguridad del software;
- detecta la configuración de la máquina;
- selecciona los paquetes de actualización adecuados;
- y ejecuta el proceso nativo de instalación del firmware.
Esto es importante:
**DESR UPDATE PREPARER no instala un firmware modificado, no parchea el firmware de Sony y no sustituye al actualizador original.**
Lo que hace es preparar el sistema para que el propio actualizador nativo de Sony pueda realizar el trabajo para el que fue diseñado.
Los archivos oficiales de actualización permanecen sin modificar.
El proyecto está destinado a los modelos de segunda generación compatibles con la actualización oficial 2.11:
**DESR-5500
DESR-5700
DESR-7500
DESR-7700**
No está destinado a los modelos de primera generación.
El procedimiento actual utiliza una memoria USB FAT32 y **uLaunchELF R3Z**, ya que necesitamos acceso a las zonas de almacenamiento específicas de la PSX DESR.
Como siempre que se toca software de sistema en una máquina de más de veinte años, recomiendo encarecidamente hacer antes una copia completa y verificada de la consola, incluyendo **XFROM**, y no interrumpir nunca la alimentación durante el proceso nativo de actualización de Sony.
Para mí, lo interesante de este proyecto es precisamente que no he creado un actualizador alternativo.
He conseguido entender qué esperaba recibir el actualizador original de Sony y cómo preparar la consola para que vuelva a poder ejecutar su propio procedimiento de actualización sin depender del lector óptico.
Dicho de otra forma:
**no he sustituido el actualizador de Sony; he encontrado la forma de devolverle su trabajo.**
El proyecto es totalmente gratuito y no comercial.
GitHub:
https://github.com/TTRMG3/DESR-Ultimate-2.11-Updater
**Créditos**
Dirección del proyecto, concepto original, hardware y pruebas en consola real: **Teo Tormo**
Análisis, ingeniería inversa e implementación del ELF: **Jarvis / OpenAI Codex**
Acceso a dispositivos y almacenamiento DESR: **wLaunchELF R3Z de R3Z3N / Saildot4K**, basado en wLaunchELF ISR y trabajos anteriores.
Herramientas de desarrollo homebrew PS2: **PS2DEV / ps2sdk y gsKit**
El ejecutable de actualización, los paquetes y el firmware pertenecen a Sony y no han sido creados ni modificados por este proyecto.
Espero que esto pueda servir para mantener vivas y utilizables más PSX DESR, especialmente aquellas cuyo lector óptico ya ha dejado de funcionar.