Info L Oceanografic

Hola gente,

voy a pasar por Valencia un viernes y quería saber si merece la pena meterse en el centro para entrar al Oceanografic.. saber cuantas horas puedes tardar en verlo bien y así.. ya he visto que el parking son 2 euros la hora.. hay algún parking cerca más barato?

Llegaría sobre las 12 y como tarde me iría sobre las 7 o así.. que os parece? Por otra parte.. estará muy lleno un viernes de Agosto?

Y otra cosa.. merece la pena coger la entrada antes?

http://www.cac.es/oceanografic/

Gracias
No sé cuanto se tarda en verlo (aun no he ido xD) pero comentarte que si no te importa andar un poco, en la avenida de detrás, el paseo de la alameda normalmente suele haber sitio si buscas un poco (o incluso lo puedes aparcar en el Centro comercial El saler, gratis durante 4 horas todo el día los findes y por las tardes entre semana o en el Aqua, gratis durante 3 horas todos los días durante todo el día. Ambos están bastante cerca).
Lo único comentarte que en el centro centro no está, está más bien por la zona sur de la ciudad, por el final del cauce del Turia ;)
xavillin escribió:No sé cuanto se tarda en verlo (aun no he ido xD) pero comentarte que si no te importa andar un poco, en la avenida de detrás, el paseo de la alameda normalmente suele haber sitio si buscas un poco (o incluso lo puedes aparcar en el Centro comercial El saler, gratis durante 4 horas todo el día los findes y por las tardes entre semana o en el Aqua, gratis durante 3 horas todos los días durante todo el día. Ambos están bastante cerca).
Lo único comentarte que en el centro centro no está, está más bien por la zona sur de la ciudad, por el final del cauce del Turia ;)


Gracias por la info!! Yo prefiero que no este en el centro ya que voy de paso hacia Almeria.. así que si evito el centro eso que me ahorro.. [beer]
Yo e ido dos veces y la verdad que no me acuerdo jajajajaja una con el colegio y la otra con mi familia, pero vamos supongo que si te paras a mirar y vas con crios pues tardas mas, yo creo que estuve toda la mañana pero no me acuerdo muy bien ya que fue hace como 6 o 7 años
El sabado pasado fue mi segunda vez en el oceanografic, para verlo bien (leyendote cartelitos y tal para saber datos de los peces) puedes hacerlo en unas 3/4h de sobra, depende de la gente que haya, yo fui en sabado y no habia excesiva gente la verdad.

Te recomiendo que empieces por la zona del humedal (compartes jaula con los animales, y son de un tamaño respetable, sobretodo cuidado cuando te sobrevuelna, porque echan buenas cagadas jajaja), ya que esta solo permite un puñado de personas dentro, y puede producir colas para entrar, por lo que acude al principio alli para ver si te compensa esperar la cola o puedes darte una vuelta y volver.
Las zonas mas reconocidas es el tanque con la beluga y la sala con todos los pinguinos. Otras zonas menos conocidas pero que impactan mucho es la de los leones marinos, son gigantescos jaja.

Para aparcar, no te compliques la vida y aparca, como bien te han dicho, en los centros comerciales que tiene a cada lado, practicamente en la misma calle el CC Saler y cruzando el puente el Aqua, en ambos tienes 2/3h (no recuerdo bien) de parking gratuito, si te pasas bueno....no creo que te cobren mucho por una hora mas.

Es una pena que no estes por la noche en valencia, porque a las 11, por un suplemento de 3 y pico (sobre el precio de la entrada) hacen un espectaculo con delfines y chicas de natacion sincronizada bastante chulo (aunque breve).

Espero q te sirva de ayuda, un saludo.
Gracias por la info!!

Aparcar fuera y empezar por la zona del humedal..

Yendo sobre las 12.. tendré problema para sacar la entrada? Supongo que siendo viernes no verdad? Lo que no se e como hacer para comer.. igual como a las 12 fuera y entro y seguramente al mediodía habrá menos gente.. y miro lo del humedal
a mi me pasa lo mismo ha cosas que no me acuerdo ya que fui con el colegio, pero estuvo genial la verdad ,los tuneles entre salas me mareaban un poquito pero a mi me en general me encanto, sobre todo ; Las belugas, el tiburón toro, el Pez luna que es gigante los peces de buscando a Nemo (dificiles de encontrar ya que son muy pequeños ) que estan en una sala muy muy bonita , los delfines que en la época que fui yo el espectáculo era por la mañana , no se como esta la cosas ahora.

Decirte que en general la ciudad de la artes y las ciencias son de visita obligatoria en mi opinión , visualmente espectaculares, cuando voy a valencia me sigo impresionando. Ademas aprendes muchas cosas de manera muy entretenida
zibergazte escribió:Gracias por la info!!

Aparcar fuera y empezar por la zona del humedal..

Yendo sobre las 12.. tendré problema para sacar la entrada? Supongo que siendo viernes no verdad? Lo que no se e como hacer para comer.. igual como a las 12 fuera y entro y seguramente al mediodía habrá menos gente.. y miro lo del humedal


La verdad es que no sabria decirte si a esa hora tendras problema o no, pero un sabado a las 6 de la tarde es una hora punta para este tipo de cosas y no estaba petado ni mucho menos, por lo que yo pienso que no tendras ningun problema.

En cuanto a los de las comidas, para ahorrarte dinero salte y come en alguno de los centros comerciales que te he mencionado, ya que alli encontraras las tipicas franquicias de hosteleria (McDonalds, Pans & Company, 100 montaditos, ...) donde comeras por menos de 10 euros. Se puede comer dentro del oceanografic pero te sablaran por un triste bocadillo. Nada mas entrar dentro ya del recinto cuando has pasado el torno de acceso, hay un edificio justo enfrente, entra y baja un piso y hay esta informacion, comentales que te pongan una pulsera para pdoer abandonar el recinto, asi podras irte a comer sin problemas.

El humedal tiene unos horarios concretos sino recuerdo mal, por lo que acude alli nada mas entrar e informate de ellos, y asi planearte teniendolo en cuenta.

Otras zonas tambien estan controladas por un horario determinado, pero no creo que te afecten, ya que tu tienes de tiempo hasta las 7 para irte y sino recuerdo mal empiezan a chapar zonas en torno a las 8.

Recuerda que no se puede usar el flash para hacer fotos, te lo digo porque habran zonas algo sombrias y no podras contar con el, por lo que si tienes opcion de llevarte alguna camara mejor preparada para esas condiciones te la lleves.

Un saludo!
zibergazte escribió:
voy a pasar por Valencia un viernes y quería saber si merece la pena meterse en el centro para entrar al Oceanografic..

Gracias


Hombre, centro centro... :p
Yo he ido solo una vez con la novia y la verdad que es impresionante. Otra cosa, ahora en los Carrefour de Valencia te dan por compra superior a 30€ un 2x1 en las entradas de la CAC, lo que no se es si la entrada es "completa" Oceanografic + Museo + Hemisferic + ... o si vale solo para el Oceanografic.

Saludos.
Sabokillo escribió:
zibergazte escribió:
voy a pasar por Valencia un viernes y quería saber si merece la pena meterse en el centro para entrar al Oceanografic..

Gracias


Hombre, centro centro... :p
Yo he ido solo una vez con la novia y la verdad que es impresionante. Otra cosa, ahora en los Carrefour de Valencia te dan por compra superior a 30€ un 2x1 en las entradas de la CAC, lo que no se es si la entrada es "completa" Oceanografic + Museo + Hemisferic + ... o si vale solo para el Oceanografic.

Saludos.


Gracias a todos!

Ya, me viene mejor que no sea en el centro.. que no sabía donde estaba.. luego miro llegandod ede Zaragoza como se entra..

Al final creo que voy a cambiar el plan.. saldré más tarde para llegar sobre la 1 del mediodía.. así llego, como en un centro comercial de esos y entro sobre las 2 al oceanografic.. y ya me tiro hasta las 6 o 7 (cuando me aburra)

Y ya de ahí me vuelvo al coche y me voy al sur.. mucho mejor que el plan de comer en una gasolinera en el camino.. jurjur..

Ah!! no llevare cámara, así que no hay problema por el flash..

Gracias! [beer]
Yo he ido y no es nada del otro mundo, me gusto mas el acuario de barcelona.

Si pasas cerca y te gusta la tematica vete, pero no te esperes algo especial.
Bueno, tengo que decir que aparque cerca, a unos 10 minutos andando (soy un tío aventurero bajo el sol de Valencia xD) y nada.. me dio la impresión "Quien mucho abarca..." me gusta más el acuario de Barcelona, bastante más, y como delfinario.. bueno, nada del otro mundo.. y lo de los pájaros de lo mejor pero tampoco es para tanto.. vamos, que tiene de todo y esta bien pero creo que en general hay cosas mejores en otros sitios..

Estuve 3 horas y media y vi todo.. y me dieron algo de pena los delfines por el poco espacio que tienen.. ais.. y ya las morsas, belugas y así ni hablamos.. dan una sensación de pez naranja en pecera de toda la vida... :(
11 respuestas