influyen tener dos memorias distintas

wenas
mi pregunta es si teniendo 2 memorias de distinta marca influye
yo tengo una NISU....de 512 y ina kirston 512 tambien

y no se si eso influye en la velozidad
muchas gracias
Pues por lo pronto, me parece que con dos memorias de marcas distintas no puedes montarlas en dual-channel, y desde luego, si tienen latencias distintas, fijo que no. Por lo tanto sí que influye eso en la velocidad: si no las puedes montar en dual-channel, no van a ir tan rápidas.
Si puedes, aunque dependerá de la placa. Yo tengo 4 módulos: 2 iguales de 512 MB (de doble cara encima) y dos distintos entre sí de 256 MB y tengo dual channel, sin problemas.

Pueden pasar varias cosas. Que una de las dos sea más lenta (una ddr400 y la otra ddr333 por ejemplo) en cuyo caso, la velocidad sería la de la más lenta, es decir ddr333. También puede pasar que una de las dos tenga mejores latencias que la otra, en ese caso se pondrían las de la más lenta.

Peeero, si tienes un módulo con cas 3 y otro cas 2.5 pongamos, que no funciona a cas3 (algunos chips no lo soportan), se forzaría el módulo más lento a unas latencias que funcionen. Es mi caso.

Si en el caso anterior el módulo lento no funciona bien a esas latencias forzadas, pues tendrás problemas. Espero que no te hayas liado XD

Saludos.
2 respuestas