Infinity Ward explica la resolución de Call of Duty: Ghosts en la next-gen

La disparidad entre las resoluciones nativas de las diferentes versiones de Call of Duty: Ghosts, ha levantado críticas hacia el desarrollador del título y ha provocado dudas sobre la equidad de potencia entre las consolas de nueva generación. El productor ejecutivo de Infinity Ward, Mark Rubin, ha aclarado el asunto en una entrevista con Eurogamer en la que comenta que la resolución del FPS no es una simple cuestión de potencia bruta, sino un problema mucho más complejo que incluye la asignación de los recursos de las máquinas.

"Uno de los mayores desafíos con el que los ingenieros tienen que lidiar es con la distribución de memoria, o distribución de hilos [de ejecución]. Hay un número X de hilos en tu CPU. ¿En qué hilos están las cosas que son de Microsoft y de Sony? ¿Dónde va todo eso? ¿Cómo funciona? No tenemos los SDK para esas características todavía, y cuando vienen y van, de acuerdo, necesita 3MB de RAM – ¡oh mierda, solo hemos repartido 2! No puedes coger un MB de cualquier sitio. Tienes que quitárselo a algo. Y ahora tienes que equilibrarlo de alguna manera".

Aunque Rubin señala en la entrevista al chat de vídeo de Xbox One como una función que demanda bastantes recursos, el ejecutivo asegura que el problema no parte de ninguna función en concreto de ninguna de las dos máquinas: "no hay una causa y efecto. Es un problema del conjunto".

"Fue una decisión tardía además. Esa decisión no se tomó hasta hace un mes", dice Rubin. "Estás intentando desarrollar un sistema para que coincida con… ahora dos sistemas, no solo uno: Sony y Xbox. Eso crea una pesadilla de ingeniería masiva".

Pese a las dificultades, el productor de Infinity Ward se muestra optimista respecto a las posibilidades de ambas consolas una vez salgan a la luz, y asegura que los desarrolladores que se enfrenten a ellas a partir de ahora lo tendrán mucho más fácil. "Es muy posible que podamos conseguir que [COD: Ghosts] funcione a 1080p nativos [en Xbox One]. Es decir, lo he visto funcionar a 1080p nativos. Simplemente no podíamos conseguir el framerate que queríamos", aseguró Rubin. "Espero que ambas plataformas luzcan mejor la próxima vez que tengamos la oportunidad".
La cuestión es que con PS4 lo han conseguido. Y es imperdonable cambiar a next gen para tener lo mismo que en la actual!
¿Y el poder de la supernube de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Menos pamplinas y cambiad de una vez el refrito engine 1.0
No sé cómo no os da vergüenza...
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernuve de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El poder la nube como su nombre indica es puro vaporware XD
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernuve de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El poder de la nube no sé dónde estará... espero que Microsoft no lo encuentre en tu comentario... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernuve de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Comentario estándar para todo lo relacionado con xbox?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ni ha salido ya es esta petando la One.

con lo 3MB a los que se refiere me imagino que es al cuello de boetella de los 32MB de la ESram,

[360º] [360º] [360º] [360º]

La nube voladora de Goku y de MS problemte haga que corra al 4K
¿Trabajan si en el SDK? Normal que les salga un churro.
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernuve de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya tenemos el post más inteligente del día [plas] [plas] [plas] . El caramelo y la libreta de ortografía para ti!! [poraki] Nube no nuve....en fin, a tu cueva troll!! [oki]
Señores: que yo en PC jugaba a 1080p nativos hace mas de dos años!!! Como pueden venir las 'nextgen' y no ser capaz de mostrar 60fps fluidos a esa resolución?!?!
Me ofrezco a trabajar en Infinity Ward atraves de estos comentarios. Tb podia haber probado 4k a 1 fps en XBOX ONE. Normal, quizas pudieran hacerlo a 1080p pero con mucho mayor esfuerzo y quitanbdo cosas, y eso no creo que ocurra nunca en multiplataforma.... vendita GDDR5.
sanamarcar escribió:vendita GDDR5.


hostia al diccionario!
Supongo qu estas explicaciones convencerán al jugador típico de COD.... [qmparto] [qmparto] [uzi]

Vaya vergüenza de NEXT GEN técnicamente hablando.
Sheri escribió:
sanamarcar escribió:vendita GDDR5.


hostia al diccionario!


Lo peor es que usaran chrome y les remarcara la palabra xD
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernuve de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Infinity ward "nuve" ese poder por ninguna parte [hallow]
Primero supernuve y ahora vendita. Alguien da mas?
cHukAs escribió:Primero supernuve y ahora vendita. Alguien da mas?

Eso es lo mas preocupante, que la gente se gasta 400€ en una consola y no tiene ni puta idea de escribir.
Don Kik0n escribió:La cuestión es que con PS4 lo han conseguido. Y es imperdonable cambiar a next gen para tener lo mismo que en la actual!


Hombre, creo que el comentario es exagerar un poquito... por mucho que sean 720 o 900p y no 1080p nativos la diferencia entre la actual gen y la next-gen sigue siendo visible en muchos factores. No es el salto más grande que conseguiremos (ya lo dice Rubin), pero poco a poco se irá estrujando más ambas consolas y daran más potencial.

Si realmente crees que la versión de XO se ve igual que la de PS3/X360, no te compres niguna de las dos nuevas, el tren de la "next-gen" pasó hace tiempo con PC, dónde ya hace años que como dice alguién arriba, se disfruta todo en 1080p
cHukAs escribió:Primero supernuve y ahora vendita. Alguien da mas?


No te rías que todo está escrito vien
Me parece a mi que estos de Infinity Ward son mas vagos que el sastre de tarzan!! Me estan diciendo que por ejemplo el Forza 5 que corre a 1080p Y 60 frames/s y ellos no pueden hacerlo? No me jodas! De todas maneras el Cod para mi ya murió con el "Mierdenfare 3".

pd: yo con el Bf4 Y el DRS3 de salida voy sobrado!! [fumando] [fumando]
Ataliano escribió:
Don Kik0n escribió:La cuestión es que con PS4 lo han conseguido. Y es imperdonable cambiar a next gen para tener lo mismo que en la actual!


Hombre, creo que el comentario es exagerar un poquito... por mucho que sean 720 o 900p y no 1080p nativos la diferencia entre la actual gen y la next-gen sigue siendo visible en muchos factores. No es el salto más grande que conseguiremos (ya lo dice Rubin), pero poco a poco se irá estrujando más ambas consolas y daran más potencial.

Si realmente crees que la versión de XO se ve igual que la de PS3/X360, no te compres niguna de las dos nuevas, el tren de la "next-gen" pasó hace tiempo con PC, dónde ya hace años que como dice alguién arriba, se disfruta todo en 1080p

El tren de la next-gen paso a pc en el 2007, cuando Crysis y Hellgate London me obligaron a comprar un quad-core y una grafica para mover esos juegos. De todas maneras, viendo los videos de Titan-fall, esta claro donde fueron los talentos de Infinity. Ademas, el problema no es solo el COD, ya que Battlefield 4 han salido con la misma historia, aparte que tampoco es un problema de potencia, el problema es que el kit de desarrollo de one es una mierda, algo imperdonable para MS.
silfredo escribió:
Ataliano escribió:
Don Kik0n escribió:La cuestión es que con PS4 lo han conseguido. Y es imperdonable cambiar a next gen para tener lo mismo que en la actual!


Hombre, creo que el comentario es exagerar un poquito... por mucho que sean 720 o 900p y no 1080p nativos la diferencia entre la actual gen y la next-gen sigue siendo visible en muchos factores. No es el salto más grande que conseguiremos (ya lo dice Rubin), pero poco a poco se irá estrujando más ambas consolas y daran más potencial.

Si realmente crees que la versión de XO se ve igual que la de PS3/X360, no te compres niguna de las dos nuevas, el tren de la "next-gen" pasó hace tiempo con PC, dónde ya hace años que como dice alguién arriba, se disfruta todo en 1080p

El tren de la next-gen paso a pc en el 2007, cuando Crysis y Hellgate London me obligaron a comprar un quad-core y una grafica para mover esos juegos. De todas maneras, viendo los videos de Titan-fall, esta claro donde fueron los talentos de Infinity. Ademas, el problema no es solo el COD, ya que Battlefield 4 han salido con la misma historia, aparte que tampoco es un problema de potencia, el problema es que el kit de desarrollo de one es una mierda, algo imperdonable para MS.


Exacto, yo ví el salto con Battlefield 3, que fué cuando renové mi PC por uno decente (que más o menos tiene el mismo hard que la PS4, aunque saca menos rendimiento, obviamente).

En cualquier caso, que el SDK sea malo o esté verde en un principio me parece preocupante, pero tampoco alarmante ni suficiente justificación como para lapidar una consola como muchos hacen... bajo mi punto de vista al menos. Hay que reconocer que los de Sony han hecho un buen trabajo en hardware, pero creo que hay que esperar para juzgar bien qué ha hecho cada uno y como repercutirá a la larga. Si el própio Rubin dice que probablemente será posible llegar a los 1080p manteniendo un framerate de 60fps en ambas... es que seguramente potencia tendrá para hacerlo, como ya se venía viendo, aunque sea menos potente que la competéncia directa.
Con fuerza bruta o sin ella el catalogo de salida de Xbox One para mi es mas atractivo, asi que se vendrá para casa el dia de salida. Tambien es cierto que esos 100€ que vale Kinect los podian invertir en meterle mas chicha a la consola y luego que se compre el periferico de marras quien quiera. Por ahora tiraré de PC para los multis porque como dicen por ahi arriba, que ninguna a estas alturas pueda mantener tan solo los 1080p es de traca.
Ya caera la PS4 cuando me ofrezca algo que me interese.
Como estamos con las faltas de ortografía, la gente puede cometer errores o simplemente escribir desde el móvil, y todos sabemos que muchas veces sus consecuencias tiene...
Respecto a la noticia, me empieza a preocupar seriamente lo de la juan, ¿será una campaña en plan desprestigio (aún mayor si cabe por méritos propios) por parte de Sony?

It's a conspiracy!
Corrieron ríos de tinta sobre el cómo la gran baza de 360 frente a PS3 era que sobre esta última era mucho más complicado y costoso programar.

Pues bien. Una compañía ha avanzado y otra ha dado un paso atrás en este sentido. ¿Es necesario aclarar cuál es cual?

Podréis argumentar que Infinity Ward no disponía de herramientas necesarias tan básicas como un SDK adecuado...¿pero acaso esto no es una muestra de lo precipitado que ha sido el lanzamiento de Xbox One? Todos estos cambios de política, de frecuencias de procesador y otros aspectos técnicos se están haciendo deprisa y corriendo. Y esto es preocupante para una compañía que se tuvo que enfrentar a las millonarias consecuencias de errores en el diseño de 360 (RRoD).

En mi opinión los que vais a comprar la primera hornada de esta consola estáis cometiendo una imprudencia.... y que conste que diciendo esto no os invito a comprar una PS4.
turbogomez escribió:Como estamos con las faltas de ortografía, la gente puede cometer errores o simplemente escribir desde el móvil, y todos sabemos que muchas veces sus consecuencias tiene...
Respecto a la noticia, me empieza a preocupar seriamente lo de la juan, ¿será una campaña en plan desprestigio (aún mayor si cabe por méritos propios) por parte de Sony?

It's a conspiracy!

Esto es lo de siempre, una consola a principio de la generacion arranca mas tarde, la ultima vez le toco a Sony y ahora a Microsoft. Ayer jugando al Sonic de Ps3, al primero que salio, habia zonas con caidas de framerate brutales hasta hacerlo totalmente injugable, y seguramente no me equivoque si digo que caian por debajo de los 10fps.
Ahora gracias a dios la arquitectura es similar, con un poco de tiempo seguro tendran los SDK pulidos y veremos cosas espectaculares en las 2 maquinas. No hay que ser tan alarmistas. XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
silfredo escribió:¿Y el poder de la supernube de ms?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



Con eso resolución 4K. XD
el principal problema es entrar en la next gen con el motor grafico que lleva practicamente desde el comienzo de la pasada generacion, despues, si a las empresas les dan el kit definitivo cuando llevan meses trabajando en el juego, pues tambien pasa lo que pasa, la realidad la veremos en el siguiente call of duty si por fin dejan este motor grafico atras y sacan algo para las next gen que sea nuevo, no me creo que un juego multi de primera remesa este forzando la consola al maximo, y el que se crea esto es que no tiene ni puta idea de consolas
Wenas

Es lo que pasa cuando se junta el tocamiento de pene de Iw+kits enviados tarde.

Se necesita tiempo para optimizar y sacar partido a las características de la memoria por lo que parece...y con tal de sacar el juego ya no es que se lo vayan a currar mucho.

El de la "nuve", en lugar de trollear mejor aprende a escribir que da vergüenza ajena, y que no se le olvide reirse de la nube cuando le cambie el host, le tire de la partida y no huela un servidor dedicado ni de lejos....a ver quien ríe mejor.

Prefiero mil veces fluidez y no aguantar lo que estamos aguantando de conexiones p2p en esta generación, que da penita, por esto mismo mis 500 pavos van para One del tirón.

Salu2
Desde que abandonaron Infinity Guard la elite de la empresa se ha notado una carencia bastante considerable. No creo que el tema de las resoluciones sea por potencia de consola ademas este hombre lo dice. Ya tendremos la generacion mas explotada con el tiempo.

Personalmente con dead rising, forza, ryse, battlefield y fifa tengo para empezar con buen pie xD
cuando ya es mas de un juego el que te sacan a menos de 1080 y de distintas compañias es que algo va mal.
microsoft cuanto te vas a acordar del tv tv tv, por que la gente te va a hacer tarari que tv [carcajad]
La cosa es simple.

COD siempre ha funcionado a 60fps, han respetado esto por encima de resolucion y texturas.

Para la mayoria es mayor diferencia 30fps vs 60fps que 720p vs 1080p. Yo puesto a elegir, preferiria los 720p@60 que 1080p@30.

Claro, que si se puede 1080p@60, pues mejor XD. Yo de todas formas me quedé en el COD2, cuando era un fps de hazañas historicas belicas y no un culebron de tenientes y capitanes traumatizados
A 1080p, 720p, 480p... hace años que venden el mismo juego con distinto nombre.
Sea cual sea la excusa, la cruda realidad es que en PS4 va a 1080p nativo y en microsoft todavía están por las nubes [carcajad]

Y ya van 2 multi en los que PS4 se mea en xboxone y eso que todavía ni acaba de arrancar la next gen y se supone que el arranque debe ser lo mas importante para decidirte por una de las 2 consolas. Los multis han hablado. XD
prefiero que salga en este juego que es un refrito, y las notas lo demuestran, un COD mas con el mismo motor, mismo frame, mismo de todo...

Me quedo con mi dead rising 3 que creo que es con diferencia un mejor juego que este, el cual puedes jugar en esta generacion sin pasar por caja en las nuevas
Yo solo veo que han salido dos multis y los dos con peor resolución en XO que en PS4.
No puede ser una coincidencia.
Y lo mas preocupante de todo no es que la versión de PS4 vaya a 4K y la de XO no, es que la XO no puede mover ni 1080p, que hace ya AÑOS que la mueve un PC sin ser tope de gama. Incluso había algún título para PS3 que iba a 1080p.

A mi me parece vergonzoso y es un punto negativo para la consola de M$.
Viendo estas cosas y los anuncios de valve, creo que me queda poco para pasarme al PC...
Lamentable simplemente, escusas y mas escusas,
Noriko escribió:Sea cual sea la excusa, la cruda realidad es que en PS4 va a 1080p nativo y en microsoft todavía están por las nubes [carcajad]

Y ya van 2 multi en los que PS4 se mea en xboxone y eso que todavía ni acaba de arrancar la next gen y se supone que el arranque debe ser lo mas importante para decidirte por una de las 2 consolas. Los multis han hablado. XD

Pues si te compras una consola basandote en los multis lo llevas claro, nosé que haces apoyando a la PS4, lo tuyo es el PC.
Fanboy Fail.
castigo diario escribió:Se necesita tiempo para optimizar y sacar partido a las características de la memoria por lo que parece...y con tal de sacar el juego ya no es que se lo vayan a currar mucho.


Que perfectamente podría ser...

castigo diario escribió:Se necesita tiempo para optimizar y sacar partido a las características de la consola por lo que parece...y con tal de sacar la consola ya no es que se lo vayan a currar mucho.


Espero que MS tenga en cuenta tu ciega lealtad (spoiler: no lo hará) si (Dios no lo quiera) la primera hornada de Xboxones sacada deprisa y corriendo sale rana.
La next gen es un tiiiimoooooooooo :D
Impresionante nivel de cultura de los listos de turno de chiste facil.
Lo impresionante es ver como mas de uno defiende a microsoft amparandose en faltas de ortografia de usuarios, pero como palos con gusto no duelen...espero que los multis sigan asi toda la generacion y a los fanboys de microsoft os sigan pisando como hasta ahora ya que parece que es lo que os pone
KChito escribió:
Noriko escribió:Sea cual sea la excusa, la cruda realidad es que en PS4 va a 1080p nativo y en microsoft todavía están por las nubes [carcajad]

Y ya van 2 multi en los que PS4 se mea en xboxone y eso que todavía ni acaba de arrancar la next gen y se supone que el arranque debe ser lo mas importante para decidirte por una de las 2 consolas. Los multis han hablado. XD

Pues si te compras una consola basandote en los multis lo llevas claro, nosé que haces apoyando a la PS4, lo tuyo es el PC.
Fanboy Fail.


Es que en exclusivos también prefiero la consola de sony, de todas maneras exclusivos aparte, si te dan a elegir entre un multi a 1080p y otro a 720p tu que eliges? ;)

Por cierto si ser fanboy es opinar usando el sentido común si, soy un fanboy, aunque me vaya a comprar un pc en vez de una consola [carcajad]
Fanboy es todo aquel que comete la osadía de postear una opinión distinta a la tuya.

¿Os lo tengo que decir todo xDD? Ains...
raulsanchezd escribió:Lo impresionante es ver como mas de uno defiende a microsoft amparandose en faltas de ortografia de usuarios, pero como palos con gusto no duelen...espero que los multis sigan asi toda la generacion y a los fanboys de microsoft os sigan pisando como hasta ahora ya que parece que es lo que os pone


Pues que sigan asi, ami me la pela, de hecho, yo tambien voy a tener la PS4 , y de XBOX me interesan mas sus exclusivos que otra cosa. (Que se pasan por el forro a todos los de PLAY en mi opinion porsupuesto)

Eso no quita, que los mas listillos de turno, que tan inteligentes son para saber sobre la diferencia entre 1080p y 720p, o que es la nuBe, no sepan distinguir entre una B y una V...lo cual me parece increible, y que conste que yo muchas veces, escribo faltas, como todo el mundo(Yo no suelo poner ni una tilde, en el foro), pero cuando vas de listo y te pasan estas cosas te llevas un OWNED y para casa.

Y los fanboys de PS4, si si, fanboys, como tu debes ser al hablar asi entiendo yo, sois como la gente del equipo de la capital, que primero hablais mucho y luego os llevais un FACEPALM, la generacion acaba de empezar y ya estais pensando en un EPICWIN, y ostiazo que os vais a llevar.
En la nuVe está más de uno en vez de estar en el coleJio
Que bien que me comprare la ps4 en vez de la porquería esta llamada one. Quien me iva a decir a mi que me pasaría a Sony esta nueva gen con lo Xboxero a muerte que e sido en la actual.

Un saludo!
CheWinki escribió:Que bien que me comprare la ps4 en vez de la porquería esta llamada one. Quien me iva a decir a mi que me pasaría a Sony esta nueva gen con lo Xboxero a muerte que e sido en la actual.

Un saludo!



Seguimos..con lo de B y V y lo dejo hasta aqui que a lo mejor sin insultar me cae un ban mientras otros como este se despachan agusto [carcajad]
Todo dios hablando de los 720p y 1080p del nuevo COD y yo aquí con el Megaman.
86 respuestas
1, 2