Inestabilidad con gtx 285

Hola a todos, esperro que esten muy bien, les queria comentar que tengo una gtx 285 nueva la conecto y todo pero cuando abro algun juego se traba el pc a veces salen punticos de colores y se minimiza el juego y a veces sales que el driver de nvidia se ha recuperodo y en otras ocaciones el core clock y los shared se bajan solos hasta la mitad y la grafica trabaja bien tengo montada en mi equipo la gtx 280 que es mas calentona y mas tragonaaa y trabaja bien. Y la fuente que tengo es una evga 600 w con80 plus la board es una gigabyte 970 a ds3p 8 gb de ram corsair vengace y un amd phenom II 840 a 3.20 ghz sin oc les agradeceria de ante mano cualquier ayuda muchas gracias por su tiempo
frost1994 escribió:Hola a todos, esperro que esten muy bien, les queria comentar que tengo una gtx 285 nueva la conecto y todo pero cuando abro algun juego se traba el pc a veces salen punticos de colores y se minimiza el juego y a veces sales que el driver de nvidia se ha recuperodo y en otras ocaciones el core clock y los shared se bajan solos hasta la mitad y la grafica trabaja bien tengo montada en mi equipo la gtx 280 que es mas calentona y mas tragonaaa y trabaja bien. Y la fuente que tengo es una evga 600 w con80 plus la board es una gigabyte 970 a ds3p 8 gb de ram corsair vengace y un amd phenom II 840 a 3.20 ghz sin oc les agradeceria de ante mano cualquier ayuda muchas gracias por su tiempo

Lo de gtx285 y nueva no se como se puede interpretar. Prueba con drivers aún más antiguos y si sigues con los problemas está claro que es problema de la tarjeta.

En tu lugar buscaría una tarjeta más actual, la diferencia de rendimiento entre la 280 y la 285 es entorno al 10%, no deja de ser anecdótica en estos días.
La gráfica está mal. En el escritorio funciona porque tiene clocks y voltajes de 2D, mucho más bajos, y normalmente cualquier gráfica funciona, incluso rota, si el daño no es muy grande.

Puedes probar a bajar la frecuencia de los shaders/core manualmente con msi afterburner o similar. Con suerte llegarás a un punto en el que es estable También puedes probar a subir el voltaje, pero si crashea nada más abrir los juegos, dudo que con la barra del voltaje a tope sea estable igualmente.
Pollonidas escribió:La gráfica está mal. En el escritorio funciona porque tiene clocks y voltajes de 2D, mucho más bajos, y normalmente cualquier gráfica funciona, incluso rota, si el daño no es muy grande.

Puedes probar a bajar la frecuencia de los shaders/core manualmente con msi afterburner o similar. Con suerte llegarás a un punto en el que es estable También puedes probar a subir el voltaje, pero si crashea nada más abrir los juegos, dudo que con la barra del voltaje a tope sea estable igualmente.

pero lo que me parece raro es que cuando le pongo el Furmark trabaja bien la otra ves estuvo al 99% la grafica por 30 minutos y sin erroes ni nada [buuuaaaa] pero abro un juego y pummm se crashea ./ creen que sea la fuente?
Desde la serie 500 de nvidia (esta gráfica es bastante posterior) prácticamente todas las GPUs tienen protecciones "anti-furmark", que bajan drásticamente las frecuencias y el consumo cuando detectan una carga de ese tipo. Las fases se quemarían en muchas gráficas de otro modo.

Prueba un benchmark más realista. Tipo 3DMark. La fuente no tiene por qué estar mal. De hecho, si no fuera por las protecciones que he comentado, la gráfica consumiría más en furmark que en cualquier otro juego.

Saludos
4 respuestas