Indy volverá a los videojuegos

Los nostálgicos de Indiana Jones tal vez tengan una oportunidad de ver al afamado arqueólogo en las pantallas antes de su nueva aventura cinematográfica, o al menos eso se desprende a la entrevista que ha mantenido la revista Game Informer con Jim Ward, presidente de LucasArts.

De acuerdo con Ward, LucasArts tiene tres metas principales, la primera de ellas revitalizar la marca Star Wars con juegos de alta calidad y la segunda de ellas es recuperar al bueno de Indy, no viendo objeciones a que tenga apariciones un año sí, otro no, a la manera de 007. La tercera meta no os la ponemos porque hasta aquí llega el texto a traducir ;)
Pues por mí se lo pueden quedar, porque seguro que irá en la línea de los dos anteriores. El último indy, para mí, terminó en la Atlántida. Lástima que el género de la aventura gráfica esté de capa caída, porque nadie las hacía como Lucasarts [triston]
Pues el último juego de Indy estaba bastante bien, aunque el anterior era malísimo.

Estaría bien que EA volviera a las aventuras gráficas, pero no por ello dejar de lado otras licencias, aunque algunas las explotan tanto que dan asco --> um, eh, ah, como puede ser la que sale un bicho grande peludo, un indiana jones jovencito y ultimamente hasta una reina de las amigdalas.
Lo que daria por un FoA con graficos actuales...

Espero que al menos este nuevo juego sea mejor que los dos ultimos.
A mi el ultimo juego del Indy me gustó bastante. Lástima que era una conversion de consola a PC y, como suele pasar siempre, la cagaron en los controles [mamaaaaa]
¡Quiero las aventuras de Lucas antiguas en 3D! ¡Monkey Island, Indiana Jones...! [tomaaa] [amor] Pero con el SCUM.
La maquina infernal solo pecaba de control. A mi me gustaba bastante mas que tomb raider, su mas directo rival. Su contuniacion aventurera, la tumba del emperador, me parecio un juego estupendo, muchisimo mejor que la media en lo que a aventuras se refiere. Que las aventuras graficas fueron mejor? No lo dudo pero no por ello hay que echar pestes sobre el resto de juegos que usen la licencia de indi.


Un saludo
El indy de la atlántida fue mi primer videojuego en pc que termine!

Aah como olvidarlo, lástima que la aventura gráfica esté deshauciada, como olvidar las tardes que pasé jugando el Indy o el Monkey Island [oki] [oki] [oki]
no se q opinar nunca se sabe q puede pasar pero los juegos de star wars no creo q sea muy dificil mejorarlos
DiGiJoS escribió:La maquina infernal solo pecaba de control. A mi me gustaba bastante mas que tomb raider, su mas directo rival. Su contuniacion aventurera, la tumba del emperador, me parecio un juego estupendo, muchisimo mejor que la media en lo que a aventuras se refiere. Que las aventuras graficas fueron mejor? No lo dudo pero no por ello hay que echar pestes sobre el resto de juegos que usen la licencia de indi.


Un saludo


No, parece que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que en lo que a mí se refieren se pueden quedar esos juegos porque ese género no me gusta. No me gustó ninguno de los dos como no me gustaron los tomb raider. A mí me gustaban las aventuras gráficas del scumm, y eso es lo que pido. Sobre gustos... ;)
por que no escuchan las peticiones de los jugadores?

todo el mundo quiere mas aventuras graficas SCUMM !!!!!
SCUMM Powah!!

Ke recuerdos akellos Monkey Island's, Indiana Jones (Fate of Atlantis me lo pasé en los 3 modos) Sam & Max, Simon y un largo etc... hasta Full Throttle, otro juegazo, creo ke hasta ahí llego Lucasarts, luego fué para atrás...

Así ke no espero nada, Monkey Island's 4 no era ni la mitad de bueno ke el 1 o el 2, es ke no podia competir ni con el 3... muy lejos.
Alejo I escribió:la primera de ellas revitalizar la marca Star Wars


Nooooooooooooooo, basta, por dios LucasArts basta de Star Wars!!!

Me uno a lo que piden todos: que vuelvan los juegos SCUMM y con Ron Gilbert si es posible... soñar es tan facil. :(
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vuelve SCUMM Vuelve!!

Quiero volver a usar, coger, tirar, empujar, dar, hablar, desnudar, ir a...
DiGiJoS escribió:La maquina infernal solo pecaba de control. A mi me gustaba bastante mas que tomb raider, su mas directo rival. Su contuniacion aventurera, la tumba del emperador, me parecio un juego estupendo, muchisimo mejor que la media en lo que a aventuras se refiere. Que las aventuras graficas fueron mejor? No lo dudo pero no por ello hay que echar pestes sobre el resto de juegos que usen la licencia de indi.


Un saludo


estoy de acuerdo contigo la maquina infernal estab muy bien a mi me gusto pero....todavia recuerdo con cariño los Indi de aventuras graficas... [buuuaaaa] para mi bienvenido sea de nuevo Indi...
cualquier dia de estos, pillo la crono-letrina y retrocedo 10 años ;)


Darkcaptain, se te ha pasado el day of the tentacle (se que has puesto "etc", pero el day of the tentacle es demasiado importante para no nombrarlo) , y ya puestos en esas miticas aventuras graficas de entonces: los larry antiguos (los reeditados a vga , vamos; los king´s quest , space quest,...

[beer]
Que buenos recuerdos me vienen a la mente, soy una fanatica de las aventuras graficas, pero ultimamente a pesar de que todavia quedan compañia que las hagan con esto de la nueva generación solo son aventurillas con mucho grafico pero poca chicha.

Un monkey's island, un day of the tentacle o un indy que con solo cuatro pixels y unos sencillos comandos nos hizo pasar tan buenos momentos de risas y comeduras de tarro con esos puzzles.

Otro voto para la vuelta del scumm!

Un saludo, Sae Ling ^^
Que bueno lo de la escena del fantasma con la máscara aquella en the fate of atlantis.
"Qué apropiado tu peleas como una vaca."

¡¡Que vuelva el SCUMM que vuelva!![buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero lo veo dificil y más despues de que cancelaran el juego de Sam and Max.
Veo que nadie ha comentado la última gran aventura de Lucasarts, aunque ya sin el SCUMM: Grim Fandango, sensacional, con unos gráficos increíbles y un guión a la altura del Monkey Island. [amor]
Pues por preferir me atraia mas el "The Dig" juegazo donde los haya y con un argumento buenisimo.


Un saludo
Monkey Island= Dios

Quien no se comió los cuernos con el maldito concurso de escupitajos, quien no se sorprendió usando un mono de llave inglesa jajajaja cuantas horas y que divertidas fueron :)

Por cierto que significa revitalizar star wars si sacan 10 juegos cada año del tema? [agggtt]
jasev escribió:Pues por mí se lo pueden quedar, porque seguro que irá en la línea de los dos anteriores. El último indy, para mí, terminó en la Atlántida. Lástima que el género de la aventura gráfica esté de capa caída, porque nadie las hacía como Lucasarts [triston]


Totalmente deacuerdo.

SCUMM era cojonudo y Monkey 2 La mejor avenura de la historia. Pues no me pase horas yo jugando a ese juego, Creo que si hoy en dia se hiciera une nueva version del monkey2 la gente lo compraria ( pero no una version 3D , sino una versión con las canciones cantadas etc... Que graciosa la cancion de los Huesos , por cierto no se si se puede poner el link pero hay una pagina de donde se pueden bajar todas las canciones de Lucasarts remasterizadas... increible y buenisima para todos los lucasFans)
Cuando llegue a casa si encuentro el link os lo pongo
Quien no se acuerda de la recreativa....
weno supongo q los mas jovenes NO...hehehe

El weno de Indy debe reaparecer.....

Imagen
¿Sabiais que ex-trabajadores de Lucasarts han formado una compañia y estan trabajando en aventuras gráficas?

Una creo que se llama A Vampire Story y la otra.... he oido rumores de que han conseguido los derechos o tienen permiso para hacer Sam & Max 2!!
No [mamaaaaa] la otra no es el tan precioso y deseado Sam & Max 2, es una aventura basada en este comic: http://www.boneville.com/whatisbone/
Que recuerdos. Cualquier dia me los vuelvo a pasar todos. A mi el monkey 1 me parece el mejor juego de la historia de los videojuegos. Recuerdo que no tenia las claves y me acordaba de una de las convinaciones y hasta ke saliera dandole bufff ke vicios
¡¡DIOX!! ¡¿Van a hacer una aventura gráfica basada en Bone?! ¡Eso si que no me lo pierdo!

Los derechos para Sam y Max no creo que los suelte LucasArts que no tiene ninguna intencion de sacar la secuela, pero que tampoco querra que nadie más lo haga.
El último indy, para mí, terminó en la Atlántida.

Cuanta razon.
Pero bueno, un nuevo Indy nunca esta mal.
la verdad es que con cosas como el monkey island 4 casi da miedo pedir que vuelvan a dedicarse a las aventuras gráficas...

aunque un simple pack con unos cuantos títulos de sus buenos tiempo, sin remakear, sólo con compatibilidad para sistemas nuevos, sería un pedazo de paquete

star wars, star wars... le he cojido tirria a la dichosa saga, Ron Gilbert, vuelve!!! [buuuaaaa]
Aaaahhhhh... q' tiempos aquellos... creo q' en mi vida no volveré a disfrutar un juego tan increíble y espectacular como el "THE DIG"... q' argumento, q' banda sonora...
Si Spielberg lo hubiese llevado a la panatalla grande... [babas]

Y ni nombrar otros taaantos, para q'?, si todos compartimos un "algo", especial por estos juegos q' hicieron historia... de eso no cabe duda alguna!

SaludoX. [bye]
Tinchazo escribió:Aaaahhhhh... q' tiempos aquellos... creo q' en mi vida no volveré a disfrutar un juego tan increíble y espectacular como el "THE DIG"... q' argumento, q' banda sonora...
Si Spielberg lo hubiese llevado a la panatalla grande... [babas]

Y ni nombrar otros taaantos, para q'?, si todos compartimos un "algo", especial por estos juegos q' hicieron historia... de eso no cabe duda alguna!

SaludoX. [bye]


Veo que compartimos los mismos gustos... ^^


Un saludo
si, el the dig tambien fue un juegazo, pedazo banda sonora... (os acordais, eh? iba a ser una peli de spilberg y al final solo se quedó en juego)

alguno mas se acuerda del "TOUCHÉ" una magnifica aventura claro homenaje al monkey, el prota era Guybrush Threepwood pero con bigote,tenía un monton de coñas y ese inteligente sentido del humor mezclado con un guion estupendo. creo que esa fué la ultima buena aventura que me jugué.

http://www.mrbillsadventureland.com/reviews/s-t/toucheR/toucheR.htm
Bueno, la conclusión de este hilo es obvia: somos unos carrozas :D
no lo sabes tu bien... XD

pero lo clasico no tiene que ver con lo viejo, sino con lo exquisito.

y aquellas son unas aventuras clasicas.
jasev escribió:Bueno, la conclusión de este hilo es obvia: somos unos carrozas :D
[qmparto]


jajaj joer hijo me has hecho mas viejo....
jasev escribió:Pues por mí se lo pueden quedar, porque seguro que irá en la línea de los dos anteriores. El último indy, para mí, terminó en la Atlántida. Lástima que el género de la aventura gráfica esté de capa caída, porque nadie las hacía como Lucasarts [triston]


Dale una oportunidad a la tumba del emperador. Es un juego MUY bueno.
Yo llegue un poco tarde a todo esto, pero como tenia un pc viejo...pues jugue al Dia del Tentaculo y Moneky Island 2, el primero me gusto mucho, pero ya sabeis...sin la "hojita" no se podia pasar poco mas del principio..y moneky island 2...completo, de los mejores que he jugado..esos dias de invierno, viendo llover fuera, embuelto en una bata, con la luz del flexo anaranjada, el monitor de 14" VGA, oyendo de fondo el tic-tac del reloj y en la habitacion resonando la bso de monkey island y los "click click" del raton...que tiempos :)

Saludos!
No se si lo sabeis, pero hay grupos de programadores que se dedican a hacer "secuelas" de algunos juegos clasicos.

Por ejemplo, http://amberfisharts.com/ que estan trabajando en una secuela del fate of atlantis, aunque llevan bastantes años, y con bastantes me refiero a usar 2 manos pa contar, creo yo :( y solo han sacado algunas demos de uso del motor.

A los que dicen q ya no hay aventuras como las de antes, os recomiendo el primer Syberia, con un hilo argumental muy bueno y un doblaje tambien muy acertado, aparte de que la ambientacion, al ser en 3d, ayuda mucho. :)

Y como anecdota, decir que tambien me considero fan de las aventuras con Scumm, e incluso empece a hacer una "version" del monkey island en Flash, pero la tengo bastante abandonadilla.

Si alguien quiere echarle un ojo (la intro yo creo q es cachonda :D) puede hacerlo en:

http://usuarios.lycos.es/ktdnweb/monkey.html

Cuando diga q el juego esta en desarrollo, dadle al boton azul de arriba a la derecha y podeis jugar un par de pantallas, aunque probablemente tenga algun fallito. Pesa 500k asi q empieza relativamente rapido y tiene musica :) Espero que me digais q os parece (perdon por el offtopic :P)

Un saludo
Ojala volviesen los tiempos de SCUMM, pero me temo que atrás quedaron y en las "nuevas generaciones" no hay lugar para los "viejos" clasicos.
pues dicen que DS puede ser la resureccion de las aventura graficas...o eso he oido yo por ahi. no como las que nosotros queremos pero....
Buahh, q recuerdos el SCUMM, me acuerdo cuando descubrí el Dia del tentaculo, fui a casa de 1 amiga y estaba jugando en su 386, me acuerdo que llegue a casa y le dije a mi madre q teniamos q cambiar de ordenador pq habia visto en casa de mi amiga una aventura grafica increible, nunca se me olvidará ese momento.

1 saludo.
pues dicen que DS puede ser la resureccion de las aventura graficas

Para mi, las aventuras graficas estilo Lucas o Sierra estan muertas y no son resucitables (espero una sorpresa, claro esta).
Pecare de antiguo, pero no me gustan las aventuras en 3D como Monkey 4 o Grim Fandango (los jugue practicamente sin ganas), y hoy en dia hacer una aventura grafica en 2D es casi estupido, por que dile tu a alguien que esta inundado de 3D's, que cada dia quiere mas calidad, que se compre un juego en 2D "cutre".

Si es que somos unos abuelos.
Pues yo sería un posible comprador, y como yo pienso que muchos, no la masa pero muchos. Todo se trata de que sea una buena aventura y que tenga calidad audiovisual, luego una buena promoción.

En los juegos 3D la vision de la aventura 2D como un puzzle.. desaparece desde mi punto de vista. El tiempo invertido en el desarrollo del apartado gráfico suele apartar el guión, ¿dónde han pasado a trabajar los que crearon juegos como Operation Stealth, Les voyageurs du temps, Legend of Kyrandia o Beneath A Steel Sky?

Uy, me han entrado ganas, voy a enchufar mi A1200 un rato! [toctoc]
si no me equivoco, van a sacar para DS el monkey island 3 (ya se puede reservar) y el monkey island 2 con graficos del 3. Estaría wapisimo, me encantan los juegos de aquel entonces. Soy fan de monkey island (y me pasé 4 años hasta que me pasé el Día del Tentaculo,xDDD, que fue precisamente cuando lo pille en español, xDDD,por esos dias no me enteraba de na).

Un saludo
44 respuestas