[Indignado] Zona Azul en Sevilla-Bami

Buenas.

Me acaba de entrar un cabreo del copón.

Resulta que en Bami, para quien no lo conozca, es el barrio junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siempre hemos tenido el problema de los gorrillas, ya que al ser una zona junto al hospital, pues siempre bajan a pedir por aparcarte el coche, por suerte yo vivo algo alejado del hospital y por aquí no suelen ponerse mucho.

Bien, la medida del ayuntamiento ha sido poner parquímetros en todo el barrio, que entrarán en funcionamiento a partir del día 18 de junio, y cuando digo en todo, es en todo, mientras tanto, el párking bajo la plaza Rafael Salgado, que se pensó para residentes de la barriada, por los problemas de aparcamiento sigue cerrado, y lleva así un año, después de unas obras que duraron más de cinco años.

Ahora, para poder aparcar, los residentes tendrán que sacarse un bono que cuesta 80€ al año, pero no sólo eso, sino que será necesario acreditar ser residente con el empadronamiento nada de contrato de alquiler y dar de alta el vehículo para pagar el impuesto en Sevilla.

El problema es, que aquí hay muchísimos estudiantes y, por tanto, muchos de nosotros no estamos empadronados en la ciudad, pero sí tenemos vehículo. ¿Qué cojones vamos a hacer ahora? Ya no sólo es pagar los 80€, sino las condiciones que hay que tener para poder optar a ello, cuando no te aceptan simplemente el contrato de arrendamiento del piso.

No me extraña que el día de mañana aparezcan los parquímetros reventados, porque no hay derecho, cuando saben que gran parte de la población que reside en la barriada es flotante. Amen, que la renovación, ya para otros años, se hace en primavera...

Estoy de un cabreo que no puedo cawento
Entiendo tu cabreo, y supongo que cuando pusieron los parquímetros en el resto de zonas la gente tampoco estaría contenta y los querría quemar... Pero pasan los años y ahí están y punto, no hay más vuelta de hoja, no los van a quitar por que no gusten.

Yo creo que la idea es esa, cobrar a los que son de fuera, porque también los han puesto en todos los aledaños del campus universitario pirotecnia (Ramón y cajal)

Lo mejor es que te empadrones y pagues los 80 euros, un gasto con el que no contabas para nada y totalmente innecesario, pero las demás opciones te van a dar más quebraderos de cabeza. También puedes buscar alguna zona cercana sin zona azul, pero es peor. O reventar los parquímetros cada vez que los pongan, pero los seguirán poniendo y te pillarán antes o después. Aunque me da a mi que en Bami van a aparecer unos cuantos rotos, encima es la típica zona donde a la hora de comer, que no hay zona azul, se pondrán los gorrillas como pasa en algunas zonas del centro, que ya es el colmo ratataaaa

Pd: si vives en Sevilla, dependiendo de donde estudies/trabajes la bicicleta se hace cada vez más esencial, aunque en estas fechas no es lo mejor.
spion escribió:Entiendo tu cabreo, y supongo que cuando pusieron los parquímetros en el resto de zonas la gente tampoco estaría contenta y los querría quemar... Pero pasan los años y ahí están y punto, no hay más vuelta de hoja, no los van a quitar por que no gusten.

Yo creo que la idea es esa, cobrar a los que son de fuera, porque también los han puesto en todos los aledaños del campus universitario pirotecnia (Ramón y cajal)

Lo mejor es que te empadrones y pagues los 80 euros, un gasto con el que no contabas para nada y totalmente innecesario, pero las demás opciones te van a dar más quebraderos de cabeza. También puedes buscar alguna zona cercana sin zona azul, pero es peor. O reventar los parquímetros cada vez que los pongan, pero los seguirán poniendo y te pillarán antes o después. Aunque me da a mi que en Bami van a aparecer unos cuantos rotos, encima es la típica zona donde a la hora de comer, que no hay zona azul, se pondrán los gorrillas como pasa en algunas zonas del centro, que ya es el colmo ratataaaa

Pd: si vives en Sevilla, dependiendo de donde estudies/trabajes la bicicleta se hace cada vez más esencial, aunque en estas fechas no es lo mejor.


No sólo hay que empadronarse, hay que registrar el vehículo y pagar su impuesto en Sevilla.

Y no te preocupes, que han pensado en todo, en Bami la zona Azul/Verde será de 8:00 a 22:00, para qué hora de comer... [enfado1]

http://www.gessevilla.es/zonas-GES-Sevilla-Bami.php
Ahora tendréis que pagar zona azul y gorrillas. que bien, eh?
drsu238 escribió:qué son gorrillas¿?

Los gorrillas son los aparcacoches de las calles.

En Sevilla hay dos tipos, los oficiales, que pertenecen a una asociación llamada VOBIS, para desempleados de larga duración y cosas así, que te ponen un ticket que has contribuido y, por otro lado, los que no son oficiales, que suelen ser adictos, algunos rumanos... Los primeros suelen estar sólo por la mañana, o como mucho hasta las 6 de la tarde y, el resto, en cuanto no hay unos aparecen.

Y bueno, qué decir que se viven muchas situaciones de tensión entre ellos, con peleas por el reparto de las calles, a parte del acoso hacia los conductores para que aparques en su sitio o para que les des algo, aunque no te hayan ayudado y hayas encontrado tú mismo el sitio, ya que llegan cuando menos te lo esperes y, muchas veces, más de un susto te pegan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que lo de los gorrillas jamás lo he entendido y no sé que solución tendría, pero yo lo tengo claro, 0€ a ésta mafia que en lugar de "pedir" poco menos que te extorsionan como si fueran una puta mafia, y encima tener que irte con la mosca detrás de la oreja si no le sueltas como poco un euro.
ShadowCoatl escribió:Yo es que lo de los gorrillas jamás lo he entendido y no sé que solución tendría, pero yo lo tengo claro, 0€ a ésta mafia que en lugar de "pedir" poco menos que te extorsionan como si fueran una puta mafia, y encima tener que irte con la mosca detrás de la oreja si no le sueltas como poco un euro.

La solución es que la policía hiciera su trabajo...

Pero es más fácil dejarlos extorsionar, porque mientras lo hacen, ni roban ni atracan, que eso ya sería mucho trabajo para la policía...

Y la solución del ayuntamiento ha sido poner parquímetros en toda la barriada de 8:00 a 22:00, es decir, sin descanso durante 14 horas, sin que abran el aparcamiento para residentes y, encima, sin respetar el número mínimo de plazas libres.
80€?!. Están fatal.
dentro de lo malo en Madrid es mas barato, sales a dos euros al mes, pero joder, ya me parecía de traca tener que pagar por aparcar.

Y como dices, efectivamente, mas de un parkimetro aparecerá reventado, y con razón. Lo flipante es que tengas que estar empadronado, y no puedas presentar contrato de alquiler.
Mulzani escribió:Buenas.

Me acaba de entrar un cabreo del copón.

Resulta que en Bami, para quien no lo conozca, es el barrio junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siempre hemos tenido el problema de los gorrillas, ya que al ser una zona junto al hospital, pues siempre bajan a pedir por aparcarte el coche, por suerte yo vivo algo alejado del hospital y por aquí no suelen ponerse mucho.

Bien, la medida del ayuntamiento ha sido poner parquímetros en todo el barrio, que entrarán en funcionamiento a partir del día 18 de junio, y cuando digo en todo, es en todo, mientras tanto, el párking bajo la plaza Rafael Salgado, que se pensó para residentes de la barriada, por los problemas de aparcamiento sigue cerrado, y lleva así un año, después de unas obras que duraron más de cinco años.

Ahora, para poder aparcar, los residentes tendrán que sacarse un bono que cuesta 80€ al año, pero no sólo eso, sino que será necesario acreditar ser residente con el empadronamiento nada de contrato de alquiler y dar de alta el vehículo para pagar el impuesto en Sevilla.

El problema es, que aquí hay muchísimos estudiantes y, por tanto, muchos de nosotros no estamos empadronados en la ciudad, pero sí tenemos vehículo. ¿Qué cojones vamos a hacer ahora? Ya no sólo es pagar los 80€, sino las condiciones que hay que tener para poder optar a ello, cuando no te aceptan simplemente el contrato de arrendamiento del piso.

No me extraña que el día de mañana aparezcan los parquímetros reventados, porque no hay derecho, cuando saben que gran parte de la población que reside en la barriada es flotante. Amen, que la renovación, ya para otros años, se hace en primavera...

Estoy de un cabreo que no puedo cawento


tu mismo te estas contestando.

el ayuntamiento sabe varias cosas:

- hay una gran necesidad de aparcamiento
- hay mucha poblacion "flotante". que no esta empadronada y que tiene coche que no esta dado de alta en la ciudad
- hay un aparcamiento subterraneo inutilizable

por tanto la solucion a la ecuacion es facil:

ponen zona azul, para recaudar, y si no quieres pasar por caja, te hacen pasar por caja. como? pues obligando a tener el vehiculo dado de alta y el propietario empadronado, que asi pagan algunos impuestos a la ciudad (como minimo, la viñeta), mas el "derecho a aparcar" que compensa lo que dejarian de recaudar por la zona azul.

y no han sido muy cabrones, porque estan haciendo la medida a final de curso. imaginate que hacen lo mismo en septiembre, os levantan pal aire a todos.

yo si me voy a pasar todo el año en esa situacion prefiero claramente pasar por el aro: empadronarme, pagar el derecho a parking y la viñeta en la ciudad, aparcar tranquilo y quitarme de rollos.

a mi la medida dentro de las recaudatorias me parece de las menos malas.
Mulzani escribió:
spion escribió:Entiendo tu cabreo, y supongo que cuando pusieron los parquímetros en el resto de zonas la gente tampoco estaría contenta y los querría quemar... Pero pasan los años y ahí están y punto, no hay más vuelta de hoja, no los van a quitar por que no gusten.

Yo creo que la idea es esa, cobrar a los que son de fuera, porque también los han puesto en todos los aledaños del campus universitario pirotecnia (Ramón y cajal)

Lo mejor es que te empadrones y pagues los 80 euros, un gasto con el que no contabas para nada y totalmente innecesario, pero las demás opciones te van a dar más quebraderos de cabeza. También puedes buscar alguna zona cercana sin zona azul, pero es peor. O reventar los parquímetros cada vez que los pongan, pero los seguirán poniendo y te pillarán antes o después. Aunque me da a mi que en Bami van a aparecer unos cuantos rotos, encima es la típica zona donde a la hora de comer, que no hay zona azul, se pondrán los gorrillas como pasa en algunas zonas del centro, que ya es el colmo ratataaaa

Pd: si vives en Sevilla, dependiendo de donde estudies/trabajes la bicicleta se hace cada vez más esencial, aunque en estas fechas no es lo mejor.


No sólo hay que empadronarse, hay que registrar el vehículo y pagar su impuesto en Sevilla.

Y no te preocupes, que han pensado en todo, en Bami la zona Azul/Verde será de 8:00 a 22:00, para qué hora de comer... [enfado1]

http://www.gessevilla.es/zonas-GES-Sevilla-Bami.php


Buahhh eso si que no lo sabía. Ya ni descanso para comer.

Otra cosa que molesta bastante es la campaña que hacen en los propios parquímetros, con pegatinas tales como "si has encontrado parking es gracias a la zona azul" y cosas así. Lo mismo con el autobús ahora, no se que les ha dado, es que encima con cachondeo
GXY escribió:
Mulzani escribió:...


tu mismo te estas contestando.

el ayuntamiento sabe varias cosas:

- hay una gran necesidad de aparcamiento
- hay mucha poblacion "flotante". que no esta empadronada y que tiene coche que no esta dado de alta en la ciudad
- hay un aparcamiento subterraneo inutilizable

por tanto la solucion a la ecuacion es facil:

ponen zona azul, para recaudar, y si no quieres pasar por caja, te hacen pasar por caja. como? pues obligando a tener el vehiculo dado de alta y el propietario empadronado, que asi pagan algunos impuestos a la ciudad (como minimo, la viñeta), mas el "derecho a aparcar" que compensa lo que dejarian de recaudar por la zona azul.

y no han sido muy cabrones, porque estan haciendo la medida a final de curso. imaginate que hacen lo mismo en septiembre, os levantan pal aire a todos.

yo si me voy a pasar todo el año en esa situacion prefiero claramente pasar por el aro: empadronarme, pagar el derecho a parking y la viñeta en la ciudad, aparcar tranquilo y quitarme de rollos.

a mi la medida dentro de las recaudatorias me parece de las menos malas.

Me paso prácticamente medio año en un sitio y en otro.

A ver, pero es que, si me empadrono en Sevilla, pierdo por el otro lado, es decir, allí también tengo exactamente el mismo problema, porque tenemos zona naranja para residentes. Entonces, una persona como yo, que se pasa medio año en un lugar y otro tanto en el otro, ¿no puedo coger y tener derecho a sacarme el bono en ambos lugares?

Además de que pierdo ventajas como no tener que pagar tasas municipales al estar empadronado en mi pueblo. Y, como no, la pérdida a derechos de Beca por movilidad.
Madre mía, no sé con qué flipar más, con lo de la zona azúl, o con que el párking que vi que empezaron a hacer hace 7 añazos, porque yo vivía justo en la plaza y subieron a tomar fotos de mi piso por si aparecieran grietas, todavía no esté abierto.

De todos modos, la bici es una gozada en Sevilla, no me extraña que algún día traten de cobrarte por amarrarla a un árbol pero mientras tanto...
la verdad es que tu caso particular es bastante coñazo, sobre todo por lo de la beca.
Elelegido escribió:
De todos modos, la bici es una gozada en Sevilla, no me extraña que algún día traten de cobrarte por amarrarla a un árbol pero mientras tanto...


Pueden multarte en determinadas condiciones por amarrar la bici a un árbol ...
Mulzani escribió:
GXY escribió:
Mulzani escribió:...


tu mismo te estas contestando.

el ayuntamiento sabe varias cosas:

- hay una gran necesidad de aparcamiento
- hay mucha poblacion "flotante". que no esta empadronada y que tiene coche que no esta dado de alta en la ciudad
- hay un aparcamiento subterraneo inutilizable

por tanto la solucion a la ecuacion es facil:

ponen zona azul, para recaudar, y si no quieres pasar por caja, te hacen pasar por caja. como? pues obligando a tener el vehiculo dado de alta y el propietario empadronado, que asi pagan algunos impuestos a la ciudad (como minimo, la viñeta), mas el "derecho a aparcar" que compensa lo que dejarian de recaudar por la zona azul.

y no han sido muy cabrones, porque estan haciendo la medida a final de curso. imaginate que hacen lo mismo en septiembre, os levantan pal aire a todos.

yo si me voy a pasar todo el año en esa situacion prefiero claramente pasar por el aro: empadronarme, pagar el derecho a parking y la viñeta en la ciudad, aparcar tranquilo y quitarme de rollos.

a mi la medida dentro de las recaudatorias me parece de las menos malas.

Me paso prácticamente medio año en un sitio y en otro.

A ver, pero es que, si me empadrono en Sevilla, pierdo por el otro lado, es decir, allí también tengo exactamente el mismo problema, porque tenemos zona naranja para residentes. Entonces, una persona como yo, que se pasa medio año en un lugar y otro tanto en el otro, ¿no puedo coger y tener derecho a sacarme el bono en ambos lugares?

Además de que pierdo ventajas como no tener que pagar tasas municipales al estar empadronado en mi pueblo. Y, como no, la pérdida a derechos de Beca por movilidad.


No te quito que sea una putada, que sea recaudador, que sea demasiado caro, que sea excesivo el requisito que piden, que sea una vergüenza que acabéis con zona verde+gorrillas... pero hombre, si haciendo eso pierdes el derecho a la beca de movilidad, es que ahora estabas defraudando, no? Quiero decir, si la beca exige vivir en sitio distinto a donde estudias, y tú vivías en Sevilla (aunque sea entre semana), estabas incumpliendo el requisito y recibiendo una beca que no es para ti, sino para quien va y vuelve cada día...
Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.
Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.

Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.
Por un lado entiendo tu queja, pero por otro no.

Seas o no estudiante debes empradonarte hallá donde vivas, estés o no de alquiler.
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.

Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.

Porque no tiene sentido empadronar a alguien en un sitio que no es el de su vivienda habitual, por mucho que temporalmente esté allí ejerciendo cualquier actividad.
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.

Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.

La beca es por la necesidad de estudiar fuera de tu ciudad.

La manera para establecer la beca es respecto al hogar familiar y, éste, se establece donde estés empadronado, junto al resto de la unidad familiar.

No sólo es por las becas de movilidad, también hay otras becas, ya sea dependientes de la comunidad autónoma, o de diferentes organismos, que afectan a una población como lo eran las becas Miner y, la única manera para acreditar que perteneces a dicha población es mediante el empadronamiento.

Yo no veo que esté mal montado el sistema de becas de movilidad, lo que está mal montado son los requisitos para poder optar a la zona azul en el caso de población flotante estacional, que no todo el año va a estar en Sevilla. Lo suyo sería que para los casos excepcionales de estudiantes o trabajadores que no vayan a estar durante todo el año (sustituciones dentro del hospital o en centros de estudios), tengan la oportunidad de sacarlo presentando otros documentos, como son la matrícula y el contrato de arrendamiento. Porque me vas a decir qué necesidad tiene un trabajador que haga una sustitución durante tres meses de pagar el impuesto de vehículos o de empadronarse.
Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?
De todas formas, no hay donde rascar, las zonas azules de residentes son así, están hechas a propósito para beneficiar el 100% residente, al que tributa todo allí, castigando al resto (comerciales, repartidores, clientes, visitas, gente de paso, etc.)
Como no hagas la movida de empadronarte y desempadronarte (que no deja de ser legal, total dejas el piso en junio y te "trasladas")... son malos tiempos para el coche.

Johny27 escribió:
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.

Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.

Porque no tiene sentido empadronar a alguien en un sitio que no es el de su vivienda habitual, por mucho que temporalmente esté allí ejerciendo cualquier actividad.

Una cosa es un comercial de visita, pero un estudiante de 9 meses lunes a viernes... es opinable, yo desde luego me empadronaría. Si empadronarse diese ventajas como en Canarias, no habría tanto miramiento en si tiene o no sentido...
Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?

Es para que se pueda estudiar fuera de la ciudad propia al no haber la oferta educativa requerida en la ciudad donde se encuentra el núcleo familiar. Sin más. Las distinciones de ir y venir o alojarse allí las has puesto tú.
Johny27 escribió:
Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?

Es para que se pueda estudiar fuera de la ciudad propia al no haber la oferta educativa requerida en la ciudad donde se encuentra el núcleo familiar. Sin más. Las distinciones de ir y venir o alojarse allí las has puesto tú.

OK, entonces nada, pero no las he puesto yo, las he supuesto porque era lo normal en Valencia, y hay tanta trampa que uno ya está quemado. Por eso pregunto.
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:
Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?

Es para que se pueda estudiar fuera de la ciudad propia al no haber la oferta educativa requerida en la ciudad donde se encuentra el núcleo familiar. Sin más. Las distinciones de ir y venir o alojarse allí las has puesto tú.

OK, entonces nada, pero no las he puesto yo, las he supuesto porque era lo normal en Valencia, y hay tanta trampa que uno ya está quemado. Por eso pregunto.

Es que la beca de movilidad es una distinción dentro de las becas, porque va junto a la beca general, de residencia...

En mi caso tengo que estudiar a 300 km de mi ciudad, porque no había dicha oferta dentro de mi comunidad autónoma y, mucho menos, en mi ciudad. Pero a eso habría que añadir que ir en transporte público (tren, que no hay otro medio) me cuesta más del doble que utilizar mi propio vehículo, ni siquiera con las ofertas especiales sale rentable.
No hay que reventarlos hombre, un expray negro de pintura y la que que puedes liar [fies]
Garru escribió:No hay que reventarlos hombre, un expray negro de pintura y la que que puedes liar [fies]


Eso no vale, anda que no veo yo veces al de mantenimiento arreglando parquímetros, que se estropean por cualquier tontería y llega y lo arreglan en un segundo, por que recuerda que cada minuto que no funciona pierden dinero.

Espero que los gorrillas los revienten enteros, y se gasten mucho dinero en parquímetros o se lleven a los gorrillas para siempre, solo puede quedar uno xD
Lo de los gorrillas en Bami era un problema muy grave.
Da miedo que se acerque uno de esos rumanos-drogatas y te aborde.
Lo peor es el miedo que pasabas si no podias darle nada.
Por si te rayaban el coche o algo peor.
Pero no sabe uno que es pero si enfermedad o solución.
Echo mucho de menos Bami [buuuaaaa]
¡Viva el betis!
Pues nada, los gorillas cobrarán por reventar parquímetros.
1Saludo
A mí es que eso de que te cobren por aparcar en la calle... :-|
Lo increíble del tema es que la zona azul se generó en su momento para que hubiera movimiento en las zonas más comerciales de los núcleos urbanos, de esta forma incentivar de alguna forma el consumo. Mi última visita a Francia comprabas un reloj dónde indicabas la hora que habías aparcado, por unos 3'50 Euros, en principio debes mover el coche de la zona azul en 2 horas como máximo, por que si no tienen derecho a multarte. Sin embargo podemos ver cual es la utilidad de hoy en día puramente recaudatoria, ni más ni menos, con el tiempo nos la han ido colando de mala manera....

un saludo!
Pues a reventar parquimetros no tiene mas
Al margen del debate de la zona azul y tal... En relación a la manera de acreditar la residencia para beneficiarse de los bonos o descuentos, yo no tengo claro el motivo del cabreo del OP. Precisamente porque he vivido la situación contraria y me ha parecido muy injusto.

Por ejemplo: hace algunos años y viviendo en otro lado, me vi que siendo residente (empadronado, etc) no podía solicitar el bono de estacionamiento (gratuito por dos horas cuando era en zona azul) porque mi (único) coche era de empresa (renting) y los impuestos se gestionaban desde central. Y sin embargo mis vecinos, que tenían casa pero ni vivian allí, disfrutaban de cuatro bonos (que ni siquiera usaban) porque los cabrones tenían cuatro vehículos que pagaban las tasas de circulación en ese municipio (bastante más barato que en la ciudad donde pasaban casi todo el año).

De modo que lo más justo para mí es UN bono por persona+matrícula y previa acreditación del correspondiente empadronamiento. Y si eres estudiante, puedes empadronarte igual, que no te comen. Ese "beneficio" debería ser para la persona, no para el vehículo.
32 respuestas