Indignado. Tema ayuda del alquiler. Bilis everywhere

Hola,

Estoy mosqueadísimo. Resulta que llevo 1 puto año para que me paguen la ayuda del alquiler y esta sin llegar. Y en esto que me entero hoy de que el puto gobierno está ingresando la ayuda al INQUILINO ANTERIOR desde no se cuando. Ahora me tengo que ir a la inmobilaria a ver qué pollas me dicen, cómo pollas se puede arreglar esto y mil tonterías más.

¿Alguien ha tenido, espero que no, una experiencia similar?

Saludos
De qué CA eres? No sé cómo irán en el resto, pero en Madrid te mandan una carta aunque creo que me dijeron que llamando al 112 puedes preguntarlo pidiendo que te pasen con vivienda. La cosa es que tardan unos 4 meses en concederla desde que la pides, y como 1 año en pagarla desde que la conceden (con retroactividad eso sí) y luego mes a mes. No me queda claro lo de que se la han dado al otro inquilino... a su cuenta en vez de a la tuya y era la ayuda de los 2? O que él la pidió cuando tú y a él sí y a tí no? Es que una cosa parece una negligencia y otra temas burocráticos.
Ha sido en Madrid.

Todos los datos que nos han ido pasando eran correctos. La cuenta era la correcta pero cuando han ido a ingresarlo lo han empezado a meter donde no era.

No tengo ningún tipo de trato con los anteriores inquilinos, han sido ellos quienes se han puesto en contacto con la inmobiliaria...

En fin, a ver cuánto tiempo me lleva recuperar el dinero.
Mi primo lleva 2 años esperándola ...
Stylish escribió:Ha sido en Madrid.

Todos los datos que nos han ido pasando eran correctos. La cuenta era la correcta pero cuando han ido a ingresarlo lo han empezado a meter donde no era.

No tengo ningún tipo de trato con los anteriores inquilinos, han sido ellos quienes se han puesto en contacto con la inmobiliaria...

En fin, a ver cuánto tiempo me lleva recuperar el dinero.

Hombre, tendrás como yo el resguardo de la petición de la ayuda, el papel ese doblado donde aparece el solicitante, nº de cuenta... yo creo que no vas a tener problema, independientemente de que tarden en dártelo, pero creo que el llevar papel, ver que se ingresa en otra cuenta, solucionarlo, no debería darles muchos problemas... lo malo que te toque denunciar o algo. De todos modos me ha parecido entender que lso antiguos inquilinos han llamado a la inmobiliaria para mangonear? Es que no entendería que tiene que ver si una vez mandado eso a la comunidad ya no creo que nadie pueda meter mano.

De todos modos repito que si tienes el resguardo no deberías tener miedo por la pasta.

Scribenici escribió:Mi primo lleva 2 años esperándola ...

Si está concedida no debería ser un problema, salvo que le sea muy necesaria la pasta para llegar a fin de mes. Total, SI ESTÁ CONCEDIDA, 24 meses x 210 son 5040€ que le van a llegar de golpe... casi na!
4 respuestas