› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SICOLOGUS escribió:Uno se puede convencer a si mismo de que es legal pero.... eso no hace que lo sea
SICOLOGUS escribió:Uno se puede convencer a si mismo de que es legal pero.... eso no hace que lo sea
daisakute escribió:Pues tu me acabas de convencer de que:
a) eres tonto
b) eres un troll de la SGAE
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior
daisakute escribió:
Pues tu me acabas de convencer de que:
a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior
patata2002 escribió:No se si alguien habra visto el anuncio para la campaña de doce meses doce causas de T5 para este mes. Pues bien, trata de la pirateria. La campaña en principio empezaba bien, criticando al TOP MANTA, pero luego empezaron a decir que la culpa de la pirateria tambien es de los usuarios, que bajamos contenidos piratas, que les ayudamos a explotar a inmigrantes y cosas por el estilo.
No se mucho del tema, pero me parece a mi que con la legislacion actual bajar un disco una pelicula no se considera pirateria por mas que les joda a estos señores no?
No podemos hacer algo para que T5 retire la campaña o por lo menos la corrija (mandar correos masivos, una queja de la AI o algo)? Es que es un claro lavado de cerebro a los padres que ven la tele...
En fin fijo que el post se morira entre tantos hilos, peor aqui lo dejo. Estar atentos y haber por donde sale la cosa
ant0n escribió:yo cuando me bajo cualquier cosa es para precisamente no acudir a los top mantas y esas cosas
asi q se han equivocaso de lleno
otra cosa es q este bien hacerlo
a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior
ufoxxx escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo... el bajarlas y verlas para tu uso privado y no lucrativo es legal...
coleco escribió:
Como os gusta engañaros a vosotros mismos.
Lucro
(Del lat. lucrum).
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.
~ cesante.
1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.
Para muchas cosas en las que Telepingo echa mano del morbo y del sensacionalismo, sencillamente ni caso. ¿Creeis acaso que esa campaña va a sevir para algo?
coleco escribió:
Como os gusta engañaros a vosotros mismos.
Lucro
(Del lat. lucrum).
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.
~ cesante.
1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.
Bueno tras la primera ronda de insultos por parte de gente con la cabeza vacía respondere al unico que vale la pena....Johny27 escribió:
Con la ley en la mano, bajar películas y música para uso personal y sin ánimo de lucro ES LEGAL, así que no digas más tonterías.
Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor
A ver si a alguien le quedan neuronas y se me rebate con argumentos y no con insultos
SICOLOGUS escribió:Bueno tras la primera ronda de insultos por parte de gente con la cabeza vacía respondere al unico que vale la pena....
Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada. Ahora, que no te puedan hacer nada no quita el hecho de que hayas robado. Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor
A ver si a alguien le quedan neuronas y se me rebate con argumentos y no con insultos
SICOLOGUS escribió:Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada.
SICOLOGUS escribió:Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada. Ahora, que no te puedan hacer nada no quita el hecho de que hayas robado. Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor
yanosoyyo escribió:.
Ryoga, ni siquiera tiene por qué ser amoral. Ese es otro de los argumentos de los abogados de la SGAE, apelar a nuestra "buena conciencia".
Veamos:
¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
¿Es amoral pedir/dejarle un juego/CD/DVD/libro a un amigo?
Y si ese amigo vive en otra ciudad, ¿es amoral enviárselo por correo?
¿Qué diferencia hay entre dejarle un CD a tu amigo Juan para que lo escuche y dejárselo a alguien que se llama "someone using amule"?
SICOLOGUS escribió: Y joder por una cosa que te gusta y vas a oir todo el dia, 10 o 12 euros no son tanto (mas vale un libro, y se lee una vez).
De economía sé, más bien, poquito. Pero de lengua española aún hice mis pinitos.SICOLOGUS escribió:Bueno... eso lo diras tu. Se nota que no has dado mucha economía. Dejar de ganar a veces si que es lo mismo que perder, ya que quizas estos hombres esperaban un aumento de ventas del 5% para ese año con lo que han contratado en la discografica a más gente o han renovado los ordenadores o han comprado maquinas nuevas con vistas a lo que iban a ganar.
RAE escribió: perder.
(Del lat. perdĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Dejar de tener, o no hallar, aquello que poseía, sea por culpa o descuido del poseedor, sea por contingencia o desgracia.
2. tr. Desperdiciar, disipar o malgastar algo.
3. tr. No conseguir lo que se espera, desea o ama.
4. tr. Ocasionar un daño a las cosas, desmejorándolas o desluciéndolas.
5. tr. Ocasionar a alguien ruina o daño en la honra o en la hacienda.
6. tr. No obtener lo que se disputa en un juego, una batalla, una oposición, un pleito, etc. U. t. c. intr.
7. tr. Dicho de un recipiente: Dejar salir poco a poco su contenido. Esta rueda pierde aire.
8. tr. Padecer un daño, ruina o disminución en lo material, inmaterial o espiritual. Perder una batalla.
9. tr. Decaer del concepto, crédito o estimación en que se estaba. U. t. c. intr.
10. tr. Faltar a una obligación o hacer algo en contrario. Perder el respeto, la cortesía.
11. intr. Dicho de una tela: Desteñirse, bajar de color cuando se lava.
12. intr. Empeorar de aspecto o de salud.
13. prnl. Dicho de una persona: Errar el camino o rumbo que llevaba.
14. prnl. No hallar camino ni salida. Perderse en un bosque, en un laberinto.
15. prnl. No hallar modo de salir de una dificultad.
16. prnl. Conturbarse o arrebatarse sumamente por un accidente, sobresalto o pasión, de modo que no pueda darse razón de sí.
17. prnl. Entregarse ciegamente a los vicios.
18. prnl. Borrarse el tema o ilación en un discurso.
19. prnl. No percibirse algo por el sentido que a ello concierne, especialmente el oído y la vista.
20. prnl. No aprovecharse algo que podía y debía ser útil, o aplicarse mal para otro fin. U. t. c. tr.
21. prnl. naufragar (ǁ irse a pique).
22. prnl. Ponerse a riesgo de perder la vida o sufrir otro grave daño.
23. prnl. Amar mucho o con ciega pasión a alguien o algo.
24. prnl. Dicho de aquello que se apreciaba o se ejercitaba: Dejar de tener uso o estimación.
25. prnl. Padecer un daño o ruina espiritual o corporal.
26. prnl. Dicho de una mujer: Quedar sin honra.
27. prnl. Dicho de las aguas corrientes: Ocultarse o filtrarse debajo de tierra o entre peñas o hierbas.
Sí. Tiene un problema, contratar a economistas que no supieron hacer bien su trabajo. Si McDonalds cree que todas las hamburguesas que se vendan en USA serán en uno de sus establecimientos, la culpa será de los que hicieron esa previsión, no de los clientes que se vayan a comer a Burguer King, ¿no crees?SICOLOGUS escribió:Si ganan la mitad, la empresa tiene un problema.
Hace unos meses se me rompió el teléfono de la ducha, fui a una gran superficie, compré un teléfono nuevo y lo cambié yo. ¿Debería haber llamado a un fontanero? ¿Y a un electricista cuando hice la instalación para tener internet en mi habitación sin necesidad de tener cables por toda la casa? ¿Cocinas tú/alguien de tu familia o llamas a un cocinero profesional? Piensa que todas esas actividades dejan a gente en la calle. ¡Ah! Y ya que tanto te gusta, todas esas "chapuzas" caseras tienen, según tu definición, ánimo de lucro.SICOLOGUS escribió:Mantener una empresa no es gratis, amigo. Incluso aunque esperaran decrecimiento en las empresas discográficas, el que te bajes la musica en lugar de comprarla deja a gente en la calle.
¿Soy el único que se lee varias veces el mismo libro?SICOLOGUS escribió: Y joder por una cosa que te gusta y vas a oir todo el dia, 10 o 12 euros no son tanto (mas vale un libro, y se lee una vez).
¿Y las ganancias de Sony? ¿Crees en serio que Sony habría vendido tantas videoconsolas si sus juegos no pudiesen piratearse? Además, la música y los videojuegos no tienen nada que ver, no te confundas.SICOLOGUS escribió:Y a ver si ahora me dices con un par de huevos que PS, tanto en la 1 como en la 2 no han perdido millones de ventas de 60 euros. Porque los videojuegos no son como la música, no le debes lealtad a ningun autor, y por mucho que te apetezca un juego, por muy bueno que sea, entre ahorrar 3 meses y comprarlo y bajarlo sin más, el asunto está muy claro.
Claro, la razón de que los cines no tengan tanto público es la piratería. Ni que los precios sean abusivos ni que la mayoría de las películas sean un bodrio. curiosamente, con películas como Star Wars, ESDLA, o Harry Potter, las salas se llenan. ¿Esas películas no se piratean?SICOLOGUS escribió:Y el cine tambien pierde mucho. O eso o soy el unico que le pasa esto con cierta frecuencia:
Riiiiing riiiiing
- Hola, que hacemos hoy?
- Ay pues me apetece un huevo ver en el cine Hortera de carretera(por ejemplo)
- No que la tiene Pepín en dixv, ya la veremos/la he visto en el ordenador/me la estoy bajando ya la veremos...
- No se, es que no echan mucho mas asi que esté interesante
- Bueno pues vamonos a los bolos
Por lo menos a mi me pasa bastante
O un caso parecido en puerta del cine
- Joder se nos ha llenao la del Hortera de carretera, que vemos ahora?
- Pues no se, yo estoy entre dos: La pesca del pulpo croata o Tres tétricas especulaciones
- Joder esa del pulpo suena muy mal no? Veamos las de las especulaciones
Y en ese momento salta un tercero
- Esa ya la he visto en el ordenador!
- Anda... vamonos pal billar
Lo que es injustificable es que criminalicen a un inocente. ¿Te suena de algo el famoso canon compesatorio?SICOLOGUS escribió:En fin, se que lo ideal es predicar con el ejemplo pero por favor, sed un poco realistas y no justifiqueis lo que no tiene mucha justificacion
Claro, la razón de que los cines no tengan tanto público es la piratería. Ni que los precios sean abusivos ni que la mayoría de las películas sean un bodrio. curiosamente, con películas como Star Wars, ESDLA, o Harry Potter, las salas se llenan. ¿Esas películas no se piratean?
israel escribió:Si hacer copias no autorizadas está mal, entonces tiene que estar mal para todos, no solamente para el pobre negro que las vende. Seamos coherentes
Un poco de por favor.
SICOLOGUS escribió:Y no decimos que no sea legal, decimos que éticamente (y no tomando como referencia las leyes) es malo
yo mismo escribió:¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
¿Qué diferencia hay entre dejarle un CD a tu amigo Juan para que lo escuche y dejárselo a alguien que se llama "someone using amule"?
a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior
SrJimenez escribió:pues a mi me parece que es una victima de la campaña de desinformacion del gobierno y los medios de comunicacion. me ha parecido una falta de respeto que no venia a cuento
Oh... escribió:Los del argumento del "es legal" son un poquitín hipócritas. Luego cuando saquen de la cárcel a un violador o a un terrorista por buen comportamiento que no se quejen: es legal. O cuando firmen un contrato basura: es ético? y qué más da! es ab-so-lu-ta-men-te legal!.
Esa es la única razón. El hecho de grabar una canción ya supone un gasto, y si yo la disfruto sin pagar por ello, pues hay algo que no funciona.
A mi me da igual, yo seguiré usando el p2p sin ningún tipo de reparo, pero tampoco voy a caer en planteamientos hipocritas-fariseos.
yo mismo unos post atrás escribió:¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
Heku escribió:Sin embargo, no creo que la industria de Hollywood se vea mermada porque yo me baje del eMule "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Heat" o "Requiem for a Dream".
Salud!
yanosoyyo escribió:De todas formas, bajarse screeners sigue sin ser ilegal.
La ley no hace ninguna distinción entre una película que puedas comprar en El Corte Inglés o en una que se esté proyectando en los cines. Así que, con la normativa vigente, es legal.Heku escribió:Uf... eso ya creo que es mucho decir. Se supone que es material ilegal ¿no? Puedo estar equivocado, pero ahora mismo mi idea es que las películas sacadas del cine, o los rips de películas en cartelera no son legales, pues para poder acceder a ellos hay que pagar una entrada.
Ídem. Aunque yo casi más que el precio del cine, preferiría que bajasen el precio de los "complementos" (Léase palomitas/refrescos/chuches varias)Heku escribió:En cualquier caso, yo paso de bajar screeners. Si una peli me gusta voy al cine, pero todo hay que decirlo: si el cine fuese a 3€ iría todas las semanas al menos una vez.