Indignado con T5 y su causa de este mes

No se si alguien habra visto el anuncio para la campaña de doce meses doce causas de T5 para este mes. Pues bien, trata de la pirateria. La campaña en principio empezaba bien, criticando al TOP MANTA, pero luego empezaron a decir que la culpa de la pirateria tambien es de los usuarios, que bajamos contenidos piratas, que les ayudamos a explotar a inmigrantes y cosas por el estilo.

No se mucho del tema, pero me parece a mi que con la legislacion actual bajar un disco una pelicula no se considera pirateria por mas que les joda a estos señores no?

No podemos hacer algo para que T5 retire la campaña o por lo menos la corrija (mandar correos masivos, una queja de la AI o algo)? Es que es un claro lavado de cerebro a los padres que ven la tele...

En fin fijo que el post se morira entre tantos hilos, peor aqui lo dejo. Estar atentos y haber por donde sale la cosa
Uno se puede convencer a si mismo de que es legal pero.... eso no hace que lo sea
Quizás sea un publireportaje de esos encubierto y pagado por la SGAE xDDD
Yo siempre he considerado que el pirata comercia con algo obtenido de manera ilegal. Pero el descargartelo de la red para tu uso privado no me parece delito. Lo mismo es demagogia no se...

Saludos
SICOLOGUS escribió:Uno se puede convencer a si mismo de que es legal pero.... eso no hace que lo sea

Con la ley en la mano, bajar películas y música para uso personal y sin ánimo de lucro ES LEGAL, así que no digas más tonterías.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SICOLOGUS escribió:Uno se puede convencer a si mismo de que es legal pero.... eso no hace que lo sea

Pues tu me acabas de convencer de que:

a) eres tonto
b) eres un troll de la SGAE
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior
daisakute escribió:Pues tu me acabas de convencer de que:

a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior

xD
Hombre todo sabemos como se las gasta tele5
por favor, que los moderatas, no tomen este hilo como de television, mandandonos a cineol.

http://www.nosoypirata.com/

pasaros por ahi.
daisakute escribió:
Pues tu me acabas de convencer de que:

a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior

Voto por la opción D.

Saludos.
patata2002 escribió:No se si alguien habra visto el anuncio para la campaña de doce meses doce causas de T5 para este mes. Pues bien, trata de la pirateria. La campaña en principio empezaba bien, criticando al TOP MANTA, pero luego empezaron a decir que la culpa de la pirateria tambien es de los usuarios, que bajamos contenidos piratas, que les ayudamos a explotar a inmigrantes y cosas por el estilo.

No se mucho del tema, pero me parece a mi que con la legislacion actual bajar un disco una pelicula no se considera pirateria por mas que les joda a estos señores no?

No podemos hacer algo para que T5 retire la campaña o por lo menos la corrija (mandar correos masivos, una queja de la AI o algo)? Es que es un claro lavado de cerebro a los padres que ven la tele...

En fin fijo que el post se morira entre tantos hilos, peor aqui lo dejo. Estar atentos y haber por donde sale la cosa

Yo estoy de acuerdo contigo... el bajarlas y verlas para tu uso privado y no lucrativo es legal...
yo cuando me bajo cualquier cosa es par aprecisament eno acudir a lso top mantas y esas cosas

asi q se han equivocaso de lleno

otra cosa es q este bien hacerlo
ant0n escribió:yo cuando me bajo cualquier cosa es para precisamente no acudir a los top mantas y esas cosas

asi q se han equivocaso de lleno

otra cosa es q este bien hacerlo

Yo opino algo parecido, aunque a los top manta no voy porque eso sí es ilegal, yo creo que al descargarnos las cosas nosotros mismos, estamos contribuyendo a no comprarlo en los top manta y por tanto a que cada vez sea menos rentable esa mafia organizada.

PD: Perdonad que no me exprese bien que vengo de fiesta :P

Salu2.

a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior

Olé, así se hace, el respeto entre usuarios ante todo... por qué dialogar tranquilamente aportando argumentos y/o información que tal vez se desconozcan cuando puedes insultar directamente?

En fin.. espero que de igual manera estés recibiendo estoicamente y de buena gana toda la cera que te han dado en el hilo de "vamos todos a la moncloa", allí iba a poner un mensaje parecido a este.... pero me ha entrado sueño de pronto.
ufoxxx escribió:

Yo estoy de acuerdo contigo... el bajarlas y verlas para tu uso privado y no lucrativo es legal...

Como os gusta engañaros a vosotros mismos.

Lucro
(Del lat. lucrum).
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.
~ cesante.
1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.
coleco escribió:

Lucro
(Del lat. lucrum).
~ cesante.
1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.

El lucro cesante es una parida que con la ley en la mano no se aplica en estos casos. Ya te han dicho antes un enlace donde informarte en el que te lo explican con mucho más detalles y con los artículos legales correspondientes.
Estos anuncios de Telecinco son como los k dicen k el Ketchup es algo realmente bueno para el organismo, mejor k el tomate, y justo a continuacion t hablan del ketchup Heinz. X-D

la SGAE está detras...fijo.
Para muchas cosas en las que Telepingo echa mano del morbo y del sensacionalismo, sencillamente ni caso. ¿Creeis acaso que esa campaña va a sevir para algo?
Gracias por las respuestas. Yo les he mandado un correo en la seccion de quejas explicandoles que no me parece bien que me llamen pirata. Eso si use mi correo con mis datos autenticos, a saber si mañana voy a tener aqui a la benemerita y al osito teddy junto con los comandos de las fuerzas especiales [+risas] [+risas] [+furioso]
Para muchas cosas en las que Telepingo echa mano del morbo y del sensacionalismo, sencillamente ni caso. ¿Creeis acaso que esa campaña va a sevir para algo?

Si, a que la vea menos de lo que ya lo hago y a que no vuelva a comprar un disco en 12 meses...
tele5 son los mas rastreros del mundo a la hora d dar una noticia, amen de q no las dan de manera objetiva...

para colmo no hay mas q ver la cadena y de como esta es un fin en si mismo, es acojonante, tienen un programa de noche y se dedican en todos los otros programas a comentar lo q se hace en el primero...
coleco escribió:

Lucro
(Del lat. lucrum).
~ cesante.

Con esta definición en la mano se considera ánimo de lucro:

Acción
Respirar.

Ganancia o provecho
Seguir vivo.

Acción
Comer.

Ganancia o provecho
Véase el caso anterior.

Acción
Hacer deporte.

Ganancia o provecho
Mantener el cuerpo en forma.

Acción
Leer un libro sacado de la biblioteca.

Ganancia o provecho
Culturizarte. Este caso debe ser doblemente lesivo porque no sólo sacas provecho sino que, además, has obtenido una "ganancia" puesto que no has pagado por el libro.

¿Seguimos con "ánimos de lucro" de risa o caemos de la burra y nos damos cuenta que para que haya ánimo de lucro tienes que GANAR DINERO Y/O BIENES y que "ganar" no es lo mismo que "dejar de pagar"?

PD: ¿Qué se puede esperar de una cadena cuyo eslogan de sus informativos es: "Amigos de nadie. Sólo de ti."?
Johny27 escribió:
Con la ley en la mano, bajar películas y música para uso personal y sin ánimo de lucro ES LEGAL, así que no digas más tonterías.
Bueno tras la primera ronda de insultos por parte de gente con la cabeza vacía respondere al unico que vale la pena....
Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada. Ahora, que no te puedan hacer nada no quita el hecho de que hayas robado. Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor

A ver si a alguien le quedan neuronas y se me rebate con argumentos y no con insultos

Yo por mi parte si tengo que ir al cine voy al cine. Pero lo que es el videoclub... es uno enano solo con los estrenos y estara a 4 kilometros de casa... vamos, como que lo uso poco. Y si voy nunca suelo encontrar las pelis que me gustaria ver. Asi que las que no sacan en españa, las pelis independientes y las antiguas me las acabo bajando todas de la mula y el videoclub lo dejo para ir a coger chorradas con los colegas.
Si no escuché mal, decian que cada vez que te bajas una película de internet estás enriqueciendo a las mafias del top manta... ¿no será al reves? XD

Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor

A ver si a alguien le quedan neuronas y se me rebate con argumentos y no con insultos

Yo puedo bajar la ultimísima película española y no por eso pierden un cliente, igual que si me bajo un disco de Operación Triunfo no estarán perdiendo ningun otro cliente.
Sé que no justifica nada, pero no uses ninguna "verdad absoluta", porque suelen ser falsas ;)
SICOLOGUS escribió:Bueno tras la primera ronda de insultos por parte de gente con la cabeza vacía respondere al unico que vale la pena....
Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada. Ahora, que no te puedan hacer nada no quita el hecho de que hayas robado. Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor

comprendo lo que quires decir ... pero es que en este caso hablas de la moralidad personal de cada uno... deacuerdo que si te bajas x cosa de internet sin pagar realmente estas haciando algo "amoral".

ahora ilegal no es...

ahora si tu te quieres autoconvecer de que es ilegal... eso ya es cosa tuya, y de la sgae por supuesto...

y hablando de amoralidades....

la sgae... una compañia sumamente moral y con buenas intenciones [jaja] (ahora que vamos despacio....!!!)

pd : tambien hacerse manolas es amoral.... joder vamos todos al infierno....
SICOLOGUS escribió:Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada.

Noooooo. Claro que no te hacen nada. Por eso yo ya he dejado de comprar nada en el corte inglés. Lo pillo, y a ver quien corre más, el segurata o yo. Casi siempre gana él, así que me toca devolverle el DVD e irme a probar suerte a la fnac.
SICOLOGUS escribió:Si te llevas un DVD de una tienda, de esos de ESDLA y sales corriendo con él, y te pillan, si el objeto vale creo que eran menos de 30 euros no te pueden hacer nada. Ahora, que no te puedan hacer nada no quita el hecho de que hayas robado. Aqui pasa igual, te llevas gratis una cosa por la que deberías pagar. Vale que hay peliculas que podrias por ejemplo sacar de la biblioteca, pero siendo realistas, el mayor flujo es en estrenos de cine. Y los estrenos de cine solo se venden en el cine. Y al bajarlos estas dejando de pagarlos. Y es como si te pillan colandote en el cine. Y esto es igual que robar algo de 6 euros de una tienda. Vamos, que es robar. No es un robo horrible, pero llamemos a las cosas por su nombre por favor

Subrayo la frase que, para mí, es el error de tu argumentación.
Aquí NO pasa igual. Sigamos con tu mismo ejemplo:

Si yo voy a ECI y robo el DVD de ESDLA, El Corte Inglés acaba de perder dinero, no sólo de "dejar de ganar dinero" porque ECI tuvo que pagar previamente por ese DVD. Da igual que haya pagado 10€, 5€ o 0.80€. ECI tuvo que pagar por él. En cambio, si yo me bajo una canción de A. Sanz, ¿quién ha perdido algo? E insisto, "dejar de ganar" no es lo mismo que perder. El problema es que la perversión del lenguaje muchas veces nos confunde por eso vemos noticias del tipo "El sector discográfico está en crisis. Ha perdido XXXXXX millones de euros por culpa de la piratería." y, sin embargo, las cuentas de ese sector dicen que ha obtenido unos beneficios de XXXXX millones respecto al año anterior. ¿Qué debo hacer yo para salir a la calle con 10€, perderlos y llegar a casa con 20€? Que alguien me explique la forma, que dejo de trabajar, ya.

Ryoga, ni siquiera tiene por qué ser amoral. Ese es otro de los argumentos de los abogados de la SGAE, apelar a nuestra "buena conciencia".
Veamos:
¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
¿Es amoral pedir/dejarle un juego/CD/DVD/libro a un amigo?
Y si ese amigo vive en otra ciudad, ¿es amoral enviárselo por correo?
¿Qué diferencia hay entre dejarle un CD a tu amigo Juan para que lo escuche y dejárselo a alguien que se llama "someone using amule"?
yanosoyyo escribió:.

Ryoga, ni siquiera tiene por qué ser amoral. Ese es otro de los argumentos de los abogados de la SGAE, apelar a nuestra "buena conciencia".
Veamos:
¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
¿Qué diferencia hay entre dejarle un CD a tu amigo Juan para que lo escuche y dejárselo a alguien que se llama "someone using amule"?

yo me referia al punto de vista del colega....

para mi no es amoral ... porque lo tengo lo suficientemente claro... pero para algunos como el compañero sicologus, si lo es... comprendo esa forma de pensar, pero no la comparto en absoluto...
Bueno... eso lo diras tu. Se nota que no has dado mucha economía. Dejar de ganar a veces si que es lo mismo que perder, ya que quizas estos hombres esperaban un aumento de ventas del 5% para ese año con lo que han contratado en la discografica a más gente o han renovado los ordenadores o han comprado maquinas nuevas con vistas a lo que iban a ganar. Si ganan la mitad, la empresa tiene un problema. Mantener una empresa no es gratis, amigo. Incluso aunque esperaran decrecimiento en las empresas discográficas, el que te bajes la musica en lugar de comprarla deja a gente en la calle. Y joder por una cosa que te gusta y vas a oir todo el dia, 10 o 12 euros no son tanto (mas vale un libro, y se lee una vez).
Y a ver si ahora me dices con un par de huevos que PS, tanto en la 1 como en la 2 no han perdido millones de ventas de 60 euros. Porque los videojuegos no son como la música, no le debes lealtad a ningun autor, y por mucho que te apetezca un juego, por muy bueno que sea, entre ahorrar 3 meses y comprarlo y bajarlo sin más, el asunto está muy claro.

Y el cine tambien pierde mucho. O eso o soy el unico que le pasa esto con cierta frecuencia:
Riiiiing riiiiing
- Hola, que hacemos hoy?
- Ay pues me apetece un huevo ver en el cine Hortera de carretera(por ejemplo)
- No que la tiene Pepín en dixv, ya la veremos/la he visto en el ordenador/me la estoy bajando ya la veremos...
- No se, es que no echan mucho mas asi que esté interesante
- Bueno pues vamonos a los bolos

Por lo menos a mi me pasa bastante
O un caso parecido en puerta del cine

- Joder se nos ha llenao la del Hortera de carretera, que vemos ahora?
- Pues no se, yo estoy entre dos: La pesca del pulpo croata o Tres tétricas especulaciones
- Joder esa del pulpo suena muy mal no? Veamos las de las especulaciones
Y en ese momento salta un tercero
- Esa ya la he visto en el ordenador!
- Anda... vamonos pal billar

El efecto es el mismo, dejan de ganar 6 entradas. Y no creo que sea el unico al que le pasa.

En fin, se que lo ideal es predicar con el ejemplo pero por favor, sed un poco realistas y no justifiqueis lo que no tiene mucha justificacion
SICOLOGUS escribió: Y joder por una cosa que te gusta y vas a oir todo el dia, 10 o 12 euros no son tanto (mas vale un libro, y se lee una vez).

Y la pregunta siguiente es... ¿y si esa cosa no me gusta?

¿Y si me gasto 20 € en un disco del que sólo me gusta la canción que se escucha en la radio?

¿Quién ha robado ahí en ese caso?
SICOLOGUS escribió:Bueno... eso lo diras tu. Se nota que no has dado mucha economía. Dejar de ganar a veces si que es lo mismo que perder, ya que quizas estos hombres esperaban un aumento de ventas del 5% para ese año con lo que han contratado en la discografica a más gente o han renovado los ordenadores o han comprado maquinas nuevas con vistas a lo que iban a ganar.
De economía sé, más bien, poquito. Pero de lengua española aún hice mis pinitos.
RAE escribió: perder.
(Del lat. perdĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Dejar de tener, o no hallar, aquello que poseía, sea por culpa o descuido del poseedor, sea por contingencia o desgracia.
2. tr. Desperdiciar, disipar o malgastar algo.
3. tr. No conseguir lo que se espera, desea o ama.
4. tr. Ocasionar un daño a las cosas, desmejorándolas o desluciéndolas.
5. tr. Ocasionar a alguien ruina o daño en la honra o en la hacienda.
6. tr. No obtener lo que se disputa en un juego, una batalla, una oposición, un pleito, etc. U. t. c. intr.
7. tr. Dicho de un recipiente: Dejar salir poco a poco su contenido. Esta rueda pierde aire.
8. tr. Padecer un daño, ruina o disminución en lo material, inmaterial o espiritual. Perder una batalla.
9. tr. Decaer del concepto, crédito o estimación en que se estaba. U. t. c. intr.
10. tr. Faltar a una obligación o hacer algo en contrario. Perder el respeto, la cortesía.
11. intr. Dicho de una tela: Desteñirse, bajar de color cuando se lava.
12. intr. Empeorar de aspecto o de salud.
13. prnl. Dicho de una persona: Errar el camino o rumbo que llevaba.
14. prnl. No hallar camino ni salida. Perderse en un bosque, en un laberinto.
15. prnl. No hallar modo de salir de una dificultad.
16. prnl. Conturbarse o arrebatarse sumamente por un accidente, sobresalto o pasión, de modo que no pueda darse razón de sí.
17. prnl. Entregarse ciegamente a los vicios.
18. prnl. Borrarse el tema o ilación en un discurso.
19. prnl. No percibirse algo por el sentido que a ello concierne, especialmente el oído y la vista.
20. prnl. No aprovecharse algo que podía y debía ser útil, o aplicarse mal para otro fin. U. t. c. tr.
21. prnl. naufragar (ǁ irse a pique).
22. prnl. Ponerse a riesgo de perder la vida o sufrir otro grave daño.
23. prnl. Amar mucho o con ciega pasión a alguien o algo.
24. prnl. Dicho de aquello que se apreciaba o se ejercitaba: Dejar de tener uso o estimación.
25. prnl. Padecer un daño o ruina espiritual o corporal.
26. prnl. Dicho de una mujer: Quedar sin honra.
27. prnl. Dicho de las aguas corrientes: Ocultarse o filtrarse debajo de tierra o entre peñas o hierbas.

Fíjate que, de las 27 definiciones sólo una se refiere a hipótesis y, desde luego, esas hipótesis tienen que ser realistas. Por ejemplo:
Yo abro un bar en un pueblo de 200 habitantes, si tengo un beneficio anual de 60.000€ pero mis previsiones decían que que iba a obtener un beneficio de 60 billones de euros, no puedo decir que he perdido casi 60 billones, ¿o sí?

SICOLOGUS escribió:Si ganan la mitad, la empresa tiene un problema.
Sí. Tiene un problema, contratar a economistas que no supieron hacer bien su trabajo. Si McDonalds cree que todas las hamburguesas que se vendan en USA serán en uno de sus establecimientos, la culpa será de los que hicieron esa previsión, no de los clientes que se vayan a comer a Burguer King, ¿no crees?

SICOLOGUS escribió:Mantener una empresa no es gratis, amigo. Incluso aunque esperaran decrecimiento en las empresas discográficas, el que te bajes la musica en lugar de comprarla deja a gente en la calle.
Hace unos meses se me rompió el teléfono de la ducha, fui a una gran superficie, compré un teléfono nuevo y lo cambié yo. ¿Debería haber llamado a un fontanero? ¿Y a un electricista cuando hice la instalación para tener internet en mi habitación sin necesidad de tener cables por toda la casa? ¿Cocinas tú/alguien de tu familia o llamas a un cocinero profesional? Piensa que todas esas actividades dejan a gente en la calle. ¡Ah! Y ya que tanto te gusta, todas esas "chapuzas" caseras tienen, según tu definición, ánimo de lucro.

SICOLOGUS escribió: Y joder por una cosa que te gusta y vas a oir todo el dia, 10 o 12 euros no son tanto (mas vale un libro, y se lee una vez).
¿Soy el único que se lee varias veces el mismo libro?

SICOLOGUS escribió:Y a ver si ahora me dices con un par de huevos que PS, tanto en la 1 como en la 2 no han perdido millones de ventas de 60 euros. Porque los videojuegos no son como la música, no le debes lealtad a ningun autor, y por mucho que te apetezca un juego, por muy bueno que sea, entre ahorrar 3 meses y comprarlo y bajarlo sin más, el asunto está muy claro.
¿Y las ganancias de Sony? ¿Crees en serio que Sony habría vendido tantas videoconsolas si sus juegos no pudiesen piratearse? Además, la música y los videojuegos no tienen nada que ver, no te confundas.

SICOLOGUS escribió:Y el cine tambien pierde mucho. O eso o soy el unico que le pasa esto con cierta frecuencia:
Riiiiing riiiiing
- Hola, que hacemos hoy?
- Ay pues me apetece un huevo ver en el cine Hortera de carretera(por ejemplo)
- No que la tiene Pepín en dixv, ya la veremos/la he visto en el ordenador/me la estoy bajando ya la veremos...
- No se, es que no echan mucho mas asi que esté interesante
- Bueno pues vamonos a los bolos

Por lo menos a mi me pasa bastante
O un caso parecido en puerta del cine

- Joder se nos ha llenao la del Hortera de carretera, que vemos ahora?
- Pues no se, yo estoy entre dos: La pesca del pulpo croata o Tres tétricas especulaciones
- Joder esa del pulpo suena muy mal no? Veamos las de las especulaciones
Y en ese momento salta un tercero
- Esa ya la he visto en el ordenador!
- Anda... vamonos pal billar
Claro, la razón de que los cines no tengan tanto público es la piratería. Ni que los precios sean abusivos ni que la mayoría de las películas sean un bodrio. curiosamente, con películas como Star Wars, ESDLA, o Harry Potter, las salas se llenan. ¿Esas películas no se piratean?

SICOLOGUS escribió:En fin, se que lo ideal es predicar con el ejemplo pero por favor, sed un poco realistas y no justifiqueis lo que no tiene mucha justificacion
Lo que es injustificable es que criminalicen a un inocente. ¿Te suena de algo el famoso canon compesatorio?
Claro, la razón de que los cines no tengan tanto público es la piratería. Ni que los precios sean abusivos ni que la mayoría de las películas sean un bodrio. curiosamente, con películas como Star Wars, ESDLA, o Harry Potter, las salas se llenan. ¿Esas películas no se piratean?

Se llenan incluso con Sr y Sra SMITH... asi que...
Ya que estamos, ¿por qué, cada vez, va más gente a los conciertos? Porque recordemos que una entrada no es, lo que se dice, barata. ¿No será que cada vez se venden menos discos porque nos ofrecen un producto de baja calidad a un precio que el consumidor no está dispuesto a asumir?
Creo que el tema es:

Las distribuidoras cinematográficas, las casas de discos, y demás implicados no es que dejen de ganar, lo que ocurre es que en vez de ganar 10.000 ganan 8.000, por poner un ejemplo.

Saludos.
Respecto a las copias no autorizadas...

- Si las hace el Top Manta para OBTENER dinero: MALO muy malo, que lo metan preso.

- Si las hace cualquier hijo de vecino para AHORRASE dinero: muy bien, perfecto, es un defensor de los derechos individuales. [qmparto]

Si hacer copias no autorizadas está mal, entonces tiene que estar mal para todos, no solamente para el pobre negro que las vende. Seamos coherentes

Un poco de por favor.
israel escribió:Si hacer copias no autorizadas está mal, entonces tiene que estar mal para todos, no solamente para el pobre negro que las vende. Seamos coherentes

Un poco de por favor.

Y, ya que tratamos de ser coherentes, para saber si algo está bien o está mal debemos recurrir a la ley y no a lo que diga una empresa privada, ¿no crees?

Pues la ley dice claramente que, mientras no haya ánimo de lucro, es legal. Así de simple.
Y, ya que estamos en un estado que farda de laicismo, debo puntualizar que el estado no nos puede decir lo que esta bien o mal, solo lo que es legal o ilegal

Y no decimos que no sea legal, decimos que éticamente (y no tomando como referencia las leyes) es malo
SICOLOGUS escribió:Y no decimos que no sea legal, decimos que éticamente (y no tomando como referencia las leyes) es malo

Repetimos:

yo mismo escribió:¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?

a) eres tonto
c) te han comido el coco
d) todo lo anterior

pues a mi me parece que es una victima de la campaña de desinformacion del gobierno y los medios de comunicacion. me ha parecido una falta de respeto que no venia a cuento

por mi parte yo seguire descargando y grabando musica, peliculas y juegos con copyright, y seguire comprando cds y dvds sin canon, asi que todo lo que haga la sgae y sus colegas me la sopla. se que no es moral, pero bueno, unos fuman porros, otros van 210 con el coche, y yo soy pirata.
La cosa es tan sencilla como que hay una cosa Llamada derecho de la propiedad intelectual que parece confrontar con otro derecho: derecho al uso privado.
Cual debe prevalecer?? ES UNA AUTENCTICA ZONA GRIS DEL DERECHO jijijiji
Los del argumento del "es legal" son un poquitín hipócritas. Luego cuando saquen de la cárcel a un violador o a un terrorista por buen comportamiento que no se quejen: es legal. O cuando firmen un contrato basura: es ético? y qué más da! es ab-so-lu-ta-men-te legal!.

Esa es la única razón. El hecho de grabar una canción ya supone un gasto, y si yo la disfruto sin pagar por ello, pues hay algo que no funciona.

A mi me da igual, yo seguiré usando el p2p sin ningún tipo de reparo, pero tampoco voy a caer en planteamientos hipocritas-fariseos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SrJimenez escribió:pues a mi me parece que es una victima de la campaña de desinformacion del gobierno y los medios de comunicacion. me ha parecido una falta de respeto que no venia a cuento

Por eso puse la opcion C hijo, por eso.
Oh... escribió:Los del argumento del "es legal" son un poquitín hipócritas. Luego cuando saquen de la cárcel a un violador o a un terrorista por buen comportamiento que no se quejen: es legal. O cuando firmen un contrato basura: es ético? y qué más da! es ab-so-lu-ta-men-te legal!.

Esa es la única razón. El hecho de grabar una canción ya supone un gasto, y si yo la disfruto sin pagar por ello, pues hay algo que no funciona.

A mi me da igual, yo seguiré usando el p2p sin ningún tipo de reparo, pero tampoco voy a caer en planteamientos hipocritas-fariseos.

Por tercera vez:
yo mismo unos post atrás escribió:¿Es amoral coger un libro en la biblioteca sabiendo que podríamos pagar por él y enriquecer al autor?
Tan solo una pequeña puntualización:

Yo creo que el principal problema de la piratería cinematográfica es la descarga de contenidos ilegales (screeners de películas en cartelera). Además es evidente que difundir películas que están en el cine es ilegal (no entremos en el disparatado precio de las salas de cine). Sin embargo, no creo que la industria de Hollywood se vea mermada porque yo me baje del eMule "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Heat" o "Requiem for a Dream".

Salud!
Venga, defensores de la legalidad, ya podeis empezar a poner en una MANTA todo aquel CD del cual no tengais el original, que me he comprado unas botas de pinchos que son una pasada. [boma] [+furioso] [boma]
Heku escribió:Sin embargo, no creo que la industria de Hollywood se vea mermada porque yo me baje del eMule "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Heat" o "Requiem for a Dream".

Salud!

Y ya no digamos obras que están descatalogadas o que, directamente, nunca van a llegar a nuestro país.

De todas formas, bajarse screeners sigue sin ser ilegal.
yanosoyyo escribió:De todas formas, bajarse screeners sigue sin ser ilegal.

Uf... eso ya creo que es mucho decir. Se supone que es material ilegal ¿no? Puedo estar equivocado, pero ahora mismo mi idea es que las películas sacadas del cine, o los rips de películas en cartelera no son legales, pues para poder acceder a ellos hay que pagar una entrada.

En cualquier caso, yo paso de bajar screeners. Si una peli me gusta voy al cine, pero todo hay que decirlo: si el cine fuese a 3€ iría todas las semanas al menos una vez.
Heku escribió:Uf... eso ya creo que es mucho decir. Se supone que es material ilegal ¿no? Puedo estar equivocado, pero ahora mismo mi idea es que las películas sacadas del cine, o los rips de películas en cartelera no son legales, pues para poder acceder a ellos hay que pagar una entrada.
La ley no hace ninguna distinción entre una película que puedas comprar en El Corte Inglés o en una que se esté proyectando en los cines. Así que, con la normativa vigente, es legal.

Heku escribió:En cualquier caso, yo paso de bajar screeners. Si una peli me gusta voy al cine, pero todo hay que decirlo: si el cine fuese a 3€ iría todas las semanas al menos una vez.
Ídem. Aunque yo casi más que el precio del cine, preferiría que bajasen el precio de los "complementos" (Léase palomitas/refrescos/chuches varias)

Lo que está claro es que no parece de recibo que si vas una tarde al cine te dejes tus 20€.
Yo y la gente que conozco, vamos lo mismo o mas al cine que lo que íbamos antes del "boom" de la banda ancha, de igual manera compro musica y películas igual que antes, bueno ahora mucho más.
De eso viene que la industria por un lado diga que pierde mucho (ya haber quien es capaz de ver todo lo que se baja :P) y por otro que las ganancias suben como la espuma.

Yo desde luego no tengo ningún problema moral, sigo gastando lo mismo y más que antes, la única diferencia es que ahora veo más pelis y escucho más musica que antes ;)
54 respuestas
1, 2