Indignado con PCComponentes

Buenas tardes. Tengo un problema de los gordos.

Resulta que hace unos días hice un pedido de placa base, ram, torre, disco duro, fuente, disipador, alfombrilla, ratón, teclado, usb, auriculares y grabador DVD. Todo iba perfecto, pagado a tiempo por transferencia bancaria el viernes pasado y acaba de llegar a casa de mi novia ya que el PC es para ella.

Usamos de un ordenador viejo piezas que ya tenía, como procesador, 1GB de ram, pantalla, etc, hasta completarlo. Tengo seguro que esos componentes funcionan ya que recientemente eran de mi ordenador, así que no hay problema con ellos.

El caso es que ha llegado la torre con un cable roto, concretamente el del power button, lo cual hace imposible arrancar el PC. He puenteado la fuente, una Tacens Radix de 500W y parece que funciona sin problemas, llega energía a todos los componentes. Acabo de intentar puentear el enganche frontal de la placa, el que permite encender el PC con un destornillador plano, sin éxito.

La placa manda energía a los componentes, pero no ofrece señal de vídeo, ni siquiera pita la BIOS, lo que me hace sospechar que es de segunda mano y está petada. Datos a mayores, la placa vino sin precinto, pero como era un pedido voluminoso no quise hacer esperar al chico de SEUR, aunque de haberlo sabido, se la lleva tal como la trajo.

He mirado por otros foros, en los que parece una práctica habitual mandar placas rotas y cobrarlas como nuevas, aunque sinceramente no lo entiendo. Pongo los datos del PC:

CPU: E6400, hasta la fecha ha funcionado perfectamente, incluso con un OC del 50%. Lo cambie porque se quedaba corto para algunos juegos
RAM: 4GB en un kit de 2x2GB, y 1GB del mismo PC que funcionan perfectamente, yo cuido mucho de los componentes porque es mi pasión.
Placa: Asrock P5B-DE, es una placa "vieja" pero es la única que les quedaba medio decente de 775.Como es obvio que no funciona, traeré la ConroeXFire eSATAII que tenía antes, que funciona en otro PC.
Fuente: Tacens Radix 500W, funciona sin problemas, da corriente a todo.
Gráfica: HD4850 512MB, cambiada hace menos de 15 días por una GTX470, funciona sin problemas ya que la probé yo mismo antes de montar el PC.

El caso es que ya estoy MUY harto de tener que batallar con el RMA de PCComp. ya que son muy lentos para responder y la última vez tuve que esperar como 1 mes para que enviaran una placa que entraba en garantía. Aclarar únicamente que llevo montando PC's muchos años y es la primera vez que me llega algo roto, por no decir manipulado. He abierto un RMA a PCComponentes, pero el tiempo que mi novia va a perder no me lo paga nadie, ya que se va a otra ciudad a estudiar y lo necesita con urgencia.

Encima el teléfono de contacto es un 807, no me pienso joder ni un maldito euro por culpa de la ineptitud del artista que haya empaquetado las cosas, es que es increíble lo que ha cambiado esta tienda en poco más de 1 año, muy a mal.

Me veo montando los componentes que funcionan en una jodida mesa de madera, a la espera de que ellos decidan aceptar el RMA y devolverme las cosas nuevas, o en su defecto, reingresar el dinero para gastarlo en otra tienda más seria.
Lo que no entiendo es que, con la cantidad de tiendas online que hay hoy en dia, si ya has tenido anteriormente problemas con PCcomponentes sigues comprandoles nada...
Personalmente nunca he tenido ningún problema. Ni con ellos ni con Alternate
Pues recientemente he comprado piezas para un pc completo y espero que no tenga que tirar de garantía...

A ver si sale alguna opinión más.

Un saludo y suerte.
yo hoy he recibido una placa de rma... no culpo en absoluto a pccomponentes, la placa que me llegó funciono durante varios dias sin ningun tipo de problema pero de golpe murió...

el rma fue rapido, lo realicé el miercoles a ultima hora, el jueves la envié, el viernes la recibieron y el lunes me dijeron que me enviaban otra... hoy ya la tengo montada y funcionando perfectamente :)

por mi parte un 10 para pccomponentes...
estas culpando a pccomponentes sin saber seguro si la placa esta mal,no puede ser que conectaras algo mal?que es lo que hace cuando intentas encender?as probado conectado lo minimo?
Las cajas de Placas bases no llevan precinto, lo que si debe llevar es la placa base en una bolsa antiestatica.
Practica habitual mandar placas rotas? con que objetivo? el de tener que pagar luego ellos el mensajero a tu casa para recogertela y otro mensajero luego para mandarte una sustituta?. El negocio del siglo.

Entiendo que estes cabreado porque te hay salido la cosa mal, pero a partir de ahi ya te inventas tu que te han mandado una placa rota a proposito, cosa que es absurda.

Tambien te estas quejando ya de que van a tardar muchisimo en cambiartela, antes de que pase. Yo creo que deberias quejarte despues de que pasen las cosas, no antes.

Desde luego, mi experiencia con los RMA de pccomponentes ha sido satisfactoria, llevo 2, uno de ellos la semana pasada, y en los dos me han tardado una media de 3 o 4 dias desde que envie el componente hasta que me llego de vuelta el nuevo.
el terry escribió:Lo que no entiendo es que, con la cantidad de tiendas online que hay hoy en dia, si ya has tenido anteriormente problemas con PCcomponentes sigues comprandoles nada...

Es es el kit de la cuestión xD
Cronos01 escribió:Practica habitual mandar placas rotas? con que objetivo? el de tener que pagar luego ellos el mensajero a tu casa para recogertela y otro mensajero luego para mandarte una sustituta?. El negocio del siglo.

Entiendo que estes cabreado porque te hay salido la cosa mal, pero a partir de ahi ya te inventas tu que te han mandado una placa rota a proposito, cosa que es absurda.

Tambien te estas quejando ya de que van a tardar muchisimo en cambiartela, antes de que pase. Yo creo que deberias quejarte despues de que pasen las cosas, no antes.

Desde luego, mi experiencia con los RMA de pccomponentes ha sido satisfactoria, llevo 2, uno de ellos la semana pasada, y en los dos me han tardado una media de 3 o 4 dias desde que envie el componente hasta que me llego de vuelta el nuevo.

¿Trabajas para ellos o es que lees a saltos? Ya he tenido que tramitar muchos RMA's con ellos, la última fue una placa que se pasó fuera un mes enterito, y unos auriculares de los que he perdido ya la pista.

Elegí esa tienda porque suelen ser rápidos mandando cosas, y si todo está como debe no hay problema con ella. Pero el tema de la garantia es otro cantar, se lo toman con demasiada calma. Y lo que me toca los huevos es que un equipo NUEVO, y piezas de otro que hasta hace menos de un mes era mío, no funcione.

Voy a enviar ahora mismo las piezas y mañana buscaré alguna de segunda mano, a ser posible para que no se quede sin ordenador hasta diciembre.
Pues claro que trabajo para ellos, yo soy el que manda las placas rotas a proposito XD

Desde luego lo que no hay manera de entender es que si tantas y tan malas experiencias has tenido con esa tienda, que haces continuando comprando y luego quejandote. La primera pirula es culpa de la tienda, las siguientes ya son culpa tuya por seguir comprando donde recibes tan pesimo trato.
Yo también he comprado sin problemas en pccomponentes.

Por lo que veo no te has molestado en volver a montar el pc original en el que estaban montadas las piezas viejas para ver si siguen funcionando. A mí me hace gracia eso de "sé que funcionan porque estaban en el PC viejo" cuando la rotura en la mayoría de los casos se produce cuando manipulas los componentes.
Orestes escribió:Yo también he comprado sin problemas en pccomponentes.

Por lo que veo no te has molestado en volver a montar el pc original en el que estaban montadas las piezas viejas para ver si siguen funcionando. A mí me hace gracia eso de "sé que funcionan porque estaban en el PC viejo" cuando la rotura en la mayoría de los casos se produce cuando manipulas los componentes.

+1 no se ve que descartas que fuera un error de montaje
messiah escribió:

+1 no se ve que descartas que fuera un error de montaje

Yo tambien creo que deberias volver a testear todo antes montando otra vez el pc viejo, asi descartas que no sea problema de los viejos componentes y te aseguras que es la placa. En el caso de la caja no hay nada que testear si vienen el cable roto, RMA al canto.

Porque acabo de probarlo y funciona sin problemas (hace menos de 15 minutos, le he pasado un par de test sintéticos para darle chicha y sigue rindiendo como antes)

Empiezo a pensar seriamente en la fuente, ya que la placa nueva funciona misteriosamente en mi casa :/
Mr.Gray Fox escribió:

Porque acabo de probarlo y funciona sin problemas (hace menos de 15 minutos, le he pasado un par de test sintéticos para darle chicha y sigue rindiendo como antes)

Empiezo a pensar seriamente en la fuente, ya que la placa nueva funciona misteriosamente en mi casa :/

Entonces ya no es cosa de que te enviaran la placa rota ¿no? si no de que estas usando una fuente mala
Ves pensando seriamente en un fenómeno Poltergeist, no ahora enserio si ahora funciona la placa revisa como te han dicho la fuente, yo en mi caso particular he pedido ya bastantes cosas a Pcc y 0 problemas y 10 en rapidez, tanto en esa tienda como en Coolmod.
15 respuestas