Buenas tardes. Tengo un problema de los gordos.
Resulta que hace unos días hice un pedido de placa base, ram, torre, disco duro, fuente, disipador, alfombrilla, ratón, teclado, usb, auriculares y grabador DVD. Todo iba perfecto, pagado a tiempo por transferencia bancaria el viernes pasado y acaba de llegar a casa de mi novia ya que el PC es para ella.
Usamos de un ordenador viejo piezas que ya tenía, como procesador, 1GB de ram, pantalla, etc, hasta completarlo. Tengo seguro que esos componentes funcionan ya que recientemente eran de mi ordenador, así que no hay problema con ellos.
El caso es que ha llegado la torre con un cable roto, concretamente el del power button, lo cual hace imposible arrancar el PC. He puenteado la fuente, una Tacens Radix de 500W y parece que funciona sin problemas, llega energía a todos los componentes. Acabo de intentar puentear el enganche frontal de la placa, el que permite encender el PC con un destornillador plano, sin éxito.
La placa manda energía a los componentes, pero no ofrece señal de vídeo, ni siquiera pita la BIOS, lo que me hace sospechar que es de segunda mano y está petada. Datos a mayores, la placa vino sin precinto, pero como era un pedido voluminoso no quise hacer esperar al chico de SEUR, aunque de haberlo sabido, se la lleva tal como la trajo.
He mirado por otros foros, en los que parece una práctica habitual mandar placas rotas y cobrarlas como nuevas, aunque sinceramente no lo entiendo. Pongo los datos del PC:
CPU: E6400, hasta la fecha ha funcionado perfectamente, incluso con un OC del 50%. Lo cambie porque se quedaba corto para algunos juegos
RAM: 4GB en un kit de 2x2GB, y 1GB del mismo PC que funcionan perfectamente, yo cuido mucho de los componentes porque es mi pasión.
Placa: Asrock P5B-DE, es una placa "vieja" pero es la única que les quedaba medio decente de 775.Como es obvio que no funciona, traeré la ConroeXFire eSATAII que tenía antes, que funciona en otro PC.
Fuente: Tacens Radix 500W, funciona sin problemas, da corriente a todo.
Gráfica: HD4850 512MB, cambiada hace menos de 15 días por una GTX470, funciona sin problemas ya que la probé yo mismo antes de montar el PC.
El caso es que ya estoy MUY harto de tener que batallar con el RMA de PCComp. ya que son muy lentos para responder y la última vez tuve que esperar como 1 mes para que enviaran una placa que entraba en garantía. Aclarar únicamente que llevo montando PC's muchos años y es la primera vez que me llega algo roto, por no decir manipulado. He abierto un RMA a PCComponentes, pero el tiempo que mi novia va a perder no me lo paga nadie, ya que se va a otra ciudad a estudiar y lo necesita con urgencia.
Encima el teléfono de contacto es un 807, no me pienso joder ni un maldito euro por culpa de la ineptitud del artista que haya empaquetado las cosas, es que es increíble lo que ha cambiado esta tienda en poco más de 1 año, muy a mal.
Me veo montando los componentes que funcionan en una jodida mesa de madera, a la espera de que ellos decidan aceptar el RMA y devolverme las cosas nuevas, o en su defecto, reingresar el dinero para gastarlo en otra tienda más seria.