Indignado con Alternate

Bueno, lo mio con esta tienda ya es de enemistad profunda...

Resulta que pedí hace cosa de un mes un sintonizador TDT Avermedia para mi TV LCD. Ponia que tenian disponibilidad de 8 a 10 dias. Bueno...

A los pocos dias de hacer el pedido miré la web, y el pedido ahora estaba en disponibilidad ROJO, es decir, plazo de entrega desconocido.
Les mandé un mail para ver que ocurría..
No recibi respuesta y me cansé. Al final usé una opcion que viene en el correo de confirmacion de pedidoque recibí para anularlo.
Al dia siguiente me llega el mail automatizado de que el pedido se habia anulado. Esto fue el 21 de Marzo.

Busqué por internet y encontré el mismo producto en optize 20 € mas barato, y desde el martes lo tengo en casa y perfecto.

Mi sorpresa ayer cuando recibo un mail de Alternate informándome que el pedido ya esta en Seur y que lo recibo en 24/48 h [discu] WTF?!

Les escribo lo siguiente:


Señores de Alternate:

Sinceramente, no se a que demonios juegan. Les hice un pedido hace un mes, y viendo que tardaba una eternidad (típico de sus tiendas) opté por anular el pedido.
Recibí el mail de confirmacion de que se había anulado que les adjunto bajo estas lineas. Eso sucedió el 21 de Marzo, hace 10 dias.
Mi sorpresa cuando recibo ayer un mail notificándome que me lo han enviado...
Esto me da que pensar varias cosas, o que su sistema informatico es una basura, o que son unos ineptos.
He realizado 2 pedidos a su tienda , y en los 2 he tenido graves problemas. Esta claro que no volveré a hacerlo.
De hecho, este producto que quería, lo pedí a otra tienda online (Optize.com) y lo tengo desde hace una semana en casa y 20€ mas barato que en su tienda. Lamentable...
Por supuesto, ese paquete no pienso pagarlo, y le dire al repartidor que se lo lleve por donde haya venido.
Mostrándoles mi sentido enfado,

Un saludo.



Y recibo esto otro:


Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con Ud informarle que ayer mismo Ud nos dijo que se lo enviaramos cuando hablo con un comercial, y en el momento que el cliente anula
un pedido que ya esta facturado nos resulta imposible poder localizarlo y parar el envio a tiempo.
Hemos pedido orden de vuelta a Seur para que no se lo entreguen pero por lo cual, no creo que tenga que faltarnos el respeto de esa manera.
Y si lo compro en otro sitio mas barato hace unos dias nos lo pudo comentar por la mañana cuando hablo con nuestro comercial por lo que
la culpa de lo sucedido consideramos que ha sido toda suya.

Esperando que sea de su agrado.




De mi agrado? XD juas, se inventan q yo habia hablado con un comercial ayer? lol



Mi respuesta final:


Estimados señores:

No se de que hablan cuando se refieren a que ayer hable con el comercial. Yo no hable con un comercial, ayer ni nunca.
El pedido lo hice hace cerca de un mes, como no contestaban mandé varios mails para preguntar que pasaba. Al final decidí anular el pedido con la correspondiente opcion que trae el mail del pedido. Lo anulé el dia 21 de Marzo, y no he vuelto a tener contacto ni con la web ni mediante mail, asi que es totalmente falso que yo haya hablado con nadie de Alternate.
Un saludo



¿Qué opináis? yo creo que hay que tener cara para echar la culpa al cliente cuando es totalmente falso.

En definitiva, llevo 2 pedidos a esta tienda, y con los 2 he tenido problemas, el 1º fue un mp3 que me llegó, pero se estropeó y ni garantia ni pollas...
Tan solo os recomiendo esta web para que veais los productos, porque para eso esta muy bien, pero ni se os ocurra pedir... es solo un consejo

PD: Menudo tochazo he soltao [sati]

saludos!

EDIT: para hacer el texto mas legible, y preguntar si este hilo va en este foro, no estaba muy seguro. En breve hare una review del aparato de marras, se trata de un Avermedia Avertv Stb7, estoy muy contento con el. ;)
Gracias por informar sobre lo de la tienda, en cuanto al producto espero que la review la hagas pronto porque estoy buscando algo parecido y me gustaria echarle un vistazo.

Si aceptas una critica constructiva, y sabiendo que si la historia es tal y como cuentas tienes toda la razon , te aconsejaria que en los mail que mandases para este tipo de cosas usaras expresiones menos ofensivas( como lo de sistema informatico basura o lo de incompetentes), se puede decir lo mismo pero en un tono mas formal, y si la empresa es razonablemente fiable, la contestación que te daran sera sin duda diferente e incluso te pediran disculpas una y mil veces e intentaran compensartelo.

Un saludo
Kizas e sido un poco borde, pero esq me levante de mala leche por otras cosas y eso terminó de tocarme la.. fibra sensible XD
en breve review no te preocupes [barret]
Ciertamente te has pasado un poco con lo del sistema informatico o que son unos ineptos, pero vamos, que es normal que si estas mosqueado les digas eso, eso si ni mucho menos son una mala tienda.

Yo por ejemplo pedi unas memorias que tenian el cartel de disponibilidad en 8/10 dias, pues bien, el pedido lo hice el domingo, el lunes recibi el mensaje de que me mandaban el paquete en 24 horas, y el martes lo tenia en mi casa.

Y ya he hecho muchos mas pedidos y nunca he tenido un problema.

Por lo demas, optize muchas veces no es barata, aunque si que he visto varios chollazos, a lo mejor pillaste una ofertilla interesante.

Saludos!
Quizás las maneras no han sido las más apropiadas, pero en Alternate se traen un mamoneo de cuidado. Para una próxima vez en esa o en cualquier otra tienda a la hora de anular un pedido, simplemente alega que ya no lo necesitas y todos tan contentos.

¡Un saludete!
Yo tb tuve algún que otro problema con ellos. De ver un producto disponible en poquísimos días el producto lo recibí en más de 1 mes. Fuí tonto esperando tanto tiempo a que llegase pero allí estaba más barato que en ningún sitio.

Lo que tengo claro es que no pienso volver a comprar ahí.
Alternate ya no es lo que era. Ha bajado mucho la atencion al cliente. Yo compro mucho en esa tienda y procuro tener el menor trato posible con los dependientes o con el servicio postventa. Piyo el material y me despido. Cuando tengo que cambiar algo o hacer uso de la garantia me muero de la pereza. Lo unico que salva a alternate es su stock y su catalogo.
Vaya incompetentes, en fin.

Por cierto, que tal va el sintonizador en la LCD? que salidas tiene? da buena calidad?

Un saludo
veo que mas de uno tiene opiniones negativas de esta tienda, realmente el servicio con el cliente no es muy bueno...

Respecto a la review, aqui la teneis :-)

LINK
8 respuestas