Review: Sintonizador TDT Avermedia AverTv DVB-T STB7

Tras la reciente adquisición de una TV LCD, me percaté que la televisión por antena se veía fatal.
Por ello me puse a rebuscar páginas web para ver algun sintonizador TDT para mejorar algo la calidad de imagen. Y encontré este que os comento:

El STB7 es el mejor de la gama de Avermedia en cuanto a sintonizadores TDT externos. El por qué de elegir este modelo; pues porque es de los pocos que hay en el mercado a precio razonable que trae salida de video VGA, hasta 1280x1024 de resolucion en progresivo.

Aqui teneis las especificaciones completas

Nada mas abrir la caja encontramos dentro el aparato, junto con su soporte vertical, que le da un aire muy Ps2/360 y queda mu potito junto a la tele.
Imagen
En la caja incluye un mando a distancia pequeño y ligero junto a 2 pilas AAA, un cable VGA, un cable de audio y el adaptador de alimentación externo.

Dispone de multitud de entradas y salidas; tiene salidas de video S-Video, de video compuesto y la citada VGA que es la más interesante del aparato.
Tb dispone de una entrada de video VGA para poder conectarle un PC y conmutar en el mismo monitor PC y televisión e incluye función PIP para ver ambas señales a la vez , una de las dos en una ventanita pequeña.
Tb tiene entrada de antena por si quieres conectar un video VHS o algo por el estilo y verlo por el mismo monitor ( esto no lo entiendo muy bien XD) y finalmente las salidas de audio de un solo jack finito tipo PC, y salida para auriculares por la parte frontal del aparato.

Se instala en un minuto en la tele/monitor y lo primero que sale al encenderlo es una pantalla de configuración rápida, que escanea todas las frecuencias rápidamente ( unos 2 minutos) y te deja el aparato listo con todas las cadenas sintonizadas.
En mi caso (vivo en Sevilla) me sintoniza 22 canales de TV y 3 de radio FM.

La calidad de imagen es superior a la de la Tv por antena analógica, aunque tampoco es una diferencia abismal,pero se agradece.
A menos de medio metro de la pantalla se nota una pixelacion evidente, aunque mucho menos molesta que antes.
A una distancia de 1,5/2 metros ( donde tengo el sofa) se ve bastante aceptable.
Imagen
Podemos variar la resolución de salida desde 640x480, 800x600, 1024x 768, 1280x1024 (esta no la soporta mi TV) y 1280x768.

Esta ultima resolución es la mejor para todos aquellos que tenemos pantallas LCD con resolucion 1366 x 768, pues es la que mas se ajusta, aunque queda una pequeña franja negra en un lateral del panel por la falta de líneas.
Esta franja negra es mas pequeña en las otras resoluciones, pero evidentemente se ven algo mas pixeladas, aunque la diferencia es practicamente inapreciable entre las mas grandes.

Tb tiene función EPG para ver la programacion de cada cadena, aunque esta funcion solo la tiene el canal Cuatro y el 40 Latino, no se si será porque aquí no llega bien esa señal
:?
Tiene funcion de teletexto pero no me va con ninguna cadena, desconozco si es que el TDT no lo tiene aun implementado.

Y por ultimo incluye 3 minijuegos muy simples por si la programacion no te llena, uno tipo serpiente , el 3 en raya y uno estilo conecta 5 en un tablero muy raro XD
Imagen
Resumiendo, es un aparato muy completo, que sirve para casi cualquier TV/Monitor y mejora sensiblemente la calidad de video respecto a la TV normal que es desastrosa.
En Optize me salió por poco mas de 100€ envío incluido. Mirad bien la web antes de pedir porque no lo tienen en stock en casi ningun sitio.

Saludos
Cómo lo tienes enchufado a antena? una de cuernos, comunitaria o como?
vivo en una casa, asique la enchufo a la antena que tengo en el tejado ^^
Skareb escribió:vivo en una casa, asique la enchufo a la antena que tengo en el tejado ^^



Aha, es que había pensado en poner una de estas en mi habitación, pero no tengo ninguna toma, de todas formas no creo que lo pille, total, no emiten nada decente por la tele
Muy buenas tengo una curiosidad , como tu me acaba de pasar lo mismo buscando por internet algo parecido calidad precio prestaciones solo e dado con este y encima de casa reconocida , pero mi duda es si se le puede conectar como has comentado en el las especificaciones si , se le puede conectar un dvd o consola , es que mi interes por este sintonizador externo reside en poder aprovechar un monitor que tengo abandonado y aprovecharlo para poder usarlo con la play y depaso ver la tele ...gracias......

Saludos
____________
El avertv box9...en que se diferencia???es 20 euros mas caro
para thdragonth, la unica entrada de video que dispone es la VGA, asiq a noser q tengas un vgabox no podras conectar la ps2, lo normal es conectar el pc a esa entrada para usarlo en un monitor aparte.

para KENISHI, ese modelo no es tdt, es sintonizador de tv analogica con multiples conexiones... ese SI serviria para conectar varios aparatos (ps2/dvd) a un mismo monitor, pero es tv analogica, no TDT

saludos [ok]
Hola, otra pregunta para Skareb, como conectas tú a tu lcd ,con el Vga (d-sub pin 15-supongo que es no?) o por componentes (creo que es el amarillo del video y blanco y rojo para audio?)-perdon por mi ignorancia- ,es que voy a pillar un plasma lg px 3, cuya resolucion es 852*480, pero admite en modo pc 1280*1024, cual tendria que poner para no ver rayas negras es que me asustan los marcados del plasma, con la que tu usas se ve mucho negro ¿cuanto?, Gracias y perdona el rollo. [ayay]
Hola, tengo pensado comprar esta sintonizadora para conectarla al portatil y así poder ver tv y conectar alguna vez la xbox360.. me gustaria saber que tal anda de calidad esa entrada vga.. así como saber si la antena viene ya incluida o bien hay que comprarla por separado. gracias y saludos.
Coño menudo up jeje [sonrisa]

La calidad de la entrada VGA no la he llegado a probar, y la antena no viene incluida, pero eso vale 4 duros neng! [rtfm]
Pues aunque parezca mentira, desde que posteé en el hilo hasta ahora, no he tenido TDT....y por fin el Sábado lo instalan en mi bloque!!!!!.
Pregunto si aun merece la pena este receptor, o si hoy dia hay mas alternativas, precios, etc...
Si alguien conoce un sitio para comprarlo baratito, que lo ponga tambien, porque me lo venden por 80 Euros.

Graciasss y adiosss
Bueno resubo este hilo para conocer más impresiones sobre este aparato o similares.

¿Que tal se visualiza un ordenador conectado a este stb7?
Hola buenas alguien conoce un aparato como el de este hilo pero q se pueda conectar la ps2.
Lo que yo necesito es un aparato externo q pueda conectar la ps2 para verla en el monitor del pc y q ademas tenga dvbt(television digital tdt).

¿hay alguno en el mercado he visto q el avermedia box 7 puedes conectar la ps2 pero solo tiene television analogica y el que aqui comentan q solo sirve para la tdt.
Espero q podais ayudarme

saludos y gracias de antemano!
hola, estaria interesado en pillarme el cacharrito este, pero tengo una duda, a parte de sintonizador tdt, se puede ver la television analogica??

Saludos!
Hola, yo tengo el stb7 y la verdad es que esta muy bien. Puedo conectar el pc a este aparato y luego este al tft y asi elegir entre uno u otro o los dos a la vez con la funcion pip que incorpora.
Esta bastante bien la verdad aunque solo es para tdt.

Espero que te ayude, saludos.
Jur...

A ver si ahora está desarchivado.

Un saludo.
Gracias Ferdopa ;)


Estaba buscando una sintonizadora externa de buena calidad para ver la TDT y encontre este hilo, que tal es esta Avermedia? se puede grabar mientras uno la ve en el disco duro para despues pasarlo a dvd? tiene funcion pip para ver dos canales a la ves a pantalla partida? en la web de pccomponentes dice que si tiene esta funcion:

http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... _STB7.html


Saludos
17 respuestas