Indignación en las redes por el estreno exclusivo para mujeres de Wondew Woman

1, 2, 3, 4
Spire escribió:No, si yo lo entiendo y estoy de acuerdo con vosotros. Como hay crimenes que cometen hombres contra mujeres y viceversa (aunque en menor cantidad), pues lo logico es separar para prevenir. Por eso todos los espacios mixtos son un atraso para la seguridad, una vergüenza para la sociedad del siglo XXI. Todos tenemos derecho a sentirnos seguros.

Quizás deberían hacer algo así en USA con los afroamericanos, ya que aun sufren ataques racistas. ¡Se quitarían el problema de un plumazo!

No sé por qué intentas llevarlo al extremo así, la verdad.

Es más, con el tema de los negros es peor la segregación que existe de facto que cualquier actividad orientada solo a ellos. A ver si ahora va a ser segregación también que haya cursos de inserción laboral para minorías etnicas; a ver si también va a ser segregación que en tu instituto hubiera grupos de diversificación y se hicieran adaptaciones curriculares; a ver si va a ser discriminación también que te pidan no aparcar en las zonas para minusválidos...
hi-ban escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.


Pues están haciendo mal la segregación. No deberían de separar entre "hombres" y "mujeres". Lo que deberían de separar es entre "Normales" e "Imbéciles".

Claro. Pagan justos por pecadores. Pero mira, la existencia de esos vagones no obliga a las mujeres a ir en ellos. Van si quieren. Son libres de elegir. Este detalle hay que tenerlo en cuenta tanto como la intención con que se ha tomado la medida.

Si fuera sencillo diferenciar normales de imbéciles, habría una reducción drástica en la población.
Esta ni la veo....vamos que ni la descargo [facepalm]
yo la veré dentro de 6 meses en un pase especial solo para mí.
ryo1975 escribió:Esta ni la veo....vamos que ni la descargo [facepalm]

Esto es una actitud tomada por un cine, no creo que los creadores tengan la culpa.
dark_hunter escribió:
ryo1975 escribió:Esta ni la veo....vamos que ni la descargo [facepalm]

Esto es una actitud tomada por un cine, no creo que los creadores tengan la culpa.


Espero que no se vuelva una moda,por que bastante tontería hay ya con el tema...
Aplaudo aquí a un montón de usuarios.

Los problemas se solucionan evitandolos, no enfrentándote a ellos. Con dos cojones.

Vamos hacia atrás y algunos hasta lo ven bien. Tremendo. [facepalm]
pero si wonderwoman es una mujer de los 50 que hornea pasteles para su marido [poraki]

que hagan una de hulka y entonces hablamos de una mujer pro-derechos.
Lo próximo de ese cine será, Spiderman, Superman y Batman estreno exclusivo para hombres digo yo. [carcajad] Eso si.... igual algunas le meten fuego.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rampopo escribió:yo la veré dentro de 6 meses en un pase especial solo para mí.

ç

Maldito discriminador aislacionista cawento cawento
Los que decís "el feminismo se nos ha ido de las manos" "esto es lo que querían las feminazis" sois conscientes de que esto no lo ha sido por presión del feminismo si no que lo han decidido un pequeño grupo de personas del departamento de marketing?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues no pasa nada en caso de querer verla, hay un montón de páginas web en internet que me "invitan" a gastos pagados XD

Y como no me gusta la mierda de medida esa, pues a partir de ahora todas las películas de esa casa las veré también de gratis en mi sofá, para mi y para quién quiera verlas, que yo no discrimino a nadie ;)
@VozdeLosMuertos

Lo siento, no te puedo comprar ese argumento.
El hecho de que los hombres puedan ir otro día o a otra sala es como el hecho de prohibir la entrada a un establecimiento a los judíos los fines de semana porque pueden ir el resto de la semana o para siempre porque pueden ir a otro establecimiento.

Una cosa es poner un vagón para mujeres por motivo de seguridad y otra por el mero "nosotras lo valemos"

De todas formas es una idiotez, lo que vuelvo a indicar que me molesta es lo que se montaría si fuera al revés.
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

De todas formas es una idiotez, lo que vuelvo a indicar que me molesta es lo que se montaría si fuera al revés.


Pues yo ya veo a bastante gente quejándose aún no siendo al revés xD
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

De todas formas es una idiotez, lo que vuelvo a indicar que me molesta es lo que se montaría si fuera al revés.


Pues yo ya veo a bastante gente quejándose aún no siendo al revés xD


Pero quejándose exactamente por qué motivo?
Ok,¿Entonces las proximas de Thor,spiderman ,batman ,etc haran un pase exclusivo para hombres?

Oh wait,eso serio machismo total.

P.D :Superman se folla a wonderwoman con su pene cryptoniano en sus ratos libres,¡Menudo alieligena machista opresor! [poraki]
JorsZgz escribió:Ok,¿Entonces las proximas de Thor,spiderman ,batman ,etc haran un pase exclusivo para hombres?

Oh wait,eso serio machismo total.

P.D :Superman se folla a wonderwoman con su pene cryptoniano en sus ratos libres,¡Menudo alieligena machista opresor! [poraki]

Ese tio es la leche se tira a lois lane en sus ratos libres y a wonder woman en el trabajo
Es una anécdota obviamente, pero si lo que se quiere en pleno s. XXI es la igualdad entre géneros, la segregación no es el camino. Siempre integración, siempre.

Por poner, yo pondría lavabos y vestuarios mixtos, y no es coña.
@Dead-Man tiene toda la razón del mundo. Esto no tiene nada que ver absolutamente nada con el feminismo. Pero nada nada. Básicamente es, como se ha dicho más de una vez, una estrategia de marketing.
Primero, se está hablando de la película.
Segundo, hay mujeres a las que les gustan los cómics y las películas de superhéroes, eso está claro, pero la gran mayoría de los aficionados a ello son hombres.
Tercero, la gran mayoría de las personas que irán a ver esta película serán hombres. Por supuesto, irán mujeres, que como he dicho, también les puede gustar, pero muchas de ellas irán acompañando a su pareja.
Así que ahora meteos en la cabeza de un empresario de una sociedad totalmente capitalista, ¿cómo hacer que vengan más mujeres a ver esta película? (y pagando por la entrada, claro, si no no se gana dinero). Pues crea una sala/sesión sólo para mujeres, y sólo por la gracia se llenará la sala.

Resumen: esto no es feminismo (ni si quiera machismo realmente) es marketing, puro marketing.
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.

Por esa regla de tres podemos hacer vagones de metro libres de inmigrantes y de gitanos porque hay algunos que se dedican a robar carteras, puestos a discriminar y hacer burradas...

Qué fácil es criminalizar al hombre blanco y heterosexual.
IcemanSF escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.

Por esa regla de tres podemos hacer vagones de metro libres de inmigrantes y de gitanos porque hay algunos que se dedican a robar carteras, puestos a discriminar y hacer burradas...

Qué fácil es criminalizar al hombre blanco y heterosexual.


Estad alerta hombres blancos, los pieles rojas atacarán el campamento al amanecer!

Ahora en serio, precisamente en los países donde se hace eso no son lo que tú llamas de "hombres blancos":

https://www.google.es/amp/www.lanacion. ... mp/1906900

México, Japón, Egipto, Malasia, Tailandia, India, Israel, y los Emiratos Árabes Unidos.
Dead-Man escribió:
IcemanSF escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.

Por esa regla de tres podemos hacer vagones de metro libres de inmigrantes y de gitanos porque hay algunos que se dedican a robar carteras, puestos a discriminar y hacer burradas...

Qué fácil es criminalizar al hombre blanco y heterosexual.


Estad alerta hombres blancos, los pieles rojas atacarán el campamento al amanecer!

Ahora en serio, precisamente en los países donde se hace eso no son lo que tú llamas de "hombres blancos":

https://www.google.es/amp/www.lanacion. ... mp/1906900

México, Japón, Egipto, Malasia, Tailandia, India, Israel, y los Emiratos Árabes Unidos.

Quien dice blanco dice autóctono, te imaginas una medida similar contra los inmigrantes? O contra gitanos? O contra gays? O Contra mujeres? O contra musulmanes? No verdad? Se armaría la de dios y con razón.
rampopo escribió:yo la veré dentro de 6 meses en un pase especial solo para mí.


Sabes que eso no existira! Lo mejor es no ir a ningun pase. Será que no hay entretenimiento en el mundo!
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

Lo siento, no te puedo comprar ese argumento.
El hecho de que los hombres puedan ir otro día o a otra sala es como el hecho de prohibir la entrada a un establecimiento a los judíos los fines de semana porque pueden ir el resto de la semana o para siempre porque pueden ir a otro establecimiento.

Una cosa es poner un vagón para mujeres por motivo de seguridad y otra por el mero "nosotras lo valemos"

De todas formas es una idiotez, lo que vuelvo a indicar que me molesta es lo que se montaría si fuera al revés.

Pueden ir el mismo día y a otras salas en el mismo cine. Es como tener un restaurante y decir que tienes un día de comida no kosher. Ese día no van los judíos y ya está, no creo que haya que verlo como discriminación ni nada si no deja de existir esa opción para esas personas.

No sé, es como decir que el día del espectador discrimina porque pone las entradas más baratas para los que no tienen que madrugar al día siguiente. No sé. Va quien puede ir y quiere. Sí, también yo querría que lo hicieran los viernes o sábados, pero no voy a decir que me siento discriminado porque trabajo los miércoles y no puedo ir al cine más barato ¿no?

IcemanSF escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.

Por esa regla de tres podemos hacer vagones de metro libres de inmigrantes y de gitanos porque hay algunos que se dedican a robar carteras, puestos a discriminar y hacer burradas...

Qué fácil es criminalizar al hombre blanco y heterosexual.

No sé de qué me hablas... si al menos hubieras ido por el tema de "también hay mujeres lesbianas, puede haber acosadoras", pues igual. Pero tu regla de tres no se sostiene por ninguna parte porque, de entrada, se trata de vagones donde no pueden entrar las hombres SIMPLEMENTE porque es para hacer a las mujeres sentirse seguras. Pero no las estás recluyendo ahí, si quieren pueden ir con el resto de pasajeros. Es decir, es una opción para esas personas. Que igual también te parece fatal que haya vagones especiales para los que llevan la bici (en el metro y en el tren, los de la cabeza y cola o algunos con zonas habilitadas). ¿Me vas a comparar esto también con vetar el acceso a una etnia o una nacionalidad? :-? :-?
(mensaje borrado)
Pues a mi me parecen legítimas ambas cosas, la estrategia y las quejas.

La estrategia esta claro que funciona, yo, que no tenía ni idea de nada de la película ya la conozco por lo menos, pero que huele un poco mal y que es normal que la gente se moleste porque queda ciertamente amoral (aunque de ahí a decir que es un nuevo apartheid hay un trecho sinceramente).
Pues a mi me parece una soplapollez de gente que no tiene nada más importante que hacer que llamar la atención.
VozdeLosMuertos escribió:
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

Lo siento, no te puedo comprar ese argumento.
El hecho de que los hombres puedan ir otro día o a otra sala es como el hecho de prohibir la entrada a un establecimiento a los judíos los fines de semana porque pueden ir el resto de la semana o para siempre porque pueden ir a otro establecimiento.

Una cosa es poner un vagón para mujeres por motivo de seguridad y otra por el mero "nosotras lo valemos"

De todas formas es una idiotez, lo que vuelvo a indicar que me molesta es lo que se montaría si fuera al revés.

Pueden ir el mismo día y a otras salas en el mismo cine. Es como tener un restaurante y decir que tienes un día de comida no kosher. Ese día no van los judíos y ya está, no creo que haya que verlo como discriminación ni nada si no deja de existir esa opción para esas personas.

No sé, es como decir que el día del espectador discrimina porque pone las entradas más baratas para los que no tienen que madrugar al día siguiente. No sé. Va quien puede ir y quiere. Sí, también yo querría que lo hicieran los viernes o sábados, pero no voy a decir que me siento discriminado porque trabajo los miércoles y no puedo ir al cine más barato ¿no?

IcemanSF escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.

Por esa regla de tres podemos hacer vagones de metro libres de inmigrantes y de gitanos porque hay algunos que se dedican a robar carteras, puestos a discriminar y hacer burradas...

Qué fácil es criminalizar al hombre blanco y heterosexual.

No sé de qué me hablas... si al menos hubieras ido por el tema de "también hay mujeres lesbianas, puede haber acosadoras", pues igual. Pero tu regla de tres no se sostiene por ninguna parte porque, de entrada, se trata de vagones donde no pueden entrar las hombres SIMPLEMENTE porque es para hacer a las mujeres sentirse seguras. Pero no las estás recluyendo ahí, si quieren pueden ir con el resto de pasajeros. Es decir, es una opción para esas personas. Que igual también te parece fatal que haya vagones especiales para los que llevan la bici (en el metro y en el tren, los de la cabeza y cola o algunos con zonas habilitadas). ¿Me vas a comparar esto también con vetar el acceso a una etnia o una nacionalidad? :-? :-?

Pues es lo mismo... Si hacemos vagones solo para mujeres "para que se sientan más seguras", vamos a hacer vagones solo para gente del país, porque puede haber gente que no se sienta segura viajando con inmigrantes... O solo para payos porque hay gente que no se siente segura viajando con gitanos...
Parece que este tipo de prácticas se están extendiendo. Ahora hay mucha polémica en París por un asunto bastante similar:
Noticia, Otra fuente

Resumiendo mucho: Se va a celebrar una especie de festival cultural (conciertos, charlas, actividades) en el que el 80% de las actividades son solo para mujeres negras.
Lobo Damon escribió:Parece que este tipo de prácticas se están extendiendo. Ahora hay mucha polémica en París por un asunto bastante similar:
Noticia, Otra fuente

Resumiendo mucho: Se va a celebrar una especie de festival cultural (conciertos, charlas, actividades) en el que el 80% de las actividades son solo para mujeres negras.



Para negros, pero no por que sea solo para mujeres. Curioso cuanto menos...
Pero si el potencial publico de esta película serán tíos... jajajaja
Imagen

Que continúe la hipocresía.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Con lo bien que les fue a las Cazafantasmas jugando la feminazicarta...
Y ahora que lo pienso, la gente con menos ingresos suele ser la que mas delinque. Deberian habilitar espacios tambien para que los que no son pobres se puedan sentie seguros. ¡Seguridad para tosos!

En fin, me parece un tema tan absurdo quebes dificil tomarse en serio que esto este pasando. Supongo que a esa cadena de cines le ha salido bien la campaña publicitaria.
VozdeLosMuertos escribió:Se trata de vagones donde no pueden entrar las hombres SIMPLEMENTE porque es para hacer a las mujeres sentirse seguras. Pero no las estás recluyendo ahí, si quieren pueden ir con el resto de pasajeros. Es decir, es una opción para esas personas.


Entonces, cuando hay un colectivo (en este caso mujeres) con menos criminalidad y otro (en este caso hombres) con más criminalidad, es correcto poner vagones exclusivos para el primer colectivo, para que se sienta más seguro.

¿Correcto?
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Se trata de vagones donde no pueden entrar las hombres SIMPLEMENTE porque es para hacer a las mujeres sentirse seguras. Pero no las estás recluyendo ahí, si quieren pueden ir con el resto de pasajeros. Es decir, es una opción para esas personas.


Entonces, cuando hay un colectivo (en este caso mujeres) con menos criminalidad y otro (en este caso hombres) con más criminalidad, es correcto poner vagones exclusivos para el primer colectivo, para que se sienta más seguro.

¿Correcto?


En ese caso, y siguiendo con el razonamiento de los vagones, supongo que también deberíamos poner vagones sólo para blancos, donde los negros, sudamericanos, moros, gitanos, etc... no puedan entrar, ¿no?
[facepalm]

PD: es sarcasmo, por si alguien no lo ha notado.
hi-ban escribió:
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Se trata de vagones donde no pueden entrar las hombres SIMPLEMENTE porque es para hacer a las mujeres sentirse seguras. Pero no las estás recluyendo ahí, si quieren pueden ir con el resto de pasajeros. Es decir, es una opción para esas personas.


Entonces, cuando hay un colectivo (en este caso mujeres) con menos criminalidad y otro (en este caso hombres) con más criminalidad, es correcto poner vagones exclusivos para el primer colectivo, para que se sienta más seguro.

¿Correcto?


En ese caso, y siguiendo con el razonamiento de los vagones, supongo que también deberíamos poner vagones sólo para blancos, donde los negros, sudamericanos, moros, gitanos, etc... no puedan entrar, ¿no?
[facepalm]

PD: es sarcasmo, por si alguien no lo ha notado.


Pero que cojones tiene que ver el abuso con el odio irracional que pueda tener un gilipollas con un negro que viaje a su lado?
O será que el abuso es un odio irracional y no me he enterado?
BoliBolígrafo escribió:Pero que cojones tiene que ver el abuso con el odio irracional que pueda tener un gilipollas con un negro que viaje a su lado?


No estamos hablando de odios irracionales.

Estamos hablando de un colectivo con menor criminalidad (por ejemplo mujeres, o personas no inmigrantes) cuyos miembros no se sienten seguros compartiendo espacio con otro colectivo de mayor criminalidad (por ejemplo hombres, o personas inmigrantes).

La pregunta es si en esa situación es legítimo habilitar espacios (por ejemplo vagones de metro) exclusivos para los miembros del primer colectivo, con el fin de que se sientan seguros.
@Bou Si se pusieron esos vagones exclusivos para mujeres en esos países, habrá sido por manoseos o abusos en general aprovechando las horas punta por parte de hombres con la cabeza hueca, no porque las mujeres odiaran viajar con hombres solo por ser hombres.

Decir que no me siento seguro viajando al lado de un negro solo porque no es de aquí, tela.

Una cosa son los abusos y otras los prejuicios que pueda tener la gente.
BoliBolígrafo escribió:@Bou Si se pusieron esos vagones exclusivos para mujeres en esos países, habrá sido por manoseos o abusos en general


¿Eso es lo que tú supones o tienes algún tipo de datos?

Si aportas datos podemos ver el número de abusos y compararlos con el número de personas que usan ese transporte, y me dices si es un comportamiento generalizado y si justifica excluir de ese espacio a todo ese colectivo.

Si no aportas datos, volvemos al punto anterior: la medida se ha tomado porque un colectivo no se siente seguro compartiendo espacio con otro. En cuyo caso me gustaría que me dijeras si eso justifica excluir de ese espacio a todo ese colectivo.
@Bou No tengo datos, pero vamos, no se llegaría a una medida como esta si el problema no fuese lo suficientemente recurrente.

Y como ha dicho @VozdeLosMuertos no es obligatorio que las mujeres vayan en ese vagón, si quieren pueden ir en los demás. Asi que no estamos hablando de todo un colectivo contra otro.
Pues uno menos que la irá a ver, mirad lo que les funciona [poraki]
BoliBolígrafo escribió:@Bou No tengo datos, pero vamos, no se llegaría a una medida como esta si el problema no fuese lo suficientemente recurrente.


Vale, pues entonces la situación (hasta que se aporten datos) es la que yo decía: un colectivo con menor criminalidad se siente inseguro compartiendo espacio con otro colectivo de mayor criminalidad.

¿Esa situación justifica excluir de ese espacio a todos los miembros del segundo colectivo? Espero tu respuesta.

BoliBolígrafo escribió:Y como ha dicho @VozdeLosMuertos no es obligatorio que las mujeres vayan en ese vagón, si quieren pueden ir en los demás. Asi que no estamos hablando de todo un colectivo contra otro.


Es decir: no se está recluyendo en ese espacio al primer colectivo, sino que se está excluyendo de él al segundo. Como yo decía.

Así que repito la pregunta: ¿es legítimo hacer eso para que el primer colectivo se sienta seguro?
BoliBolígrafo escribió:@Bou Si se pusieron esos vagones exclusivos para mujeres en esos países, habrá sido por manoseos o abusos en general aprovechando las horas punta por parte de hombres con la cabeza hueca, no porque las mujeres odiaran viajar con hombres solo por ser hombres.

Decir que no me siento seguro viajando al lado de un negro solo porque no es de aquí, tela.

Una cosa son los abusos y otras los prejuicios que pueda tener la gente.

Cierto, casi tanto como sentirlo por el sexo.
Con no ver semejante mierda tengo suficiente.
Gente muy sensata, entrando de cabeza a la trampa.

¿Que es una campaña de marketing? Pues vale, pues me alegro.

Lo que se debate no es eso.

¿Que se puede ir a otra sala a ver la misma película a la misma hora? Pues vale, pues me alegro.

Lo que se debate no es eso.

El verdadero centro del debate, que muchos obvian, no es que se hagan pases para mujeres. De hecho se hacen iniciativas parecidas con todo tipo de colectivos. Por ejemplo se hacen actos exclusivos para inmigrantes, actos exclusivos para niños, actos exclusivos para ancianos, para gitanos, para cualquier otra minoría étnica. También los tenemos para homosexuales, para gays y lesbianas, para transgenero, para mujeres, para negros, para feministas. Incluso para mujeres feministas negras y por supuesto para hombres blancos heterosexuales

Ese debería ser el verdadero debate. ¿Por qué el hombre blanco heterosexual puede ser atacado y vejado desde cualquier angulo y no debe ofenderse? ¿Existe algún día del orgullo hetero? ¿Se puede celebrar un acto exclusivo para hombres heteros?

Uno puede desear la muerte o exterminio de cualquier colectivo. Políticos, judíos, negros, árabes, gitanos, gays, lesbianas, trans, inmigrantes, toreros, taurinos, cualquiera, el que elijas. Por poder puedes, hasta que la guardia civil viene a buscarte a tu casa para que se lo expliques. Ahora bien, si lo que deseas es la muerte a todos los hombres y su exterminio, entonces vienen los periódicos a hacerte una entrevista. Nuevo feminismo creo que lo llaman.

Ejemplos a miles, ayer o antes de ayer un tenista expulsado por acoso a una reportera, mientras tanto Sálvame subiendo audiencia con la Padilla despelotando a un chaval en directo.

Así pues, ¿que importa que en un cine de no se donde se inventen una campaña viral de marketing? Nada, no tiene ninguna importancia, salvo por el pequeño detalle de que es una gota más en esa desigualdad a la que llaman "nuevo feminismo"

Respecto a los vagones.... No es obligatorio que monten las mujeres que no quieran. Solo aquellas que deseen el exterminio del hombre.

Saludos.
hi-ban escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hay países con vagones de tren o zonas de autobús exclusivas para mujeres. ¿Y sabes por qué? Pues porque hace falta, por desgracia. Mientra haya cerdos metiendo mano y abusando, separar para evitar problemas es una de las medidas posibles a tomar.


Pues están haciendo mal la segregación. No deberían de separar entre "hombres" y "mujeres". Lo que deberían de separar es entre "Normales" e "Imbéciles".


En Japón es común, si no me equivoco, un vagón del metro para mujeres. Pero ello, es debido al índice de pervertidos que, en los otros vagones, realizan tocamientos no consentidos a las pasajeras.
lo de los vagones de metro si lo veo bien.

que otra solución hay?

poner más lineas de metro y que no vayan como ganado, si pero es más fácil y menos costoso lo otro.
Africa escribió:
El verdadero centro del debate, que muchos obvian, no es que se hagan pases para mujeres. De hecho se hacen iniciativas parecidas con todo tipo de colectivos. Por ejemplo se hacen actos exclusivos para inmigrantes, actos exclusivos para niños, actos exclusivos para ancianos, para gitanos, para cualquier otra minoría étnica. También los tenemos para homosexuales, para gays y lesbianas, para transgenero, para mujeres, para negros, para feministas. Incluso para mujeres feministas negras y por supuesto para hombres blancos heterosexuales


Llámame loco, pero quizá uno de los objetivos de esos actos que tu dices es integrar/dar visibilidad a esos colectivos. El hombre blanco heterosexual necesita algo de eso? Pues que sorpresa, yo pensaba que el hombre blanco heterosexual ha estado integrado y ha sido el eje central de la sociedad durante los últimos miles de años?

En el caso de la noticia ni siquiera es eso, es simplemente una táctica de marketing de una empresa privada para atraer al público femenino a un producto en el que las mujeres son minoría: el cine de superhéroes. Si se hiciera algo similar con un producto en el que los hombres son minoría, haciendo un pase solo para hombres, yo no lo vería mal. Aunque ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo parecido.

Bou escribió:
BoliBolígrafo escribió:@Bou Si se pusieron esos vagones exclusivos para mujeres en esos países, habrá sido por manoseos o abusos en general


¿Eso es lo que tú supones o tienes algún tipo de datos?

Si aportas datos podemos ver el número de abusos y compararlos con el número de personas que usan ese transporte, y me dices si es un comportamiento generalizado y si justifica excluir de ese espacio a todo ese colectivo.

Si no aportas datos, volvemos al punto anterior: la medida se ha tomado porque un colectivo no se siente seguro compartiendo espacio con otro. En cuyo caso me gustaría que me dijeras si eso justifica excluir de ese espacio a todo ese colectivo.


En el link que puse el otro día aparecen algunos datos:
http://www.lanacion.com.ar/1906900-subt ... o-funciona
http://abcnews.go.com/GMA/International/story?id=803965

En México dice que se ha reducido un 26%, y eso que pone que no funcionan del todo bien porque se saltan las normas.
En Japón según esa noticia un 64% de las mujeres había sufrido abusos en el metro o tren. Supongo que si se respeta la norma, ese porcentaje, que eran casi dos tercios, se habrá reducido a cero.
Pero vamos, es la primera vez que había oído lo de los vagones, no he investigado mucho, tan solo los primeros links de google.

A mi personalmente como dicen en la noticia eso me parece rendirse ante este tipo de situaciones y no creo que sea la solución real. La solución real es la educación y la concienciación. Pero como medida transitoria, urgente y excepcional parece que ha sido útil en esos países, dónde ese tipo de abusos debe de estar bastante extendido (dos tercios de las mujeres es algo muy serio). En España no creo que tuviese sentido esa medida.
@Dead-Man ¿Para organizar cualquier tipo de acto de un colectivo es necesario que tenga como objetivo integrar/dar visibilidad a una minoría?

Supongo que te refieres a casos como cuando Jesulín hacía corridas de toros solo para mujeres. He de suponer que para dar visibilidad a la minoría de mujeres a las que les gustan los toros o toreros. O será porque eran mujeres oprimidas por el patriarcado, a veces no pillo la diferencia, culpa mía. O como el día de la mujer trabajadora, porque como todo el mundo sabe son minoría, porque la mayoría no trabajan.

Aclarado entonces, es que a veces me cuesta distinguir los matices, pero así bien explicado queda todo más claro.

Saludos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4