Bethesda Softworks pone hoy a la venta Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5, una versión que llega cuatro meses después del debut del juego en Xbox Series, PC y Game Pass. Para alegría de los seguidores de las películas de Lucasfilm el título desarrollado por MachineGames llega precedido de una crítica que roza el excelente. Los que quieran más deben saber que tenemos en camino La Orden de los Gigantes, una expansión de la historia que aún debe ser formalmente presentada y que está incluida en la Edición Prémium de 109,99 euros. Quien se conforme con la edición estándar deberá abonar 79,99 euros.
Como no podía ser de otra forma, los jugadores de PlayStation 5 que se hagan con Indiana Jones y el Gran Círculo recibirán el mismo contenido que el resto de plataformas, y la única diferencia será el trato que han recibido los diferentes modelos de la consola. En PS5, el juego alcanza "unos estables 60 FPS con alta resolución" y hace uso del trazado de rayos, mientras que en PS5 Pro la tasa de fotogramas "es mayor y más constante" con resolución nativa 4K y trazado de rayos avanzado. El sistema de iluminación global permite reproducir más detalles y calidad, así como una iluminación más dinámica y realista en todo el mundo.
El título también aprovecha las características del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, mientras que la barra luminosa está conectada a las acciones del juego para ofrecer información visual sobre el estado de Indy. "Por ejemplo, al iniciar una pelea, la luz LED alrededor del panel táctil se encenderá en amarillo, o parpadeará de ese color si algún PNJ os está buscando", explica Bethesda Softworks. "Si la salud de Indy se resiente, la luz parpadeará en rojo hasta que le pongáis remedio. Al usar un consumible para recuperar salud, como comida o vendas, la luz se encenderá en verde durante unos segundos".
Los que aún no conozcan Indiana Jones y el Gran Círculo deben saber que nos encontramos ante un juego de acción y aventura en primera persona ambientado entre Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. La campaña empieza en 1937, cuando el arqueólogo nazi Emmerich Voss y su mano derecha el coronel Viktor Gantz están buscando artefactos misteriosos para el Tercer Reich. Su principal objetivo es hacerse con el poder del Gran Círculo, y el responsable de impedirlo es Indiana Jones, que no tardará en abandonar sus deberes como docente en la Universidad Marshall para emprender una aventura.
Para lidiar con los nazis y superar desafíos Indiana contará con su fiel látigo. También dispone de un revólver y unos escenarios que le ofrecen la oportunidad de superar los problemas de forma creativa. Además de la historia principal, los jugadores pueden completar misiones secundarias, explorar los escenarios e incluso hacer fotos a los gatos. Las actividades se recompensan con puntos de aventura que permiten mejorar las habilidades de Indy, mientras que encontrar libros de aventura desbloquea nuevas habilidades.