Indiana Jones y el Gran Círculo llega a PS5 para ofrecer un juego cinemático de acción y aventura

Bethesda Softworks pone hoy a la venta Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5, una versión que llega cuatro meses después del debut del juego en Xbox Series, PC y Game Pass. Para alegría de los seguidores de las películas de Lucasfilm el título desarrollado por MachineGames llega precedido de una crítica que roza el excelente. Los que quieran más deben saber que tenemos en camino La Orden de los Gigantes, una expansión de la historia que aún debe ser formalmente presentada y que está incluida en la Edición Prémium de 109,99 euros. Quien se conforme con la edición estándar deberá abonar 79,99 euros.

Como no podía ser de otra forma, los jugadores de PlayStation 5 que se hagan con Indiana Jones y el Gran Círculo recibirán el mismo contenido que el resto de plataformas, y la única diferencia será el trato que han recibido los diferentes modelos de la consola. En PS5, el juego alcanza "unos estables 60 FPS con alta resolución" y hace uso del trazado de rayos, mientras que en PS5 Pro la tasa de fotogramas "es mayor y más constante" con resolución nativa 4K y trazado de rayos avanzado. El sistema de iluminación global permite reproducir más detalles y calidad, así como una iluminación más dinámica y realista en todo el mundo.

El título también aprovecha las características del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, mientras que la barra luminosa está conectada a las acciones del juego para ofrecer información visual sobre el estado de Indy. "Por ejemplo, al iniciar una pelea, la luz LED alrededor del panel táctil se encenderá en amarillo, o parpadeará de ese color si algún PNJ os está buscando", explica Bethesda Softworks. "Si la salud de Indy se resiente, la luz parpadeará en rojo hasta que le pongáis remedio. Al usar un consumible para recuperar salud, como comida o vendas, la luz se encenderá en verde durante unos segundos".

Los que aún no conozcan Indiana Jones y el Gran Círculo deben saber que nos encontramos ante un juego de acción y aventura en primera persona ambientado entre Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. La campaña empieza en 1937, cuando el arqueólogo nazi Emmerich Voss y su mano derecha el coronel Viktor Gantz están buscando artefactos misteriosos para el Tercer Reich. Su principal objetivo es hacerse con el poder del Gran Círculo, y el responsable de impedirlo es Indiana Jones, que no tardará en abandonar sus deberes como docente en la Universidad Marshall para emprender una aventura.

Para lidiar con los nazis y superar desafíos Indiana contará con su fiel látigo. También dispone de un revólver y unos escenarios que le ofrecen la oportunidad de superar los problemas de forma creativa. Además de la historia principal, los jugadores pueden completar misiones secundarias, explorar los escenarios e incluso hacer fotos a los gatos. Las actividades se recompensan con puntos de aventura que permiten mejorar las habilidades de Indy, mientras que encontrar libros de aventura desbloquea nuevas habilidades.
Juegazo. Mientras más gente lo disfrute, mejor.
De lejos lo mejor del año pasado.
110 euros.....
Gracias, pero prefiero esperar.
Una pena lo que han hecho con la version física que no incluye el juego. Grabar 20 GB y grabar todo el juego les hubiera costado lo mismo así que realmente no es un problema de costos.
alagar7101 escribió:110 euros.....
Gracias, pero prefiero esperar.

A esto venía, me pasé por la store de ps5 por curiosidad y madre mía, dicen de Mario kart pero estos se han pasado un poco también…

Con estos precios, te pillas una series x, le pones Gamepass y lo acabas amortizando solo con este, el forza, y el doom cuando salga ya tienes lo que vale la consola.
¿En PS5 Pro, "4K nativos" dicen?
Mentir al consumidor es gratis desde hace tiempo.
Puzzles facilitos y muy buena historia que gustará a quienes demandan pelijuegos de gran calidad.
@Benzo hay más versiones que la de 110€, igual no está de más añadirlo a la redacción de la noticia.
juegazo, pero a esperar que baje!
Vaya guarrada que solo incluyan 20GB en el disco y el resto mediante descarga.
Mucho mejor que las dos últimas películas, voy por la mitad del juego y me ha sorprendido un montón.
Menudo juegazo, lo disfruté muchísimo. Con ganas de que salga más contenido y darle otra vuelta.
Álvaro Oreja escribió:Menudo juegazo, lo disfruté muchísimo. Con ganas de que salga más contenido y darle otra vuelta.

Juegarral. Yo estoy igual. Pendiente de que saquen el DLC y darle otra pasada. Espero que tenga buena acogida en ps5 y tengamos continuación con nuevas entregas.
Juegazo y si os gusta Indy lo vais a disfrutar más que las últimas películas
Y el brilli brilli del RT, sigue siendo obligatorio?
Ahora no os parece tan mierda a los soniers eh? Ya lo de la primera persona no está tan mal verdad? Jijiji
(mensaje borrado)
Mr_Children escribió:Ahora no os parece tan mierda a los soniers eh? Ya lo de la primera persona no está tan mal verdad? Jijiji

Donde ves algún comentario de un Sonier que antes decía que era una mierda y ahora no es tan malo? ¬_¬

Entiendo que queráis buscar guerrilla pero no creo que aquí la encuentres. Pero mucha suerte oye [beer]
Mr_Children escribió:Ahora no os parece tan mierda a los soniers eh? Ya lo de la primera persona no está tan mal verdad? Jijiji

El juego sigue siendo igual, yo no soy sonyer y soy de los que me quejé de la primera persona y sigo pensando lo mismo, el juego pedía un juego en 3ª persona a gritos.
Pero dónde había que quejarse era cuando se estrenó el juego y se dieron los detalles del mismo.
Hoy día todo el mundo sabe que es primera persona.
Yo por mi parte seguiré esperando el mod a tercera persona o estar muy muy MUY inspirado y jugarlo en Game Pass.
Algunos la tenéis bien clavada dentro.
djlogan83 escribió:

Donde ves algún comentario de un Sonier que antes decía que era una mierda y ahora no es tan malo? ¬_¬

Entiendo que queráis buscar guerrilla pero no creo que aquí la encuentres. Pero mucha suerte oye [beer]

En su día todo eran insultos por ser en primera persona cuando se presentó. Luego éramos muchos que decíamos que había que confiar en ésta gente y que hasta que no se probase no se podía hablar. Pero nada, ya le cayó la cruz durante mucho sólo por eso.
Jugado y pasado en Pass día 1 y juegazo, un lujo poder jugar juegazos así en suscripción.
Encargué la edición premium el lunes pasado y me lo me lo mandan la semana que viene 🤬
Mr_Children escribió:
djlogan83 escribió:

En su día todo eran insultos por ser en primera persona cuando se presentó. Luego éramos muchos que decíamos que había que confiar en ésta gente y que hasta que no se probase no se podía hablar. Pero nada, ya le cayó la cruz durante mucho sólo por eso.
Lo que pide a gritos es una versión en VR. Y para cuantas más plataformas, mejor.
Pero me tocará seguir soñando o esperar a un mod no oficial que pida un ordenador de la NASA para moverlo.

A mí como a otros, la primera persona nos sigue sin gustar, para este tipo de juegos yo personalmente prefiero como los Uncharted. Que no me guste no quiere decir que sea una mierda, por lo que eso te lo sacas tú de la manga.
Flacid_Snake escribió:Encargué la edición premium el lunes pasado y me lo me lo mandan la semana que viene 🤬

Ayer la tenías en Amazon con entrega ayer mismo. Y si la pides hoy te llega mañana.
Mr_Children escribió:
djlogan83 escribió:

Pero repito, no veo a gente cambiar de opinión ahora no? No entiendo el comentario de que ahora ya no es tan mierda...

Si a alguien le parecía una mierda, ahora seguirá pareciendo lo mismo no?

A mi no me gustaba la cámara en primera persona, y me sigue sin gustar ahora siendo Sonyer.

No voy a decir que es una mierda porque es muy buen juego, pero sigue sin gustarme la cámara, y eso va a ser igual salga en PS5 o no...
Efectivamente, en la noticia faltan las otras ediciones y su precio @benzo
Uno de los mejores juegos de aventuras. Ojalá más juegos así.
Yo espero que no vendan nada . Pero es porque el juego está a 100 euros, luego la situación se normaliza y tendremos nuevo estándar de precios para juegos premium.

Cuando baje a 70 o 60 alli si.. que venda lo que tiene que vender

Edit; en usa si cuenta 70 usd la versión estandar.. asi que el precio es para vosotros los Españoles.
xaviwan escribió:]Lo que pide a gritos es una versión en VR. Y para cuantas más plataformas, mejor.
Pero me tocará seguir soñando o esperar a un mod no oficial que pida un ordenador de la NASA para moverlo.

Ya hay mod VR, yo lo estoy jugando así y la verdad es que está muy guapo [fumando]
No veas, comprar todo lo que viene de Xbox en ps, es una pasta. Y todo en gp! De matemáticas andamos regular, de orgullo, muy buen.
nxname escribió:Yo espero que no vendan nada . Pero es porque el juego está a 100 euros, luego la situación se normaliza y tendremos nuevo estándar de precios para juegos premium.

Edit; en usa si cuenta 70 usd la versión estandar.. asi que el precio es para vosotros los Españoles.

Mediamarkt - 59.90€
Lo de los 100€ creo que es una edición especial.

Que ganas tengo de instalarlo y jugarlo!
No entiendo los precios que barajais... Es que no hay ninguna edición de 100 euros...

No es mas facil entrar en la página y mirar el precio?

Normal: 79,99€
Premium: 109,99€

Imagen
Este es el negocio de Ms a mi entender.

Lo quieres jugar dia 1 y con suscripcion? Vente a nuestro servicios.

Lo quieres jugar un poco mas tarde y pagando el precio del juego (forma clasica) ?? Tambien te lo ofrezco.

Para mi es un win win en toda regla.
Sale mas barato comprar una series S en wallapop y el gamepass
nxname escribió:Yo espero que no vendan nada . Pero es porque el juego está a 100 euros, luego la situación se normaliza y tendremos nuevo estándar de precios para juegos premium.

La edición normal esta a 80€ eh. Nada de 100. Tanto en fisico como en digital.

Saludos.
@djlogan83 por los lloros de la primera pagina de la noticia..
Yo lo he jugado en xbox, pero si solo tenéis ps5 jugadlo insensatos. Totalmente aconsejable, ya estáis tardando.
Y si eres fan de Indiana fliparás en colores.
Yo lo compré a 60 euros en Mediamarkt.

Llevo un rato con él y es una maravilla de juego.
YEROPAA escribió:Este es el negocio de Ms a mi entender.

Lo quieres jugar dia 1 y con suscripcion? Vente a nuestro servicios.

Lo quieres jugar un poco mas tarde y pagando el precio del juego (forma clasica) ?? Tambien te lo ofrezco.

Para mi es un win win en toda regla.
Excepto que tiene pinta de que los lanzamientos van a ser cada vez más simultáneos, como el próximo Doom. Lo cual no es malo, pero es un matiz.

Entiendo a las compañías cuando hacen lanzamientos espaciados (entre plataformas, o entre digital y físico) porque hay gente que si le gusta mucho se lo compra dos veces. Pero es complicado dar con el equilibrio exacto en esos casos.

Y, sobre todo, debería ser cosa de indies solamente. No de las grandes compañías.
Majedugo escribió:

A mí como a otros, la primera persona nos sigue sin gustar, para este tipo de juegos yo personalmente prefiero como los Uncharted. Que no me guste no quiere decir que sea una mierda, por lo que eso te lo sacas tú de la manga.

Pero ¿por qué se empeña la gente en comparar con uncharted? disfrutad ambas franquicias y ya está. [+furioso]
radeonxt escribió:
Majedugo escribió:

Pero ¿por qué se empeña la gente en comparar con uncharted? disfrutad ambas franquicias y ya está. [+furioso]

Porque Uncharted era el Indiana Jones sin licencia y lo que muchos esperábamos era un juego de Indiana Jones estilo Uncharted o Tomb Raider.
Juegazo totalmente recomendado. Es uno de los que más me ha sorprendido. Me lo esperaba peor por las notas.
Para los que disfrutaron con los Uncharted, van a disfrutar mucho con este también.
Juegazo por los cuatro costados. Es fantástico que también se pueda disfrutar en PS5.
cineoschip escribió:¿En PS5 Pro, "4K nativos" dicen?
Mentir al consumidor es gratis desde hace tiempo.

son reales en gameplay, ni rastro de resolución dinamica.
en cinemática si q llega a caer a los 1800p
Ojo, se parece a Uncharted en temática. Pero a mi los Uncharted (1-3) siempre me ha aburrido la cantidad de tiritos que tienes que dar a enemigos masilla que popean de la nada, centrado a acción boba. Este hay mucho más puzzles, exploración y sigilo. Yo creo que es el polo opuesto a Uncharted.
sieg89 escribió:Ojo, se parece a Uncharted en temática. Pero a mi los Uncharted (1-3) siempre me ha aburrido la cantidad de tiritos que tienes que dar a enemigos masilla que popean de la nada, centrado a acción boba. Este hay mucho más puzzles, exploración y sigilo. Yo creo que es el polo opuesto a Uncharted.

Toda la razón. Tienen similar temática. Pero uno es de acción y el otro aventura, sigilo y puzzles.
Pero la gente se emperra en que son iguales.
74 respuestas
1, 2