Aquellos que se quedaron con ganas de más después de completar la campaña de Indiana Jones y el Gran Círculo, tienen desde hoy disponible La Orden de los Gigantes, una expansión de la historia incluida en la Premium Edition que también se puede adquirir por separado. Al igual que el juego base, el complemento se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El próximo año será el turno de la versión de Nintendo Switch 2.
La campaña que propone La Orden de los Gigantes se desarrolla durante los acontecimientos del juego base e invita a los jugadores a volver a Roma para adentrarse en las profundidades del subsuelo de la capital italiana. Ahí descubrirán las leyendas olvidadas de la orden de los nefilim, una tribu de gigantes que ya conocerán aquellos que hayan completado la aventura principal. "La Orden de los Gigantes pondrá a prueba vuestra agudeza y habilidad con complejos rompecabezas y oscuros misterios letales que llevan siglos sepultados", dice MachineGames.
La historia se pone en marcha cuando Indy conoce al padre Ricci, un joven sacerdote que necesita ayuda a toda costa para encontrar un misterioso artefacto. Todo empieza como una búsqueda del tesoro como cualquier otra, pero la aventura no tardará en convertirse en una peligrosa expedición en la que nuestro arqueólogo descubrirá la historia de la orden de los nefilim. Como curiosidad, los Nefilim son unas criaturas mencionadas en la Biblia, y ahí son descritas como seres de gran tamaño y fuerza que se extinguieron durante el diluvio universal.
Durante esta nueva aventura los jugadores explorarán nuevos entornos y se enfrentarán a la Secta de Mitra, una cofradía cuyos miembros están dispuestos a matar o morir en defensa del poder ancestral al que sirven. Su objetivo no es otro que poner fin a la búsqueda de respuestas de Indy. "Cuando os adentréis en la túrbida historia de Roma, tal vez halléis secretos que era mejor no desenterrar...", añade MachineGames. Esta campaña permitirá cruzar las fronteras de la Ciudad del Vaticano, explorar las calles de Roma, recorrer criptas, navegar por las aguas del Tíber y explorar la Cloaca Máxima, el antiguo sistema de alcantarillado de Roma.
Cuando Bethesda Softworks presentó La Orden de los Gigantes, el director de producción John Jennings dijo que la expansión les ha dado la oportunidad de detallar más el trasfondo de los Nefilim y perfilar otros aspectos que no estaban presentes en la historia principal del juego. Salvo novedad, con el lanzamiento de esta expansión se pone fin a la historia de Indiana Jones y el Gran Círculo, así que MachineGames ya puede dedicar todos sus recursos a su próximo juego.