¿indemnizacion de correos?

mande el otro día (7/11/05) una carta certificada y cuando la pongo en el buscador de correos me dice:

Número de envío: CD00296434842

Descripción: Su envío no ha sido procesado por nuestro sistema.

Estado: Información sobre su envío no disponible

tendría que haber llegado en dos tres días y me da que lo han perdido. [mad]

¿Alguien sabe como va lo de las indemnizaciones? Yo solo se que tengo 4 meses para reclamar

Un saludo y gracias de ante mano
No vas a conseguir nada. A un amigo mio le robaron (si, le robaron, que cogieron al tio que lo hacia y lo largaron) y un año y medio y varias reclamaciones despues aun no sabe nada.
yo iria 1º a correos a averiguar realmente lo que ha pasado con el paquete y sino lo encuentran pondria una reclamacion en la misma oficina

salu2
Sigachov escribió:mande el otro día (7/11/05) una carta certificada y cuando la pongo en el buscador de correos me dice:

Número de envío: CD00296434842

Descripción: Su envío no ha sido procesado por nuestro sistema.

Estado: Información sobre su envío no disponible

tendría que haber llegado en dos tres días y me da que lo han perdido. [mad]

¿Alguien sabe como va lo de las indemnizaciones? Yo solo se que tengo 4 meses para reclamar

Un saludo y gracias de ante mano

Don't worry, cuando te llegue el certificado a casa sabrás si llegó bien o no :P
es una carta certificada pero sin acuse de recibo. Todavía no puedo poner la queja, es a partir de mañana. Haber que pasa, pero eso de

No vas a conseguir nada. A un amigo mio le robaron (si, le robaron, que cogieron al tio que lo hacia y lo largaron) y un año y medio y varias reclamaciones despues aun no sabe nada.

me ha acojonado, ¿Erá tb por carta certificada? ¿Xq en el resguardo del envio en la parte de atrás pone:

la perdida, extravio o deterioro de un envío certificado da derecho a una una indemnizacion fija, determinada según las tarifas.

¿Alguien sabe la cantidad?
Johny27 escribió:No vas a conseguir nada. A un amigo mio le robaron (si, le robaron, que cogieron al tio que lo hacia y lo largaron) y un año y medio y varias reclamaciones despues aun no sabe nada.

Mira, yo no sé cómo irá el tema de las indemnizaciones pero el verano pasado estuve currando de cartero y me decían que si tenía que perder 20 cartas daba lo mismo, pero que por Dios no perdiese ni un certificado. Créeme que lo llevaban a rajatabla y perfectamente controlado, parece que estén acojonados con el tema así que me imagino que si se pierde un certificado consecuencias sí debe de haber.
Lo de la web de Correos no es un buscador, sólo sirve para ver si el certificado ha sido entregado. Y sólo si ha sido entregado mediante el sistema informático (SERADE)
La forma más rápida de ver dónde está un certificado es consultándolo en ese sistema desde cualquier oficina, aunque a veces los certificados no se graban en el sistema informático y entonces no aparecen. Eso no quiere decir que estén desaparecidos, simplemente que figuran en "hojas de control" hechas a mano.
Si era certificado entonces estás cubierto por un seguro de responsabilidad de correos y te tendrán que rendir cuentas.

Lo que está totalmente desprotegido son los envíos ordinarios, ahí sí que no hay nada que hacer.
Si no ha llegado a su hora o no a llegado simplemente, Correos tiene todas las de perder.
Primero decir que del buscador no te fies, igual esta 4 dias que marca eso, y al siguiente pone entregado. Asi que asegurate antes de nada. Despues pregunta e informate antes de demandar o algo asi. Y si es certificado te deberian de indeminizar.
bartews3 está baneado por "Clones"
katxan escribió:Lo que está totalmente desprotegido son los envíos ordinarios, ahí sí que no hay nada que hacer.

Eso lo reafirmo. Hace 2 dias fui a correos y me dijeron que si perdi un paquete no certificado lo mejor que puedo hacer es joderme.
Ya he encontrado lo de las tarifas, 30€ y el valor de mi paquete era de 50€

INDEMNIZACIONES

[enfado1]
bartews3 escribió:
Eso lo reafirmo. Hace 2 dias fui a correos y me dijeron que si perdi un paquete no certificado lo mejor que puedo hacer es joderme.

Hombre, es que eso es lo normal, como van a buscar un envío que no lleva código de identificación. Eso es así con Correos y con todos los servicios postales del mundo.

De todas maneras tampoco es lo habitual que desaparezca el correo ordinario. Yo compro bastante por eBay y nunca me ha fallado. Ni en las ventas ni en las compras.
Me parece que se pueden asegurar hasta 3000€ los paquetes por 1,67€ más.
13 respuestas