[Indeciso]Cual de estos SSD

Buenas, estoy valorando actualizar a un ssd pero me surgen dudas.
La idea es uno de 120gb +o- y como no lo mas rapido k pueda dentro de mi presupuesto (alrededor de 250€), en un principio por lo k he visto tendre k ir a por uno con la sandforce 1200.
Tenia en mente el mushkin callisto o el corsair F120 (247€ y 279€), pero entonces he visto en alternate el ocz vertex2 por 220€. Y aki esta mi duda, creo k todas las marcas estan bien, llevan la misma controladora y en concreto del soporte de ocz hablan muy muy bien.
Hay alguna diferencia entre estos 3 k deba conocer?? K hariais vosotros??
S2
En 120Gb ese vertex es lo mejor calidad/precio a día de hoy, ya de por si al mismo precio es recomendable su compra por el soporte, como tu indicas, pero al precio que lo han puesto en alternate hace un par de días es incluso más recomendable.
El vertex2 sin duda. Yo tengo el de 60gb y es Dios.
Ya, si es lo k yo pienso, era por si alguno k este mas metido en el tema de los ssd sabe algo mas k haya k tener en cuenta, aunke me da k al final todos son lo mismo con una carcasa distinta, misma controladora y tal vez memoria y demas tb...
S2
Igual esto re interesa:

Unidades híbridas de estado sólido Momentus® XT

Potente, inteligente, asequible: Las unidades híbridas de estado sólido ofrecen un rendimiento similar a las unidades de estado sólido a un precio asequible y sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.

- Tecnología Adaptive Memory™
- 80% más rápida que las unidades tradicionales de 7.200 rpm
- Arranque con una diferencia de pocos segundos respecto a un portátil con una unidad de estado sólido
- Compatibles con cualquier portátil estándar con cualquier sistema operativo
- Garantía limitada de 5 años de Seagate

Enlace
Gracias por la info, ya los conozco pero no es lo k busco.
S2
ya que ha salido el tema, aprovecho que entendéis un poquito, ¿que os parece el Muskin de 40gb en plan economico?, solo quiero un HD SSD con un rendimiento bueno (no hace falta que sea el mejor) para el S.O. , llevo unos días dándole vueltas.

Tengo esa opcion o poner un HD normal de toda la vida de gran capacidad, simplemente el HD principal en mi PC esta muriendo (hace pausas extrañas y se ralentiza a ratos al copiar y se pone a 2mb/s a veces mientras copia cosas grandes, asi que esta avisando) y tengo que cambiarlo sea por uno u otro.
Mi idea es esa SO, programas y juegos, el resto en un disco duro de los de toda la vida.
S2
Darumo escribió:ya que ha salido el tema, aprovecho que entendéis un poquito, ¿que os parece el Muskin de 40gb en plan economico?,.

40 GB son algo escasos para Windows 7, y meter otra versión de Windows a un SSD sería un crimen (al no soportar TRIM, el rendimiento del SSD baja con el uso en Vista, XP y anteriores). Te recomiendo que pases a los 60-64 GB. Tanto el Mushkin como el Vertex 2 son buenas opciones. Luego también están los Crucial C300 que es el que yo tengo desde hace unos meses, con 355MB/s (SATA3, con SATA2 está capado a 300MB/s) es el más rápido en lectura secuencial (aunque en escritura deja algo que desear).

http://www.pccomponentes.com/mushkin_ca ... b_ssd.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... _60gb.html
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 064MAG-1G1

El Crucial y el Mushkin valen más o menos lo mismo, pero el precio del Crucial incluye envío. En resumen, si tu placa no soporta SATA 3 ve a por el Mushkin, si lo soporta, te puedes decantar por el Crucial para aprovechar toda la velocidad (casi todas las operaciones de arranque del sistema y programas son lectura).
Kismet escribió:
Darumo escribió:ya que ha salido el tema, aprovecho que entendéis un poquito, ¿que os parece el Muskin de 40gb en plan economico?,.

40 GB son algo escasos para Windows 7, y meter otra versión de Windows a un SSD sería un crimen (al no soportar TRIM, el rendimiento del SSD baja con el uso en Vista, XP y anteriores). Te recomiendo que pases a los 60-64 GB. Tanto el Mushkin como el Vertex 2 son buenas opciones. Luego también están los Crucial C300 que es el que yo tengo desde hace unos meses, con 355MB/s (SATA3, con SATA2 está capado a 300MB/s) es el más rápido en lectura secuencial (aunque en escritura deja algo que desear).

http://www.pccomponentes.com/mushkin_ca ... b_ssd.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... _60gb.html
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 064MAG-1G1

El Crucial y el Mushkin valen más o menos lo mismo, pero el precio del Crucial incluye envío. En resumen, si tu placa no soporta SATA 3 ve a por el Mushkin, si lo soporta, te puedes decantar por el Crucial para aprovechar toda la velocidad (casi todas las operaciones de arranque del sistema y programas son lectura).

No tengo problemas con la capacidad, mayormente uso Linux y aparte apenas suelo tener 16gb para un Windows para cargar 3 cosas sueltas (aunque no recuerdo haberlo usado desde febrero), aun asi parecen estar muy bien los que has puesto, gracias por el consejo.
Podria estar interesado en uno de estos SDD. Pero seria la primera vez que lo compro e instalo. Como funciona? lo instalo como disco duro maestro, le meto ahi el windows 7 y tengo un segundo disco duro de por ejemplo 500gb para meter ahi los archivos que no son de windows , no?

Y estos SDD realmente notare algo de diferencia con en western digital caviar green?

gracias
Exacto, metes windows y los programas en el SSD y si quieres un par de juegos también. Aunque en éstos no notaras apenas diferencia como en los hdd normales, algo menos de tiempos de carga. Los FPS seguirán igual.
Sobre lo de si se nota o no el cambio, yo booteo windows7 en 15 segundos. Saca conclusiones XD.
Acabo de pedir un Vertex de 120Gb ^^ espero que mellege prontito.

En 4frags ya le han llegado los Patriot Inferno a un precio muy supulento...
Pero de verdad compensa meter el so en un ssd?, al tener ke leer/escribir se va a acortar muchisimo la vida del disco ya ke al ser memoria flash tiene ciclos de lectura/escritura limitados (entre 100000 y 300000 lei de los modelos normalitos)
Aparte con lo caros ke son ahora mismo aunke son de poca capacidad.
En fin, sin datos de cuanto puede durar un ssd yo no me atrevo a ponerlo todavia como maestro, cuanto podra durar 3 o 4 años por ahorrar 10sg de espera?
Teneis datos fiables sobre el tema?
Noumaios escribió:Pero de verdad compensa meter el so en un ssd?, al tener ke leer/escribir se va a acortar muchisimo la vida del disco ya ke al ser memoria flash tiene ciclos de lectura/escritura limitados (entre 100000 y 300000 lei de los modelos normalitos)
Aparte con lo caros ke son ahora mismo aunke son de poca capacidad.
En fin, sin datos de cuanto puede durar un ssd yo no me atrevo a ponerlo todavia como maestro, cuanto podra durar 3 o 4 años por ahorrar 10sg de espera?
Teneis datos fiables sobre el tema?

desde luego que a ti no te compensa si estas pensando unicamente en el tiempo de mejora de booteo del so, esos 10 segundos.
para gente que realmente necesita discos con velocidad de respuesta rapida (sobre todo de lectura) por el software que utilizan, pues por descontado que compensa, mucho.

Por otro lado, si 3 o 4 años te parece poco tiempo... pff...

por esa regla de 3, no podriamos comprar portatiles...
No es mejor usar los SSD para instalar los juegos?A mi me da igual esperar 10 segundos mas a que carge el SO.
tronchapepes escribió:No es mejor usar los SSD para instalar los juegos?A mi me da igual esperar 10 segundos mas a que carge el SO.

No. Apenas hay diferencia a tenerlos instalados en un HDD normal.
No estoy muy seguro pero a mi me da que 300.000 ciclos son mas de 4 años a menos que trabajes con el ssd 24/7
17 respuestas