Indecisión: mac mini + monitor o iMac

Buenas.

Soy un futuro poseedor de un mac que tiene varias dudas. Os expongo mi situación para que me ayudéis a decidir:

Actualmente tengo un monitor de 19 pulgadas + torre, esto en el escritorio. Como suelo jugar a la 360, normalmente lo hago aqui pq tengo la facilidad, además, de conectar el volante de la xbox de una manera sencilla. Ahora vienen mis dudas, quiero un mac, pero he leido con que cualquier iMac no tengo opción alguna de conectarle la consola (vga o hdmi), por lo tanto es una opción casi descartada. Luego he pensado en un mac mini, conectarlo a este monitor y así tenerlo todo en uno, pero claro, ni me gusta tanto esteticamente, y aparte veo que quizás se quede algo corto de prestaciones a largo plazo.

He barajado la opción de comprar un monitor de apple, creo que se llaman cinema y acoplarle el mac mini, pero esto ya se me dispara de precio...

En fin, si estuvierais en mi situación que hariais?

SAlu2 y gracias por las sugerencias!
Por la necesidad de utilizar el monitor para la xbox, la imac queda descartada.

Aqui esta el caso perfecto, de la falta de una gama media en Apple. Para el uso que le vas a dar tu, y que justamente, es el mismo que muchísima gente, Apple no ofrece ninguna opción.

Dicho esto, si no vas a utilizar el Mac para jugar, el mini es una gran opcion. Rapido, poco ruido, y es *relativamente* ampliable

Para mi los principales problemas del mini son:

-1GB RAM - En un futuro puede quedar corto +69.99 por otro GB un poco caro....
-80Gb de disco es RIDICULO y +90 euros por uno de 160GB ... es carisimo!
-Video GMA 950 - No es un mal video en general, pero es totalmente inutil con juegos


O sea si buscas un Mac, que sirva para trabajar, y no jugar,el mini puede ser una buena solucion. Con 2GB de ram es un monstruo, y si le pones un disco mas grande, o uno externo por firewire, te queda un buen mac todoterreno

Claro que es un poco caro en relación prestaciones/coste

Si no, ahora que se puede hablar del tema, un hackintosh es una buena opcion...
yo tengo un mini de 2Gb de ram, 1'83Ghz, y 250Gb de HDD y salvo para jugar va perfecto ;) (No he provado muchas pelis a 1080p por que tengo la ps3 al lado y claro xD)

Pero para mi es mas que suficiente, claro que no sabemos para que lo vas a usar... :)
No sabemos de qué presupuesto dispones. Ni si eres estudiante. Ni de la peor parte de todo esto... el presupuesto.

Si necesitas tener el monitor externo, y eres estudiante, configurando el MacPro y dejando solo un xeon quad core te sale por 1800 eurs. Opción que, aún siendo cara, te puede ser muy funcional.

También, como te han dicho, si solo lo vas a usar para Internetear, trabajos con Office y cosas así, con el Mac Mini irás servido. También te servirá para ediciones domingueras de fotos con Photoshop o ediciones de video esporádicas con iMovie. Pero no te engañes que ningún fotógrafo profesional vive del Mac Mini.
Nas noches!

Estaba en tu situación y al final opté por mirar en la sección apple refurbished de la apple store y me saqué un macbook pro por 1049e, el cual tiene salida nativa de HDMI. Y lo proximo que haré será pillarme un monitor de 22'' de menos de 200e y ya colocaré la Xbox de forma que en poco espacio voy a tener un auténtico centro de ocio.

La opción del imac tiene la pega que al final tienes que tener dos monitores.
Lo malo de comprar el macmini es el sobreprecio. Otra cosa es que consiguieras un mac mini intel por unos 350e, con lo cual yo tiraría para adelante con la operación.
Tienes dos opciones o esperarte a que salga un nuevo mini que llevan diciendo muchisimo tiempo que tiene que salir uno nuevo por lo que puede ser que ni salga o comprarte uno de segunda mano lo cual es bajo mi punto de vista lo mejor. Yo he tenido uno y si tuviera que volver a comprarmelo no haria el tonto y me lo compraria de segunda mano en vez de nuevo.
Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Mi presupuesto es de unos 1000 euros más o menos.

La idea del portátil la descarto porque prefiero tener pantalla más grande y para el trabajo no lo usaría, quizás en un futuro...

He estado mirando mac minis de segunda mano, como me habéis recomendado, pero solo encuentro el G4 creo que se llama, que lo encuentro demasiado básico, sin tan siquiera grabador de dvd; y en la sección refurbished de apple ahora mismo no hay...
Si encontrara uno baratito quizás sea la opción ideal, así tb podria cambiarme mi actual monitor por algo más grande o acorde al estilo apple (he visto por ahí un samsung blanco que me gustó).

Hay previsión de que algún dia, steve jobs se digne a traernos un iMac con entrada vga para conectar nuestros sistemas de juegos?

SAlu2.
Prueba a ver si quiza todavía quedan en algún corte inglés algo de las rebajas de este año. Lo digo porque ví un mac mini en el corte inglés e Bilbao por 399e. Luego siempre podrías "vitaminarlo" y meterle 4 gigas de RAM por tu cuenta. Seguro que puedes hacer de todo con él siempre y cuando no metas juegos. Además lo pequeño que es y el poco ruido que hace no tiene precio ;)

Suerte con la busqueda!
De todas formas aunque necesies espacio para le trabajo las pantallas de los MacBook de 15" son de 1440x900 nativos, es decir, no son reesclados.... 1440x900 es lo que usas en tu monitor de 19" y la de los MacBook Pro son de 1920x1200 nativos xDD
Y no puedes irte a por el iMac, manteniendo el monitor que tienes ahora en el escritorio para jugar? Es apañarte la formade que el monitor lo gires contra la pared por ejemplo y cuando quieras jugar lo separas y listo, algo así xD
Kutaragi escribió:Y no puedes irte a por el iMac, manteniendo el monitor que tienes ahora en el escritorio para jugar? Es apañarte la formade que el monitor lo gires contra la pared por ejemplo y cuando quieras jugar lo separas y listo, algo así xD

[qmparto]

PD: Tambien se puede vivir con dos monitores ;)
Yo pillaria el iMac de cabeza pero si no te corre prisa yo esperaria, el Mac mini nuevo tiene que estar al caer y tampoco creo que tarde mucho el iMac nuevo pero el mini fijo que antes de verano sale.
jita escribió:Yo pillaria el iMac de cabeza pero si no te corre prisa yo esperaria, el Mac mini nuevo tiene que estar al caer y tampoco creo que tarde mucho el iMac nuevo pero el mini fijo que antes de verano sale.


+1 en todo ;)

El Mini ya toca de una vez...
Buenas!

Al final voy a pillarme el iMac, sacaré trastos de enmedio (torre vieja, teclado y ratón feuchos [+risas] ) y conservaré el monitor en un lado para cuando tenga que jugar.

Ahora que esto ya lo tengo bastante seguro, que versión de iMac me recomendais? La verdad que me tira la sencilla por razones económicas, pero no descarto algún añadido en forma de expansión de ram o teclado+ratón inalámbricos. Sabéis si en la store de apple financian? Supongo que no xD

Iré al corteinglés a mirarlo el sabado que viene con la parienta, que ya la tengo convencida (principal handicap de esta historia [jaja] )

SAlu2.
lonyo escribió:Buenas!

Al final voy a pillarme el iMac, sacaré trastos de enmedio (torre vieja, teclado y ratón feuchos [+risas] ) y conservaré el monitor en un lado para cuando tenga que jugar.

Ahora que esto ya lo tengo bastante seguro, que versión de iMac me recomendais? La verdad que me tira la sencilla por razones económicas, pero no descarto algún añadido en forma de expansión de ram o teclado+ratón inalámbricos. Sabéis si en la store de apple financian? Supongo que no xD

Iré al corteinglés a mirarlo el sabado que viene con la parienta, que ya la tengo convencida (principal handicap de esta historia [jaja] )

SAlu2.


Apuntes:
- La RAM sale más a cuenta comprarla en otra tienda de informática aparte y no comprarla a Apple. Además si lo compras en el corte inglés no te dejarán personalizar y te cobrarán la ampliación de ram aparte.
- El teclado inalámbrico de Apple es un teclado de MacBook adaptado, a mi no me sería cómodo ya que no es un teclado completo. Soy capaz de volverme loco si me quitan el teclado numérico. Mira la distribución de las teclas en la web de Apple.
- La bolita de scroll del Mighty Mouse (el ratón que viene con los iMacs) según cuentan casca rápido.

Mi opción sería que mantuvieras el teclado que te viene con el iMac y luego le pusieras un ratón que te gustara: con cable... sin cable... de Logitech... Microsoft... Sobre el precio de esta opción, decir que es mucho más económica, aún eligiendo un ratón que sea más caro que lo que suelen valer los ratoncillos cutres que puedas comprar para una pecera. Además tampoco te implicará hacer todo el desembolso a la primera ya que puedes quedarte con el ratón de Apple y si luego no te gusta, o la bola casca, puedes buscar otro ratón para comprarte.

Sobre la opción de qué mac escoger el más equilibrado acabado / precios es el de 1252. Ya que trae más ram y más disco duro (aunque eso lo puedes cambiar luego más adelante) y otra gráfica más potente. Cosa que no podrás cambiar.
Por otro lado, el de 1000 eurs es una opción muy económica, con una configuración razonable y suficiente para adentrarse en el mundo Mac. Ese precio estira muchísimo y también es buena opción.
Si lo que más te preocupa es la pasta, tira por el de 1000 eurs, que ya irá bien.

Como recomendación decirte que si te vas a quedar con el otro monitor para jugar a la consola, si lo dejas en la misma mesa que el iMac no seas tonto y añade el adaptador para conectar el monitor que tienes al iMac y usa la configuración a doble pantalla. Que es muy cómoda y te permite tener en primer plano más aplicaciones. Más si estás trabajando con un monitor de "solo" 20".
Arkhan escribió:Como recomendación decirte que si te vas a quedar con el otro monitor para jugar a la consola, si lo dejas en la misma mesa que el iMac no seas tonto y añade el adaptador para conectar el monitor que tienes al iMac y usa la configuración a doble pantalla. Que es muy cómoda y te permite tener en primer plano más aplicaciones. Más si estás trabajando con un monitor de "solo" 20".


Podrías explicarme esto porfavor? Como hago esta conexión? Mi actual monitor solo tiene entrada vga.

SAlu2.
Deberias comprarte un adaptador que pasa de la salida de video del imac de tipo minidisplay a VGA. Al final piensa que un imac es parecido a un portatil, en el cual tienes la pantalla incrustada y una salida para conectar otra pantalla más.
El mini no te lo compres. Para mi es un TIMO. Es carísimo para las prestaciones que ofrece. La mejor opción que veo es que te compres un iMac y mantengas el monitor de 19 para jugar a la 360. Así tienes un monitor exclusivamente para jugar, sin andar con cables ni nada.
Mañana pienso ir a comprar el iMac aprovechando la oferta del mediamarkt (si es que no han pujado el precio [uzi] ) así que mi pregunta es: como compraré seguramente el modelo básica con 1g de ram y hdd pequeño, es posible ampliar estas dos cosas, como en el mac mini? Merece la pena, si está disponible, tirarme a por el modelo que va por encima? Ahora que tengo el 16% de descuento me lo podria permitir...

SAlu2.
Ampliar la RAM es trivial, pero cambiar el disco duro conlleva tener que desmontar el imac, con lo cual, si no tienes pensado comprar un HDD externo, tirate a por el siguiente modelo.
imac + monitor y consola, la mejor opcion, yo de echo es la que he elegido ahora solo falta que me llegue el imac
Pues con el notición que ha salido hoy de los nuevos mac minis, yo te recomendaría un mac mini nuevo y quedarte como estás.
yaso escribió:Pues con el notición que ha salido hoy de los nuevos mac minis, yo te recomendaría un mac mini nuevo y quedarte como estás.

demasiado caros, veo mas rentable ahora mismo un imac, que encima son mejores :D
toni_v escribió:
yaso escribió:Pues con el notición que ha salido hoy de los nuevos mac minis, yo te recomendaría un mac mini nuevo y quedarte como estás.

demasiado caros, veo mas rentable ahora mismo un imac, que encima son mejores :D

Yo la verdad los nuevos no los veo caros para lo que traen comparados con el modelo anterior. Recordamos las mejoras: Superdrive, C2D 2,0Ghz, HDD de 120GB, nVidia 9400M  FireWire 800. 5 USB, mini DisplayPort, miniDVI...
No se vamos, yo creo que es una gran actualización...
Edit: Se me olvidaba WiFi N
jita escribió:Yo pillaria el iMac de cabeza pero si no te corre prisa yo esperaria, el Mac mini nuevo tiene que estar al caer y tampoco creo que tarde mucho el iMac nuevo pero el mini fijo que antes de verano sale.


Si antes hablo...

Pilla el nuevo iMac de 20" con 4gb de ram. Por menos de 1200€ te llevas un pepino y si consigues el descuento de estudiantes te lo llevas por menos de 1100€.
Demasiado tarde jaja

Ayer me pillé el modelo viejo XD con la oferta de los tontos, total 839 euros.

La verdad que si llego a saber que al dia siguiente tenía nuevos modelos me lo hubiera pensado... pero el precio tb me tiraba para atrás así que estoy contento y satisfecho con la compra (iMac de 20").

SAlu2!!
Pues tienes 15 dias para devolverlo, aún estás a tiempo :)
yaso escribió:Pues tienes 15 dias para devolverlo, aún estás a tiempo :)


Sí, pero que gano? Gastarme la diferencia 240 euros o así, y tener algo un poco más completo pero que realmente no voy a darle tanto uso... Y el de 24 pulgadas nuevo está muy bien pero paso de gastarme tanta pasta. Estoy muy contento con la compra!

SAlu2.
laure91 escribió:
toni_v escribió:
yaso escribió:Pues con el notición que ha salido hoy de los nuevos mac minis, yo te recomendaría un mac mini nuevo y quedarte como estás.

demasiado caros, veo mas rentable ahora mismo un imac, que encima son mejores :D

Yo la verdad los nuevos no los veo caros para lo que traen comparados con el modelo anterior. Recordamos las mejoras: Superdrive, C2D 2,0Ghz, HDD de 120GB, nVidia 9400M  FireWire 800. 5 USB, mini DisplayPort, miniDVI...
No se vamos, yo creo que es una gran actualización...
Edit: Se me olvidaba WiFi N

no digo que sean caros, me refiero a que le sale mejor el imac, ya que ahora es mas potente
Por diseño el iMac, pero sinceramente veo mejor pillar un Mini con una buena pantalla de 24, simepre y cuando uses la Xbox.

Respecto del iMac, hablaban que la pantalla de 20 está a años luz de la de 24...
vicius23 escribió:Respecto del iMac, hablaban que la pantalla de 20 está a años luz de la de 24...


Eso dicen.

Yo también creo que la mejor opción es un Mac Mini + TFT con entrada HDMI y en la misma pantalla lo conectas todo, ordenador, consola, etc...



Saludos!
Sinceramente, y como propietario de un MacBook y de un Mac Mini, te diré que la mejor compra que hice en claidad/precio es el mini. Lo compre hace relativamente poco, llevaré con el 4 meses. Me gasté 430 euros en una oferta en el corte inglés en el mac mini de procesador pequeño. Luego le amplié a 4 gb de ram por 41 euros en pixmania. Una grabadora externa "2casera" (grabadora de dvd que tenia tirada por casa + ide to usb 12 €) Luego le conecté un MyBook de 1Tb por usb, que esta baratillo en el urene (135€) y teclado y raton inalambricos de apple, de "segunda mano". Todo esto junto te deja una máquina increible por 600 euros. La próxima mejora, y creo que ya la última, es meterle un procesador nuevo, pero por ahora me quedo como estoy, que aun no he hechado en falt apotencia para nada. Las 1080p me van cojonudas, con el Plex, todo ello enchufado a una sony bravia de 42, que uso como monitor. Si tienes 1000 euros, eso es lo que te cuesta dejarte una maquina cojonuda y que te sobre pasta. Un saludo!
firewire escribió:
vicius23 escribió:Respecto del iMac, hablaban que la pantalla de 20 está a años luz de la de 24...


Eso dicen.

Yo también creo que la mejor opción es un Mac Mini + TFT con entrada HDMI y en la misma pantalla lo conectas todo, ordenador, consola, etc...



Saludos!

la verdad es que eso es lo que tengo yo

Monitor Tv 20'' + Mac mini (VGA) + PS3 (HDMI)

Una preguntilla, se mejoraria algo por DVI el mini, vamos que si pierde con el adaptador...?
toni_v escribió:Una preguntilla, se mejoraria algo por DVI el mini, vamos que si pierde con el adaptador...?


Perder calidad no, solo que desaprovechas la salida digital DVI. Tu monitor solo tiene HDMI, verdad?



Saludos!
firewire escribió:
toni_v escribió:Una preguntilla, se mejoraria algo por DVI el mini, vamos que si pierde con el adaptador...?


Perder calidad no, solo que desaprovechas la salida digital DVI. Tu monitor solo tiene HDMI, verdad?



Saludos!


no no, DVI, HDMI, VGA, COMPONENTES, SCART... de todo vamos, lo unico es que no tengo el cable DVI, lo decia por comprarlo ;)

PD: es el Samsung SM2032MW [ginyo]
toni_v escribió:
firewire escribió:
toni_v escribió:Una preguntilla, se mejoraria algo por DVI el mini, vamos que si pierde con el adaptador...?


Perder calidad no, solo que desaprovechas la salida digital DVI. Tu monitor solo tiene HDMI, verdad?



Saludos!



no no, DVI, HDMI, VGA, COMPONENTES, SCART... de todo vamos, lo unico es que no tengo el cable DVI, lo decia por comprarlo ;)

PD: es el Samsung SM2032MW [ginyo]


Estas tardando en ponerte DVI XD Para mi el VGA se ve borroso comparado con el DVI, ya verás pruebalo, notarás la diferencia.
laure91 escribió:
toni_v escribió:
firewire escribió:
Perder calidad no, solo que desaprovechas la salida digital DVI. Tu monitor solo tiene HDMI, verdad?



Saludos!



no no, DVI, HDMI, VGA, COMPONENTES, SCART... de todo vamos, lo unico es que no tengo el cable DVI, lo decia por comprarlo ;)

PD: es el Samsung SM2032MW [ginyo]


Estas tardando en ponerte DVI XD Para mi el VGA se ve borroso comparado con el DVI, ya verás pruebalo, notarás la diferencia.


vale, pues ya me cojere uno en cuanto pueda XD

con este mismo me iria bien, no?:

https://www.pccomponentes.com/CABLE_DVI_DUAL_LINK_2M_MACHO_MACHO.html

Gracias
Ese es Dual Link, de lo mejorcito que hay, te viene perfecto.
Compre un monitor Samsung  T260HD de 26" con todas entradas posibles y mas (viene sobrao) sintonizador tdt por apenas 400 lerus estas navidades, y estoy mas que encantado de la vida.
Tengo el mac mini con un cable DVI a HDMI, y el pc DVI a DVI, la X360 por componentes (es la primera que salió, no trae HDMI), y con un kvm tengo el mismo teclado y raton para ambos equipos.
VGA esta fuera de cuestion, la diferencia es abismal cuando lo pruebas.
Yo teniendo 2 iMacs en casa, me quedo con la cominacion actual de mac mini + monitor.  Las posibilidades de conexion de un monitor externo no tienen precio y con el iMac siempre estuve limitado.
Sospe escribió:Compre un monitor Samsung  T260HD de 26" con todas entradas posibles y mas (viene sobrao) sintonizador tdt por apenas 400 lerus estas navidades, y estoy mas que encantado de la vida.
Tengo el mac mini con un cable DVI a HDMI, y el pc DVI a DVI, la X360 por componentes (es la primera que salió, no trae HDMI), y con un kvm tengo el mismo teclado y raton para ambos equipos.
VGA esta fuera de cuestion, la diferencia es abismal cuando lo pruebas.
Yo teniendo 2 iMacs en casa, me quedo con la cominacion actual de mac mini + monitor.  Las posibilidades de conexion de un monitor externo no tienen precio y con el iMac siempre estuve limitado.

que es eso del kvm, es k me vendria bien para la ps3 ;)
toni_v escribió:
Sospe escribió:Compre un monitor Samsung  T260HD de 26" con todas entradas posibles y mas (viene sobrao) sintonizador tdt por apenas 400 lerus estas navidades, y estoy mas que encantado de la vida.
Tengo el mac mini con un cable DVI a HDMI, y el pc DVI a DVI, la X360 por componentes (es la primera que salió, no trae HDMI), y con un kvm tengo el mismo teclado y raton para ambos equipos.
VGA esta fuera de cuestion, la diferencia es abismal cuando lo pruebas.
Yo teniendo 2 iMacs en casa, me quedo con la cominacion actual de mac mini + monitor.  Las posibilidades de conexion de un monitor externo no tienen precio y con el iMac siempre estuve limitado.

que es eso del kvm, es k me vendria bien para la ps3 ;)


Un kvm es un un aparato que sirve para usarle mimo teclado, raton, altavoces y monitor (aunque yo no usa la conexion del monitor, los conceto por separado alas diferenctes entradas del monitor) con varios ordenadores, en principio 2, pero tambien hay para mas equipos. al pulsar 2 veces una tecla del teclado, sonido, teclado, (monitor si quieres tambien) y raton saltan a ser usados con el otro equipo.

KVM
Sospe escribió:
toni_v escribió:
Sospe escribió:Compre un monitor Samsung  T260HD de 26" con todas entradas posibles y mas (viene sobrao) sintonizador tdt por apenas 400 lerus estas navidades, y estoy mas que encantado de la vida.
Tengo el mac mini con un cable DVI a HDMI, y el pc DVI a DVI, la X360 por componentes (es la primera que salió, no trae HDMI), y con un kvm tengo el mismo teclado y raton para ambos equipos.
VGA esta fuera de cuestion, la diferencia es abismal cuando lo pruebas.
Yo teniendo 2 iMacs en casa, me quedo con la cominacion actual de mac mini + monitor.  Las posibilidades de conexion de un monitor externo no tienen precio y con el iMac siempre estuve limitado.

que es eso del kvm, es k me vendria bien para la ps3 ;)


Un kvm es un un aparato que sirve para usarle mimo teclado, raton, altavoces y monitor (aunque yo no usa la conexion del monitor, los conceto por separado alas diferenctes entradas del monitor) con varios ordenadores, en principio 2, pero tambien hay para mas equipos. al pulsar 2 veces una tecla del teclado, sonido, teclado, (monitor si quieres tambien) y raton saltan a ser usados con el otro equipo.

KVM



amm, pues gracias, y solo para teclado y raton usb hay algo?
El mio que es bastante simple, es de para teclado y raton ambos por usb, y para los altavoces. En cualquier tienda de informtacia los tienes, normalmente te sacaran los de conexion ps2 para ver si se los quitan de encima, pero tambien suelen tener usb.
Sospe escribió:El mio que es bastante simple, es de para teclado y raton ambos por usb, y para los altavoces. En cualquier tienda de informtacia los tienes, normalmente te sacaran los de conexion ps2 para ver si se los quitan de encima, pero tambien suelen tener usb.

ok gracias ;)
Pues yo, este fin de semana, me he lanzado a la piscina!.

He comprado el Mac Mini (modelo basico a 2 Ghz, y próximamente le ampliaré la memoria a 4 GB), y lo he acompañado con un monitor de 24", que me han recomendado en el foro de hardware, el Asus VH242H.

No puedo estar mas contento. El Mac Mini es el ordenador perfecto de sobremesa: pequeño, silencioso, y con un consumo minimo para poder dejarlo descargando. Lo único que para jugar pues como que no, pero aún asi, me dio por probar la demo del Quake 4 para Mac, y con todo a tope lo movia perfectamente. Asi que creo que para juegos algo antiguos podría ir bien y todo.

Ahora que uso Mac tanto en el trabajo como en casa, puedo decir que soy un maquero completo xD.

Saludos!

P.D: Por cierto, sabeis donde venden memoria SO-DIMM DD3 para el Mini? He estado buscando en varias tiendas de Barcelona y en ningún sitio venden!
Wille escribió:Pues yo, este fin de semana, me he lanzado a la piscina!.

He comprado el Mac Mini (modelo basico a 2 Ghz, y próximamente le ampliaré la memoria a 4 GB), y lo he acompañado con un monitor de 24", que me han recomendado en el foro de hardware, el Asus VH242H.

No puedo estar mas contento. El Mac Mini es el ordenador perfecto de sobremesa: pequeño, silencioso, y con un consumo minimo para poder dejarlo descargando. Lo único que para jugar pues como que no, pero aún asi, me dio por probar la demo del Quake 4 para Mac, y con todo a tope lo movia perfectamente. Asi que creo que para juegos algo antiguos podría ir bien y todo.

Ahora que uso Mac tanto en el trabajo como en casa, puedo decir que soy un maquero completo xD.

Saludos!

P.D: Por cierto, sabeis donde venden memoria SO-DIMM DD3 para el Mini? He estado buscando en varias tiendas de Barcelona y en ningún sitio venden!


Enhorabuena! Lo que tu has hecho, es lo que yo queria hacer desde hace tiempo, pero ver que se retrasaba un y mes y otro la salida de un nuevo mini y la oportunidad que se presentó de pillar un macbook bien de precio hicieron que en vez de macmini+monitor de 24'' tenga un macbook pro 15'' y un monitor de 22''.

P.D. Prueba el plex con algún video 1080p, a ver que tal...
LocoMJ escribió:P.D. Prueba el plex con algún video 1080p, a ver que tal...


Pues de cine le ira... el mio es core duo 1,66 Ghz con 2Gb de ram y pilla mkv a 1080p por red como si hubiera nacido para ello.
De momento he probado algun trailer a 1080p con Quicktime, desde la pagina de trailers de Apple, y los reproduce sin despeinarse. Y buf, se ve genial. Es mi primera incursión en todo este tema del HD, y estoy flipando.

Tambien he probado un capitulo de Lost, en .mkv y a 720p, con el VLC y perfecto también. Esto me daba bastante miedo, porque no sabia como se veria contenido 720p en el monitor 1080p, al tener que reescalar, pero genial, se ve muy bien.

Ahora estoy liado en instalar cosas, y pasar información de mi antiguo PC, y peleandome a ver como puedo mantener sincronizadas dos bibliotecas iTunes. Mi opinion del Mac Mini como ordenador, no puede ser mejor. Es bonito, silencioso y aunque de momento solo lo tengo con 1GB de RAM, ejecuta Leopard bastante bien, aunque una de mis prioridades es aumentarle la RAM, cuando encuentre los dichosos modulos DDR3.

Y volviendo al topic, a mi el Mac Mini + teclado Apple + raton Logitech + monitor 24" me ha salido por unos 850€ (que se me quedara en casi 1000€ cuando amplie la RAM y pille un buen disco duro externo), y es bastante mas barato que los 1379€ que cuesta el iMac de 24" mas economico. A favor del iMac es que es mas potente (cuando tenga listo mi Mini, la unica diferencia seran los 0.6 Ghz de procesador), y que esta todo integrado. Pero precisamente, al estar todo integrado, no puedes sacarle tanto provecho a la pantalla del iMac como a un monitor independiente, tanto ahora por si decides conectar una consola, como en el futuro de aqui 3 o 4 años cuando quieras cambiarte el ordenador.

Mi opinion personal es que si te pillas un iMac, que sea el que tiene la Geforce GT120, que entonces la diferencia de potencia si que es considerable. Sino, veo mejor opcion Mac Mini + pantalla.

Saludos!
Yo despues de pensarlo bastantes dias tambien me he decidio por Macmini+monitor de 24"......sopese bastante la opcion del iMac24"....pero por unos 450€ de menos elegi la opcion del mini.....ademas el monitor que he elegido parece estar hecho pensando en el mini.....24"....blanco/plata....FullHD y 16:9.....
falele182 escribió:Yo despues de pensarlo bastantes dias tambien me he decidio por Macmini+monitor de 24"......sopese bastante la opcion del iMac24"....pero por unos 450€ de menos elegi la opcion del mini.....ademas el monitor que he elegido parece estar hecho pensando en el mini.....24"....blanco/plata....FullHD y 16:9.....


Pon fotos y modelo del monitor. [babas]
58 respuestas
1, 2