Yo tengo ambas desde hace poco y, aunque sigo prefiriendo la 360 porque es la que uso para multis demás [es un poco mi consola base], decidas la que decidas va a ser buena opción.
Yo lo veo así:
360Pros:Me gusta...
- más su mando para algunos tipos de juego como shooters [y tardas nada en acostumbrarte].
- más su interfaz, más cómoda y mejor pensada a mi parecer.
- que instalar sea opcional.
- más el LIVE que el PSN, por las charlas de grupo y comodidad sobre todo.
- su catálogo ya que no soy nada pcera, y me habría perdido joyas como Mass Effect.
Contras:- Accesorios caros.
- Pagar cuota de LIVE para poder jugar online.
- MUY ruidosa.
- Algunos juegos "exclusivos" se comparten con PC...
- ...o en algunos casos, salen más tarde con extras en PS3.
- La cruceta del mando.
- La política de MS con el live, todo de pago [y si lleva logros, de pago seguro] aunque en PC sea gratis [por ejemplo: misión de L4D].
PS3Pros:- Online gratis.
- Verdaderas joyas que sólo están en PS3, muy recomendable jugarlas.
- Me gusta el mando para en los que el de 360 falla, como juegos de lucha que necesiten mejor la cruceta.
- MUY silenciosa.
- Puedes conectarla vía wifi o por cable, mientras que en 360 sólo por cable o comprando un adaptador [caro] aparte. Y tienes también un buen reproductor blu-ray.
- Tiene algunas chorradillas como navegador web, home... realmente no me parecen muy útiles pero ahí están.
- Funciona cualquier headset que vaya por bluetooth.
- Es region free...
Contras:- ...pero páginas como play-asia que uso mucho en 360, en PS3 no puedes. Y la política de Sony de estar quitando el castellano para no importar de UK.
- Demasiadas actualizaciones [comprar un juego antiguo, como LBP, y ver que tiene 9 parches...] e instalaciones obligatorias.
- Me siguen sin convencer los analógicos del dualshock 3.
- Los trofeos están algo mal pensados a mi modo de ver, ya que algunos juegos no tienen trofeos y para poder ver los que llevo debo sincronizar... prefiero los logros aunque esto no es algo importante.
Yo creo que merecen la pena ambas, eliges los multis según sea mejor, así juegas con gente que no tiene la otra, tienes el bazar y la store a tu disposición, a mi la saga Mass Effect me encanta pero juegos como Valkyria Chronicles merece la pena probar.
Si sólo puedes una, a informarse por los subforos de cada una mirando los juegos que tiene 

.
Siendo de rol lo que te gusta, el mando no va a ser problema [y en rol una por un lado tiene Mass Effect y algunos jrpgs exclusivos, mientras que en PS3 está Demon's Soul, Eternal Sonata con extras, y otros jrpgs que la otra no... había un hilo por aquí que hablaba de esto]. Ahora de carreras... pues aparte de mirar el mando, creo que 360 sólo admite el volante oficial, no estoy segura de esto último pero algo me suena que pasa. Y en juegos como el de sonic, en PS3 puedes jugar moviendo el sixaxis pero en 360 tienes a Banjo.