Indecisión entre dos portátiles

Bueno, pues estoy pensando renovar portátil y mirando me he encontrado con estos dos que calidad/precio es de lo mejor que he encontrado raspando mucho el presupuesto que tengo:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-1656xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gf1050ti-156

Tienen precios muy parecidos pero no sabría bien por cual tirar.

A ver si alguien sabe que pros y contras tiene cada uno que hagan decantarme.

Un saludo!
Buenas.

No soy un experto, pero la gráfica del Lenovo es algo mas potente. Son 2 buenos trastos... pero el disco duro les falla, son de 5400rpm y como no pongas un ssd pueden entorpecer los arranques. De tirar, yo iria a por el MSI porque es algo mas ligero aunque no hay mucha diferencia.
A mi me parece mejor opcion y de lejos la Lenovo;

Mejor calidad que msi en componentes.

La grafica es bastante mas potente, hay una diferencia clara entre ambas.

Es hasta mas barato....
entre la ti y la normal hay un mundo
@KKnot @ntuan @nirvana17 Ahora me he quedado más indeciso aún jaja.

Yo pensaba que en cuanto mejores materiales y mayor durabilidad de la maquina ganaría el MSI por la marca más que nada.

Gráfica es mejor la de Lenovo, pero cuanto más? He visto juegos corriendo con la gráfica 1050 pero nada de la 1050Ti así que por esa parte tampoco sé mucho.

También, en el Lenovo a pesar de que las imágenes tiene teclado con iluminación parece ser que no es así. No es nada importante pero ese puntillo extra se lo lleva el MSI.
Si miras un poco reviews, la 1050ti es mejor, y estando al mismo precio los dos portátiles pues igual te merece la pena pillarte el Lenovo, sobre todo si lo vas a usar para jugar. Luego ya está la estética, que eso tendrás que ver cual te gusta mas, a mi siempre me han parecido mas chulos los MSI. Igualmente, pillas cual pilles, tendrás que meterle un ssd
KKnot escribió:Si miras un poco reviews, la 1050ti es mejor, y estando al mismo precio los dos portátiles pues igual te merece la pena pillarte el Lenovo, sobre todo si lo vas a usar para jugar. Luego ya está la estética, que eso tendrás que ver cual te gusta mas, a mi siempre me han parecido mas chulos los MSI. Igualmente, pillas cual pilles, tendrás que meterle un ssd

He visto comparativas de ambas y se nota la diferencia. Leyendo opiniones sobre el Lenovo la gran mayoría pone como única pega lo de que el teclado no tenga retroiluminación y al ser rojo con fondo negro cuesta verlo en una zona con poca iluminación.

Pero bueno, supongo que es mejor sacrificar eso y ganar más potencia.

Lo malo es que del Lenovo en PCComponentes no hay stock (sí, me acabo de dar cuenta ahora [+risas]) así que supongo que cuando tenga el dinero y vaya a hacer la compra si sigue sin stock tendré que hacerme con el MSI.

Si alguien conoce de otra web que pueda haber stock que avise.
Yzard escribió:@KKnot @ntuan @nirvana17 Ahora me he quedado más indeciso aún jaja.

Yo pensaba que en cuanto mejores materiales y mayor durabilidad de la maquina ganaría el MSI por la marca más que nada.

Gráfica es mejor la de Lenovo, pero cuanto más? He visto juegos corriendo con la gráfica 1050 pero nada de la 1050Ti así que por esa parte tampoco sé mucho.

También, en el Lenovo a pesar de que las imágenes tiene teclado con iluminación parece ser que no es así. No es nada importante pero ese puntillo extra se lo lleva el MSI.

Te aconsejo que mires por la red los problemas que dieron los msi, sobre todo por temas de calor.

Diferencia entre ambas:
https://www.youtube.com/watch?v=XR11ePmNg3o
@ntuan escribió:
Yzard escribió:@KKnot @ntuan @nirvana17 Ahora me he quedado más indeciso aún jaja.

Te aconsejo que mires por la red los problemas que dieron los msi, sobre todo por temas de calor.

Diferencia entre ambas:
https://www.youtube.com/watch?v=XR11ePmNg3o

Pues si que hay diferencia. Espero que vuelva a haber stock. He seguido mirando pero estos dos son los únicos tan buenos a ese precio.
una 1050 ti m tira un poco mas que una 970m, tenga esa targeta algun juego he jugado pocos porque juego en un sobremesa mas potente , y la verdad que va bien . la 1050 m se aproxima a la 960 m no estan mal pero no es lo mismo
Entre esos 2 portátiles yo elegiría el Lenovo sin dudarlo, una GTX 1050 Ti es bastante más potente que una GTX 1050 "a secas".

Saludos.
Pues al final tras mirar bastantes vídeos y opiniones voy a decantarme por el Lenovo. Me he puesto en contacto con PCComponentes para ver si va a volver a haber stock del portátil, a la espera estoy.

Si tengo la mala suerte de que no van a reponer ese modelo pues tendré que tirarle al MSI aunque sea peor y un poco más caro, por lo menos la 1050 que tiene es de 4GB y no de 2GB como la gran mayoría.

Si alguien ve algún portátil que ronde los 800€ y sea similar a esos dos que lo ponga por aquí.
Yzard escribió:Bueno, pues estoy pensando renovar portátil y mirando me he encontrado con estos dos que calidad/precio es de lo mejor que he encontrado raspando mucho el presupuesto que tengo:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-1656xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gf1050ti-156

Tienen precios muy parecidos pero no sabría bien por cual tirar.

A ver si alguien sabe que pros y contras tiene cada uno que hagan decantarme.

Un saludo!

Hola, yo iría a por Lenovo de cabeza. Si quieres te puedo contar más sobre el msi pero por mp, en abierto no te puedo decir nada.
12 respuestas