Indecision Ayuda por favor

Buenas:
Pues mi pc ya esta en las ultimas y he tomado la decisión de comprar las piezas basicas ya que voy aprovechar los lectores y los discos duros y como ando muy perdido de como va el tema de los componentes os pongo unos cuantos y a ver que os parece y que se puede cambiar o si esta bien la elecion. El pc lo utilizaria mas que nada para compresión de video y para jugar no mucho para eso esta la 360.

-Procesador: Intel® Core 2 Quad Q9450 ---> 279€ o Intel® Core 2 Quad Q9550 ---> 299€

-Placa Base: Asus Striker II NSE ---> 294€ o Asus Rampage Formula ---> 269€

-Memoria: Kit DIMM 4 GB DDR3-1600 OCZ3SOU16004GK, Special Ops Urban Elite (CL8 8-8-26) ---> 179€ o Kit DIMM 2 GB DDR3-1600 OCZ3FX16002GK, FlexXLC Edition (CL6 6-6-18) ---> 184€
-T.grafica tengo una Asus 9600GT de 1GB creo que estoy servido de momento.

-T.Sonido no tengo ni idea de que elegir.

-Altavoces: Logitech Z-5500 ---> 279€ estos tienen buena pinta creo que es lo unico seguro que voy a elegir

Bueno pues eso es mas o menos lo que he pensado yo que os parece.Saludos y gracias por adelantado.

Adios
Lo que primero me ha chocado muchísimo del "presupuesto" es el hecho de tener dinero para componentes de 300€, y luego que vayan acompañadas de un truño como la 9600GT. Me explico, no es que sea un truño, pero para un PC de estas características, debes ponerle una 8800GTS 512 como mínimo, y, recomendado, una 4870/GTX260 216 core/GTX280/4870X2...

La tarjeta de sonido, una X-Fi Titanium sin dudarlo.
Buenas:
-MasMe- gracias por contestar lo primero y gracias por el consejo de la grafica pero de momento prefiero dejar la que tengo por un tiempecillo ya que no me corre mucha prisa en principio lo que mas me corre prisael procesador, placa base y memorias. ¿Tu de los que he elegido cuales me recomiendas u otros que sean mejores a ese precio mas o menos. Espero mas opiniones :-). Saludos y gracias por adelantado a todos

Adios
Yo diría que el presupuesto para la placa base es desmesurado, máxime si no piensas jugar mucho con ella y te vas a dedicar mas que nada a la compresión de video. Para eso con un dual core vas mas que apañado, y con una placa que tenga UN solo PCI-express de 16X versión 2.0 vas mas que sobrado... con esas caracteristicas hay placas que sobrepasan con poco los 100 € (por ejemplo Gigabyte) que cumplen sobradamente para lo que quieres. Más aún cuando no creo que tengas intención de montarte un SLI o un Crossfire.

Si no lo usaras mas que para jugar ocasionalmente, el sonido en placa cumple sobradamente, de hecho no influye para nada en el tema de compresión de video... mas ahorro. Incluso para reproducir peliculas (que la 360 te cumple y sobra para eso) mas aún

Si la gráfica te cumple por ahora, yo la dejaría. Cambiar por cambiar si no vas a tener una mejora real en algo que te interese se me antoja un poco "chorra", pero con una placa con P43 o P45 de chipset tienes PCI-express II cara a una futura mejora de tarjeta... ahi puedes pensar mas adelante en una Nvidia tocha o en una de ATI de la serie 4800 que son también unos cañones.

Cada uno hace con su pasta lo que quiere, pero gastarme 200 y pico boniatos en una placa, de la que voy a aprovechar el 35% se me antoja... futil
3 respuestas