Incumplimos todos objetivos educativos europeos para 2010

España incumple todos los objetivos educativos de la UE para 2010

Ni un aprobado. España incumple todos los objetivos que se marcó la Unión Europea para mejorar los sistemas educativos en 2010.

No es lo peor: también empeora en los más importantes, como las tasas de abandono escolar o el nivel de comprensión lectora.

El Ejecutivo comunitario atribuye los malos resultados a la llegada masiva de inmigrantes durante los últimos años (a su juicio, más susceptibles al abandono escolar y a tener problemas de comprensión lectora por constituir uno de los grupos sociales más desfavorecidos) y al fuerte crecimiento experimentado por la economía española hasta el inicio de la crisis, que alejaba a los jóvenes del sistema escolar por la facilidad de encontrar un puesto de trabajo y ganar dinero.

http://www.publico.es/272874/espana/incumple/objetivos/educativos/ue

Bruselas se deja en el tintero las nefastas reformas educativas, esas que premian la mediocridad y marginan el esfuerzo; las que han hecho que a los estudiantes se les permita promocionar con tres y hasta cuatro asignaturas pendientes.
Las que han devaluado la autoridad de los profesores y han convertido a los alumnos en auténticos macarras.

Apoyadas con propuestas vergonzosas como las de "incentivar" con hasta 7000 € a los profesores que incrementaran el porcentaje de aprobados, para así enmascarar el índice de fracaso escolar ("Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos" - Junta de Andalucía).
O con la manipulación descarada de los casos violencia escolar, esos "casos aislados", "insignificantes", "que no hay que dramatizar" cada vez más frecuentes (Junta de Andalucía.......y hasta el Defensor del Pueblo Andaluz).

A ver cuándo hay un pacto por la educación que genere una política educativa de calidad a largo plazo.

Que no se reforme cada vez que el partido de tuno gane unas elecciones.
A salvo de intereses partidistas y de ciertos pedagogos, psicólogos y sociólogos acomplejados que han ayudado a convertir la educación que tenemos en una auténtica vergüenza.
Aquí tenemos la prueba de que ningún país es capaz de aguantar una reforma educativa por legislatura.
Guay, mis hijos no van a tener competencia en el mercado laboral xD
Anda coño, estos les echan la culpa a los inmigrantes cuando les interesa.
Raul Martinez escribió:Aquí tenemos la prueba de que ningún país es capaz de aguantar una reforma educativa por legislatura.

Exactamente. Usar la educación como arma electoral sólo repercute en el empeoramiento de ésta y no sólo eso, sino que cada vez será más difícil salir porque no sólo empeora el alumnado, sino también el profesorado, con la consiguiente degeneración del sistema.
Es lo que pasa cuando se intenta igualar el ritmo de la educación al más lento (que en la inmensa mayoría de los casos, va a ese paso porque no le sale de los huevos estudiar).

Itinerarios separados, el que quiera estudiar, que se le garantice que pueda hacerlo tranquilo y entre compañeros que quieran eso mismo. El que quiera ser un burro, es bien libre de serlo, y debería tener un itinerario separado donde no estorbara al aprendizaje de los que sí tienen interés.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He estado en bachillerato, concretamente en clases de ingles y un palurdo preguntar por la traduccion de "sakespeare" y a una subnormal en clases de sociales confundir el golpe de estado de Tejero con Cristobal Colon, y esta ultima aprobo la PAU y esta de camino a estudiar derecho. Asi que con la cantidad de subnormales rondando las escuelas e institutos no me sorprende que las generaciones futuras sean una puta basura peor.

Y con lo de los 7000 euros casi me parto el culo de la risa, solo faltaria ahora decirle a tu hijo "dile al profe que te apruebe o se queda sin pasta"
A veces pienso que si los programas educativos los hicera la Unión Europea para todos los estados miembros saldríamos ganando nosotros sobre todo, que la educación es un arma politíca está más que demostrado (y tristemente no solo a nivel estatal, si hablamos de como lo usan las autonomías ya te cagas)
jolu escribió:que la educación es un arma politíca está más que demostrado (y tristemente no solo a nivel estatal, si hablamos de como lo usan las autonomías ya te cagas)

Ejemplo: Galescolas
Pensándolo fríamente, ¿hay solución para ese atajo de ineptos?
Toda una generación de inútiles y vagos.

¿Sacrificarlos a todos y luego volver a aumentar la natalidad?
jolu escribió:A veces pienso que si los programas educativos los hicera la Unión Europea para todos los estados miembros saldríamos ganando nosotros sobre todo, que la educación es un arma politíca está más que demostrado (y tristemente no solo a nivel estatal, si hablamos de como lo usan las autonomías ya te cagas)

Quita quita, que entonces a algunos partidos políticos se les jodería el chollo del votante hooligan. Es algo obvio que cuanto mas gente culta y que sepa pensar por si misma mejor para el país. Pero a los mandamases les interesa poco.
Dreamcast2004 escribió:
jolu escribió:A veces pienso que si los programas educativos los hicera la Unión Europea para todos los estados miembros saldríamos ganando nosotros sobre todo, que la educación es un arma politíca está más que demostrado (y tristemente no solo a nivel estatal, si hablamos de como lo usan las autonomías ya te cagas)

Quita quita, que entonces a algunos partidos políticos se les jodería el chollo del votante hooligan. Es algo obvio que cuanto mas gente culta y que sepa pensar por si misma mejor para el país. Pero a los mandamases les interesa poco.

El problema es que a largo plazo esta mentalidad repercute directamente en la economía y competitividad del país, pudiendo incluso enviarlo al Tercer Mundo. Si nuestros políticos lo miran así, es que son estúpidos de veras. O eso o aman la mentalidad de "mientras viva, a mí plim".
Drimcas escribió:Guay, mis hijos no van a tener competencia en el mercado laboral xD

Cierto porque como esto siga así no vamos a tener mercado laboral.
Estos son los frutos de tantos años de incompetencia en puestos ejemplares.
Tenemos lo que nos merecemos, la indulgencia es el problema.
GR SteveSteve escribió:Pensándolo fríamente, ¿hay solución para ese atajo de ineptos?

Una cosa, que estoy harto de verla mal escrita en misce: se escribe hatajo de ineptos. Atajo es lo que toma uno para llegar antes a los sitios :P
Det_W.Somerset escribió:
GR SteveSteve escribió:Pensándolo fríamente, ¿hay solución para ese atajo de ineptos?

Una cosa, que estoy harto de verla mal escrita en misce: se escribe hatajo de ineptos. Atajo es lo que toma uno para llegar antes a los sitios :P

En realidad...
The_Blind escribió:
Det_W.Somerset escribió:

En realidad...

Anda, no sabía que se podía decir de las dos formas. Pues otra cosa que he aprendido, ya puedo añadirlo a la lista formada por murciélago-murciégalo, y cerebro-celebro [burla2]
Me lo podían haber preguntado a mi, que les habría salido más barato que cualquier estudio y demases y les habría dicho lo mismo :-|
Det_W.Somerset escribió:Anda, no sabía que se podía decir de las dos formas. Pues otra cosa que he aprendido, ya puedo añadirlo a la lista formada por murciélago-murciégalo, y cerebro-celebro [burla2]

Esas no las conocía XD
no me extraña nada...lo que me jode esque se gastén el dinero en chorradas como poner un jodido portatil a cada chaval y ese gasto lo catologuen como gasto educativo...venga, por favor, que no nos hemos caido de un guindo...
A ver si esto mejora de una vez joer...
Yo ya he perdido la esperanza.  España es un país de pandereta y su educación más .

Espero que desde Europa marquen la dirección de la educación o que la transfieran al gobierno vasco.
Y yo que al principio, cuando lo de los portátiles, era de los primeros en desear que España se pusiese al nivel de otros países más avanzados, con todo informatizado y tal...

Pero más adelante me di cuenta de que había que cambiar muchas más cosas antes que eso...

Y ya cuando fui al ESI y vi gente pensando que las clases iban a ser un cyber-café y llevándose la gran desilusión, perdí toda esperanza...
Pensad que somos lideres en ediciones de GRAN HERMANO !!

Eso lo compensa con cecres...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
korsario escribió:Pensad que somos lideres en ediciones de GRAN HERMANO !!

Y lo mejor es que ese record no nos lo quitarán fácilmente. [+risas]
adri-skater8 escribió:
Toda una generación de inútiles y vagos.

¿Sacrificarlos a todos y luego volver a aumentar la natalidad?

Yo eso en la eso, y te aseguro que no esta tan mal como lo pintan. hay vagos, pero esta claro que en 3º de la ESO ya solo esta quien quiere, el que no quiere ya habra repetido 2 y con 16 años, en 2º, pa casita, pero de todas formas casos de esos en mi instituto hay unos 5 o 6, mas luego gitanos muchos, pero es su tradicion, y son muy cabezones

Pues yo en 3º y 4º de la ESO he estado con gente que no pasaba, que no quería estudiar, y simplemente estaban allí porque los padres les obligaban (ojo, les obligaban a ir a clase, no a estudiar) o porque no tenían nada mejor que hacer.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
korsario escribió:Pensad que somos lideres en ediciones de GRAN HERMANO !!

Eso lo compensa con cecres...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por desgracia así es. Vergüenza ajena por doquier, señores.
pero como no va a subir el abandono escolar si a los ineptos les dan 420€ para que no dejen el colegio mientras que los que sacan buenas notas les dan dos palmaditas?

si es que no me jodas, vivimos en el puto mundo al reves
Pues es triste,y encima con el nuevo plan Bolonia que es una gran mentira,la universidad ahora si que es para ineptos.
28 respuestas