España incumple todos los objetivos educativos de la UE para 2010 Ni un aprobado. España incumple todos los objetivos que se marcó la Unión Europea para mejorar los sistemas educativos en 2010.
No es lo peor: también empeora en los más importantes, como las tasas de abandono escolar o el nivel de comprensión lectora. El Ejecutivo comunitario atribuye los malos resultados a la llegada masiva de inmigrantes durante los últimos años (a su juicio, más susceptibles al abandono escolar y a tener problemas de comprensión lectora por constituir uno de los grupos sociales más desfavorecidos) y al fuerte crecimiento experimentado por la economía española hasta el inicio de la crisis, que alejaba a los jóvenes del sistema escolar por la facilidad de encontrar un puesto de trabajo y ganar dinero.
http://www.publico.es/272874/espana/incumple/objetivos/educativos/ue Bruselas se deja en el tintero las nefastas reformas educativas, esas que premian la mediocridad y marginan el esfuerzo; las que han hecho que a los estudiantes se les permita promocionar con tres y hasta cuatro asignaturas pendientes.
Las que han devaluado la autoridad de los profesores y han convertido a los alumnos en auténticos macarras.
Apoyadas con propuestas vergonzosas como las de "incentivar" con hasta 7000 € a los profesores que incrementaran el porcentaje de aprobados, para así enmascarar el índice de fracaso escolar ("Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos" - Junta de Andalucía).
O con la manipulación descarada de los casos violencia escolar, esos "casos aislados", "insignificantes", "que no hay que dramatizar" cada vez más frecuentes (Junta de Andalucía.......y hasta el Defensor del Pueblo Andaluz).
A ver cuándo hay un pacto por la educación que genere una política educativa de calidad a largo plazo.
Que no se reforme cada vez que el partido de tuno gane unas elecciones.
A salvo de intereses partidistas y de ciertos pedagogos, psicólogos y sociólogos acomplejados que han ayudado a convertir la educación que tenemos en una auténtica vergüenza.