Increíble vídeo sobre el ataque de la malaria a la célula

Me he encontrado esto en amazings.es,es simplemente alucinante.

Como supongo que sabéis, la malaria -también conocida como paludismo- es una terrible enfermedad endémica de las zonas tropicales que causa más de un millón de muertes al año. El responsable de su transmisión es el mosquito Anopheles, que transmite con su picadura protozoos del género Plasmodium. Nada más entrar, los plasmodios se encaminan al hígado, donde se multiplican rápidamente de forma asexual. El ciclo del parásito es complejo e incluye diversas formas (esporozoitos, merozoítos, trofozoítos, gametocitos), y uno de los momentos clave es la entrada de los merozoítos en los glóbulos rojos.

Hasta ahora nunca se había visto el momento exacto en que el plasmodio viola la integridad del glóbulo rojo y se oculta en su interior para seguir reproduciéndose hasta reventarlo. Gracias a unos investigadores del Institute of Medical Research en Melbourne, Australia, ese íntimo momento ha sido desvelado.

El vídeo es un montaje de miles de imágenes obtenidas mediante microscopía electrónica, inmonofluorescencia y microscopía 3D en superresolución:
http://bcove.me/meop178k

El articulo ha sido cogido de amazings.es

Para mi que mas o menos he estudiado esto un poco es simplemente impresionante.
Estremecedor [mad] como lo degenera, gracias por ponerlo.
Ostia que mal cuerpo se me ha quedado, no somos nada.
Me ha impresionado ver estas imagenes, que capacidad de destrucción, miedo da.
espectacular. gracias x el video.
Nuestro peor enemigo. Los virus.
Y tan rapido se multiplica una vez dentro de la celula?. Porque en pocos segundos la deja hecha un cuatro....
Igualito que...

http://www.youtube.com/watch?v=QV44SliaYsc#t=04m14s

Aunque bueno los de verdad no tienen cara de malo.
wah_wah_69 escribió:Igualito que...

http://www.youtube.com/watch?v=QV44SliaYsc#t=04m14s

Aunque bueno los de verdad no tienen cara de malo.

Dios como me gusta/ba esa serie....
Jo, que recuerdos, que gran serie!
Había visto algún documental basado en temas celulares, pero éste, me ha dejado muy sorprendido por la agresividad del virus y el deterioro que sufre la célula. :O Perdonad mi ignorancia, pero la grabación imagino que es en tiempo real no?? y de no serlo alguien podría decirme cuánto tiempo se necesita para que se complete ese ataque. :-?

Gracias Seaman por postearlo.
shamus escribió:Y tan rapido se multiplica una vez dentro de la celula?. Porque en pocos segundos la deja hecha un cuatro....

Hombre,no se yo si son en segundos o son imagenes cogidas durante mucho tiempo e intercaladas en segundos.
Aunque la verdad,si supieras la velocidad con que se degeneran las cosas a nivel celular...
seaman escribió:
El vídeo es un montaje de miles de imágenes obtenidas mediante microscopía electrónica, inmonofluorescencia y microscopía 3D en superresolución:

http://bcove.me/meop178k

Joer, yo con el parrafo ese me esperaba un video en 1080p, con una calidad acojonante, menudo chasco.

XD
toscal escribió:Jo, que recuerdos, que gran serie!

Venia a decir lo mismo. Y lo impresionante que es "la vida" en general. Hay que joderse como el virus se mete "a empujones" dentro del glóbulo y como se le vé moverse una vez dentro.

Buff, es que es increible
capellista escribió:Había visto algún documental basado en temas celulares, pero éste, me ha dejado muy sorprendido por la agresividad del virus y el deterioro que sufre la célula. :O Perdonad mi ignorancia, pero la grabación imagino que es en tiempo real no?? y de no serlo alguien podría decirme cuánto tiempo se necesita para que se complete ese ataque. :-?

Gracias Seaman por postearlo.

No es un virus, es un protozoo y creo que no va tan rápido en la realidad.

Saludos
se ve claramente que en el 00:34 cortan el vídeo y ponen el final... Claro que no es en tiempo real

pero vamos, tampoco creo que tarde mucho en pasar eso, unos minutos o incluso horas comoo mucho no?
Vaya tela....... que algo tan pequeño sea tan "destructivo"..... [mad] [mad]
18 respuestas