› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:Déjalo, yo directamente lo mandaría prensar y me reiría diciendo "ahora vais a robarle dinero con impuestos en la gasolina a vuestra puta madre".
Dios, 50€ que acabo de meterle al coche y me durarán poco más de dos semanas... es una puta ruina.
Sensenick escribió:Lo del seguro es de hace muchos años, es un medio para evitar coches aparcados largas estancias en la calle... lo que no se es si el ayuntamiento de Valencia tiene alguna normativa extra.
AngelCaido escribió:Yo coincido de que el culpable ha sido un vecino, porque como ya han dicho, hay coches destrozados que se quedan abandonados semanas y meses sin que vengan a retirarlo, además no me veo a la policía llamando a centralita coche por coche para preguntar si tiene o no tiene seguro vigente.
cobra vida y se convierte en un transformer, y causa el caos y la destruccion a su paso..
Y TU SIN ASEGURARLOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooo
Dfx escribió:Lo estaba moviendo/arracando cada 15 o 20 dias, incluso lavandolo para que no se considerara abandono, ha sido la comunidad de vecinos, pensaban que era de un inquilino rumano que se marcho se ve que no de forma "tranquila" y pensaban que era su coche que lo dejo ahi, no los culpo, lleva en la calle unos 2 o 3 meses, aunque lo muevo de vez en cuando.
La multa es de 800€, la voy a recurrir por supuesto, lo voy a meter en un parking ahora y va a tener su seguro por si:cobra vida y se convierte en un transformer, y causa el caos y la destruccion a su paso..
Y TU SIN ASEGURARLOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooo
De todas maneras, la sancion es desproporcionada y solo busca recaudar, en trafico han comparado nuestra situacion a dejar basura en la calle, mando una sincera felicitacion al departamento de lavados de cerebro de trafico, por su estupendo trabajo haciendo que realmente se crean que este tipo de multas estan justificadisimas, me da pena, aunque que se que es su trabajo y necesitan ese dinero para seguir trabajando, hay que tener un minimo de honradez.
Dfx escribió:Llego a casa y el coche se lo ha llevado la grua, lo tenia averiado y como estaba en el paro no le habia pagado el seguro, llamo a la policia y me dice que se lo han llevado por que "No se puede tener un coche aparcado sin seguro", ahora tengo que pagar para sacarlo, pagarle el seguro para sacarlo y encima como esta averiado, dudo que pueda sacarlo por su propio pie.
En fin, ya no saben por donde recaudar.
djsesteban escribió:Dfx escribió:Llego a casa y el coche se lo ha llevado la grua, lo tenia averiado y como estaba en el paro no le habia pagado el seguro, llamo a la policia y me dice que se lo han llevado por que "No se puede tener un coche aparcado sin seguro", ahora tengo que pagar para sacarlo, pagarle el seguro para sacarlo y encima como esta averiado, dudo que pueda sacarlo por su propio pie.
Un poco descuidao por tu parte no?? entiendo que estes en el paro pero el coche sin seguro...roto y en la calle....
videoconsolas escribió:djsesteban escribió:Dfx escribió:Llego a casa y el coche se lo ha llevado la grua, lo tenia averiado y como estaba en el paro no le habia pagado el seguro, llamo a la policia y me dice que se lo han llevado por que "No se puede tener un coche aparcado sin seguro", ahora tengo que pagar para sacarlo, pagarle el seguro para sacarlo y encima como esta averiado, dudo que pueda sacarlo por su propio pie.
Un poco descuidao por tu parte no?? entiendo que estes en el paro pero el coche sin seguro...roto y en la calle....
lo que no me cuadra es que diga que estaba quieto y averiado y ahora dice que lo movia, asi que andar anda..
me da a mi que la cosa va a tener mas miga..
Dfx escribió:Mr.Gray Fox escribió:Déjalo, yo directamente lo mandaría prensar y me reiría diciendo "ahora vais a robarle dinero con impuestos en la gasolina a vuestra puta madre".
Dios, 50€ que acabo de meterle al coche y me durarán poco más de dos semanas... es una puta ruina.
Es que encima, estoy leyendo en otro foro que multan entre 800 y 3000 por tener el coche en la calle sin seguro y que la ley es del 2007, que oportuno. Desde luego les he llado ladrones por tlf y la policia me ha llamado ladron a mi alegando " y si le pasa algo a alguien y no tienes seguro?", desde luego si mi coche se mueve por si mismo y atropella a alguien ya me sabría mal.
En fin, me tocara dar de baja al coche, va a ser economicamente imposible sacarlo, a 8€ el dia +88€, +el seguro, +la posible multa, ya me diras quien tiene 2000€ derrepente un mes y tampoco puedes dejarlo mas dias, porque cada 10 dias, 80€ mas.
Eso si, os aseguro que les va a salir caro haber tocado mi coche de la calle.
Jijus escribió:Pues me parece correcto, un coche averiado, sin seguro en la calle... la calle no es un desguace.
Jijus escribió:Pues me parece correcto, un coche averiado, sin seguro en la calle... la calle no es un desguace.
Titomalo escribió:
Y esa normativa entro el año pasado creo, ídem para patines.
Bueno, que en general simpatizaba contigo y pensaba que la sanción era excesiva...hasta que he leído que movías el coche cada 15/20 días sin seguro.
Titomalo escribió:En Valencia han puesto muchos policías también para recaudar con los ciclistas, yo ando con mil ojos porque no veas, uno me paro y me libre porque se ve que estaba de buen rollo, pero es ver uno y huyo como un delincuente, 70€ por ir por la acera, mínimo, máximo 300€.
Casi vale más sacarse un bono de autobús por 5 años jaja.
Y esa normativa entro el año pasado creo, ídem para patines.
Dfx escribió:Un poco descuidao por tu parte no?? entiendo que estes en el paro pero el coche sin seguro...roto y en la calle....
Bueno, lo preferi a verme obligado a no poder pagar el piso, con 400€ al mes es muy dificil vivir.
juan_angulo escribió:Dfx escribió:Un poco descuidao por tu parte no?? entiendo que estes en el paro pero el coche sin seguro...roto y en la calle....
Bueno, lo preferi a verme obligado a no poder pagar el piso, con 400€ al mes es muy dificil vivir.
Ante esa situacion lo que tenias que haber hecho es o haber vendido el coche o haber encontrado algun amigo que tuviera un chalet o algo asi al que no le importara que dejaras el coche en su terreno mientras tanto. Pero no puedes quejarte porque te multen por cometer una infraccion que se sabe que existe.
Dfx escribió:Un poco descuidao por tu parte no?? entiendo que estes en el paro pero el coche sin seguro...roto y en la calle....
Bueno, lo preferi a verme obligado a no poder pagar el piso, con 400€ al mes es muy dificil vivir. Y desde luego vender el coche para regalarlo, no es una opcion, a no ser que estes muy muy desesperado.
Es lo logico pensar asi, si no mueves el coche, por que no puedes utilizarlo, para que le vas a pagar un seguro? Seguramente saldria en el BOE, pero nos han llenado de mierda en la tele y en la television de toda clase de basura de la DGT y de esto han avisado? No. Porque? por que interesaba no hacerlo, sabian que la gente que quedara en paro y con vehiculo, lo dejaria aparcado y no pagaria el seguro correspondiente hasta que tuviera motivos para mover el vehiculo como puede ser encontrar trabajo, entonces lo vuelves a contratar y problema resuelto. Es mas este tipo de multa no goza del descuento por pronto pago, vaya, casualidad?, Por si fuera poco de 600 a 3000? cuanto cuesta una multa por circular con el vehiculo sin seguro? cuanto cuesta una multa por circular sin ITV? Ademas, lo primero que te dan es la opcion de traspasar los derechos del vehiculo¿Traspasar? encima les tienes que regalar el vehiculo? Yo he tenido la suerte de que justo habia comenzado a trabajar en mi antiguo trabajo y he podido pedir un adelanto para sacarlo de ahi, para mi de no haber podido sacarlo, hubiera sido lo mismo como si me hubieran robado el coche y encima tuviera que pagar por ello (La multa), menos mal, que puedes sacar el coche sin pagar la multa, imaginate que tienes que pagar la grua y la multa (+1000€), ya seria de risa.
Por que no multan a toda la gente que esta 24hr en los contenedores rebuscando o a los que venden ilegalmente o vigilan a la gente que esta robando continuamente, cuando tambien es su trabajo? POR QUE ESTA GENTE NO TIENE DINERO. Que sentido tiene multarles, si no van a poder pagarlo?
Es cuestion de intereses, solo falta que esten cambiando la velocidad de las carreteras cada un par de años alegando que asi la gente estara mas atenta.
Por no decir que meterte un coche en un deposito de pago sin tu consentimiento al precio que a ellos les venga en gana.., por que no hacen como otros paises que inmovilizan el coche en el mismo sitio donde esta? Recaudacion pura y dura.
Mientras tanto, cuantos *innombrables* van por ahi sin carnet, sin seguro, sin papeles? os recomiendo que no tengais un accidente con ellos involucrados, por que seguramente sentireis la mayor de las impotencias en vuestra vida.
Este país es así, ahora que la gente no consume mucho ¿Que solución había? subir el IVA para que lo poco que consumas, les de mas dinero. Solo espero que la situacion estalle lo antes posible, que la gente se de cuenta, que mientras los que deben apretarse el cinturon no lo hacen, nos lo aprietan a la gente de a pie mientras el estado nos roba con todos los medios que tienen y nos vende que es necesario para salir de la crisis. Yo solo veo las cosas empeorar y el paro que no deja de subir.
Por tener un vehiculo en la via publica sin seguro en vigor es una sancion administrativa, al SOA, 800 euros y si, tiene descuento prontopago, todas las sanciones sobre seguridad vial la tienen. Si te cogen circulando con el vehiculo ya son 1500 euros. Circular sin itv son 150 euros, y tienes 10 dias para pasarla sino el vehiculo se da de baja automaticamente.
El resto de tus desvarios paso de responderlos, suerte....
ivanpowerade escribió:No saben como sacar dinero.... en fin, que asco dan. Es como que quieren cobrar ahora por saltarse un semaforo en rojosubrealista total.... y encima te envian una foto con el supuesto delito, y como dicen, en la foto se ve el semaforo en ambar.... es que es para matarlos..
juan_angulo escribió:Lo segundo, aunque lo muevas empujandolo siempre existe la posibilidad que se te vaya o que de repente se cruce un crio o lo que sea y le ocasiones algun daño, en tal caso ya haria falta el seguro, y siendo sinceros, no es dificil que se cruce un crio derepente sin que te des cuenta, o que una persona que este cerca no se de cuenta y le pises un pie o lo que sea. Pueden pasar muchas cosas y se necesita el seguro por si acaso.
Lo de malvender el coche, pues que quieres que te diga, es como los que tengan que vender ahora la casa, la venderan por mucho menos precio del que ellos querrian pero es lo que hay.
Dfx escribió:juan_angulo escribió:Lo segundo, aunque lo muevas empujandolo siempre existe la posibilidad que se te vaya o que de repente se cruce un crio o lo que sea y le ocasiones algun daño, en tal caso ya haria falta el seguro, y siendo sinceros, no es dificil que se cruce un crio derepente sin que te des cuenta, o que una persona que este cerca no se de cuenta y le pises un pie o lo que sea. Pueden pasar muchas cosas y se necesita el seguro por si acaso.
Lo de malvender el coche, pues que quieres que te diga, es como los que tengan que vender ahora la casa, la venderan por mucho menos precio del que ellos querrian pero es lo que hay.
Desde luego, empujar el coche de la plaza donde esta a la que este delante, es totalmente inseguro, lo seria si fuera un descerebrado o fuera con los ojos vendados, si lo he movido, solo ha sido hacia adelante o hacia atras en la misma linea de plazas y poco mas, y la mayoria de veces ha sido cuando tenia seguro, desde cuando crees que no lo tiene?
El mayor peligro que tenia el coche es que alguien se accidentase contra el, el mismo que alguien que se estrelle contra tu casa, con gente que piense asi no me extraña que nos roben por todo. Me tratais como si fuera un delincuente, en fin, espero que nunca os veais con una situacion asi.
De hecho, ahora mismo ya tiene seguro (cosas de tener trabajo) y esta en el mismo sitio donde estaba, mientras podia, aunque estubiese mal de dinero, he pagado ese seguro. El tema de venderlo, un coche sin ITV, legalmente no se puede vender. Y la opcion de tener una plaza de aparcamiento pagada, si no puedes pagarle el seguro, que te hace pensar que pueda pagar la plaza de garage, y venderlo para malvenderlo, es como una casa, si tienes que venderla por menos te quedas en ella y ya solucionaras las cosas como puedas, siempre habra de los que vais sobrados que no os importa perder unos "miles".
Uno de los mayores motivos para publicar este post fue para que la gente se enterase de esto, yo ya no tengo nada que hacer, excepto intentar recurrirla (Aunque es inutil) y reclamar a la grua por daños ocasionados en el vehiculo fruto de haberlo movido.
P.D: En unos dias tambien tendra la ITV.
juan_angulo escribió:
Yo no te e tratado como un delincuente, sino como alguien que ha cometido una infraccion y en vez de aceptarla viene a patalear diciendo que mala es la gente que le ha multado por hacer una infraccion.
Como en todo hay leyes mas justas o menos justas. La SGAE tambien es "Legal" lo cual no significa que sea justa, de pataleo nada, desde el primer momento se que tengo que pagarla y lo hare, me parece desproporcionada y estoy en mi derecho de quejarme.
El venderlo se supone que era mientras tuviera ITV, y no es que no importe perder unos miles, pero si se que es la unica solucion legal pues tendre que aceptarla, no queda mas solucion.
2~3 meses no dan tanto juego, acaso tu no tendrias esperanza de encontrar trabajo lo antes posible? en mi caso hacia 2 dias que estaba trabajando ya, e ibamos a solucionar la situacion del coche a final de mes.
Y lo de los daños de la grua lo tienes dificil, conozco a bastante gente que le han dañado el coche al moverlo la grua y no han conseguido nada porque es algo muy dificil de demostrar.
No es mi primera vez, al coche de mi madre se cargaron todo el frontal y se lo repararon. Cosas de irte de viaje unos dias, y que te coloquen unas paletas. Otra cosa super justa, no?
Baraka666 escribió:Pues yo veo muy bien que se hayan llevado tu coche, a ver si cunde el ejemplo y se llevan todos los que estan sin seguro y abandonados. Asi fijo que seria mas facil aparcar.
Si tienes un coche para no usarlo, no lo tengas.