Increible, mi compañero es un zahorí (buscador de agua)

Los antiguos xinos ya estudiaban este tipo de cosas, ellos decian q la tierra estaba viva, y sus "nervios" (dinamica de placas, energia de cualquier tipo en movimiento) estaban esparcidos por todas partes.
Esto les servia para contruir impresionantes pagodas religiosas en zonas de terremotos, y han persistido alli cientos de años.
El mismo "sistema" q para encontrar agua, la misma "ciencia" que el zhen-sui (o como se escriva), el mismo "conocimiento" que los tibetanos tienen y denominan chakra o chii (ki) que segun ellos ta en toda materia y que conectan con ella mediante relajacion y concentracion ( en su cuerpo) y con mantras (cantigos de tono especifico que segun ellos, sirve para sincronizar la energia del sonido con la energia o sonido del universo) y un largo etc.... y recordar tb que esta energia ellos la controlan y esta grabado de hace muxos años ya, gracias a la camara kilman (nombre del descubridor, y no se si se escrive asi exactamente, si os interesa os lo miro)
Esta camara es capaz de grabar la energia q desprenden los seres vivos, y que cientificamente era inexistente hasta q se vio (tiene forma de colorines), pues los monjes tibetanos y shaolines son capaces de dominar (cambian el color, estabilizan o varian su forma, aumentan el rango etc...) esta energia a su antojo, logrando tb romper por ejemplo, bloques de hielo enormes a puñetazos ( un documental que vi hace años realmente sorprendente, se veia con esta camara, como esa energia llamada aura vital, atravesaba el bloque de hielo justo y al mismo tiempo que provocaba su rotura)
Vamos hay tantas cosas q desconocemos y que estan ahi....pero claro es mas "comodo" darlo todo por sentado y decir q no es asi y punto
Un saludo
raulov escribió:
ojos de rayos x? superwoman? xD

pero tu crees que alguien te va a tomar en serio diciendo eso?

pues no sé por qué tendría que engañar a nadie a mis 23 años. Yo creo que hay mucha gente por aquí que a debido llevar una vida muy aburrida y no ha visto las cosas que hay "fuera". Si hubieras visto todas las cosas raras que yo he visto no dirías eso, claro, pero eso no lo voy a contar ni lo contaré jamás por estos lares ya que aquí cuando cuentas algo "fuera de lo normal" te tachan de raro, mentiroso o loco.
ya lo han dicho antes: Solo existen estas fuerzas en la naturaleza segun sabemos: Nuclear fuerte, nuclear debil, electromagnetica y gravitatoria.

Decirme cual de ellas es la causante del movimiento, anda. Si es la electromagnetica, entonces, es facilmente mesurable.

Yo ni creo ni dejo de creer, solo digo, que una cosa asi que existe desde hace tanto tiempo, y no tiene una explicacion cientifica solida, tiene todos los numeros para entrar en la pseudociencia. De hecho, los cientificos no son los que tienen que demostrar que eso no es ciencia, sino los que lo defienden tienen que demostrar que esos son hechos cientificos.

Entonces decirme, si yo agarro un pendulo o lo que haga falta donde vivo, que ocurriria? Os informo que hay un acuifero superficial de varios kilometros cuadrados a una profundidad de 5 a 25 metros, y otro de igual extension desde los 50-60 metros...

que pasa que los zahories se volverian locos aqui, entonces?

O es que entonces, solo lo pueden realizar ciertas personas con un "don"?

Y ese "don" , ese sexto sentido es fruto de... ? Lo unico que veria posible, es que esas gentes tubiesen mas terminaciones nerviosas en los pies y notasen ciertas vibraciones por la presencia de agua en la tierra (por ejemplo, los perros, notan el retumbar de los petardos a traves de las patas por las vibraciones del suelo), o estar dotados de algun tipo de receptor especial para detectar ondas sismicas o algo por el estilo. Que cuando muera un tio de esos, que le hagan un estudio a ver si le encuentran algo raro.

Esa es la via cientifica. Lo que no se puede asegurar que una cosa es verdad por que aparentemente suele dar resultados.
Hola,

Según lo leido, tambien deberia servir para buscar a personas, por ejemplo sepultadas por terremotos, ya que el cuerpo humano esta compuesto basicamente por agua.
Z_Type escribió:[...]
EDITO: Oye Blind, quizas el que deberia leer eres tú, porque en ese enlace que pones no hay una sola referencia a los zahories ¿quizas porque no lo consideran algo paranomal? X-D. Ya lo he dicho mas atras, una cosa es que encuentre agua y la haga salir a la superficie con la mente, y otra muy distinta que esa persona sepa, por los medios que sean, donde encontrar agua.

Si eso no es sobrenatural... ein? Además, ¡qué coño! que tiene una amiga con superpoderes, te lo digo en serio tío, habla con el tipo este por lo de tu amiga (si de verdad no quieres con el zahorí), a menos que lo considere normal, te ganas un millón de dólares [ginyo]

wendigojae escribió:Hace tiempo tenía una amiga que mirandote a los ojos te decía cosas que habías hecho y nadie lo sabía, era capaz de decirme hasta qué calzoncillos llevaba. ¿eso también lo soñe?

Uy, mi padre me daba dos golpes en la cabeza cuando llegaba del trabajo, se olía la mano y me decía lo que había comido ese día Oooh
He oído sobre dos _posibles_ explicaciones para este fenómeno en caso de que se dé.

La primera ya la habéis mencionado y pasa por la sugestión mental o el autoengaño.
El agua se acumula en grandes charcos o embalses en el suelo, y es posible predecir dónde están estos charcos mediante la observación. Igual que los pastores pueden/podían predecir el tiempo. El movimiento de la varita ó el péndulo se debería a un autoengaño. Creo que esta explicación la propuso Faraday, entre otros.

La segunda pasaría por el biomagnetismo. Esta disciplina ha sido "tomada" por la pseudociencia, en parte por culpa de los científicos. El biomagnetismo estudia los efectos de los campos magnéticos sobre sistemas biológicos. Estoy a la espera de leer un libro de Ives Rocard sobre esto por el que fue bastante criticado.

También puede ser una mezcla de ambas, la varita puede oscilar ligeramente debido a campos magnéticos, y tú emocionarte y agitarla :D

A los que lo han probado y dijeron que tuvieron que tirar la varita al suelo. ¿Se siguió moviendo la varita en el suelo? Menudo peligro soltar una varita que se mueve sola y tiene la suficiente fuerza para dislocarte la mano... Debería invertirse más I+D en esto, podría ser un arma eficaz y barata.
ManInBlack escribió:La verdad, que la gente que duda sobre las varitas de olivo nunca lo ha probado, soy físico y lo he probado como cualquier persona que puede dudar sobre un tema así y que mejor que probarlo. Para la gente que no cree en esto, mejor que lo pruebe, y que despues se rayen la cabeza de porque notan que las varitas les hacen una fuerza impresionante cuando se encuentran encima de por ejemplo una piscina o un cubo de agua, cuanto mayor es la cantidad de agua, mayor es la fuerza que hacen las varitas, la primera vez que lo probe, lo probe en un aljibe que tengo en mi campo de unos 20.000 litros, me puse encima y las varitas me hicieron tanta fuerza que tuve que soltarlas, sino, mis muñecas daban un giro de 360º, y a dia de hoy como que no soy un mago para esas cosas.
tienen poco.
alaaaa, pero tio tu que exagerado eres, ahora la rama del olivo tiene fuerza gravitatoria...
or la wikipedia se leia una explicacion: El tio lo mueve inconscientemente.

Efectivamente, pero no es autoengaño como dicen por ahi, pero eso no se lo digas a ellos, porque salvo los mas sensatos, muchos creen que sin la ramita o el pendulo no podrian encontrar el agua.
En realidad, y resumiendolo mucho se basa en que el hombre esta compuesto de muchas cosas, entre ellas el agua. Ahora puedes tomarlo como quieras, pero bastantes cientificos, han tomado el tema por estos dos caminos, el fenomeno no se como se llama, pero es algo asi como que el hombre puede encontrar o "adivinar magicamente" si lo prefieres, todo material que el mismo contenga en su cuerpo. El otro camino es mas de teoria fisica-electromagnetica de la tierra o no se que historias. Pero estos dos caminos, van unidos por algo en comun: la mente humana, es realmente la herramienta, no los pendulos ni las varitas. (Estos serian un plugin)

Y la verdad, no pongais enlaces de James Randi, porque este tio basa su credibilidad en desenmascarar a gente como Uri Geller. Vamos, que el señor este lo critica, pero su reputación y su fama se basa en desprestigiar a otros. [qmparto] Asi que no se quien es más farsante. [qmparto] [qmparto]
The_Blind escribió:
Si eso no es sobrenatural... ein? Además, ¡qué coño! que tiene una amiga con superpoderes, te lo digo en serio tío, habla con el tipo este por lo de tu amiga (si de verdad no quieres con el zahorí), a menos que lo considere normal, te ganas un millón de dólares [ginyo]

Uy, mi padre me daba dos golpes en la cabeza cuando llegaba del trabajo, se olía la mano y me decía lo que había comido ese día Oooh

Por lo que dices puedo "adivinar" que no tienes ni puñetera idea de lo que es vivir de verdad, tu vida: comer, dormir, cagar, comer dormir, cagar, comer, dormir, cag...
!!!Muchacho!!! que yo no gano una mierda por decir esto, pero lo que es verdad es verdad pero vamos a ver, que cres que gano yo con mentir por internet: ¿hacerme el importante? ¿querer hacerme el "grande"? ¿famoso tal vez? por que por la experiencia que tengo con este mundo virtual es que la gente no cree nada que que no sea lo que te digo: comer, dormir, cagar... y yo sostengo que te/os han puteado tantas veces de pequeño/s que cualquier cosa que difiera de lo normal en tu/vuestra vida os hace reaccionar de esta manera que expones.

P.D: Abrid más la mente cojoncios, que hay algunos que parecen "chiquillos picardeaos".
wendigojae escribió:
Por lo que dices puedo "adivinar" que no tienes ni puñetera idea de lo que es vivir de verdad, tu vida: comer, dormir, cagar, comer dormir, cagar, comer, dormir, cag...
!!!Muchacho!!! que yo no gano una mierda por decir esto, pero lo que es verdad es verdad pero vamos a ver, que cres que gano yo con mentir por internet: ¿hacerme el importante? ¿querer hacerme el "grande"? ¿famoso tal vez? por que por la experiencia que tengo con este mundo virtual es que la gente no cree nada que que no sea lo que te digo: comer, dormir, cagar... y yo sostengo que te/os han puteado tantas veces de pequeño/s que cualquier cosa que difiera de lo normal en tu/vuestra vida os hace reaccionar de esta manera que expones.

P.D: Abrid más la mente cojoncios, que hay algunos que parecen "chiquillos picardeaos".

Si te sirve de algo, yo no te creo, YO LO SE.
Lo mismo le pasa a mi pene con las chicas bonitas XDXD

Hombre, si es cierto bien por el pero la verdad en estos tiempos no le veo tanta utilidad, aunque puedo equivocarme.
Madre mia.Cuantos peazos de científicos que veo aquí por el amor de un dios :O

Yo sinceramente no se que hacen perdiendo tiempo en estos foros...

De verdad cuanta gente aquí que se cree que tiene la verdad absoluta.Si es algo que ha visto y ha experimentado tanta gente con resultados positivos no se que coño hacen viniendo aquí tanta gente que lo único que conoce es el papel y lápiz y que no ha hecho ni siquiera la prueba.

Hay veces que se deberia abrir la mente.Como dicen por ahí los científicos que tanto critican la religión no se porque se empeñan a atrincherarse en la ciéncia afusilando a todo el que les lleve la contraria.

Por mucho que nos joda HAY COSAS QUE LA CIÉNICA TODAVÍA NO PUEDE EXPLICAR, y lo que no podemos pretender es que si un zahorí lleva toda su vida encontrando pozos con un 95% de acierto o uno que lo prueba y le funciona, y que ni si quiera sabe como aquel que dice multiplicar, pedirle que te dé una explicación científica :-?

Si no lo explica la ciéncia es mentira...eso es lo que piensan algunos.
Z_Type escribió:[...]A todos los "abuelos" de campo que saben solo con mirar el cielo, o si les duele el dedo gordo del pie el tiempo que va hacer ¿Tambien los llamas farsantes? ¿O magos? [qmparto]
Cuando sube la presión atmosférica me duele la cabeza y cuando baja me duele la garganta. En serio, la diferencia es que yo te puedo explicar que es porque cuando sube la presión atmosférica (tengo un barómetro en mi casa y estuve dos semanas "jugando" con él hasta que descubrí esto) sube también mi tensión arterial en la cabeza, lo que hace que me duela (según dicen, este dolor de cabeza se soluciona con una paja). Cuando baja la presión no sé por qué me duele la garganta, diría que por el viento (la dirección no es la misma que con la presión alta) y las cosas que trae consigo.

Lamaquinaloca escribió:Madre mia.Cuantos peazos de científicos que veo aquí por el amor de un dios :O [...]
Ya ves, cada vez que se habla de fantasmas, de elfos, de orcos, trasgos o de magia aparecen o frikis o científicos.

Lamaquinaloca escribió:[...]Por mucho que nos joda HAY COSAS QUE LA CIÉNICA TODAVÍA NO PUEDE EXPLICAR, [...]
De hecho, la ciencia sí explica que lo de los zahoríes es un fraude, y este hombre, James Randi, paga a quien le demuestre que está equivocado.

Por cierto, Capzo ¿qué hay de malo en que James Randi lo que haga sea desmontar fraudes? Oooh

Lamaquinaloca escribió:[...] y lo que no podemos pretender es que si un zahorí lleva toda su vida encontrando pozos con un 95% de acierto [...]
Es curioso que fallen con un método así de fantabuloso :o

Lamaquinaloca escribió:[...]Si no lo explica la ciéncia es mentira...eso es lo que piensan algunos.
No, pero sí que hay quien piensa que lo que no explica la ciencia es cierto (que no es el caso, la ciencia demuestra que es falso). Y para muestra:

"El universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo Volador de Espagueti. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser."
es que me parto el culo con eso de que si no se puede demostrar por la ciencia...son paparruchas no?

bien......como deciros a todos vosotros....podeis demostrar el universo??y decirme las leyes que lo rigen??

a dia de hoy no se sabe....es mas la gente esta intentando continuar el trabajo q einstein no consiguio acabar (ahora hay teoria de cuerdas, superagujeros negros etc etc)

pero segun vuestro gran razonamiento cientifico...el universo no existe es una tonteria...no me lo creo q este ahi no? ZzzZZ
Para variar despreciando la sabiduria popular, esta demostrado que funciona, no le pidas a un campesino que te demuestre cientificamente como lo hace por que igual no sabe ni la tabla de multiplicar, asi que menos aun el rollo ese de pission o como se diga, ¬_¬, vamos que sugerir que usaban rollos estadisticas probabilidades para acertar es de chiste. Pero los hechos estan ahi, y el que dice que es azar ZzzZZ , si hombre si azar, como no es grande el campo esta la cosa para ponerte hacer agujeros hastra que en uno encuentres agua.

la cosa es muy simple ¿funciona? SI!!, y lleva funcionando muchismo tiempo, asi que poco mas se puede decir.

Algunos se pasan de "cientificos"
Yo lo que veo aquí es que la gente no sabe discutir sin descalificar. Si alguien duda o no se lo cree, se usa el término "científico" despectivamente. ¿Pero por qué alguien tendría que creeros? Si tan empeñados estáis en evangelizar al personal curráoslo un poco.
Precisamente sois los que creéis que es cierto los que no os habéis molestado en buscar ni una explicación para el fenómeno... Pues está claro que si vosotros no buscáis la explicación, no lo va a hacer alguien que cree que estáis mintiendo... de locos. Aunque claro, eso sería de "científicos" y no os váis a rebajar [qmparto]

Y lo que no explica la ciencia no se niega, simplemente es un "no puedo explicarlo."
Si se ha conseguido demostrar que es un fraude, que no lo sé, es normal que se niegue en ciertos términos (dependiendo de la demostración.)

The_Blind escribió:De hecho, la ciencia sí explica que lo de los zahoríes es un fraude, y este hombre, James Randi, paga a quien le demuestre que está equivocado.

¿Puedes detallarlo un poco más? :)

Y que conste que yo me mantengo agnóstica.
eVaNz escribió:Yo lo que veo aquí es que la gente no sabe discutir sin descalificar. Si alguien duda o no se lo cree, se usa el término "científico" despectivamente. ¿Pero por qué alguien tendría que creeros? Si tan empeñados estáis en evangelizar al personal curráoslo un poco.
Precisamente sois los que creéis que es cierto los que no os habéis molestado en buscar ni una explicación para el fenómeno... Pues está claro que si vosotros no buscáis la explicación, no lo va a hacer alguien que cree que estáis mintiendo... de locos. Aunque claro, eso sería de "científicos" y no os váis a rebajar [qmparto]

Y lo que no explica la ciencia no se niega, simplemente es un "no puedo explicarlo."
Si se ha conseguido demostrar que es un fraude, que no lo sé, es normal que se niegue en ciertos términos (dependiendo de la demostración.)

¿Puedes detallarlo un poco más? :)

Y que conste que yo me mantengo agnóstica.

Si yo salgo a buscar agua con un palito y la encuentro, y salgo otra vez en otro lugar y la encuentro y asi sucesivamente, no sere yo el que tengo que demostrate NADA, pues los hechos estan ahi, encuentro agua, en todo caso serias tu el que tendria que demostrar algo, y decir " es suerte" es bastante simple.

Aqui nadie habla de poderes sobrenaturales, se dice que funciona y es algo indudable.

P.D. Ya me veo esto, oye que las manzanas se caen del arbol al suelo,!!!

¿porque, puedes demostrarlo?

No

¡¡¡Pues entonces no se caen!!!!

Oye pero si se caen leñe, miralo tu mismo.

¡¡¡QUE NO SE CAEN TE DIGO!!! [sonrisa] [sonrisa]
eVaNz escribió:[...]¿Puedes detallarlo un poco más? :)[...]

Más atrás he puesto un enlace a su artículo en la wikipedia. Aunque este hombre no especifica sobre este tema, el caso es el mismo.

Ashtyr, eso que dices es una tontería, las manzanas caen siempre del árbol, lo hagas las veces que lo hagas, y además, se ha comprobado el por qué caen. Sin embargo, esto de los zahoríes... no encuentran el agua siempre (según dicen el 95% de las veces...), y además, para ser algo demostrable científicamente (el 100% de las veces deberían encontrar agua) deberían encontrar todo el agua que haya [Ooooo]

Dejando a parte lo que ya he dicho de que lo que la ciencia no explica no tiene por qué no ser cierto, pero lo que explica que no, es que claramente no es [+risas]
The_Blind escribió:
Más atrás he puesto un enlace a su artículo en la wikipedia. Aunque este hombre no especifica sobre este tema, el caso es el mismo.

Ashtyr, eso que dices es una tontería, las manzanas caen siempre del árbol, lo hagas las veces que lo hagas, y además, se ha comprobado el por qué caen. Sin embargo, esto de los zahoríes... no encuentran el agua siempre (según dicen el 95% de las veces...), y además, para ser algo demostrable científicamente (el 100% de las veces deberían encontrar agua) deberían encontrar todo el agua que haya [Ooooo]

Dejando a parte lo que ya he dicho de que lo que la ciencia no explica no tiene por qué no ser cierto, pero lo que explica que no, es que claramente no es [+risas]

Demostrable cientificamente el por que lo de las manzanas AHORA, antes te tenias que ceñir a los hechos, se caian las manzanas( encuentran el agua) , de todas formas es una metafora.

Y si hacer algo y acertar el 95% de las veces te parece poco pues tu mismo, y la ciencia no ha explicado ni porque si, ni por que no, encuentran agua , si, un 95% de las veces , numero mas que suciente para no poder ser tachado de suerte, conicidencia ni demas similes.

Si yo acertara el 95% la primitiva tambien seria suerte? solo por que la ciencia no pudiera explicarlo.
[maszz]

De hecho, la ciencia sí explica que lo de los zahoríes es un fraude, y este hombre, James Randi, paga a quien le demuestre que está equivocado.

Por cierto, Capzo ¿qué hay de malo en que James Randi lo que haga sea desmontar fraudes? smile_Oooh

A lo que voy, lo que hace Randi es como lo que hacemos tu y yo. Siempre podremos buscarle las vueltas a todo, y tu no me daras la razon a mi y yo no te la dare a ti. Randi juega a eso porque sabe que hay muchisima ambiguedad en todo esto, igual que se puede encontrar alguien que demuestre una cosa, se puede encontrar a otro que diga todo lo contrario, asi , este personaje nunca pagará nada, el lo sabe. Por lo tanto, es un farsante, tanto o mas que los supuestos farsantes que el desenmascara, como Uri Geller, de los cuales, Randi es un parasito, pues aprovecha la fama o popularidad de gente como este (que no me voy a meter ahora en si Geller dobla o no cucharas) para crearse un estatus de prestigio. Es bastante irónico y paradojico, su prestigio se basa en el desprestigio hacia los demas, no??? Pues que demuestre el algo tambien, que creo que sus teorias son tambien castillos en el aire, al igual que las de nosotros, tanto como los que estamos a favor o en contra de creer en zahoris.

Y se acabó no pienso decir mas, yo creo que esta claro que se lo crea y quien no pues que no lo crea.
Vamos a ver, es tan sencillo como probarlo, no cuesta nada. Las varitas no es que vaya uno con un palo como si fuera el baston de Gandalf. Son 2 ramas de olivo que se juntan en forma de V, se hacen en cada rama una cuña, se juntan estos extremos por la cuñas con cinta aislante por ejemplo para que quede en forma de V. Despues se coge la V, cada parte con una mano y el dedo pulgar tocando los extremos de la V. Más o menos lo he explicado.
Esto, como se ha dicho, forma parte de la pseudociencia. No estamos hablando de ver ovnis, o sanar a las personas como los "curanderos", o cualquier cosa sobrenatural. Además, no es necesario tener un "Don", cualquiera lo puede hacer, yo lo he probado con mucha gente, que incluso dudaba de ello o se reia de ello, ahi los tienes, que eso no podia ser normal, pero la V se mueve como si tuviera vida propia.
mi abuelo usaba un pendulo, asi que no me extraña en absoluto.
71 respuestas
1, 2