Guy metiendo baza que se aburre por las mañanas:
-Pido perdon por adelantado a Temjin por provocar casi seguro una discusión estúpida con los sonyers que puedan pasar por aqui. No obstante, aun cabe la posibilidad de que nos comportemos como personas. Voy a ello:
PS2 movía, según difras de la gran Sony, 70 millones de polígonos.
Dc, según la propia sega, 3 millones.
Despues sony dijo que con todos los efectos, esos 70 millones de polígonos se quedaban en 20. Bueeeno, puede pasar. Pero es que nunca ha puesto tantos polígonos en pantalla. Despues apareció un reportaje sobre este tema en
http://www.dcemulation.com (para el que quiera info externa y no se crea mis locuras) en el que se habla, se dice y se comenta que Ps2 no puede desarrollar mas de 5 millones de polígonos por segundo con todos los efectos, por culpa del cuello de botella que supone las 4 megas de vram. ¿Será cierto, o será solo una descalificación fácil a la "competencia"?
Yo solo se que bien está demostrado que las diferencias técnicas no han sido tantas. Quizás sony ha tenido juegos con una calidad gráfica que no hemos visto en DC, con más poligonos y tal (ejemplo: gran turismo 3) ,pero tambien digo que en Ps2 no hemos visto (ni veremos, creo yo) un juego de la riquza técnica de Shenmue II. Esa cantidad de polígonos, con esa resolución, esas texturas superdetalladas... ufff, improbable.
Luego hay que decir que en ps2 se suelen sacar fps a base de usar resoluciones bajas. Si bajamos la resolucion, podemos hacer mejores gráficos y moverlos con más soltura. DC por ejemplo siempre trabaja (o casi siempre) con resoluciones altas, y los que tengan un VGA box sabrán aa que me refiero. Una auténtica gozada técnica.
Y sobre el tema de las texturas, solo hay que ver los ejemplos. En ps2 la mayoria de juegos tienen texturas "ensanchadas" partiendo de texturas pequeñas (sólo hay que fijarse en las texturas de las paredes en Metal Gear Solid 2, que parecen de psone), lo que se traduce en texturas borrosas como sucedía antaño en pc y n64. Solo hay que fijarse, por ej emplo, en las texturas de las piedras o del césped de los sonic adventure, en todas las texturas de los shenmue,etc etc.
Ejemplo tota: un ejemplo de TODO lo que comento aqui se puede ver en el port de virtua tennis 2 de ps2, que tiene peor calidad gráfica, la animación es peor, y la velocidad general también. Incluso el primer crazy taxi tenía mejor aspecto en Dreamcast.
Con esto no quiero decir que dc sea mejor máquina que ps2 (que para mi lo es

), sino que durante un tiempo (el primer año de vida de ps2), mientras los dreamers disfrutabamos de juegaos que nos iban llegando, los usuarios de ps2 (que recibian pocos juegos decentes, la verdad) descalificaban, en revistas, foros, chats... a los dreamers aludiendo unicamente a su mayor capacidad técnica y a los juegos futuros.
A día de hoy yo ya vivo contento, porque esos piques absurdos no tienen motivo, porque ni ps2 ha tenido nunca tal cantidad de juegos buenos, ni ha tenido esa abrumadora capacidad técnica superior de la que tantos hablaban con esperanzas de comerse el mundo.
Termino añadiendo lo más importante: todo esto no tiene nada que ver para un usuario final que pensaba comprarse la ps2 porque su playstation era la polla, y naturalmente la ps2 tenía que serlo tambien... Igual que ahora mucha gente me ASEGURA que se comprará la ps3 en cuanto salga ...(sea como sea?) Yo jamás pensé en comprarme una dreamcast. Pero cuando la vi, vi sus juegos, sus posibilidades online, vi que era una buena compra. Si todos hicieramos eso este sería un mercado muy distinto.
Ala, ahora los que quieran que me escupan, me disparen o lo que sea