Increible ¿esto Es Normal?

Hola gente me dirijo al foro haber si me podeis echar una mano muy urgente. Quiero comprar un un Retroproyector para el salon de mi casa y tambien un Proyector para cuando tenga preparada mi sala de cine (que sera un poco mas adelante). He estado mirando por ahi modelos y tal y me encuentro con estos modelos, que segun me han dicho son lo mejor del mercado, DPL, HDTV etc:

* Retroproyector de 50¨SAMSUNG SP 50LHX
(vale 4999 pero me dejan el de exposicion con unos dias de uso comprobado por mi por 3700)
* Retroproyector de 61¨THOMSON 64 DLY 644
(vale 2890)

Aparentemente, aunque no entiendo mucho, en cuanto a caracteristicas son clavados, por eso me sorprende que un DLP de 61 pulgadas valga menos que uno de 50, y segun me han dicho en la tienda, no me recomiendan en thomson y no se porque. Me gustaria que echarais un vistazo y me aconsejarais sobre el tema. Busco calidad y conectividad y no tengo problemas de espacio.

Y luego por otro lado me gustaria que me aconsejarais un Proyector para mi futura sala de cine, con un presupuesto de 1200€ maximo, si merece la pena algo por ese precio, teniendo en cuenta que el uso sera para jugar a videconsolas y ver pelis de vez en cuando (me han dicho que pille un dlp etc pero prefiero que deis vuestra opinion). Muchgas gracias a todos por atenderme.
tu has visto bien el thomson?

las calidades del acabado son penosas, lo unico que tiene de bueno es una pantalla grande.

un apañero tb esta mirando temas de DLP, y su prefe es el samsung, pero por problemas con lo del mueble y tal, parece que va a ir a por el sagem, que es casi igual de bueno, mas grande y mas barato.

saludos.
Sin dudarlo, por conectividad calidad de imagen y precio....
SAGEM DLP AXIUM 50" 2.600€
Imagen Imagen
Features
50-inch screen 16:9 widescreen format
DLP technology
Faroudja DCDi chipset
Resolution 1280 x 720
Contrast 2500:1 typical
Brightness 500cd / m2
Inputs: 9 video inputs (3 SCART connectors including 2 RGB, 2 YUV, 2 CVBS and 2S-Vidéo)
double tuner, 2 PC inputs (analogue RGB and digital DVI)
Outputs: 1 hi-fi and 1 sub-woofer output, 1 headset output
Picture settings: By user, and in addition to standard settings, also offers tint setting (NTSC) and 3 colour temperatures (neutral, cold, hot) 4 pre-set modes : standard, cinema, studio, sport
Sound settings (in addition to standard settings): Possibility to mute loudspeakers if connected to external amplifier
Hi-fi output with adjustable volume that allows to use only SAGEM AXIUM remote control (fixed volume level output also possible)
Headset volume adjustable independently from loudspeaker volume
Adjustable sub-woofer volume
User’s options: Automatic research of aerial channels, with naming and sorting
Aerial channel list edition with individual noise reduction setting (3 levels) for channels with weak reception level
Edition of list of sources : possibility to affect only the connected sources to the hot-key for A/V source selection
Picture in Picture (PIP) and Picture and Picture (PAP) modes available with format selection for both main and secondary sources
Audio output selection (loudspeaker or headset) for both sources in PIP and PAP modes
User can restrict the use of PIP/PAP hot key to PIP mode or PAP mode only
Sleep feature (automatic stand-by programmable by 15 min. steps) with dedicated information message
User configurable wake-up and stand-by procedures (either by user action or by wake-up/stand-by of devices connected to each of the 3 SCART)
Possibility to lock SAGEM AXIUM in wake-up procedure (unlock by parental pin code)
Full Teletext (transparency, zoom, hidden text for games, subtitles, index, fast text)
Aerial channel change with one single key
7 picture formats, including one performing stretched format to display a 4:3 source on full screen without significantly noticeable distortion
Picture freeze
Audio language selection with dedicated key (if Multilanguage broadcast)
Lamp end of life indicator (average lifetime of 6,000 to 8,000 hours)
Reset to factory default settings possible
en que hay q fijarse en los retroproyectores para saber si son wenos? cuanto suelen durar?
Lo del SAGEM queda descartado, ya que la calidad es un poco peor que la del thomson y encima vale lo mismo que el de 60 pulgadas, ademas de conectividad lleva mas el sagem pero poco mas.
[quote="GXY"]tu has visto bien el thomson?

las calidades del acabado son penosas, lo unico que tiene de bueno es una pantalla grande.

un apañero tb esta mirando temas de DLP, y su prefe es el samsung, pero por problemas con lo del mueble y tal, parece que va a ir a por el sagem, que es casi igual de bueno, mas grande y mas barato.

saludos.[QUOTE]

Me parece totalmente falso lo que comentas. El thomson es un retro de muy buenas características. Multitud de conexiones (incluída la DVI) y con una calidad muy muy buena, similar al de Samsung (aunque sí podría quedar un poco por debajo, pero mínimamente). Además, el precio que has visto por el de 60 " es bastante bueno en relación a los que yo manejaba. Yo he visto muchos retros y me quedaría con Samsung o Thomson, sin dudarlo.

Saludos.
5 respuestas