¿ Incorporarías la tecnología al arbitraje ? [fútbol]

Encuesta
¿incorporarías más tecnología al arbitraje?
67%
2
33%
1
 0%
0
Hay 3 votos.
Vistos los últimos arbitrajes de este mundial , y todos los que día a día se ven en este deporte ....

¿incluirías más tecnología (llamese videos , "balones inteligentes" , etc .... ) en el arbitraje de este deporte ?

Por favor , explicad la respuesta.

Yo apostaría por un término medio : Mantener la soberanía del colectivo arbitral , pero darle una oportunidad a los equipos de poder recurrir jugadas decisivas (goles , penaltis , expulsiones ... ) vía video.
Algo como los "challenges" del fútbol americano , donde los entrenadores pueden recurrir jugadas dudosas para que sean revisadas vía video por el árbitro principal si no están de acuerdo con la resolución arbitral de las mismas.
Un "challenge" por equipo y tiempo (p.ej) creo que podrían mejorar la profesionalidad del colectivo , sin castrarlo , y eliminar algunas decisiones humanas fallidas en un deporte que mueve tantas ilusiones e intereses.

No sé si ya se habrá creado un hilo similar ... y supongo que esto debería ir en deportes EOL , pero aquí se mueve mucha más gente y puede ser interesante el resultado.
Solo digo que éste Mundial me está pareciendo de pandereta... eliminaciones como la de Ghana, que vamos... era para sacar a Uruguay de la competición directamente; y ya sin hablar del arbitraje contra Paraguay xD
2 respuestas