Os comento mi problema... xq tiene tela el asunto:
Tngo un P4 2.4 (Northwood) montado en una placa ECS P4S5A/DX+ (puta mierda de placa!!) con dos módulos de memoria pc2100 de 256MB cada una. Una es marca Nanya (ésta me la compré más tarde q el pc) y la otra no lo sé (es la q me venía). La gráfica es una 9800SE mutada (antes tenía una 9000PRO) y funciona a 4x (la placa base no soporta 8x)
Pues bien, desde que empecé a usar el pc para jugar notaba bajones tremendos en el rendimiento del pc (durante sólo unos segundos y cada 10-15 minutos). Estos bajones son cada vez más frecuentes y duran más tiempo, para mi desesperación. Lo cierto es q sólo se aprecian jugando, xo como digo son tremendos: pasar d 40, 70, 100fps (o los q sean) a 10-15. Vamos q se hace injugable en esos segundos.
Llevo un tiempo tratando d descubrir el problema. Por el procesador dudo q sea, ya q tira del prime o super pi durante mucho tiempo sin problemas, y además no se calienta ná (no sube de 50); y por la gráfica tampoco, porque me pasa con ambas y la 9000PRO la he probao en otro pc y tira bien, ni un bajón.
Hoy me dio x probar kitando un módulo de memoria. Pues bien. kito la Nanya, reinicio, y el pc me va bastante bien. Le paso el 3dmark03 y me da sólo un poco menos d la puntuación de antes (de 5600 a 5400 ma o meno). Pruebo a jugar un rato y bueno, kiza un poco menos d rendimiento, xo sin esos bajones. Luego, para asegurarme, pruebo con el otro módulo y me da la sensación de que va peor. Así que pensé q el módulo nanya sería el causante. Total q reinicio, le pongo el módulo inicial, y resulta q el pc va de culo, mucho peor que antes, incomprensible!!! De hecho ahora ponga el modulo q ponga, o con ambos, el pc va peor. A las pruebas me remito:
- ahora, con los 2 modulos montados, obtengo 5000 ptos frente a los 5600 de antes n el 3dmark03
- en la prueba de escritura d memoria del everest obtengo un resultado de 1444 MB/s frente a los 1950 de antes
- En la prueba de rendimiento del cs source (es al q más juego) he pasao de 70fps a menos de 60!!!!!
- jugando va como el culo (mucho peor de lo q debería)
En fin q toy desesperao. Me dan ganas de tirar la torre x el balcon. caweeeeen!!!!
Q coño le puede pasar al pc?? q es lo q falla??? xq sin venir a cuento la memoria tira mucho menos q antes???
Ayuda x favor q toy q me tiro d los pelos!!