Incompatibilidad de gráfica con tv? No hay sonido.

Hola.

Tengo un htpc el cual con la gráfica integrada me va estupendamente, pero decidí comprar una gtx 750ti para poder jugar a algo.

El caso es que parece que hay algun tipo de incompatibilidad con la tv en la que está conectada (sony bravia kdl 40w2000, tiene ya unos 7 años encima mas o menos), y es que no se oye nada.

Tema de driver no es, ya que en otra tv la pruebo (tambien por hdmi), y sí funciona el sonido. Solo es con la sony bravia que tengo en el salón. He probado con 3 cables diferentes y nada, pero todos ellos tienen sus años y la verdad no sé que versión son, o si eso importa algo.

No tengo problenas con Ps3 ni Xbox, pero con esta gráfica no transmite el sonido (repito que en otra tele mas actual sí lo hace, por lo que deduzco que es la tv)

¿que tipo de incompatibilidad puede ser? Agradezco cualquier ayuda por que no se lo que voy a hacer despues de haber desembolsado una cantidad de dinero por la gráfica y fuente nueva.

Un saludo y gracias.

Pd: el equipo es.
asrock h81m-hds
intel g3230
windows 8.1
Msi geforce gtx 750 ti twin froz?? ( no la tengo delante, no se escribir bien el nombre)
Y ya elegiste como dispositivo predeterminado de sonido al Nvidia HDMI, ¿cierto?

Imagen

¿Son los controladores mas recientes o son los que vienen con la tarjeta de video?
Si, esta seleccionado. Y los drivers son los ultimos.
¿Enciendes el televisor antes que la PC?, en algunos es necesario para que la tarjeta de red y su interfaz HDMI detecte correctamente al otro aparato que esta al extremo del cable. Si alguine te puede prestar un cable HDMI mas reciente [no creo que haga diferencia] puedes probar. tambien, en la Bravia, ¿tienes configuarada la entrada HDMI en modo PC?
TRASTARO escribió:¿Enciendes el televisor antes que la PC?, en algunos es necesario para que la tarjeta de red y su interfaz HDMI detecte correctamente al otro aparato que esta al extremo del cable. Si alguine te puede prestar un cable HDMI mas reciente [no creo que haga diferencia] puedes probar. tambien, en la Bravia, ¿tienes configuarada la entrada HDMI en modo PC?

He probado de todas maneras. De todos modos con la grafica integrada me funciona perfectamente...
No hace falta citar cada vez que respondas un post, mas cuando no hay ningun otro.

Entonces es un problema del controlador del chip de sonido integrado en la tarjeta madre; o bien, ese chip no funciona, ya que cuando usas el video integrado, el sonido del HDMI [y del SPDIF] lo realiza el chip de sonido integrado de la tarjeta madre.
Perdón estoy desde el móvil y en el trabajo y se hace un poco dificil, tampoco es un drama el citar, y más si es un texto no muy extenso... :)

El caso es que funciona en todas las tv qur tengo, asi que no creo que sea que haya roto nada, solamente es con el chip de la tarjeta gforce con ese modelo de televisón. Debe ser algún tipo de incompatibilidad que tenga, no se...

Muchas gracias TRASTARO por la ayuda, seguiré probando.
markosyo escribió:Perdón estoy desde el móvil y en el trabajo y se hace un poco dificil, tampoco es un drama el citar, y más si es un texto no muy extenso... :)

El caso es que funciona en todas las tv qur tengo, asi que no creo que sea que haya roto nada, solamente es con el chip de la tarjeta gforce con ese modelo de televisón. Debe ser algún tipo de incompatibilidad que tenga, no se...

Muchas gracias TRASTARO por la ayuda, seguiré probando.

Puestos a probar, prueba un DVI a HDMI a ver si la salida HDMI de tu grafica es la tiene problemas.

PD. Yo suelo citar para que te salga la notificacion arriba xD
Bueno.

Definitivamente no va. He probado de todas formas y no hay manera.

hdmi de placa base ---》sony kdl40w2000 --》sonido e imagen
hdmi gtx 750 ti --》sony kdl40w2000 --》 No hay sonido, sí imagen
hdmi gtx 750 ti --》cualquier otra tv con hdmi --》sonido e imagen

No se que hacer más, aunque me temo que poco me queda por probar.

Gracias!!!
Configura y saca el sonido por un jack 3.5mm de toda la vida. Así lo llevo haciendo años yo.
Has probado en el menu de la tele , en el apartado de audio si hay algo para configurar la señal de la entrada hdmi?

A mi me paso en una toshiba, que lo tenia como analogico y lo tenia que cambiar a digital. tambien en ese televisor tenia 2 hdmi uno cogia audio y video ,pero el otro solo video por hdmi porque al lado de esa entrada tenia dos rca para meter el sonido por analogico,si es asi con un cable de jack (como dijo el compañero) a dos rcas (blanco y rojo) lo tienes solucionado.
Gracias a los dos

Pues si, tiene 2 hdmi y uno de ellos tiene 2 rca. Lo he probado y tampoco sale sonido. Y funcionar funciona por que he puesto dos altavoces cutres que tengo de pc y suena, pero al conectarlo en la tv nada. Curiosamente haciendo todo esto con la gráfica integrada todo funciona con normalidad...
Pues como no sea algo de configurar el dispositivo de reproduccion de audio en windows o incluso de los drivers..
A mi en mi television en el menu de la tele ,me tuve que meter en configuración, luego conexion av y alli tengo tres apartados : hdmi audio se puede poner digital, analogico y automatico.
robermoli escribió:Pues como no sea algo de configurar el dispositivo de reproduccion de audio en windows o incluso de los drivers..
A mi en mi television en el menu de la tele ,me tuve que meter en configuración, luego conexion av y alli tengo tres apartados : hdmi audio se puede poner digital, analogico y automatico.

No tiene mi tv esa opción o al menos no la veo. La cuestión en cualquier caso es por qué conectándolo con el hdmi de la placa base no tengo que tocar nada, y con la geforce... bueno, toque lo que toque no va... salvo que lo conecte a otra tv que tampoco tengo que hacer nada para que funcione... me estoy volviendo loco...xD
Pues si que es raro. Como no sea la version de hdmi de la grafica que es HDMI 1.4a y si la tele es mas o menos antigua de problemas si es hdmi 1.1 (por ejemplo) con el audio, las otras televisiones son mas modernas que la que te da problemas?
Sí, son mas modernas... creo que por ahí iran los tiros.. aunque con la ps3 (fat 80gb) va bien. Que version de hdmi lleva? 1.3?

PLAYSTATION 3 es compatible con HDMI versión 1.3 o superior, por lo menos eso pone por hay.

Lo mejor es que pilles en los chinos mismo un cable con dos rcas machos y un jack para conectar a la salida de audio de tu placa base, yo al final deje la torre por vga, porque al conectarlo por hdmi y la tele ser hd ready y no full hd (ya es vieja,de las primeras planas) se veia a resoluciones altas menos nitidos los iconos del escritorio y demas, y como no soy un fanatico de las resoluciones me conformo, yo tengo la gtx 660 por vga con un adaptador de dvi a vga de mi antigua hd 5770
La verdad que no se que hacer. Lo que tengo claro es que prefiero hdmi ya que somos de ver pelis-series en hd, y como lo tenía montado estaba fenomenal. Solo que me compré la grafica ( y fuente) para poder jugar de vez en cuando, y me ha salido mal la jugada....

Así que me estoy planteando en devolver la gráfica... o tirarme a por otra tv xD en cualquier caso seguiré investigando algo más a ver si hay suerte.
Te recuerdo que siempre puedes optar por el cable que te he comentado ,yo he probado los dos modos (audio por rca y por hdmi) y no hay diferencia o no la noto. Y no vale mas de dos euros en los chinos, lo conectas por jack a la salida pincipal de la placa (verde creo) y rca a los de la entrada hdmi de la tele.
markosyo escribió:La verdad que no se que hacer. Lo que tengo claro es que prefiero hdmi ya que somos de ver pelis-series en hd, y como lo tenía montado estaba fenomenal. Solo que me compré la grafica ( y fuente) para poder jugar de vez en cuando, y me ha salido mal la jugada....

Así que me estoy planteando en devolver la gráfica... o tirarme a por otra tv xD en cualquier caso seguiré investigando algo más a ver si hay suerte.

yo tengo tu grafica y una tv samsung de 24" y con la ultima actualizacion de nvidia 344.11 el programa powerdvd no tiene audio. prueba con la 340.52 con esta me funciona perfecto el powerdvd

por probar no pierdes nada y es que creo que esta version tiene algo raro con el audio 344.11 ¬¬
TRASTARO escribió:..

Entonces es un problema del controlador del chip de sonido integrado en la tarjeta madre; ..

Entonces como decia era una de dos opciones, y pareciera que si pueda ser el controlador con bugs.
20 respuestas