Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.
Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.
cellerino escribió:Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.
mejor invertir jugando a la play.
rafaelkiz escribió:Eidhur escribió:3º No me gusta lo que hay, y voto en blanco porque no tengo tiempo el cual invertir en la política.
La política no debería.....
@ntuan escribió:La gran mayoria vota por odio
[PeneDeGoma] escribió:¿Poca gente?
Hace años que no vivo en España, ¿Acaso ya no salen en cada mitin de PP y PSOE una panda de borregos acérrimos detrás riendo y celebrando como si estuvieran viendo a la virgen María siendo copulada por la paloma?
Reverendo escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Poca gente?
Hace años que no vivo en España, ¿Acaso ya no salen en cada mitin de PP y PSOE una panda de borregos acérrimos detrás riendo y celebrando como si estuvieran viendo a la virgen María siendo copulada por la paloma?
Será por el palomo. A ver si además de infiel, era bollera
Bauer8056 escribió:Hay muchisimos partidos sin representacion parlamentaria, la gente que tiene el compromiso politico y le parece inaceptable transigir ya esta en un partido, lo que pasa es que las masas son eso, masas, y los partidos minoritarios son eso, minoritarios, y el sistema electoral hace imposible que un partido que no sea de masas obtenga representacion parlamentaria, pero hay vida mas alla del parlamento y los medios de comunicacion
cellerino escribió:¿por qué hay tanta poca gente que confia y es cercana ideologicamente a algun partido? Poca gente se emociona con un partido y piensa que si ganase dicho partido mejorarían mucho las cosas.
Yo lo veo una grandísimaincoherencia. Es algo absurdo,porque si no ves ningun partido que te emocione lo lógico es que intentes montar uno. No digo que cada uno se monte su partidito, pero que intente recabar apoyos y que se ponga a trabajar en la creación de un partido con aquellas personas que piensen como él.
Vamos, que para mi hay dos opciones sensatas:
1) me gusta un partido de los que hay y confio en él.
2)no me gusta ninguna y voy a crear uno que se asemeje a is ideas (lo crearé junto con más gente)
Pero esa actitud de la gente de decir "todos los partidos son una mierda " "todos son iguales" y quedarse de brazos cruzados...no lo entiendo.
¿qué opinais?
DarkZeroNet escribió:Si el próximo 26 de junio, Podemos adelantase al PP de los cojones, yo pienso celebrarlo.
Sandungas escribió:
Ademas, el voto en blanco es la unica forma de ejercer una protesta contra el sistema de votacion, porque una abstencion es interpretada como conformista. Si te abstienes estas de acuerdo con cualquier resultado que salga, sin embargo si votas en blanco estas protestando
Larry-Cañonga escribió:Sandungas escribió:
Ademas, el voto en blanco es la unica forma de ejercer una protesta contra el sistema de votacion, porque una abstencion es interpretada como conformista. Si te abstienes estas de acuerdo con cualquier resultado que salga, sin embargo si votas en blanco estas protestando
Por lógica, si votas en blanco significa que estás de acuerdo con el sistema de votación, pero no estás de acuerdo con algún candidato, porque al votar legitimas al sistema pero no a quienes vayan a ser los representantes.
En cambio cuando te abstienes o es por flojera irresponsabilidad, etc.O es porque no estás de acuerdo con el sistema de elección de funcionarios.
Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia):
https://www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY
Sandungas escribió:Esa sera tu logica, yo no estoy de acerdo en absoluto
Si te abstienes no esperes que "el sistema" (como una entidad que tiene que interpretar tu intencion) considere que tu abstencion es ningun tipo de protesta
La unica forma que existe de protestar dentro del sistema de votacion es el voto en blanco
Aparte de esto, si quieres protestar tienes que hacerlo fuera del sistema de votacion (con manifestaciones o lo que quieras), pero esto esta fuera del sistema de votacion
ReZ escribió:Yo tengo claras varias cosas.
El sistema está diseñado para favorecer a unos pocos en perjuicio de la mayoría. Eso que llamamos democracia está siendo secuestrada y se están reduciendo libertades a propósito para impedir que nadie lo cambie.
De hecho, si alguien trata de cambiarlo de utilizarán todos los medios posibles para mostrar a ese grupo opositor como unos parias o como el verdadero mal.
Estamos metidos en un círculo vicioso en el que las grandes organizaciones que acumulan la mayor parte del dinero financien y controlen a los partidos políticos a cambio de leyes y medidas a la carta.
Ojalá pudiera explicarlo más y mejor, pero si de verdad la gente quiere abrir los ojos les recomiendo ver el documental "Requiem for the American Dream". Todo lo que comentan ahí es extrapolable a los países europeos.
Yo ya tenía claro a quién votaré (de nuevo).
cellerino escribió:ReZ escribió:Yo tengo claras varias cosas.
El sistema está diseñado para favorecer a unos pocos en perjuicio de la mayoría. Eso que llamamos democracia está siendo secuestrada y se están reduciendo libertades a propósito para impedir que nadie lo cambie.
De hecho, si alguien trata de cambiarlo de utilizarán todos los medios posibles para mostrar a ese grupo opositor como unos parias o como el verdadero mal.
Estamos metidos en un círculo vicioso en el que las grandes organizaciones que acumulan la mayor parte del dinero financien y controlen a los partidos políticos a cambio de leyes y medidas a la carta.
Ojalá pudiera explicarlo más y mejor, pero si de verdad la gente quiere abrir los ojos les recomiendo ver el documental "Requiem for the American Dream". Todo lo que comentan ahí es extrapolable a los países europeos.
Yo ya tenía claro a quién votaré (de nuevo).
entonces volveras a votar al psoe?
Larry-Cañonga escribió:Y yo soy de los que no votan, debido a que el sistema es representativo y no es participativo, aquí les dejo un video que muestra una idea de como sería una democracia participativa (Una verdadera democracia)
DarkZeroNet escribió:@Wiry Una forma muy extensa de decir ""yo paso de votar porque son todos unos corruptos, unos ladrones y unos caraduras"". Lamentable eres. Dejando de votar o no votando no se consigue absolutamente nada.

DarkZeroNet escribió:@Wiry Vamos a ver. Si todo el mundo dejase de votar. No tendríamos gobierno y al no tener gobierno, nadie controla el país. ¿Te parece bien que nadie controlase el país?
Wiry escribió:DarkZeroNet escribió:@Wiry Vamos a ver. Si todo el mundo dejase de votar. No tendríamos gobierno y al no tener gobierno, nadie controla el país. ¿Te parece bien que nadie controlase el país?
El 20 de Diciembre se emitieron 25 millones de votos y seis meses después, todavía no hay gobierno. Vas a tener que esforzarte más a la hora de argumentar.
DarkZeroNet escribió:Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.
Alonso707 escribió:DarkZeroNet escribió:Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.
Jo jo jo, menuda democracia quieres tú... Basada en el control y no en la expresión de la voluntad.
Alonso707 escribió:Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control
DarkZeroNet escribió:Alonso707 escribió:Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control
Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.
DarkZeroNet escribió:Y tu a la hora de responderme. Todo país civilizado necesita de alguien que lo controle. Del 20D hasta hoy seguimos teniendo gobierno pero está en funciones, es decir, que no puede hacer más nada nuevo. Te lo vuelvo a decir, todo país civilizado necesita de alguien para controlarlo.
DarkZeroNet escribió:Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.
Alonso707 escribió:DarkZeroNet escribió:Alonso707 escribió:Explica antes qué clase de democracia real se basa en el control
Pues la democracia real basada en el control la veremos si gana Unidos Podemos. Aunque veo que te resistes de explicar éso que has dicho antes de no se qué expresión de la voluntad.
Pues nada, vota el control. Aunque es raro que prefieras eso, viendo lo poco que te gusta el control y el conocimiento de la lengua.
Edit: Por cierto, no sé si entiendes que son los políticos los que deberían estar a nuestro control, no controlándonos a nosotros. A lo mejor es muy difícil...