Incidente urbano.

Buenas gente.

Atentos a lo que me acaba de pasar.

Iba caminando con mi novia por la calle y me dispongo a cruzar de una acera a otra por la calzada (no por el paso de peatones). Como veo que pasa ningún coche no le doy demasiada importancia a lo de cruzar por esa zona. Estando en medio de la carretera aparece un Volkswagen GTI que toma la curva y en vez de aminorar la marcha al vernos cruzando el cabrón de él acelera y por poco pilla a mi novia.

Yo me doy la vuelta y le grito "Cuidado gilipollas" y el tio tira de freno de mano, se baja y nos encaramos. Me llama "niñato de mierda" y me da un cachete. El tío debía tener unos 40 años (yo 18). Intento revolverme pero mi novia empieza a gritar como una loca y dice que paremos. Así fue. Yo me piré bastante indignado pero tampoco era plan de liarme a mamporros con un tio que podia ser mi padre, entre otras cosas porque tenia las de perder...

Lo primero que hice fue pillar la matrícula aunque no creo que sirva para nada... pero bueno O-0902-BV.

Que opinais? Hay alguna manera de joder al cabron este?

Gracias.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Ahora en caliente no creo que te sirva, pero..
No poniéndose a su nivel.
Y, aunque no le doy la razón, sino habia un ceda el paso.. Por más que sea un estupido, la ley está de su parte.
Saludos.
Tranquilo, aunque no seas tu, habrá otro que le meta ese cachete. Todo el mundo es chulo hasta que otro chulo les demuestra que siempre hay otro chulo mas chulo que él
Escrito originalmente por hgc
Ahora en caliente no creo que te sirva, pero..
No poniéndose a su nivel.
Y, aunque no le doy la razón, sino habia un ceda el paso.. Por más que sea un estupido, la ley está de su parte.
Saludos.


Siento desilusionarte, pero la ley nunca estara de su parte, le dara la razon, pero nunca estara de su parte, porque un peaton es mas debil que un coche.

Te lo digo porque es el mismo caso con las motos, si el accidentado de la moto sufre algun tipo de daños, o por lo menos es lo que me paso a mi, aunque en este caso fue el hijoputa quien se cruzo en mi camino.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Oh, tranquilo, no me desilusiono.
Siento mi ambigüedad lingüística y mi incultura, pero a efectos prácticos.. ¿Que diferencia hay entre que la justicia te dé la razón o esté de tu parte?
Saludos.
Te pregunto... Y quieres llegar a algún lado? Cuando te enfríes piénsalo bien, porque te vas a gastar un dinero en abogados por eso...;)
Por eso te digo, quizás te sale más caro el remedio que la "enfermedad"...;)
Escrito originalmente por Kenyi
Te pregunto... Y quieres llegar a algún lado? Cuando te enfríes piénsalo bien, porque te vas a gastar un dinero en abogados por eso...;)
Por eso te digo, quizás te sale más caro el remedio que la "enfermedad"...;)


Pues la verdad es que si Kenyi. Pero como que me jodió quedarme con el cachete y no poder hacer nada...
Escrito originalmente por zaxer


Pues la verdad es que si Kenyi. Pero como que me jodió quedarme con el cachete y no poder hacer nada...
Ya, el calentón te hace pensar..." a ese cabrón le meto en la carcel..." Y pobres ilusos nosotros...:(
En fin, siempre habrá de esos, aunque nos joda, y nunca podremos hacer nada...;)
Salu2 y animo :)
Escrito originalmente por Kenyi
Ya, el calentón te hace pensar..." a ese cabrón le meto en la carcel..." Y pobres ilusos nosotros...:(
En fin, siempre habrá de esos, aunque nos joda, y nunca podremos hacer nada...;)
Salu2 y animo :)


Gracias Kenyi. La verdad es que ahora pensandolo en frío hasta me hace gracia. Para que un tio de 40 se enfrente a uno de 18 hay que estar jodido no crees? Seguro que trabaja sexando pollos o chupando bombillas.... JauS

Que se joda...
Legalmente no puedes hacer nada...pero, por ejemplo, puedes poner anuncios en periodicos y cosas de esas (gratuitos, porque pagar dinero por eso...) que ese coche está desaparecido o que te lo robaron, si alguien se fija en eso y lo ve...igual jode un rato al dueño. También puedes fijarte si lo vuelves a ver y rayarle el capo y esas pequeñas cosas XD
Escrito originalmente por eVaNz
Legalmente no puedes hacer nada...pero, por ejemplo, puedes poner anuncios en periodicos y cosas de esas (gratuitos, porque pagar dinero por eso...) que ese coche está desaparecido o que te lo robaron, si alguien se fija en eso y lo ve...igual jode un rato al dueño. También puedes fijarte si lo vuelves a ver y rayarle el capo y esas pequeñas cosas XD



Jaus Jaus

Con lo de "como puedo joder al cabron este" me refería a algo así. Buena putadilla lo de decir que está desaparecido JaJaJaJa

A alguien mas se lo ocurre algo de este tipo?
Pues es tan sencillo de entender, como que en el papel pone unas cosas pero en la practica se hacen otras.

Por ejemplo, ese tio accelero al ver que cruzaban la carretera sin estar en un paso de peatones, eso se considera intento de homicidio y en el caso de muerte homicidio, ¿porque?, pues muy sencillo, el vio como ellos cruzaban la carretera, y en vez de denterse o aminorar la marcha, lo que hizo fue todo lo contrario, aunque en el codigo de circulacion pone, que los peatones deben cruzar la carretera por el paso de peatones, ¿entiendes lo que quiero decir?.
Lo que yo haría sin pensarmelo dos veces sería joderle el coche, a ver quien es el más chulo.. Ya te digo, jódele una luna o rayale la chapa, y si quieres ser aún más cabron ecribele con un edding en el capó "A ke jode esto?"

Te lo pasarás de puta madre, aunque es una sobrada..

[bye]
... esto ... pero no era un "No a la guerra" ?


que es eso de rayarle el coche o joderle una luna ... pensais lo que decis ? o es que simplemente sois asi de cafres ?


lo que tiene que hacer es dar gracias a que no ha pasado nada mas que un cachete y que su novia y él estan bien. Dejar las peliculas en la TV que no salgan a vuestra vida, anda
Escrito originalmente por Liquid
si quieres ser aún más cabron ecribele con un edding en el capó "A ke jode esto?"

yo le pondria "ahora vas y me atropellas" junto un smiley de estos X-D

pero no era un "No a la guerra" ?

Quien ha dicho eso? Seguro que yo no he sido [sonrisa]
Y yo me pregunto.... q puta culpa tiene el coche?? pa q se tiene q rayar??? Estoy totalmente en contra d esto. Soy incapaz d rayarle el coche a alguien solo por el simple hecho q me haya puteado o sea mi peor enemigo.
Yo lo q haria seria pasar d todo, q al fin y al cabo tampoco a llegado a pasar nada.
A mi me paso algo igualito hace ya 3 años q paseaba con la xaty y pasemos por el paso d peatones y paso un viejo to follao y si no empujo a la novia se la lleva... Nada, le dije 4 tonterias y el hombre se bajo y se disculpo sin mas.

Saludos.
Pues no, no creo que puedas hacer nada... sin pruebas, sin testigos -que quizá los haya, pero encuentralos- y sin que hayas sufrido daños, no hay nada que puedas hacer.

Si hubiera habido un urbano cerca...

P.D: la próxima vez, dile a tu novia que se vaya y atízale sin pensártelo 2 veces. Ya hay suficiente imbécil por el mundo como para que encima te venga a vacilar un abuelo que haya tenido un mal día.
Y yo me pregunto.... q puta culpa tiene el coche?? pa q se tiene q rayar???


Que porque se tiene que rayar? muy sencillo. Si le puteas tu a él seguro que se le bajan un pokito los humos y se da cuenta de que no se puede ser tan gilipollas, al fin y al cabo el coche se lo pintará el seguro y solo será una putadilla..

PD: Que es eso de que que culpa tiene el coche? ni ke fuese un niño.. acaso le va a doler?

[bye]
Que es eso de que que culpa tiene el coche? ni ke fuese un niño.. acaso le va a doler?

No se tio... a mi me jode los q van rallando el coche, no m entra en la cabeza. Yo soy mas partidario d descargarme con el personal no con sus vehiculos.
Personalmente bastante putadas me han hecho en el coche sin tener ni pena ni gloria, ostias y la gente se pira como grandisimos hijos de puta.

Si hay que hacer algo mejor q seamos valientes y no unos cobardes, si el coche esta ahi aparcado el dueño no andara lejos, asi q vas y sin mediar palabra, si lo q quereis es venganza, le dais un buen par de ostias y le jodeis la cabezota de hijo puta que tenga, pero no hagais nada de cobardes.

Es q hace 15 dias me han dado una ostia en la puerta del coche y el tio se ha pirado y yo me quede con la ostia, asi q estoy muy sensibilizado, el q me tosa sobre el coche le reviento la cabeza y punto XD.

Adios a tos
Iba caminando con mi novia por la calle y me dispongo a cruzar de una acera a otra por la calzada (no por el paso de peatones). Como veo que pasa ningún coche no le doy demasiada importancia a lo de cruzar por esa zona. Estando en medio de la carretera aparece un Volkswagen GTI que toma la curva y en vez de aminorar la marcha al vernos cruzando el cabrón de él acelera y por poco pilla a mi novia.


joder,tio.hace cosa de 2 meses,a mi novia y a mi nos paso exactamente lo mismo,pero nosotros cruzabamos por un paso de cebra y el hijoputa se salto el semaforo a toda ostia.venia to follao,pero ,como por naturaleza soy confiado,pense que se pararia y comenzamos a cruzar.pero no paro.el muy cabron acelero mas,como para pillarnos.tubimos que salir corriendo,si no,nos lleva por delante.yo llevaba las llaves en la mano,y lo primero que se me paso por la cabeza fue tirarselas a la vez que le grite- hijo de pu@@!!!!,pero no le di.el pavo,un poco mas alante,se paro.sali corriendo a por el.si le llego a coger,le reviento la cabeza.pero el menda volvio a arrancar y se fue.

ahora me alegro de que no se bajara del coche,porque me hubiera buscado la ruina.gracias a dios,no nos paso nada,pero el hijo de put@ nos podia haber matado.¿como puede haber gente tan mala,coño?
Pues la verdad es que es el tipo de cosas que te hacen hervir la sangre al sentir impotencia hacia la situacion, aunque tambien es pasajero, dentro de unos dias no le daras tanta importancia. De todas maneras yo no le haria nada al coche, primero pork te pueden pillar y al final acabarias tu metido en un lio y segundo pk no creo que eso realmente te sirva para apaciguar tu rabia. Por desgracia esa no sera la ultima vez que te pase algo parecido, a todos no pasa, incluso al del coche que te lo hizo a ti, pero cuando tengas la oportunidad de hacer algo al respecto (dentro de la legalidad) no te reprimas y hazlo, pero no vale la pena meterse en un lio por culapa de un gilipollas.
Saludos.
Buenas gente.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Todavía estoy pensando que es lo que (moralmente) debo hacer. Pero vamos que tampoco me quita el sueño el imbecil ese. Al final todo esto no son mas que suposiciones... Sería mucha suerte encontrarme el coche aparcado por ahi... Aunque Oviedo no es tan grande... no se...

De todos modos sigo aceptando sugerencias.

GRACIAS!
Ya ves que tipo mas chulo, si es que el mundo esta plagao, eso de que aceleren al verte es normal, siempre pasa, como si fuesen el rei de la carretera. Que rabia me dancawento
Por poder, con la matrícula creo que puedes denunciarle sin ningún problema. Pero claro, gastos de abogado y demás... No se quizá sea mejor olvidarlo.
mmmmm, teniendo la matrícula, sinceramente si hubiese sido yo, y con lo que me indigna que la gente se aproveche de su poder sea físico económico o político, seguro qeu habría buscado su coche y le habría jodido un retrovisor o algo, lo único que a los pobres y buenos, cuando hacemos algo asi siempre nos joden y seguro qeu te pillan y el tio está forrado, y encima te despluman o lo que sea. Y legalmente y sin testigos, pocas opciones tienes. Lo único entrar por aki a desahogarte y ver como ponemos a parir a ese tipo de grandísimo hijo de puta. Jodidos puretas hijos de puta.... eso si, a ver si le ves en un bar cuyo segurata sea amigo tuya, y le buscas una movida sin qeu tu aparezcas por medio, je. Bueno chico, al final nos toca lo de siempre aguantar el calenton y comernos los huevos, pero de hijos de puta está el mundo lleno.
Dice un proverbio que hay que elegir las guerras en las que vas a luchar...

¿Realmente merece la pena "luchar" esta guerra?

Yo de estas cosas hay algo que pienso... si lo que quieres es "venganza", que al tío le pase algo malo y que sepa que ha sido por lo que te hizo a ti, solo tienes una forma de hacerlo, que es dejando bien a las claras que eres tu el que le está "dando su merecido". Eso lo único que genera es una espiral de violencia (porque el otro es probable que luego quiera re-vengarse, e igual que le encuentras tú a él, él te encuentra a ti), que solo parará (si para) cuando uno de los dos se acojone de verdad de "qué me hará el otro".

Y si no quieres que sepa que ha sido por lo que te ha hecho, pues triste consuelo. No sé, imaginate que un día bajas y tienes el coche rallado... y piensas "qué putada" pero no lo relacionas con tu supuesto "crimen" original... pues no servirá "para que aprendas", será una putada sin mas, que lo único que hará será que estés de peor hostia y que sea más factible que la acabes pagando con cualquier parejita que cruza la calle...

En cualquier caso, capullos los ha habido siempre y siempre los habrá...
Escrito originalmente por Kenyi
Te pregunto... Y quieres llegar a algún lado? Cuando te enfríes piénsalo bien, porque te vas a gastar un dinero en abogados por eso...;)
Por eso te digo, quizás te sale más caro el remedio que la "enfermedad"...;)


Tu pon la denuncia por agresion (lo del cachete) ahi la justicia te dara la razon... y tranquilo apra casos asi no necesitas ni abogado ni nada... (si quieres si que puedes llevarlo, pero solo te piden el testimonio de ambas partes y de algun testigo (tu novia por ej.) y ale)

Yo creo que te puedes sacar unos 300 € lo menos... en serio, por el cachete si que puedes denunciarle
Escrito originalmente por AbeLiyO

No se tio... a mi me jode los q van rallando el coche, no m entra en la cabeza. Yo soy mas partidario d descargarme con el personal no con sus vehiculos.


Pero hay un motivo por el que lo haces, no lo haces porque si..

[bye]
Escrito originalmente por Sabio


Tu pon la denuncia por agresion (lo del cachete) ahi la justicia te dara la razon... y tranquilo apra casos asi no necesitas ni abogado ni nada... (si quieres si que puedes llevarlo, pero solo te piden el testimonio de ambas partes y de algun testigo (tu novia por ej.) y ale)

Yo creo que te puedes sacar unos 300 € lo menos... en serio, por el cachete si que puedes denunciarle


Ostin como que me da un poco de palo ir a la policia y denunciar a un tio porque me dio un cachete... No se reiran de mi? JuS JuS

No en serio.

Me gustaria saber si realmente se puede denunciar algo así y hay algun futuro en la denuncia.

Si sacamos los 300€ nos los repartimos entre todos los que me habeis ayudado =)

Gracias!
1º: la ley y el codigo de circulacion es muyt claro en esos terminos. si el coche doblo una esquina y vosotros estavais cruzando, el peaton TIENE PREFERENCIA sobre el vehiculo (no importa un carajo si habia o no paso de cebra), sin embargo, si es una recta y el coche venia de lejos el coche tenia preferencia. primer punto: conduccion temeraria

2º: el acelerar el coche ante un peaton cruzando con claro animo de asustarlo se considera intento de homicidio, y si se atropella, conduccion temeraria e imprudente, si se mata al accidentado, asesinato en 1er o 3er grado (depende de si se argumenta fallo mecanico del coche u ofuscacion del asesino). segundo punto: intento de homicidio

3º: aprvecharse de la fuerza fisica, interrumpiedndo la circulacion de forma consciente o insconciente, imprudente y temeraria, pudiendo producir un altercado en una via publica, se considera agresion y menosprecio de los valores humanos. tercer punto: agresion.

no se... yo que tu lo denunciaba, y cuando le llegara la citacion del juzgado, si no te proponen un acuerdo o vista simple, y tienes ke pagar abogados, anulaba la demanda... pero imagina la cara que se le kedara al tio cuando a su casa llegue una carta de citacion al juzgado... [poraki] [poraki]

y como poco, por una vista simple (lso dos encontrados y algun testigo), y con lo que argumentas, podrias sacarle facilmente de los 200 a los 1200€ solo por haberte tocado la cara... [looco] joer... denuncialo tio...,
Escrito originalmente por f5inet
1º: la ley y el codigo de circulacion es muyt claro en esos terminos. si el coche doblo una esquina y vosotros estavais cruzando, el peaton TIENE PREFERENCIA sobre el vehiculo (no importa un carajo si habia o no paso de cebra), sin embargo, si es una recta y el coche venia de lejos el coche tenia preferencia. primer punto: conduccion temeraria

2º: el acelerar el coche ante un peaton cruzando con claro animo de asustarlo se considera intento de homicidio, y si se atropella, conduccion temeraria e imprudente, si se mata al accidentado, asesinato en 1er o 3er grado (depende de si se argumenta fallo mecanico del coche u ofuscacion del asesino). segundo punto: intento de homicidio

3º: aprvecharse de la fuerza fisica, interrumpiedndo la circulacion de forma consciente o insconciente, imprudente y temeraria, pudiendo producir un altercado en una via publica, se considera agresion y menosprecio de los valores humanos. tercer punto: agresion.

no se... yo que tu lo denunciaba, y cuando le llegara la citacion del juzgado, si no te proponen un acuerdo o vista simple, y tienes ke pagar abogados, anulaba la demanda... pero imagina la cara que se le kedara al tio cuando a su casa llegue una carta de citacion al juzgado... [poraki] [poraki]

y como poco, por una vista simple (lso dos encontrados y algun testigo), y con lo que argumentas, podrias sacarle facilmente de los 200 a los 1200€ solo por haberte tocado la cara... [looco] joer... denuncialo tio...,



Joder tio me estas tentando.

Esto ocurrio ayer 01/04/03. Si voy hoy 02/04/03 me preguntaran que porque no lo denuncie ayer en el acto. Justo despues de que pasase. Puede haber algun problema al denunciarlo un dia despues de lo ocurrido?
Siempre esta la posibilidad de que te encuentres con el coche aparcado por ahi y le hagas unas reformas. [qmparto]
ningun problema en denunciarlo un dia despues. di que tenias que hacer unos asuntos inaplazables y no has podido hasta hoy...
pero no lo demores mas porque esas cosas se hacen en caliente... no vale eso de ir a la semana...

preparate pa 2 horitas perdias en la policia, mientras esperas, te toman declaracion y reconstruccion de hechos, pero merece la pena.

PD: tambien puedes argumentar menosprecio mofa y escarniio publico, asi como daño de la imagen publica. anda que no... a este paso lo mandamos a la carcel y to!!! [buenazo]
Acabo de hablar el tema con mi primo que es abogado y me dijo que al ser 1 dia después en la comisaria me darían largas...

Que opinas f5inet?
hombre, como dar largas, dan largas siempre [sati]

pero tu estas en tu DERECHO de poner la denuncia y ellos en el DEBER de tomartela.

si quieres hacerlo o no, es cosa tuya, pero es TU DERECHO.

sobre porque no la pusiste ayer, pos hay un monton de excusas simplonass y perfectas: que ibas a ver un coche de segunda mano pa comprarlo (presencia inaplazable), que tu abuelita estaba malita y tenias ke visitarla (asuntos personales), y cosas asi...
eso si, JAMAS rayeis un coche, porque eso es una agresion a una propiedad privbada que esta penada como poco con 300€ y a un tio que se lo rayo a un colega mio le tubo que acoquinar pintar el coche ENTERO, mas 3 dias que estubo parado sin ir a trabajarpor culpa de tener el coche en el pintor (a razon de 7500ptas/dia, todavia eran pesetas), mas indennizacion a la empresa por obligarle a prescindir de un trabajador por esos dias (20000 puas de las de antes), mas daños y perjuicios porque cayo por la mitad un fin de semana y estubo sin coche (15 talegos del ala) mas lo mas grande: 75000 puas por agresion y maltrato de una propiedad privada en via publica con premeditacion y alevosia. en total el tio tuvo que soltar como quien no quiso la cosa cerca de las 250000 pelas... [bad] [ayay]
desde entonces como que ni me pienso rayar un coche [carcajad]
Escrito originalmente por f5inet
eso si, JAMAS rayeis un coche, porque eso es una agresion a una propiedad privbada que esta penada como poco con 300€ y a un tio que se lo rayo a un colega mio le tubo que acoquinar pintar el coche ENTERO, mas 3 dias que estubo parado sin ir a trabajarpor culpa de tener el coche en el pintor (a razon de 7500ptas/dia, todavia eran pesetas), mas indennizacion a la empresa por obligarle a prescindir de un trabajador por esos dias (20000 puas de las de antes), mas daños y perjuicios porque cayo por la mitad un fin de semana y estubo sin coche (15 talegos del ala) mas lo mas grande: 75000 puas por agresion y maltrato de una propiedad privada en via publica con premeditacion y alevosia. en total el tio tuvo que soltar como quien no quiso la cosa cerca de las 250000 pelas... [bad] [ayay]
desde entonces como que ni me pienso rayar un coche [carcajad]


Jooooooooooooooooder
Yo que tu pasaba ya del tema, realmente debes pensar si merece la pena perder tu tiempo y dinero por semejante jilipollas...lo ideal sería que hubieras sido un chaval de 18, pero que sabe karate, y le hubieras partido la cara que es lo que se merece esa gentuza [enfado1] [enfado1] , pero como no es así, tampoco le des ,as vueltas, yo creo q a casi todo el mundo le ha pasado algo similar, en el sentido de que todos nos hemos sentido alguna vez avasallados por alguien mas fuerte que nosotros, así que no te ralles mucho y deja que pase el asunto.... estoy serguro (y confio cada vez que pasa algo así) que a ese tipo de gente le acaba pasando factura el hecho de ser tan hijo de puta...ojalá se pegue la hostia con ese golf y nos libre de su "non grata" presencia.
Yo de ti lo denunciaba, gente tan chula no puede ir por ahi de esa forma, le metia la denuncia por la agresion (no digas termino cachete, XD), y ya de paso por su conduccion agresiva y no permitida..., puedes dejarlo pasar y de esa forma el habra sido quien gane, de esta forma fijo que la proxima vez se lo piensa antes de accelerar al ver a alguien en la calzada...
denuncialo y ke le den pol saco al kabron este! Si no puedes utilizar la receta que utilizó un amigo mio con una moto:

localizar donde es aparcado el vehiculo del hijo de puta
esperar que sean las 3:00 de la madrugada
coge una botella de cristal
rellenela con cualquier producto inflamable (preferiblemente gasolina)
taponar con un trapo
situar el "artefacto" encima del sillín de la moto (o romper algun cristal para meterlo adentro)
encender
y correr! X-D

A la mañana siguiente solo kedaba una moto calcinada.
Solo decir que wueno... mi amigo se le va un poco olla :-| y esto solo debe ser el ultimo recurso,
saludos!
La unika suerte tuya creo yo seria encontrarte el coche, le metes un rayon pero ke pase por las 2 puertas pa ke pinte las 2 y luego saltas encima el capo y te kedas como nuevo. Si le desinchas alguna rueda seria cuestion de como te encuentres.
Escrito originalmente por Locorezz
denuncialo y ke le den pol saco al kabron este! Si no puedes utilizar la receta que utilizó un amigo mio con una moto:

localizar donde es aparcado el vehiculo del hijo de puta
esperar que sean las 3:00 de la madrugada
coge una botella de cristal
rellenela con cualquier producto inflamable (preferiblemente gasolina)
taponar con un trapo
situar el "artefacto" encima del sillín de la moto (o romper algun cristal para meterlo adentro)
encender
y correr! X-D

A la mañana siguiente solo kedaba una moto calcinada.
Solo decir que wueno... mi amigo se le va un poco olla :-| y esto solo debe ser el ultimo recurso,
saludos!


Eso creo que es pasarse... y realmente tu amigo esta como un cencerro
cawento
Escrito originalmente por f5inet
1º: la ley y el codigo de circulacion es muyt claro en esos terminos. si el coche doblo una esquina y vosotros estavais cruzando, el peaton TIENE PREFERENCIA sobre el vehiculo (no importa un carajo si habia o no paso de cebra), sin embargo, si es una recta y el coche venia de lejos el coche tenia preferencia. primer punto: conduccion temeraria


ARTICULO 124. Pasos para peatones y cruce de calzadas.

En zonas donde existen pasos para peatones, los que se dispongan a atravesar la calzada deberán hacerlo precisamente por ellos, sin que puedan efectuarlo por las proximidades.



ARTICULO 65. Casos en los q no se da la rioridad de paso de los conductores sobre los peatones.

B.Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.


Pos eso, simplemente queria aclarar q si importa q haya o no paso de peatones, y q esa norma q menciona solo sirve cuando el vehiculo cambia de via y por lo q relata no parece ser el caso.

Pues nada tu mismo socio, puedes denunciarlo por agresion y seguramente llegueis a un juicio de faltas en donde es tu palabra contra la tuya y tu novia podra ir de testigo.

Bye ;)

PD: puedes putearlo llamando a la policia y diciendo q has visto a un tipo haciendo (aqui lo q se te ocurra XDXD) y se ha fugado en un coche con esa matricula.
Escrito originalmente por Locorezz
denuncialo y ke le den pol saco al kabron este! Si no puedes utilizar la receta que utilizó un amigo mio con una moto:

localizar donde es aparcado el vehiculo del hijo de puta
esperar que sean las 3:00 de la madrugada
coge una botella de cristal
rellenela con cualquier producto inflamable (preferiblemente gasolina)
taponar con un trapo
situar el "artefacto" encima del sillín de la moto (o romper algun cristal para meterlo adentro)
encender
y correr! X-D

A la mañana siguiente solo kedaba una moto calcinada.
Solo decir que wueno... mi amigo se le va un poco olla :-| y esto solo debe ser el ultimo recurso,
saludos!


Esto no debe ser ni el primero ni el ultimo recurso, y tu amigo esta para encerrarlo, o en la carcel o en un especialista

Bye ;)
Sacale una pipa y lo giñas cuando lo veas.... [fumando]
Escrito originalmente por NEO4B


Pos eso, simplemente queria aclarar q si importa q haya o no paso de peatones, y q esa norma q menciona solo sirve cuando el vehiculo cambia de via y por lo q relata no parece ser el caso.

PD: puedes putearlo llamando a la policia y diciendo q has visto a un tipo haciendo (aqui lo q se te ocurra XDXD) y se ha fugado en un coche con esa matricula.


Tengo entendido que una vez que el peatón está en la calzada tiene prioridad, aunque esté cruzando por donde no debe... ¿no es así? ein?
Escrito originalmente por |Bou|


Tengo entendido que una vez que el peatón está en la calzada tiene prioridad, aunque esté cruzando por donde no debe... ¿no es así? ein?



Yo he posteao lo q he encontrado en el codigo de circulacion en la pagina de la DGT, luego esta el sentido comun, una vez q el peaton esta en la calzada, salvo los casos q se mencionan, no tiene prioridad, lo q no quiere decir q se le pueda pillar sin problema XDXD :)

Es como si me planto a cruzar por la castellana por el centro antes de q aparezca algun coche, pues no tengo prioridad si no se da ninguno de los supuestos expeciales, como el q menda este cambiano de via y yo este antes.......

Bye y un saludo ;)
al peatón, si no me equivoco, le protege una ley de indefensión, esté o no cruzando por donde debe.
Escrito originalmente por wako
al peatón, si no me equivoco, le protege una ley de indefensión, esté o no cruzando por donde debe.


Seguramente, no lo se.

Yo de todas formas estaba aclarando q eso es lo q pone el codigo de circulacion, pero la cosa cambia por completo en casos como este en el q el conductor ve perfectamente al peaton y acelera.....

Bye ;)
49 respuestas