[enfa][enfa] PALOFIU escribió:pues eso, no se si lo habeis visto en la tele, pero le ha cortado y le a impedido hacer uso de la palabra, si no le da la oportunidad y le corta a mitad de frase como sabe k no lo traduciria???
me ha parecido una falta de respeto hacia una cultura y a todos los k tienen la fortuna de poder compartir toda esta diversidad cultural.
y eso k es lengua cooficial k si llega a ser arabe....[enfa][enfa]
elsusto escribió:Tendrian que modifcar las leyes de la camera, para poder la gente habalr con su lengua autonomica, sin olvidar de traducirlo luego al castellano.
PALOFIU escribió:pues eso, no se si lo habeis visto en la tele, pero le ha cortado y le a impedido hacer uso de la palabra, si no le da la oportunidad y le corta a mitad de frase como sabe k no lo traduciria???
me ha parecido una falta de respeto hacia una cultura y a todos los k tienen la fortuna de poder compartir toda esta diversidad cultural.
y eso k es lengua cooficial k si llega a ser arabe....[enfa][enfa]
elsusto escribió:Tendrian que modifcar las leyes de la camera, para poder la gente habalr con su lengua autonomica, sin olvidar de traducirlo luego al castellano.
El presidente del Congreso se refería así a las normas que anunció el pasado día 8 en relación con el uso de las lenguas cooficiales durante los debates parlamentarios en respuesta a las reivindicaciones de los grupos nacionalistas.
De acuerdo con esta regla, se permite formular una pregunta o hacer una breve introducción en catalán, gallego o euskera siempre que se traduzca a continuación.
soyyo escribió:Ummm. A lo mejor en el resto de España se vieron otras imágenes. Manuel Marín pidió, repetidas veces, por favor que tradujese al castellano. El "señor" Tardá, hizo caso omiso de las peticiones de Marín. Por eso fue expulsado. Eso es lo que se vio en el resto de España.
dat28850 escribió:PD: Sobre el titulo, ni el mismo Urdaci lo habria hecho mejor.
PALOFIU escribió:hombre un pokito de por favor k yo no he manipulado nada
PALOFIU escribió:como sabe k no lo iva a traducir si le a kortado la frase sin darle tiempo???
PALOFIU escribió:si en las cortes no se puede hablar en una lengua cooficial apaga y vamonos, os imaginais en el parlamento europeo k hagan lo mismo kon el primero k hable en castellano????
PALOFIU escribió:de todas formas si el problema es el titulo k puse al hilo, como debi titularlo??? a mi me parecio correcto ya k era con el catalan, pero bueno si es lo k ofende a lo mejor me ekivoke.
PALOFIU escribió:a ver voy a explikarme otra vez k kreo k no ha kedado klaro, mi postura es k dejen a kada uno hablar lo k kiera si respeta las reglas y luego traduce, y komo no ha sido asi por eso kreo k hoy le han dao un palito al catalan.
Diskover escribió:
A ver, no digas "al catalan" di al de ERC, por gilipollas. Si dices al catalan, das a entender que se persigue a la lengua catalana, y creo que estaba bastante claro que eso no es asi. De esta manera solo se crea crispacion y mal rollito.
El titulo del hilo deberia haber sido asi: HECHAN DE LAS CORTES A UN DIPUTADO ERC POR GILIPOLLAS.
Retroakira escribió:2-Le dejen hablart en el idioma k l salga d los cojones... luego, como no le han entendido nada de lo k ha dixo... pasan de su puta cara, y a por la siguiente intervencion de alguien realmente util, y con cosas mejores k hacer k tocar los cojones.
un salut
goto escribió:Y Ahora que alguien tenga cojones a decirme por que poyas no puedo trabajar en las instituciones publicas sin pasar un examen en Catalan.
goto escribió:Anda y que no me toquen los cojones con victimismos estos FASCISTAS TENSACUERDAS, que son la misma calaña que los del PP, todo el dia con el "Mamaaaaaa, mira que me hacen los malos", no me jodas por dios.
Cómo casi siempre me pasa con tus post, totalmente de acuerdo.Von_Skorzy escribió:Yo no sé que es más triste, si la actitud de ERC, que para mantener esa táctica de campaña electoral permanente tienen que crear problemas con maneras de lo más infantiles, o el grupo de acólitos que están deseando que lo haga para montar el circo victimista.
La diferencia es que se supone que ellos son personas preparadas. La gente de a pie podemos permitirnos meter algún gambazo, ellos no.ssmeagol escribió:Por otro lado... "sufro" viendo como intentan hablar los políticos catalanes en castellano! entre las catalanadas que se les escapan y el acento!! a mi me pasa lo mismo!! pienso en catalan así que mas de una vez he quedado en ridículo hablando castellano y traduciendo literalmente algunas palabras...
dcr escribió:yo es que no lo entiendo, si estamos en españa, en el parlamento español, se habla CASTELLANO. Y punto. Que para eso los eligen todos lo españoles. Decir tambien, que con el sueldazo que cobran, no hacen mas que preocuparse por estas gilipolleces, creo que hay problemas mas importantes.
Hombre... como votante de ERC reconozco que lo del catalan en el parlamento epañol ya cansa. No le veo ninguna utilidad el hablar catalan allí ya que la mayoria no lo entienden. Lo ideal seria hacer como en el parlamento europeo, traducción simultanea, pero supongo que el presupuesto no debe llegar.
CataluÑa forma parte de España, por supuesto. El catalán es una lengua oficial del estado pero sólo en CataluÑa.PALOFIU escribió:entonces catalunya es españa o no???? si catalunya es espanya el catalan forma parte de la cultura del pais, asi k se debe permitir hablar catalan Y PUNTO.
Lo que sí es, es una falta de respeto a todos los presentes.PALOFIU escribió:y si hay kosas mas importantes klaro, por eso mismo no debe ser un problema el hablar un idioma cooficial en las cortes, y a dia de hoy parece k lo es.
A ver, nadie crucifica a nadie por hablar catalán. Lo que no podéis exigir (porque, aún encima lo exigiís) es que se os permita hablar catalán en el parlamento andaluz, por ejemplo.PALOFIU escribió:me duele k siga existiendo estos dos bandos, sueño kon k un dia dejemos estas kosas atras y k se pueda usar el catalan sin miedo a k te crucifiken o te miren mal.
PALOFIU escribió:
entonces catalunya es españa o no???? si catalunya es espanya el catalan forma parte de la cultura del pais, asi k se debe permitir hablar catalan Y PUNTO.
y si hay kosas mas importantes klaro, por eso mismo no debe ser un problema el hablar un idioma cooficial en las cortes, y a dia de hoy parece k lo es.
me duele k siga existiendo estos dos bandos, sueño kon k un dia dejemos estas kosas atras y k se pueda usar el catalan sin miedo a k te crucifiken o te miren mal.
PALOFIU escribió:
entonces catalunya es españa o no???? si catalunya es espanya el catalan forma parte de la cultura del pais, asi k se debe permitir hablar catalan Y PUNTO.
y si hay kosas mas importantes klaro, por eso mismo no debe ser un problema el hablar un idioma cooficial en las cortes, y a dia de hoy parece k lo es.
me duele k siga existiendo estos dos bandos, sueño kon k un dia dejemos estas kosas atras y k se pueda usar el catalan sin miedo a k te crucifiken o te miren mal.
¿Usas un lenguaje para comunicarte con la gente?????? Sin duda, eres un bicho raro.Retroakira escribió:3-yo, como ya he dixo, soy valenciano a ultranza, pero en este foro hablo en castellano, igual k si voy a Madrid, Granada o, por desgracia, la misma Valencia en general... k kieres k t diga, yo prefiero k la gente me entienda cuando hablo, aunke tenga k usar un idioma "asesino y represor"
PALOFIU escribió:-kreeis k no se deberia permitir hablar catalan???
PALOFIU escribió:persecucion al catalan en las cortes
|Bou| escribió:
Eso es mentira y punto, rectifica y santas pascuas PALOFIU. Que parece que admitir que uno se ha equivocado duela o algo.
PALOFIU escribió:
a mi me da igual k sea de erc komo si es de ucd, eso es lo de menos, yo solo digo por el tema de la lengua....
no creo k sea korrecto k llames GILIPOLLAS a nadie, no crees???
Diskover escribió:A mi me parece bien que en las cortes se hable catalan mientras luego lo traduzcan, que para eso es un idioma mas del Estado Español,
Diskover escribió:pero por favor, no me vengas con demagogia y victimismo del tipo "que pasa, que no se puede hablar catalan" por que salvo 1 o 2 que te lo han soltado el resto no te ha dicho nada al respecto.
Yo no se quien te contara historias y hasta que punto estaras manipulado,
DANNY escribió:Vale, tienen derecho a hablar en catalán, pero me pregunto yo, si saben hablar castellano (que saben) y haciéndolo en castellano les entienden todos y se ahorran tener que traducir, porqué narices no lo hacen en castellano...
En fin, cosas que nunca entenderé... Y lo dice un catalán de Barcelona
Borreguito escribió:me parece perfecto que hablen catalan, valenciano, gallego, vasco, o suagili, me encanta que un pais tengo 80000 lenguas dialectos o como se quiera denominar, pero si en un circulo, debate o reunion todos se entienden con un idioma porque se empeñan en no utilizarlo?