Incidente en el tren

Bueno, lo que voy a explicar aconteció este Sabado entre las 21 y 22 horas de la noche, en un tren de cercanías entre Barcelona y Sant Celoni, bastante concurrido por cierto.

Pues bien, volvía de la capital despues de haber hecho algunas compras, cuando veo que, una vez ya en marcha el tren de vuelta a mi casa, veo que del otro vagón sale un chico moreno de unos 20 y tantos va a pedir fuego a dos chavales de unos 18 años que tenía delante mio. Los dos chavales le dicen que no tienen fuego, que no fumaban, a lo que el chico moreno les recrimina que porqué no tenían y que no le mintieran, acto seguido se va al piso de arriba (el vagon tenia 2 plantas) diciendoles algo que no alcancé a entender, pero por la cara que pusieron supe que no era, para nada, agradable...hasta llegar al extremo de bajarse en la siguiente parada por si acaso (escuché que uno lo comentaba con el otro).

Bueno, yo ya vi que aquello no iba por buen camino, cuando veo que el chico moreno, que por el aspecto y acento parecía dominicano, iba mirando al resto del vagon con unos ojos brillantes que denotaban que había ingerido alguna sustancia (muy posiblemente coca, por la agresividad que mostraba), hasta que al final se sienta en el grupo de asientos de al lado mio, en aquel momento vacio. Al cabo de un minuto o dos me pregunta la hora, a lo que le contesto educadamente que eran las 9 (yo en aquel momento estaba tranquilisimo, a pesar de haber visto como amenazaba a los otros chavales), a lo que me da las gracias, acto seguido se levanta y me pregunta si se puede sentar al lado mio. Mi fallo fue decirle que si (si le decia que no, no sabia tampoco como se lo hubiera tomado, aunque está claro como vereis que es lo tenia que haber hecho o como minimo largarme a otro vagon), a lo que me pregunta que qué era lo que me habia comprado (yo llevaba el Guitar Hero 3 en una bolsa grande), le explico mas o menos de que va y me dice "ah, que bien, debe ser divertido", etc.

Ya la tensión fue en aumento cuando me dice en voz baja que a ver si le podia dar un euro...puse cara de circunstancias, y al ver que no estaba dispuesto, me empieza a soltar (tambien en voz baja) "bueno, hermano, yo es que solo quiero un euro, piensa que si quiero, te lo puedo sacar todo, y no digas nada a nadie porque sino te mato", yo ya le dije que no era posible y que por favor me dejara en paz, a lo que me responde "mejor que me des todo o aqui va a pasar algo muy malo, yo me bajo en la parada siguiente y ya se acabó todo, hermano" (como queriendo decir que nadie se enteraría de lo que me pudiera ocurrir).

En ese momento me di cuenta que igualmente, diera lo que le diera o dijera lo que dijera, yo iba a pasarlas canutas, asi que opté por saltar del asiento haciendo ver que estaba buscando el monedero, al ver que me escapaba me agarró del brazo, pero me solté con toda la mala folla que ya tenia encima (no me atrevi a plantarle cara por si llevaba alguna navaja), y me fui a la planta de arriba del vagón, en la cual estaban todos los asientos ocupados. Me quedé de pie enmedio del mismo, cuando veo que sube las escaleras a buscarme, yo le gritaba que ni se le ocurriera acercarse, me giro a la gente que estaba sentada al lado de donde yo estaba y les digo "ese tipo me quiere robar".

Todo el mundo me miraba, pero nadie decia nada, solo uno me dijo que llamara a la policia (y con un tono como de desdén, como queriendo decir que les dejara en paz). El dominicano (o lo que fuera) me esperaba en la escalera y me provocaba para que fuera alli, mientras yo le decia que me dejara en paz de una p**a vez. De golpe se va otra vez abajo, y yo temia que viniera a buscarme por el otro lado, a lo que me desplazo y una chica suramericana, que estaba sentada junto a un chico negro africano, me pregunta que qué pasaba. Le explico todo lo ocurrido y me dice que me sentara con ellos. El chico negro me dice que tranquilo, que ese no me iba a tocar, aunque tuviera que ir a la cárcel antes (yo me quedo perplejo). Al ver que no aparecía, la chica fue al vagon inferior a ver si le veia, pero ya no estaba (se debía bajar en alguna parada justo despues de provocarme), y me dijo que no estaba, aunque por si acaso decidimos bajar en la misma parada que ellos, para evitar que el vagon se quedara vacio y pudiera aparecer de nuevo.

En fin, nos bajamos en la parada anterior de la de mi casa y me siguieron vigilando las espaldas por decirlo asi, les di mil gracias (se que por lo que hicieron tenia que haberles invitado como minimo a cenar, pero aun llevaba la tension acumulada y solamente tenia ganas de volver a mi casa y salir de aquella situacion), la chica ademas, boliviana por cierto, tenia que ir a currar a un restaurante y tenia prisa...

En fin, conclusión: No juzguemos a la gente por el color de la piel, sino por el color del alma. Tuve un incidente con un "sudaca", pero tambien me ayudó una "sudaca", y un negro se ofrecía a protegerme aunque le costara la carcel (se que lo decia de corazon, la escena era demasiado tensa como para faroles). De lo que mas me indigno ahora, es que NADIE del resto de viajeros, ABSOLUTAMENTE NADIE MAS fue capaz siquiera a ofrecerse a llamar a la poli (yo veia inutil hacerlo al estar en un vagon en marcha), y eran gente de aqui...al reves, notaba como si molestara, como si quisieran que me fuera para evitar marrones...

Este es el pais en el que vivimos, la gente cada vez se distancia mas entre si, y eso lo saben ciertos delincuentes que campean a sus anchas...ya por no hablar de la gran seguridad que hay en RENFE.

PD.: Y no, no fui capaz de hacer ninguna "patada voladora" o "media vuelta de Chuck Norris", absteneos por favor de hacer comentarios tipo "yo le hubiera hecho tal y cual", ya que encima les tocas y el que va a la carcel eres tu...ya lo sabeis de sobras

Un saludo
Bueno Dani, ya te lo dije antes.Trata de olvidarlo cuanto antes y quedarte con la parte positiva: los españoles pasamos de toda complicación y dos inmigrantes han sido los únicos que han tenido lo que hay que tener para ayudarte.

De aquí en adelante intenta mostrarte tajante con cualquiera que no veas con buenas intenciones y no des pié a que "vea de qué pié cojeas".Esta gentuza, a la buena gente, les identifican rápido.

Cómo va el país...mientras a mí no me salpique la mierda.

Cuidate
Ye tio, pues solo decirte que reaccionaste bastante bien, y que me parece flipante el pasotismo de la gente. Yo no se como reaccionaría en una situación así, pero por lo menos intentaría ayudar en algo.

En fin, que me alegro de que no te pasase nada y que ojala y al tipo ese le de un ataque al corazón cuando se haya perdido en lo más profundo del bosque, para que se vaya sin molestar a nadie más.

Un saludo!
argam escribió:Ye tio, pues solo decirte que reaccionaste bastante bien, y que me parece flipante el pasotismo de la gente. Yo no se como reaccionaría en una situación así, pero por lo menos intentaría ayudar en algo.

Es que la gente también es la ostia, que en este caso no es meterse en una pelea, simplemente con acompañarle y no dejarlo solo, el asunto se solucionaba.

PD: Si te encuentas algún dia con los que te ayudaron, invitales a cenar o algo, porque hoy en día gente que ayude a alguien que no conoce de nada hay muy muy muy poca.
La gente es asi de idiota ... no se moja por nadie .
Me recuerda a una situacion en la que un gilipollas se le puso a gritar y a amenazar al conductor del bus de tal manera que tuvo que parar el bus en medio de la calle y fui yo el unico que tuvo cojones a plantarle cara al tio eso (Posteriormente me siguieron 2 tios , por que pensaban que le iva a dar al otro , cosa que en ningun momento pensaba hacer a no ser que intentase algo raro)
Olvida lo ocurrido y si sabes en que restaurante trabaja la chica esa, ves y le regalas algo que le sirva tambien para su novio.

A mi historias parecidas me han pasado tambien unas cuantas yendo en la linea 1 del metro de Valencia hasta mi pueblo.
Desde gitanos intentando robarme, un borracho acosando a una chica, gente fumando porros dentro, etc...

Desde eso que llevo unas tijeras de tamaño considerable en la mochila, al que intente algo, zas en todo el ojo. [sati]
Si es que estoy harto de decirlo, hay que ir armado en la calle.

Ya no digo que lleves un rifle [uzi] , pero que como mínimo un espray de pimienta.

Así esta el panorama, sino te defienden te comen.

P.D: siento lo ocurrido, pero espero que te sirva para concienciarte que tienes que ir armado.
Gracias por el interés. La verdad es que lo de ir armado aunque sea con una porra de esas extensibles (que mal suena, argh) ya lo he pensado muchas veces, pero se supone que es ilegal...y lo del spray no se por qué pero no me acaba de convencer, prefiero algo mas fisico que sepas que le va a hacer daño seguro.

No es por decirlo, y que conste que no soy violento, pero en aquel momento era para hundirle la cara, tanto por intentar robarme como por la forma en que me lo decía...se notaba que no se sentía para nada amedrentado por las posibles consecuencias legales (y con razón)
Tuviste la suerte de dar con buena gente dispuesta a partirse la cara por ti.

Deja pasar unas semanas y verás como lo de llevar un arma se te quita de la cabeza. Sacar un arma y no saber utilizarla suele acarrear consecuencias mucho más graves que recibir unos puñetazos o patadas.

Ánimo LanParty.
A mi me paso algo parecido, estaba en el tren de vuelta a casa y se me acercó un chaval muy asustado, diciendome que un "moro" le habia amenazando con una navaja. Bajaba en la misma parada que yo, asi que bajamos juntos y le acompañe un trecho.

Tuviste suerte de encontrar buena gente, porque muchas veces la gente pasa totalmente y sigue con su vida. Ese pasotismo es el que lleva la sociedad a irse al carajo.

Suerte chico ^^
Vosotros que andáis por ciudades grandes en metro o cercanías de un sitio a otro deberíais ir armados, mínimo un spray de pimienta, que te intentan agredir, pues spray en los ojos y después lo hartas de ostias cuando este en el suelo sin ver nada.

Defenderos coño¡¡¡¡ que sino os comen vivo.
Una vez volviendo de fiesta una chica/señorita/mujer ( es que no era joven pero se conservaba bien, lo digo por los "pínchatelas") me pidió que la acompañara un trecho con su perro que unos en un banco la habían estado gritand guapa y mierdas de esas y que se habían levantao del banco cuando ella había pasado y se iba alejando.

En cuanto vieron que no estaba sola e iba con una persona más, se volvieron para el banco.

Huelga decir que me acojoné yo también(eran como 5 o 6), pero esta vez, el farol coló.
En todas partes de este mundo hay buenas y malas personas, no es algo exclusivo de ciertas razas.
La verdad es que nunca me ha pasado, pero debe ser un maltrago de cojones.
Creo que lo de pedir ayuda, fue lo mas inteligente que pudiste hacer. Saben muy bien que con un solo objetivo si que pueden, no con mas.
De todas maneras, denuncialo, que una denuncia no hace nada, pero una buena suma de ellas, si que puede forzar un poco la situacion.

Un saludo.
Si es que la gente pasa de todo, así nos luce el pelo. Bien por el tío ese que te defiendo (no digo negro, que no me gusta esa palabra). Para otra vez quedas con el y lo invitas a comer o tomaros algo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esos cobardes del tren, seguro que se callaron como putas cuando le pediste ayuda, pero si por h o por b hubieras matado al tio ese a ostias o al menos dejarlo destrozado les hubiera faltado tiempo para contarselo a la poli con todo detalle. No queremos riesgo pero nos gusta ser protagonistas. PATETICO.
En fin tio, lo mejor que puedes hacer es intentar olvidarlo.

Y sin un dia ves a la chica y al chico, invitales a algo.
Si los echaran a la primera..fuera del pais digais lo que digais la delincuencia a aumentado mucho con todos estos latin kings etc.
La verdad es que cada vez que pasan mas horas, mas me arrepiento de no haber tomado siquiera el movil de esas dos personas (en aquellos momentos mi idea principal era largarme lo antes posible), en fin, como están en el pueblo de al lado espero volver a verlos algún dia...con la chica es mas facil ya que trabaja en un restaurante (aunque no se tampoco exactamente cual, solo se la zona), y es cuestion de ir el mismo dia y hora que empezaba a trabajar cuando nos separamos (Sabado hacia las 9 de la noche). Y por supuesto, lo suyo es un buen detalle...este fin de semana que viene habrá excusa para desplazarse alli :)

Gracias por los ánimos, no es que me haya hundido pero sí que se me quedó "mal cuerpo" incluso durante el dia siguiente...
loco_desk escribió:La gente es asi de idiota ... no se moja por nadie .
Me recuerda a una situacion en la que un gilipollas se le puso a gritar y a amenazar al conductor del bus de tal manera que tuvo que parar el bus en medio de la calle y fui yo el unico que tuvo cojones a plantarle cara al tio eso (Posteriormente me siguieron 2 tios , por que pensaban que le iva a dar al otro , cosa que en ningun momento pensaba hacer a no ser que intentase algo raro)

Idiota? No me lajuego por nadie, sabiendo que el que va salir perdiendo voy a ser yo. Esto siempre me recuerda al caso aquel de un tio que le abrió la cabeza a uno que iba a violar a una chica, el violador lo denunció, y se llevó multa o carcel (no recuerdo).

Y como ese, un montón de casos. Por eso, la gente tiene la sensación de que no está para nada protegido, y pasa de meterse en fregaos, y no hay más.
Yo cada día cojo el tren en dirección Sant Celoni... se sube cada perla, sobretodo de Montcada...
por una renfe puntual y limpia de delinquentes

axe
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo he cogido esa linea durante 15 años, siempre ha sido chunga sobretodo los fines de semana, me ha venido a la mem, cuando entre sant andreu y el clot los gitanos apedreaban a los trenes cada mañana lo mismo, de eso hace muchos muchos años....
Te salvaste por el instinto, como dices el color de piel o nacionalidad no hace a un buen ciudadano del mundo. Suerte que el moreno no fuma lo que venden por mis tierras que se ciegan y con tal de pasarte a la otra vida les da lo mismo.
Renfe, que gran servicio publico. Gracias a dios ya no tengo que coger nunca mas el tren n.n estoy enamorado de mi coche
VySe escribió:Yo cada día cojo el tren en dirección Sant Celoni... se sube cada perla, sobretodo de Montcada...

Es que esa zona es un poco chunga, te lo digo porque soy de La Llagosta y en las paradas de Montcada y La Llagosta se puede subir de todo... asi que los que vayais por esas dos paradas ojito...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo viví una experiencia en el tren pero en este caso era hace 8 años y era un españolito el listo.

El caso es que intercambié de linea y me encuentro en mi vagón un tio echando una peta terrible e insultando a unas niñas de al lado tremendamente acojonadas. El caso es que pensé que le habrian pisado o tal, se cagaba en todo (como muchos españoles) y las dejaba en paz.

Tras 2 estaciones siguió y siguió y siguió asi que al ver que nadie hacia nada me hizo pensar que a lo mejor se lo merecian pero pensé que la gente directamente pasaba porque el tio tendria sus 38-40 y estaba fuertote, vamos que no era ningún tirillas.

El caso es que me presenté delante suya, le dije que "que ha pasado?" a lo que simplemente decia "defiendes a quien no debes" y según me habia acercado apestaba a alcohol a muerte. El caso es que me llevé a las chavalas a otro lado del vagón y se bajó en la siguiente parada.

Las chicas se bajaron en la misma parada que yo y me dieron gracias a muerte y me contaron que habia pasado en verdad. El muy kbron les habia pedido !PASTA PARA BEBER! y ni Dios del vagón habia hecho nada incluso estando paradas antes que yo.

Directamente filpé y les dije que corrieran a pasarselo bien y que lo olvidaran. Yo por alquel entonces tenia 18-19 y no creais que no fui un poco pensado que se podia montar y pillar o no pillar (nunca se sabe) porque el tio no era un tirillas precisamente pero el ver la cara de las chavalas acojonadas pudo conmigo.
26 respuestas