Bueno, lo que voy a explicar aconteció este Sabado entre las 21 y 22 horas de la noche, en un tren de cercanías entre Barcelona y Sant Celoni, bastante concurrido por cierto.
Pues bien, volvía de la capital despues de haber hecho algunas compras, cuando veo que, una vez ya en marcha el tren de vuelta a mi casa, veo que del otro vagón sale un chico moreno de unos 20 y tantos va a pedir fuego a dos chavales de unos 18 años que tenía delante mio. Los dos chavales le dicen que no tienen fuego, que no fumaban, a lo que el chico moreno les recrimina que porqué no tenían y que no le mintieran, acto seguido se va al piso de arriba (el vagon tenia 2 plantas) diciendoles algo que no alcancé a entender, pero por la cara que pusieron supe que no era, para nada, agradable...hasta llegar al extremo de bajarse en la siguiente parada por si acaso (escuché que uno lo comentaba con el otro).
Bueno, yo ya vi que aquello no iba por buen camino, cuando veo que el chico moreno, que por el aspecto y acento parecía dominicano, iba mirando al resto del vagon con unos ojos brillantes que denotaban que había ingerido alguna sustancia (muy posiblemente coca, por la agresividad que mostraba), hasta que al final se sienta en el grupo de asientos de al lado mio, en aquel momento vacio. Al cabo de un minuto o dos me pregunta la hora, a lo que le contesto educadamente que eran las 9 (yo en aquel momento estaba tranquilisimo, a pesar de haber visto como amenazaba a los otros chavales), a lo que me da las gracias, acto seguido se levanta y me pregunta si se puede sentar al lado mio. Mi fallo fue decirle que si (si le decia que no, no sabia tampoco como se lo hubiera tomado, aunque está claro como vereis que es lo tenia que haber hecho o como minimo largarme a otro vagon), a lo que me pregunta que qué era lo que me habia comprado (yo llevaba el Guitar Hero 3 en una bolsa grande), le explico mas o menos de que va y me dice "ah, que bien, debe ser divertido", etc.
Ya la tensión fue en aumento cuando me dice en voz baja que a ver si le podia dar un euro...puse cara de circunstancias, y al ver que no estaba dispuesto, me empieza a soltar (tambien en voz baja) "bueno, hermano, yo es que solo quiero un euro, piensa que si quiero, te lo puedo sacar todo, y no digas nada a nadie porque sino te mato", yo ya le dije que no era posible y que por favor me dejara en paz, a lo que me responde "mejor que me des todo o aqui va a pasar algo muy malo, yo me bajo en la parada siguiente y ya se acabó todo, hermano" (como queriendo decir que nadie se enteraría de lo que me pudiera ocurrir).
En ese momento me di cuenta que igualmente, diera lo que le diera o dijera lo que dijera, yo iba a pasarlas canutas, asi que opté por saltar del asiento haciendo ver que estaba buscando el monedero, al ver que me escapaba me agarró del brazo, pero me solté con toda la mala folla que ya tenia encima (no me atrevi a plantarle cara por si llevaba alguna navaja), y me fui a la planta de arriba del vagón, en la cual estaban todos los asientos ocupados. Me quedé de pie enmedio del mismo, cuando veo que sube las escaleras a buscarme, yo le gritaba que ni se le ocurriera acercarse, me giro a la gente que estaba sentada al lado de donde yo estaba y les digo "ese tipo me quiere robar".
Todo el mundo me miraba, pero nadie decia nada, solo uno me dijo que llamara a la policia (y con un tono como de desdén, como queriendo decir que les dejara en paz). El dominicano (o lo que fuera) me esperaba en la escalera y me provocaba para que fuera alli, mientras yo le decia que me dejara en paz de una p**a vez. De golpe se va otra vez abajo, y yo temia que viniera a buscarme por el otro lado, a lo que me desplazo y una chica suramericana, que estaba sentada junto a un chico negro africano, me pregunta que qué pasaba. Le explico todo lo ocurrido y me dice que me sentara con ellos. El chico negro me dice que tranquilo, que ese no me iba a tocar, aunque tuviera que ir a la cárcel antes (yo me quedo perplejo). Al ver que no aparecía, la chica fue al vagon inferior a ver si le veia, pero ya no estaba (se debía bajar en alguna parada justo despues de provocarme), y me dijo que no estaba, aunque por si acaso decidimos bajar en la misma parada que ellos, para evitar que el vagon se quedara vacio y pudiera aparecer de nuevo.
En fin, nos bajamos en la parada anterior de la de mi casa y me siguieron vigilando las espaldas por decirlo asi, les di mil gracias (se que por lo que hicieron tenia que haberles invitado como minimo a cenar, pero aun llevaba la tension acumulada y solamente tenia ganas de volver a mi casa y salir de aquella situacion), la chica ademas, boliviana por cierto, tenia que ir a currar a un restaurante y tenia prisa...
En fin, conclusión: No juzguemos a la gente por el color de la piel, sino por el color del alma. Tuve un incidente con un "sudaca", pero tambien me ayudó una "sudaca", y un negro se ofrecía a protegerme aunque le costara la carcel (se que lo decia de corazon, la escena era demasiado tensa como para faroles). De lo que mas me indigno ahora, es que NADIE del resto de viajeros, ABSOLUTAMENTE NADIE MAS fue capaz siquiera a ofrecerse a llamar a la poli (yo veia inutil hacerlo al estar en un vagon en marcha), y eran gente de aqui...al reves, notaba como si molestara, como si quisieran que me fuera para evitar marrones...
Este es el pais en el que vivimos, la gente cada vez se distancia mas entre si, y eso lo saben ciertos delincuentes que campean a sus anchas...ya por no hablar de la gran seguridad que hay en RENFE.
PD.: Y no, no fui capaz de hacer ninguna "patada voladora" o "media vuelta de Chuck Norris", absteneos por favor de hacer comentarios tipo "yo le hubiera hecho tal y cual", ya que encima les tocas y el que va a la carcel eres tu...ya lo sabeis de sobras
Un saludo