Incidencia Logitech Z-5400

Buenas!

Resulta que ayer en Galicia tuvimos una de las peores tormentas en temas de aparato electrico. Cayeron más de 7000 rayos.

Yo estaba fuera de casa y no pude desconectar de la corriente todo el aparataje de casa, que está protegido con un SAI.

Al llegar a casa se escuchaba un ruido terrible.

Pues resulta que era el subwoofer de los Logitech Z-5400 que emitia un sonido continuo y muy fuerte. El conjunto en si estaba apagado (el deco) pero el botón que tiene en la parte posterior el subwoofer si estaba activado.

Si desenchufo el subwoofer deja de emitir el ruido (logicamente) pero es volver a enchufarlo y otra vez se pone a emitir el ruido ?

Que puede pasar ? Puedo tener solución sin tener que ponerme en contacto y a dar vueltas con seguros y demás ?
Yo no sé cuanto tiempo te resta de garantía pero si has sobrepasado los 2 años te aseguro que Logitech se "lava" las manos. A mi ya me pasó con un corte de luz y me dijeron que NO se ocupaban de reparaciones una vez vencido la garantía, y que en todo caso como compensación te hacian un 50% de descuento en la adquisición de otro conjunto Logitech. Lo más detestable es que el precio de ellos aplicando ese descuento es el mismo que encuentras en cualquier tienda económica (PcComponentes). Es una verguenza el trato. Después, tendrías que consultar en la ley del consumidor si ellos están obigados a reparar aunque esté fuera de garantía, échale un ojo porque puedes reclamarles por esa vía.

En mi caso tuve suerte pues fue símplemente el fusible y lo cambié sin problema alguno.

saludos y suerte
Algunos seguros de hogar te cubren daños electricos por subidas de tension, mirate a ver si lo tienes cubierto. Y si no, a ver si se responsabiliza endesa o la compañia que tengas. Logitech no creo que quiera saber nada del tema.
Gracias a los dos!

Una cosilla más.

He desenchufado el cable que une el subwoofer y el deco y al darle corriente al sub no ha hecho el ruido por lo que deduzco que lo que está fallando es el deco.

Alguna manera de poder arreglarlo ? Podría enchufar otro ?
Yo tengo los Z-5500, no se si son muy diferentes. Prueba si son los fusibles. Si son los fusibles quitalos y llevalos a una tienda de electronica, muestraselos al dependiente y pideles unos nuevos. Sino prueba en el modo test para comprobar que todos los altavoces funcionan correctamente. Tambien puedes llamar al soporte tecnico de Logitech. Yo he llamado hace poco y me han ayudado a solucionar el problema.
En donde lleva los fusibles el aparato ?
Sabeis si es posible adquirir en algún lado un centro de control (lo que yo llamo deco) para usar con los altavoces ? Puede ponersele de otra marca o el cable es único ?
6 respuestas