Incidencia en Dreamcast. Dudas en el origen del problema

Buenas noches!

Contacto con vosotros para ver qué me sugerís. Esta semana he comprado el Tomb Raider IV para la Dreamcast. Al probarlo en la consola, observé que el juego se quedaba colgado en pantalla negra después de salir la pantalla blanca de Produced by Sega y Powered by Windows. Al ver eso, supuse que era un problema del juego, por lo que procedí a limpiarlo para ver si se solucionaba. No fue el caso, pero probando y probando de casualidad vi que el juego arrancaba perfectamente siempre que la consola no tuviera conectada ningún mando. Sin embargo, seguía teniendo el mismo problema cuando volvía conectar el mando.

Es una situación que no me ha pasado con los más de 60 juegos que tengo para la consola, pero me parece muy extraño. Supuse que era un problema de la VMU, pero poniendo el mando sin la memoria en la consola el juego se sigue quedando colgado de la misma forma, por lo que pensé que tal vez fuera un problema de los conectores entre el mando y la consola...

Llegada esta situación, traté de desmontar y de limpiar un poco la consola por dentro, pero todo sigue igual. Por ese motivo os consulto, para ver qué me sugerís. No soy para nada manitas para estas cosas...

Un saludo y muchas gracias.
Buenas, en mi ignorancia pienso que la pila interna podría tener relación con lo que te ocurre, porque además de mantener la hora/fecha tambien preserva otros apartados con el idioma del sistema, quizás Tomb Raider sea más quisquilloso, no lo sé, pero podrías probar a reemplazarla,

wiki/Cambiar_pila_interna_Dreamcast

Por desgracia no conozco motivos concretos ni he encontrado incidencias similares, a ver qué pudieran decirte los compañeros, ánimo.
Han pasado milenios, pero finalmente logré dar con el problema. Probé en otra Dreamcast y seguía presentando el mismo problema. Al parecer tanto el Tomb Raider IV como el V son incompatibles con el vibration pack que se añadía a la visual memory. Los juegos funcionan bien sin ese accesorio puesto, pero se quedan colgados en la pantalla de Sega cuando lo añado a la visual memory.

La verdad es que es curioso. O es eso, o es que mi visual memory está ya en las últimas.
josemmf92 escribió:Han pasado milenios, pero finalmente logré dar con el problema. Probé en otra Dreamcast y seguía presentando el mismo problema. Al parecer tanto el Tomb Raider IV como el V son incompatibles con el vibration pack que se añadía a la visual memory. Los juegos funcionan bien sin ese accesorio puesto, pero se quedan colgados en la pantalla de Sega cuando lo añado a la visual memory.

La verdad es que es curioso. O es eso, o es que mi visual memory está ya en las últimas.
Es extraño que la consola se quede congelada por tener ese accesorio conectado...
La cosa es que lo he probado en dos consolas y en las dos pasa lo mismo. Yo pienso que quizá es un problema de la Visual Memory o del propio vibration pack, aunque únicamente me pasa en esos dos juegos. Los demás funcionan bien con todo instalado
4 respuestas