La verdad es que es desolador lo que ha pasado en Málaga y a mi me tocó en primera persona porque el jueves por la noche estaba en Calahonda alta viendo desde un montecito el incendio de la Mairena cuando de pronto empezó a bajar llamaradas por todo el monte de Calahonda, a una velocidad insólita.
Llamamos al 112 y a los bomberos para avisar y no tenían ni idea de este nuevo foco.
Mi hermano, un amigo y yo empezamos a correr hacia el coche, para cuando llegamos las llamas ya estaban a 50 metros de nosotros engullendo varias urbanizaciones y con una altura que sobrepasaba los 20 metros, nos salvamos de milagro.
Mientras que muchos vecinos se quedaron ahí tan tranquilos haciendo fotos, nosotros nos fuimos cagando leches a coger lo imprescindible de casa de mi hermano y salir de allí.
Ayer volvimos y de milagro que no le paso nada a la urbanización de mi hermano, pero otras de alrededor no tuvieron la misma suerte. El paisaje es bastante desolador y para los que vivimos en la Costa del Sol es bastante dramático esto que ha pasado. Muchas personas se han quedado sin casas, urbanizaciones enteras calcinadas, flora y fauna destruida, pfff un desastre...