Incendio edificio Windsor (Madrid)

1, 2, 3
pero no decianq ue estaba a punto de caer,o se iba caiendo??
Bufff, yo me enteré anoche. Debido al "buen tiempo" (nótese la ironía XD) que acompaño la noche decidimos ir a casa d un amigo a echar unas sidriñas y unos pros, y al final ni pros ni nada, nos quedamos enganchaos viendo lo que pasaba.

Yo como no conocía la torre Windsor pensé que se trataría de alguna torre por Taiwan o Japón XD, pero después vi un letrero del "Corte Inglés" y pensé, joder esto es aquí. Estuve un poco rallao pensando si había sido algún ataque terrorista, o si había personas dentro. Al final nada de nada, menos mal.

El edificio ha quedado de pena, pero por suerte no se ha derrumbado :D
Se ha caido parte de la fachada, pero la estructura interior de hormigón ha aguantado.
Ya ha dicho el arquitecto que lo diseño que seguro q lo tienen que tirar abajo.

Un dato curioso, una auditoria que tenia oficinas en el edificio windsor y se ha visto afectada, estaba tb en la Torres Gemelas.
A ver donde colocan sus próximas oficinas, que llevan el gafe consigo...
Como no escucho nada de victimas, creo que se puede activar el modo ironico
[/PTINTO IRONIC MODE]
Si no se cae lo tendran que tirar abajo porque no le veo mucho arreglo.

Ahi hay que sanear, y si hay que sanear, se sanea
[/PTINTO IRONIC MODE]


por lo que he escuchado en la radio el edificio estaba en un estado lamentable, a mi me da que no ha sido un accidente

Tehoria de la conspiracion....... jeje.
No se, pero atentado no ha sido, y yo se de uno, que es dueño de media torre Picaso que si le sale bien la historia:
A) El seguro le dara una pasta (pero lo de los cortociurcuitos es algo con lo que los seguros marean mazo)
B) Con lo que cuesta el m2 en esa zona...... se "re-forra" haciendo otro edicifio mas nuevo.
El caso es que el dueño de eso se forra con la tonteria, i think.
Yo es que flipo con algunos periodistas y algunas personas que al parecer les hizo gustirrinín lo de las gemelas cuando cayeron en vertical. Pues aquí estan esperando lo mismo, como en las Fallas esperan que se caiga el "ninot", y yo me pregunto:¿Porque esa necesidad de ver el edificio caer? a ver ¿Porqué? :D ¿Es que sino cae no tiene gracia?....

¿No será mejor esperar a que los Bomberos hagan su trabajo y venzan al fuego y la propagación del mismo y ya se verá si lo derriban ( de manera controlada) o lo rehabilitan??


Lo lamentable es que algunos ven en esto un espectáculo y la cosa pinta seria como para ser un mero espectáculo.
TheRunner escribió:Yo es que flipo con algunos periodistas y algunas personas que al parecer les hizo gustirrinín lo de las gemelas cuando cayeron en vertical. Pues aquí estan esperando lo mismo, como en las Fallas esperan que se caiga el "ninot", y yo me pregunto:¿Porque esa necesidad de ver el edificio caer? a ver ¿Porqué? :D ¿Es que sino cae no tiene gracia?....

¿No será mejor esperar a que los Bomberos hagan su trabajo y venzan al fuego y la propagación del mismo y ya se verá si lo derriban ( de manera controlada) o lo rehabilitan??


Lo lamentable es que algunos ven en esto un espectáculo y la cosa pinta seria como para ser un mero espectáculo.


pues tienes toda la razon, pero es el mercado del periodismo. El sensacionalismo, el morbo la expectación, eso es lo que vende.
TheRunner escribió:Yo es que flipo con algunos periodistas y algunas personas que al parecer les hizo gustirrinín lo de las gemelas cuando cayeron en vertical. Pues aquí estan esperando lo mismo, como en las Fallas esperan que se caiga el "ninot", y yo me pregunto:¿Porque esa necesidad de ver el edificio caer? a ver ¿Porqué? :D ¿Es que sino cae no tiene gracia?....

¿No será mejor esperar a que los Bomberos hagan su trabajo y venzan al fuego y la propagación del mismo y ya se verá si lo derriban ( de manera controlada) o lo rehabilitan??

Lo lamentable es que algunos ven en esto un espectáculo y la cosa pinta seria como para ser un mero espectáculo.


es por mero espectaculo, un edificion hundiendose sobre si mismo es muy espectacular, la prueba la tienes en k en morbo-impactoTV ponian mazo de escenas de demoliciones de edificios.

PD: ojo, no digo k me parezca correcto ni nada, solo k es algo habitual

un salut
TheRunner escribió:Yo es que flipo con algunos periodistas y algunas personas que al parecer les hizo gustirrinín lo de las gemelas cuando cayeron en vertical. Pues aquí estan esperando lo mismo, como en las Fallas esperan que se caiga el "ninot", y yo me pregunto:¿Porque esa necesidad de ver el edificio caer? a ver ¿Porqué? :D ¿Es que sino cae no tiene gracia?....

¿No será mejor esperar a que los Bomberos hagan su trabajo y venzan al fuego y la propagación del mismo y ya se verá si lo derriban ( de manera controlada) o lo rehabilitan??


Lo lamentable es que algunos ven en esto un espectáculo y la cosa pinta seria como para ser un mero espectáculo.


Todo es espectaculo. Telemadrid estuvo 8 horas en directo retransmitiendo con un comentarista repitiendo lo mismo una y otra vez sin aportar nada, ademas de decir constantemente que todo el equipo de telemadrid está trabajando para conseguir la mejor informacion,bla,bla.

Miles de personas detrás del cordon policial haciendo fotos e incluso padres con sus hijos.

Y si, yo tambien estaba esperando a que se cayera de una vez X-D
Flamígero escribió:
Todo es espectaculo. Telemadrid estuvo 8 horas en directo retransmitiendo con un comentarista repitiendo lo mismo una y otra vez sin aportar nada, ademas de decir constantemente que todo el equipo de telemadrid está trabajando para conseguir la mejor informacion,bla,bla.

Miles de personas detrás del cordon policial haciendo fotos e incluso padres con sus hijos.

Y si, yo tambien estaba esperando a que se cayera de una vez X-D


la cuestión es que ese edificio no creo que aguante y si lo mantienen les va a costar mas las restucturacion y recuperacion del mismo que si construyeran otro. Un edificio en esas kondiciones supone mucho riesgo.
reabilitarese edifico asi cmo esta es una locura,en mi opinion hay que tirarlo hacerlo de nuevo,seria lo mejor para todos,i antes de que caiga por si mismo,meterle boladura por bajo pa que caiga como dios manda
davo3 escribió:reabilitarese edifico asi cmo esta es una locura,en mi opinion hay que tirarlo hacerlo de nuevo,seria lo mejor para todos,i antes de que caiga por si mismo,meterle boladura por bajo pa que caiga como dios manda


Ya han dicho que no lo pueden tirar a abajo porque en el subterraneo pasan viales por debajo y tendran que ir desmontando planta por planta como si fuera un mecano.
yo lo veo así de simple.
si se cae, mas espectación, y se ahorran el montage de tenerlo que tirar ellos... porque dudo que se vaya a quedar asi, caerse lo que es la estructura no, pero las fachadas...no quedo una. parece irrecuperable.

flamígero tio, tu cuando duermes? XD
Yo no quiero que caiga, mas que nada porque eso solo produciria mas daños a otros edicicios y calles de alrrededor.
Pero algo tendran que hacer con la estructura, desmontarla poco a poco parece una solucion, lo malo va a ser lento y va ocasionar muchas molestias en la zona financiera de Madrid.
En cuestion de trafico ya de por si es un desastre
preparaos ahora...
Yo no soy arquitecto, pero si se escuchar y aprender, y los que han hablado han coincidido en que se deberá desmontar planta a planta con gruas perifericas, sin duda un trabajo jodido y laborioso.
Ayer ya lo comentabamos en casa : casi mejor que se caiga entero. Aunque ocasionaría daños en los alrededores, al final es lo mejor y mas rapido.No olvidemos lo que representa la castellana para el trafico y la cantidad de tiempo que tendrán que tener cortados los alrededores para tirar el edificio [reojillo]

Nenú escribió:
flamígero tio, tu cuando duermes? XD


Aún no estais preparados para conocer mi secreto...pero el dia llegará :cool:

Imagen
TheRunner escribió:Yo es que flipo con algunos periodistas y algunas personas que al parecer les hizo gustirrinín lo de las gemelas cuando cayeron en vertical. Pues aquí estan esperando lo mismo, como en las Fallas esperan que se caiga el "ninot", y yo me pregunto:¿Porque esa necesidad de ver el edificio caer? a ver ¿Porqué? :D ¿Es que sino cae no tiene gracia?....


Porque hay escasez de noticias , por las audiencias y cientos de motivos más ....

Las Tv desean que ocurran estas cosas para llenar HORAS con ello , subir audiencias y ahorrarse una pasta en otros productos .
Ha quedado precioso :-(

Imagen

Aqui teneis imagenes impresionantes

Flamígero escribió:Está todo madrid lleno de humo. Vivo relativamente lejos y aún así es perfectamente distinguible una nube negra de humo que llena todo el ambiente...es como cuando hay mucha contaminacion por la falta de lluvia pero a mayor escala


A esto me refería :

Imagen


[flipa]
Dentro de lo malo , la parte buena es que no se ha derrumbado y eso no ha ocasionado mayores daños.

A todo esto supongo que si se desmonta planta por planta y luego se hace otro eso significara bastantes nuevos puestos de trabajo que nunca viene mal sacar a gente del paro aunque sea a pesar de desgracias como esta.
Depués del caos generado por la incompetencia municipal a la hora de revisar edificios públicos (medidas contra incendios, planes de emergencia y demás) ¿Creeís que Madrid merece unos Juegos Olimpicos? No son capaces ni de organizar a los bomberos para apagar un fuego, pero vamos, que la culpa de tales negligencias, es el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido y permite, que muchos edificios esten sin las medidas oportunas. ¡Gallardon Dimisión!
A las pruebas nos remitimos, achicharrado de arriba a abajo, peligro de desplome, circulación interrumpida, y sistemas de transporte colapsados por las negligencias... ¿Quién dimitirá? Me da a mi, que siendo el Partido Popular los que ocupan tanto Ayuntamiento como Comunidad, nadie...

Salu2
Equium escribió:Depués del caos generado por la incompetencia municipal a la hora de revisar edificios públicos (medidas contra incendios, planes de emergencia y demás) ¿Creeís que Madrid merece unos Juegos Olimpicos? No son capaces ni de organizar a los bomberos para apagar un fuego, pero vamos, que la culpa de tales negligencias, es el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido y permite, que muchos edificios esten sin las medidas oportunas. ¡Gallardon Dimisión!
A las pruebas nos remitimos, achicharrado de arriba a abajo, peligro de desplome, circulación interrumpida, y sistemas de transporte colapsados por las negligencias... ¿Quién dimitirá? Me da a mi, que siendo el Partido Popular los que ocupan tanto Ayuntamiento como Comunidad, nadie...

Salu2


Como se nota que no eres del PP y utilizas estos hechos para meterte con ellos, se ha quemado porque tenia que quemarse o ¿eres tu superman para apagar el fuego que hay a 100 metros?, si tiene medidas antiincendios o tienen porque funcionar siempre, existen fallos y en un futuro habran más incendios como este guste o no.
Equium escribió:Depués del caos generado por la incompetencia municipal a la hora de revisar edificios públicos (medidas contra incendios, planes de emergencia y demás) ¿Creeís que Madrid merece unos Juegos Olimpicos? No son capaces ni de organizar a los bomberos para apagar un fuego, pero vamos, que la culpa de tales negligencias, es el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido y permite, que muchos edificios esten sin las medidas oportunas. ¡Gallardon Dimisión!
A las pruebas nos remitimos, achicharrado de arriba a abajo, peligro de desplome, circulación interrumpida, y sistemas de transporte colapsados por las negligencias... ¿Quién dimitirá? Me da a mi, que siendo el Partido Popular los que ocupan tanto Ayuntamiento como Comunidad, nadie...

Salu2

Sinceramente, creo que algunos resolveis los problemas con demasiada facilidad.
Alguno lo habriais apagado a escupitajos, como si lo viera.
Y en las misma noche.

Y por supuesto sin cortar la calle, lineas de bus, desalojar edificios colindantes...

Estos madrileños, hay que joderse.
a ver dimitir no dimitira nadie, esto es españa, cojones.

Y ya hay chistes sobre el tema, esta mañana me han dicho que eso era una prueba para merecer las olimpiadas, demostrando que somos capaces de crear la mayor y mas espectacular antorcha olimpica XD
ManInBlack, lo mismo opino del Carmel, en Barcelona, con Clos y el PSOE. Ahora que no me salgan con que "es que era inesperado", "es que es imposible predecirlo", que cuando pasó lo mismo en Torre Europa (si, si, en Madrid, donde el logo de Caja Madrid), ardió la planta, pero no el edificio entero... Pero vamos, que aún esto no ha acabado, por desgracia, puede caerse sobre el Corte Inglés...

Salu2
Menuda odisea esta mañana para llegar al curro.

Lo que yo no entiendo es como un edificio de esas carácteristicas no tiene un sistema automático para el apagado de incendios.

Os imaginaís que esta la gente trabajando y empieza a arder ¿Los de los pisos superiores al fuego como les sacan? ¿Todos a morir achicharrados? Hubo suerte de que era por la noche y no había nadie, sino tenemos una masacre.

De momento voy a ir prácticando para el 2012:
"Par le gue Español"
"Güi"
celtico escribió:Lo que yo no entiendo es como un edificio de esas carácteristicas no tiene un sistema automático para el apagado de incendios.


Por que la normativa no lo exige. Exige compartimentos estancos, pero no aspersores (se podrian dañar millones en material de oficina por una falsa alarma).
Fraludio escribió:
Por que la normativa no lo exige. Exige compartimentos estancos, pero no aspersores (se podrian dañar millones en material de oficina por una falsa alarma).


Sinceramente, no conoces la forma de proceder contraincendios. Cuando "salta" un sensor, le salta al tio del control, quien evalua si corresponde o no "poner en marcha los aspersores". Luego, existen otros sensores que "revientan" una vez alcanzada una cierta temperatura (es decir, se funden). Pero vamos, que como todos podemos ver, no se ha dañado "material de oficina", sino que se ha barrido del mapa un edificio entero...

Salu2
Equium escribió:
Sinceramente, no conoces la forma de proceder contraincendios. Cuando "salta" un sensor, le salta al tio del control, quien evalua si corresponde o no "poner en marcha los aspersores". Luego, existen otros sensores que "revientan" una vez alcanzada una cierta temperatura (es decir, se funden). Pero vamos, que como todos podemos ver, no se ha dañado "material de oficina", sino que se ha barrido del mapa un edificio entero...

Salu2


Yo solo he dicho lo que he oido en tele5.....
despues, segun tengo entendido hay otro sistema de extincion de incendios que lo q hace es inyectar C02 para desplazar el oxigeno y extinguir asi el fuego. (creo q es lo q paso en madrid? barcelona? hace poco q se murio un tio por eso). En tal caso, la gente , q se asfixia o k?
keo01 escribió:despues, segun tengo entendido hay otro sistema de extincion de incendios que lo q hace es inyectar C02 para desplazar el oxigeno y extinguir asi el fuego. (creo q es lo q paso en madrid? barcelona? hace poco q se murio un tio por eso). En tal caso, la gente , q se asfixia o k?

Pues si puede producir asfixia.
El gas sale en grandes cantidades y con mucha presion...
Es mas, una vez que se enciende el dispositivo es casi imposible pararlo, hay que instalar un boton de paro por normativa pero este solo funciona unos segundos antes que salga el gas de las botellas, despues a causa de la presion la valvula no se puede cerrar y solo se para cuando las bombonas se vacian.
Y no sólo te quedas "sin aire", sino que ademas, quema. El CO2 pasa de estar líquido y a alta presión, a gas, con lo que hay una transferencia termica acojonante (es decir, "chupa calor" de lo que lo rodea). Para ello, los extintores que tenemos de CO2, tienen el
"manguito", para aislarnos. Pero aún así, este no sería el mejor de los mecanismos contraincendios (lo sería para salas de maquinas e instalaciones no habitadas). Unos aspersores con espumante, serían cojonudos, son baratos (relativamente) y eficaces.

Salu2
celtico escribió:Menuda odisea esta mañana para llegar al curro.

Lo que yo no entiendo es como un edificio de esas carácteristicas no tiene un sistema automático para el apagado de incendios.

Os imaginaís que esta la gente trabajando y empieza a arder ¿Los de los pisos superiores al fuego como les sacan? ¿Todos a morir achicharrados? Hubo suerte de que era por la noche y no había nadie, sino tenemos una masacre.

De momento voy a ir prácticando para el 2012:
"Par le gue Español"
"Güi"


Según tengo entendido de haber sido en horario de oficinas habria sido mejor, porque se podria haber apagado con extintores o haber llamado a los bomberos antes
Equium escribió: Pero aún así, este no sería el mejor de los mecanismos contraincendios (lo sería para salas de maquinas e instalaciones no habitadas).

Nosotros hemos instalado este tipo de mecanismos incluso en cocinas de hoteles, a mi tampoco me gusta nada por lo menos se ven poco y no son muy corrientes.
Lo normal son los aspersores tanto en plantas como en garajes.
Eficaces y menos peligrosos.
Jukem escribió:
Según tengo entendido de haber sido en horario de oficinas habria sido mejor, porque se podria haber apagado con extintores o haber llamado a los bomberos antes


Si tienes en cuenta que a las mangas de agua no les llegaba presión... ahora mismo estaríamos hablando de decenas de muertos... ¡Los bomberos se quedaron sin agua dentro del propio edificio! En fin, que se vayan preparando alguno, que por lo que cuentan las perdidas se están valorando en millones de euros...

Salu2
132 respuestas
1, 2, 3