Incas y Españoles entran en Civilization V

2K Games y Firaxis Games han anunciado un pack doble de escenarios que incluirán las civilizaciones Española e Inca disponibles a partir del 16 de diciembre por 4,99€. Este nuevo pack permitirá a los jugadores dirigir a los españoles con Isabel la Católica o a los Incas con Pachacútec e incluyen nuevos escenarios basados en 1492 para descubrir todo un nuevo y desconocido mundo.

España – Isabel la Católica
Isabel la Católica reina de Castilla y León durante 30 años y su esposo Fernando fueron partícipes de la consolidación de España. Por su papel en la unificación de España, el mecenazgo de los viajes de Colón a América y la Reconquista de la península ibérica, Isabel la Católica está considerada como un personaje clave en la historia de España.

Inca – Pachacútec
Pachacútec fue el noveno mandatario del Reino de Cuzco y durante su reinado expandió su pequeño dominio hasta hacerlo un gran imperio : Tawantinsuyu. El imperio inca de Pachacútec alcanzaba los territorios actuales de Chile a Ecuador, incluyendo la mayor parte de Perú, Bolivia y el norte de Argentina.


Imagen Imagen Imagen
pues tanto civilization, pero se olvidaron de lo importante que fue la cultura hispanica de aquella epoca, al menos hasta ahora...
Por fin españoles.
Votaría por que metieran a Carlos III, Fernando VII o incluso Franco, los considero los más emblemáticos.
Franco [+risas] [+risas] ....
Gran aporte de la civilizacion Inca, con Pachacutec como Inca Emperador, y tambien de la española en la Reconquista, todavia me acuerdo de las tardes con el Cid en Age of Empires...saludos
ANKuaK escribió:Por fin españoles.
Votaría por que metieran a Carlos III, Fernando VII o incluso Franco, los considero los más emblemáticos.

Eihn??? vaya dos últimos que has ido a poner... y lo de emblemáticos... ains...

Y bueno, por la parte de Carlos III, pues no está mal, aunque habrían otros como Carlos I y Felipe II que estarían muy por delante de éste...

De todas maneras... me parece de impresentables que no se añadiera con el juego original y que, ahora, nos quieran cobrar 5€ por las dos civilizaciones y un par de escenarios... habiendome gastado 80€ en la edición coleccionista, eso si, preciosa...
Mulzani escribió:
ANKuaK escribió:Por fin españoles.
Votaría por que metieran a Carlos III, Fernando VII o incluso Franco, los considero los más emblemáticos.

Eihn??? vaya dos últimos que has ido a poner... y lo de emblemáticos... ains...


Emblemáticos es diferente a buenecitos, lol. Hay dirigentes cabrones en todas las civilizaciones.
ANKuaK escribió:
Mulzani escribió:
ANKuaK escribió:Por fin españoles.
Votaría por que metieran a Carlos III, Fernando VII o incluso Franco, los considero los más emblemáticos.

Eihn??? vaya dos últimos que has ido a poner... y lo de emblemáticos... ains...


Emblemáticos es diferente a buenecitos, lol. Hay dirigentes cabrones en todas las civilizaciones.

pero es que, ni siquiera eran emblemáticos... si, fueron importantes en nuestra historia, pero no son más representativos que otros en su misma época, en cambio, tanto Isabel la Católica, como Carlos I y Felipe II fueron más importantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que lo que fueron éstos.
vaya fail en esa epoca españa aun no estaba unificada institucinalmente por lo que realmente no existia españa sino el reino de castilla y el reino de aragon
Miguel93 escribió:vaya fail en esa epoca españa aun no estaba unificada institucinalmente por lo que realmente no existia españa sino el reino de castilla y el reino de aragon


Aparte era reina de Castilla y de León, así como de Toledo y qué sé yo cuántas cosas mal pero no reina de "Castilla y León". [carcajad] Es que me ha hecho gracia verlo así expresado. XD
Con la idea que tienen de nosotros en el resto del mundo, pondrán legiones de sevillanas que lanzan paella y atacan con toros.
Porfin Coño!, manda narices que un juego de la envergadura de Civilization deje fuera ya de salida a la Civilizacion Española y encima luego, para mas inri, pretenda cobrar por incluirla, cuando deberia haber venido ya de serie, que a ver, no es por menospreciar a las que ya estaban incluidas, pero desde luego, creo que el imperio Español pesa bastante mas ke algunas de las "agraciadas" sobretodo indigenas que si fueron incluidas, pero en fin... aun a regañadientes, me alegro de ke porfin podamos disfrutarla en el juego...
deberia decir "parte de del territorio boliviano y peruano que actualment es chileno, que se gano en la Guerra del pacifico"
lo que me parce mal si es que sea de pago, que lata

Saludos
ANKuaK escribió:Por fin españoles.
Votaría por que metieran a Carlos III, Fernando VII o incluso Franco, los considero los más emblemáticos.



jajajaja no se te olvide a pepe botella xDDDDD
Me parece una vergüenza que no pusieran uno de los mayores imperios de la historia de la humanidad desde el principio. [+furioso]
Entre los DLCs del civV y el canon de la sgae no se con cuál me quedaría.












Con los nuevos DLCs con personajes del Super Street Fighter IV.
Yo pondría a ZP como gran lider hispano, su poderío se basaría en crear millones de parados en las naciones enemigas y arruinar a sus economías con deuda externa y déficit desbocados. [sonrisa]
¿Pero eso que mierda es? ¿Sevilla tiene mar? ¿Las carabelas de Colón salieron de Sevilla? ¿Pero esto que es? Vaya insulto a la historia de juego, será más o menos divertido...pero para hacer ciencia ficción que hagan un Halo y no un juego que proclama que está basado en la historia...que verguenza!


Imagen

P.D: Para los jugadores que no lo sepan... Las carabelas salieron de Palos de la Frontera ( Huelva )
KikoMIX escribió:¿Pero eso que mierda es? ¿Sevilla tiene mar? ¿Las carabelas de Colón salieron de Sevilla? ¿Pero esto que es? Vaya insulto a la historia de juego, será más o menos divertido...pero para hacer ciencia ficción que hagan un Halo y no un juego que proclama que está basado en la historia...que verguenza!


Imagen

P.D: Para los jugadores que no lo sepan... Las carabelas salieron de Palos de la Frontera ( Huelva )

No se de donde es esa imagen, pero si es una partida creada y que elijes la civ española, los mapas son aleatorios, vamos que en una isla puedes crear a sevilla, segovia o poner a barcelona de capital.
Si esa imagen es de algun modo donde se recrean las caravelas descubriendo el nuevo mundo si que es una cagada...
Y respecto a esto... habia por ahi mods que te metian la civilizacion española, y con unidades de conquistadores, que o bien lo hisieron los que se molestaron en hacer el mod, o no me extrañaria que viniera dentro del juego [+risas] .
Yo en esa foto veo perfectamente el Guadalquivir bajando al mar.
pakoito escribió:Yo en esa foto veo perfectamente el Guadalquivir bajando al mar.


Sí, si el río que se ve en teoría debe de ser el Guadalquivir...de ahí mi crítica, si es porque salieron del guadalquivir...la historia ha demostrado que no, y si se representa, a Andalucía con Sevilla cogiendo media Andalucía...pues vaya representación!
En fin, que si trata temas históricos...a ver si hay un poco más de rigor ( historia, representación, etc... ) sino, que hagan un juego de aliens...
KikoMIX escribió:
pakoito escribió:Yo en esa foto veo perfectamente el Guadalquivir bajando al mar.


Sí, si el río que se ve en teoría debe de ser el Guadalquivir...de ahí mi crítica, si es porque salieron del guadalquivir...la historia ha demostrado que no, y si se representa, a Andalucía con Sevilla cogiendo media Andalucía...pues vaya representación!
En fin, que si trata temas históricos...a ver si hay un poco más de rigor ( historia, representación, etc... ) sino, que hagan un juego de aliens...


Estás de broma, verdad? Espero q sí.
KikoMIX escribió:
pakoito escribió:Yo en esa foto veo perfectamente el Guadalquivir bajando al mar.


Sí, si el río que se ve en teoría debe de ser el Guadalquivir...de ahí mi crítica, si es porque salieron del guadalquivir...la historia ha demostrado que no, y si se representa, a Andalucía con Sevilla cogiendo media Andalucía...pues vaya representación!
En fin, que si trata temas históricos...a ver si hay un poco más de rigor ( historia, representación, etc... ) sino, que hagan un juego de aliens...

A ver, hay que pensar en el tamaño del mapa, para entender que ciudades hay o no, que meter y su localización, en ese mapa sólo cabrían un par de ciudades en la península ibérica, teniendo ésto en cuenta, en el sur habría que poner, sí o sí, a Sevilla, puesto que era la principal ciudad en el sur de la Corona de Castilla desde el S.XII, y la más importante en la península ibérica desde el S.XV al S.XVIII, a parte de ser la ciudad que sirvió como base en gran parte de la conquista y el comercio de América.

Otra cosa es que, históricamente sea incorrecto, pero como he dicho, es debido a las limitaciones jugables y no tienen nada que ver con el querer faltar a la verdad.
Piqueros y un barco como unidades emblematicas... otros tienen sus tanques o sus aviones mejorados... Y digo yo, controlando medio mundo como llegamos a controlar en cierta época, con lo que se puede considerar el primer ejercito moderno, no habia otro tipo de unidades que poner? los tercios por ejemplo...
Estaba claro que ahora iban a sangrar a DLC.

serious87 escribió:Piqueros y un barco como unidades emblematicas... otros tienen sus tanques o sus aviones mejorados... Y digo yo, controlando medio mundo como llegamos a controlar en cierta época, con lo que se puede considerar el primer ejercito moderno, no habia otro tipo de unidades que poner? los tercios por ejemplo...


Han puesto conquistadores, si llegan a poner tercios, estaríamos jugando con "modo Dios" dos siglos [hallow]
Mboswi escribió:
KikoMIX escribió:
pakoito escribió:Yo en esa foto veo perfectamente el Guadalquivir bajando al mar.


Sí, si el río que se ve en teoría debe de ser el Guadalquivir...de ahí mi crítica, si es porque salieron del guadalquivir...la historia ha demostrado que no, y si se representa, a Andalucía con Sevilla cogiendo media Andalucía...pues vaya representación!
En fin, que si trata temas históricos...a ver si hay un poco más de rigor ( historia, representación, etc... ) sino, que hagan un juego de aliens...


Estás de broma, verdad? Espero q sí.
Lo estamos, pero es divertido ver como la gente no las pilla ni aunque les estén mordiendo.
Wghos7 escribió:Estaba claro que ahora iban a sangrar a DLC.

serious87 escribió:Piqueros y un barco como unidades emblematicas... otros tienen sus tanques o sus aviones mejorados... Y digo yo, controlando medio mundo como llegamos a controlar en cierta época, con lo que se puede considerar el primer ejercito moderno, no habia otro tipo de unidades que poner? los tercios por ejemplo...


Han puesto conquistadores, si llegan a poner tercios, estaríamos jugando con "modo Dios" dos siglos [hallow]

Con suerte alguien hara mods para meterlos... con lo que me gustaria arrasar francia e inglaterra con tercios... [+risas] .
Se sabe cual sera la habilidad especial de españa? ( abtenerse ideas de parados o que robamos dinero a otras civs XD).
serious87 escribió:Piqueros y un barco como unidades emblematicas... otros tienen sus tanques o sus aviones mejorados... Y digo yo, controlando medio mundo como llegamos a controlar en cierta época, con lo que se puede considerar el primer ejercito moderno, no habia otro tipo de unidades que poner? los tercios por ejemplo...

+1
Aunque, la verdad, los lanceros y los caballeros que aparecen no podría distinguirlos de los Tercios de Flandes.
Como todo en esta nueva gen, lo mejor es esperar a la versión completa, como la de CivIV.
Dije que me lo compraria original cuando salieran los españoles, pero es que ya me he cansado de jugarlo xD.
Si hubieran salido los españoles con el juego al principio...
Que buena pinta, y a un precio muy razonable.
Los que se quejaban que los españoles no estaban en el juego, ya tienen lo que querian :)
Bueno...tanto como lo que queríamos...XD pero por algo se empieza ^^ (yo me negaba a jugarlo hasta que metieran a nuestra civilización en alguna expansión).
A mi me gustaría como dicen por ahí atrás, que hubiera mas líderes para elegir, no solo en España, si no en Inglaterra por ejemplo..
En España tendrían que poner mínimo 4 personajes, Isabel en sí es muy buena elección, pero también fueron muy carismáticos todos sus descendientes: su hija Juana I de Castilla, su nieto Carlos V y su biznieto Felipe II. En Inglaterra a parte de Isabel I serían agradables de encontrar a Enrique VIII y la reina Victoria, cuanta mas variedad de gobernantes más diversión :).
A mí de inicio me pareció una solemne tomadura de pelo que estos espabilaos no incluyeran ninguna referencia a los españoles (y teniendo en cuenta algunos de los que sí incluyen, es para mear y no echar gota). Una de tres, o son ignorantes (que lo dudo), o son mala gente (tampoco lo creo) o ya tenían pensado desde el principio que ésta sería una expansión atractiva, y decidieron guardarse el material.

Sea cual sea, por mí que les den. Ya canta demasiado esto de las expansiones. Ni que fueran Paradox.
habra que esperar a mods, total, en anteriores civilization, ya tantearon algunos lideres que luego fueron relegando por los mas "carismaticos" segun criterio del Señor Meyer... veremos a ver si almenos la comunidad se pone las pilas y nos deleitan con alguna cosica curiosa!, pq desde luego tb prometieron el Civ para Facebook en este año, y aun sigue sin aparecer! XDD
34 respuestas