Bueno, eso de meses, creo que no lo pones, por lo que, estando en los días que estamos, a punto de llegar al punto de no retorno para acceder a la actualización gratuita, he pensado que lo habías puesto unos día, y te habías arrepentido.
Lo de los foros... te sorprenderías de las "verdades" que se ponen

He llegado incluso a leer en blogs "especializados" que Windows 10, a día de hoy, tiene un keylogger y que envía todas tus fotos de la comunión a Microsoft, para su propio disfrute. Verdades como puños, vaya.
El problema es la "persistencia de internet". Imagina que hoy escribes algo, como que google está recopilando datos para pasárselos al gobierno USA y así tener controlado a todo el mundo que tiene Android. Imagina que un pseudomedio de comunicación (un blog, sin ir más lejos) se hace eco. Pues bien, aunque todo sea una chorrada, en el futuro, cada vez que alguien ponga en google "google privacidad", aparecerá el dichoso blog.
Si ese blog, hubiera borrado las tontadas que puso, vale. Pero ¿lo hará? Ni de coña, eso es "pasado". En los foros, lo mismo.
Y, por otro lado, para que veas las "verdades" de los foros, en este mismo, para acabar con la "falta de privacidad" de Windows 10, se recomiendan programas rusos que cambian el registro para evitar el envío de datos a Microsoft. Flipante, que para corregir algo que proviene de un editor reconocido, uses un software que no sabes ni de donde viene, ni lo que realmente hace. Imagina que pones ese software, tu ordenador empieza a ir como el culo (por un troyano, por ejemplo), pero tú "pones el ventilador" de que si le intentas quitar el supuesto spyware que tiene Windows, el S.O. empieza a ir fatal. Eso en los foros, pasa, y mucho. Hay que ir con mucho cuidado con lo que lees, y de quien te fias. Esas son las "verdades" que tú dices.
Esto aparte de lo que Windows sea realmente, y de tu opinión, que es tuya y que no estoy intentando hacerte cambiar. Eso ya eres tú el que debe decidirlo. Lo que no me gustaría es que te hubieses formado una idea equivocada por "los foros". Algo de lo que siempre me quejo es de que en los hilos oficiales solo ves gente quejándose (realmente están pidiendo ayuda, pero el comentario se percive como negativo). El resto, a los que nos funciona todo perfectamente... no decimos nada, y así, no se contrarresta esa sensación de que todo da asco. Tenlo en cuenta también.
Volviendo a tu problema "real"

Yo, por ejemplo, tengo dos máquinas similares a lo que tú tienes. Una es un AMD B23 con 4Gb, y la otra algo similar, no recuerdo, con 6Gb de RAM. Las tengo como máquinas secundarias (la de 6Gb era la que usaba mi hijo, pero la gráfica no ha podido seguirle el ritmo a los juegos que quiere el crio ahora), las dos con W10, las dos funcionando perfectamente. Sin historias, sin cuelgues, sin nada. Ni de coña las voy a volver atras. Eso si... las dos formateadas una vez instalado Windows por primera vez, y vuelta a instalar, para eliminar todo resto del Windows 7 que llevaban. Como ves, quizá a tu equipo lo único que le falte para ir bien es algo más de RAM. Pero incluso el netbook nuevo de mi mujer que lleva un Atom y 2Gb de RAM, va de fábula.
En cuanto al disco duro... A ver, si, puede que te lo hayas cargado al manipularlo (aunque ya tendría que haber sido mala suerte, si yo te contara las perrerías que le hecho en mi vida a un buen montón de discos... ), pero yo me huelo más un error por uso. El disco estaba funcionando porque no necesitaba escribir en alguna parte crítica, que si ha sido necesario acceder al formatear y volver a empezar. Entonces ha salido el fallo, pero me huelo que no es de ahora. Es como si hubieras tenido miles de sectores defectuosos en partes del disco que no se estaban usando y cuando has intentado escribir allí "se te ha roto el disco". Me huelo algo así, pasa y no avisa. Dos discos duros de mi portatil anterior murieron por ese motivo. De repente, no podía acceder a un buen montón de ficheros (la fotos, siempre las fotos). No le des más vueltas. Haz la comprobación con otro disco para descartarlo, y si va bien, es que el otro ha petado.
Sobre Linux, suerte con él. Es un buen sistema operativo, pero a día de hoy sigue teniendo fallos "raros". Yo lo uso en uno de los dos PC que te he dicho antes (arranque dual Windows 10-Ubuntu 16.04) y es un S.O. que me gusta, pero... estoy acostumbrado a Windows, y no me acabo de coger a esas ventanas de configuración dónde nunca encuentro nada. Y lo que has dicho... los juegos, inexistentes. Una lástima, me gustaría que mejorara su situación, pero... le falta mucho para llegar al usuario "de tablet", aquel que no quiere lios.
Un saludo.
purple wolf escribió:De acuerdo, iré probando, gracias. A las malas mañana o pasado le haré el hiperformateo y el chequeo al hdd desde otro pc.
El hdd se ha podido romper al desconectarlo y conectarlo en el momento que escribí de "presione un botón". Pero hasta ese momento había ido perfecto. Tanto el pc como el HDD deben de tener unos 6 años.
La opinión como dices compañero la he formado a raíz de probarlo, un "rato" que ha durado meses, básicamente desde su salida, los foros simplemente dicen la verdad, que es el SO más intrusivo de la historia, lo cual es innegable, lo siento si alguien le tiene tanto aprecio como para sentirse ofendido, pero es verdad.
Mi añadido desde hace 2 días es que es un campo de minas para el usuario medio, y hasta ahora sigo pensándolo, independientemente de que halla podido romper yo el HDD en el momento que indico. Sin tantas trabas para borrarlo no habría sucedido en caso de ser eso.
Pero que ya que veo que he levantado polvareda dejo mi opinión integra:
Me parece un SO con un rendimiento óptimo y bonito, dejando la tontuna inservible de cortana comiendo ram perpetuamente sin posibilidad de deshabilitarla con las opciones por defecto de windows. Mi problema con él son la recopilación de datos que no me apetece facilitar a nadie, sus archivos intocables aún en modo administrador, sus actualizaciones automáticas aún con la opción de que sucedan desactivada, que en firefox se me borra TODA la configuración guardada cada vez que se actualiza (muy frecuentemente) su administrador cuando algo falla (lo de cntr+alt+supr) que lejos de dejarme tocar nada el 50% de las veces me ha dejado pillado el pc sin otra opción que el reinicio (culpo a mi pc de esto último, ok, pero es mi historia)
Pero en general me daba igual, ahí estaba para quien lo quiera sin que yo viese la necesidad de decir ni "mu", pero tras prácticamente que se me halla roto el pc por intentar volver a XP si que veo coherente empezar a decir que es un maldito cáncer, ya habrá 10.000 millones de personas que hallan ido a hacer esto mismo y lo hallan solucionado en el día, pero no todos somos ingenieros y para el resto, tantas trabas y vallas se nos pueden hacer prácticamente insalvables, como me está ocurriendo.
Por mi forma de ser es definitivo para que abandone definitivamente los productos microsoft. Ojalá pueda volver a XP por simple comodidad de lo conocido en este pc, pero cuando de el cambio, ya sea en un pc de la nasa, adiós windows, pienso pasarme a linux sí o sí, los videojuegos pueden arder, no pienso colaborar con satán (
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) ni como número de usuario para posibles beneficios.
Satán muere
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Gracias a todos por escribir.