Incapaz de formatear windows 10

Windows XP es muy antiguo y la instalación falla mucho cuando se usan dispositivos USB, que no eran lo normal en aquella época. Puedes probar con un teclado PS/2 o, si la bios la tiene, activar la opción "legacy usb".
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@purple wolf ¿Cuáles son las características de tu PC? Tal vez no consiga los requisitos mínimos para poder correr windows 10.
Si al final no puedes formatearlo, puedes descargar una live cd de Ubuntu y formatearlo con GParted. El disco de instalación de XP puede tener problemas con los drivers de las controladoras SATA modernas y no funcionar muy bien.
@purple wolf Culpa a tu pc de lo que te ha pasado, no culpes al windows 10. El windows 10 no tiene culpa de que tu pc sea una mierda.
@purple wolf ¿Y si te iba como la seda como dices, para que le instalas un windows para PCs modernos? El windows 10 es una mierda EN TU PC porque no reúne los requisitos mínimos para que funcione correctamente. Que no te enteras. Yo llevo como un año con el windows 10 y a mi no me ha dado un sólo problema. El windows es la repera en PCs modernos, pero en PCs viejos como el tuyo, pues no va bien. Así que no culpes al windows 10 de lo que te ha ocurrido.
Saca el disco duro y en otra PC dale un formato a bajo nivel, LOW LEVEL FORMAT o ZERO FILL, despues dale un formato estandar, de preferencia con algun administrador de particiones como AOMEI Partition Assistant o EASEUS Partition Master o miniTool Partition Wizard, todos tienen version gratuita. Con eso logras una cosa extra: ALINEACION de las particiones y mejor rendimiento lectura/escritura.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Hecho esto, montalo de nuevo en tu PC e instala windows XP y de preferencia XP x64 [yo lo sigo usando actualmente y de fabula], el cual uso desde que aparecio y desde entonces no uso ninguna version prodiosera de 32bit de windows [ni de linux, ni macosx]

Ah, por cierto, no esta demas que veas los parametros S.M.A.R.T. del dico duro para ver su 'salud'.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

.
Prueba a desactivar esto, que el windows 10 es muy puñetero con esta función y practicamente secuestra el disco duro.

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm
@purple wolf Pues a mi el windows 10 me anda perfecto. No le eches la culpa al windows 10, joder.
Jodo macho, te ha dado fuerte con el Windows 10. No ha habido mensaje que no haya leído que no hayas rajado contra el mismo. [toctoc] [qmparto]

¿Por qué no compruebas el modo de operación del SATA en la BIOS? Comprueba si está en AHCI y, si acaso, lo colocas en "IDE" o "Compatibility" o lo que sea. Y con las mismas, vuele a intentar instalar Windows XP.
Pues yo me huelo que el HD realmente está roto... Por eso tanto fallo.

No voy a entrar en su apreciación (equivocada) de Windows 10, tendrá sus motivos para no ponerlo, él sabrá. Aunque si que me parece un poco exagerada su reacción, porque depués de haberlo probado un rato, ya tiene una opinión formada (por leer demasiados foros, imagino). Pero bueno, él sabrá lo que quiere meter en su PC. Para mi XP es un cancer (cómo él dice) a día de hoy. No montaría nada por debajo de un Windows 7, pero... cada cual es libre de poner lo que quiera en su PC.

En cuanto al problema en si... Pon otro disco y prueba a ver si se instala todo OK (debería hacerlo). Seguro que tienes algún disco viejo por ahí tirado, o en una caja USB, que puedes montarle al PC para hacer pruebas.

Si todo va bien con el otro disco, prueba a bajarte una ISO live CD de un Ubuntu o similar, y borra todas las particiones del disco que te está fallando. Si quieres, instala Ubuntu (total, son 10-15 minutos) y si todo ha ido OK, instala XP. Si había algo relacionado con el nuevo método de formateo de W10 (GPT creo que se llama), se habrá borrado y deberías poder instalar. Pero, viendo los síntomas, sigo pensando que el problema es que es disco duro está para tirar. Las cosas se rompen, el que hayas podido usarlo años no significa que puedas seguir haciéndolo. El equipo tiene pinta de tener sus años, por lo que el disco duro tendrá sus cientos (o miles) de horas de uso... Es hora de la jubilación.

Un saludo.
Yo no voy a entrar a valorar el PC de nadie ni su opinión sobre un SO concreto, cada uno tenemos la nuestra, y no te creas que aunque me gusta Win10 comparto tu opinión en algunas cosas.

Dicho esto, me ha surgido una duda al leerte, el tema que comentas sobre archivos intocables ni como administrador no se pueden solventar con el GodMode?
Bueno aunque tengas ya el tema enfilado y aunque entiendo tu mala experiencia con Win10, aunque no comparto tanto las críticas tan duras más propias de mala prensa de personas desinformadas (a pesar de que sí, es bastante "invasivo"), te animo a que el día de mañana le des otra oportunidad con un equipo más al día. Quitando cuatro cosas gracias a cualquier guía de Internet, Win10 es un producto realmente bueno.

Quizá su campaña de meterlo por un embudo no fue popular, pero necesaria en parte.

Y bueno, mi párrafo anterior más que nada lo he puesto antes de comentar el motivo principal de mi mensaje: Joder me resulta muy curioso que escribas de manera estructurada, haciendo uso de signos de puntuación y tildes, pero patinas en algo muy tonto: repásate la diferencia entre halla y haya, por Cervantes xDD. [beer]
Bueno, eso de meses, creo que no lo pones, por lo que, estando en los días que estamos, a punto de llegar al punto de no retorno para acceder a la actualización gratuita, he pensado que lo habías puesto unos día, y te habías arrepentido.

Lo de los foros... te sorprenderías de las "verdades" que se ponen ;-) He llegado incluso a leer en blogs "especializados" que Windows 10, a día de hoy, tiene un keylogger y que envía todas tus fotos de la comunión a Microsoft, para su propio disfrute. Verdades como puños, vaya.

El problema es la "persistencia de internet". Imagina que hoy escribes algo, como que google está recopilando datos para pasárselos al gobierno USA y así tener controlado a todo el mundo que tiene Android. Imagina que un pseudomedio de comunicación (un blog, sin ir más lejos) se hace eco. Pues bien, aunque todo sea una chorrada, en el futuro, cada vez que alguien ponga en google "google privacidad", aparecerá el dichoso blog.

Si ese blog, hubiera borrado las tontadas que puso, vale. Pero ¿lo hará? Ni de coña, eso es "pasado". En los foros, lo mismo.

Y, por otro lado, para que veas las "verdades" de los foros, en este mismo, para acabar con la "falta de privacidad" de Windows 10, se recomiendan programas rusos que cambian el registro para evitar el envío de datos a Microsoft. Flipante, que para corregir algo que proviene de un editor reconocido, uses un software que no sabes ni de donde viene, ni lo que realmente hace. Imagina que pones ese software, tu ordenador empieza a ir como el culo (por un troyano, por ejemplo), pero tú "pones el ventilador" de que si le intentas quitar el supuesto spyware que tiene Windows, el S.O. empieza a ir fatal. Eso en los foros, pasa, y mucho. Hay que ir con mucho cuidado con lo que lees, y de quien te fias. Esas son las "verdades" que tú dices.

Esto aparte de lo que Windows sea realmente, y de tu opinión, que es tuya y que no estoy intentando hacerte cambiar. Eso ya eres tú el que debe decidirlo. Lo que no me gustaría es que te hubieses formado una idea equivocada por "los foros". Algo de lo que siempre me quejo es de que en los hilos oficiales solo ves gente quejándose (realmente están pidiendo ayuda, pero el comentario se percive como negativo). El resto, a los que nos funciona todo perfectamente... no decimos nada, y así, no se contrarresta esa sensación de que todo da asco. Tenlo en cuenta también.

Volviendo a tu problema "real" ;-)

Yo, por ejemplo, tengo dos máquinas similares a lo que tú tienes. Una es un AMD B23 con 4Gb, y la otra algo similar, no recuerdo, con 6Gb de RAM. Las tengo como máquinas secundarias (la de 6Gb era la que usaba mi hijo, pero la gráfica no ha podido seguirle el ritmo a los juegos que quiere el crio ahora), las dos con W10, las dos funcionando perfectamente. Sin historias, sin cuelgues, sin nada. Ni de coña las voy a volver atras. Eso si... las dos formateadas una vez instalado Windows por primera vez, y vuelta a instalar, para eliminar todo resto del Windows 7 que llevaban. Como ves, quizá a tu equipo lo único que le falte para ir bien es algo más de RAM. Pero incluso el netbook nuevo de mi mujer que lleva un Atom y 2Gb de RAM, va de fábula.

En cuanto al disco duro... A ver, si, puede que te lo hayas cargado al manipularlo (aunque ya tendría que haber sido mala suerte, si yo te contara las perrerías que le hecho en mi vida a un buen montón de discos... ), pero yo me huelo más un error por uso. El disco estaba funcionando porque no necesitaba escribir en alguna parte crítica, que si ha sido necesario acceder al formatear y volver a empezar. Entonces ha salido el fallo, pero me huelo que no es de ahora. Es como si hubieras tenido miles de sectores defectuosos en partes del disco que no se estaban usando y cuando has intentado escribir allí "se te ha roto el disco". Me huelo algo así, pasa y no avisa. Dos discos duros de mi portatil anterior murieron por ese motivo. De repente, no podía acceder a un buen montón de ficheros (la fotos, siempre las fotos). No le des más vueltas. Haz la comprobación con otro disco para descartarlo, y si va bien, es que el otro ha petado.

Sobre Linux, suerte con él. Es un buen sistema operativo, pero a día de hoy sigue teniendo fallos "raros". Yo lo uso en uno de los dos PC que te he dicho antes (arranque dual Windows 10-Ubuntu 16.04) y es un S.O. que me gusta, pero... estoy acostumbrado a Windows, y no me acabo de coger a esas ventanas de configuración dónde nunca encuentro nada. Y lo que has dicho... los juegos, inexistentes. Una lástima, me gustaría que mejorara su situación, pero... le falta mucho para llegar al usuario "de tablet", aquel que no quiere lios.

Un saludo.

purple wolf escribió:De acuerdo, iré probando, gracias. A las malas mañana o pasado le haré el hiperformateo y el chequeo al hdd desde otro pc.

El hdd se ha podido romper al desconectarlo y conectarlo en el momento que escribí de "presione un botón". Pero hasta ese momento había ido perfecto. Tanto el pc como el HDD deben de tener unos 6 años.

La opinión como dices compañero la he formado a raíz de probarlo, un "rato" que ha durado meses, básicamente desde su salida, los foros simplemente dicen la verdad, que es el SO más intrusivo de la historia, lo cual es innegable, lo siento si alguien le tiene tanto aprecio como para sentirse ofendido, pero es verdad.

Mi añadido desde hace 2 días es que es un campo de minas para el usuario medio, y hasta ahora sigo pensándolo, independientemente de que halla podido romper yo el HDD en el momento que indico. Sin tantas trabas para borrarlo no habría sucedido en caso de ser eso.

Pero que ya que veo que he levantado polvareda dejo mi opinión integra:

Me parece un SO con un rendimiento óptimo y bonito, dejando la tontuna inservible de cortana comiendo ram perpetuamente sin posibilidad de deshabilitarla con las opciones por defecto de windows. Mi problema con él son la recopilación de datos que no me apetece facilitar a nadie, sus archivos intocables aún en modo administrador, sus actualizaciones automáticas aún con la opción de que sucedan desactivada, que en firefox se me borra TODA la configuración guardada cada vez que se actualiza (muy frecuentemente) su administrador cuando algo falla (lo de cntr+alt+supr) que lejos de dejarme tocar nada el 50% de las veces me ha dejado pillado el pc sin otra opción que el reinicio (culpo a mi pc de esto último, ok, pero es mi historia)

Pero en general me daba igual, ahí estaba para quien lo quiera sin que yo viese la necesidad de decir ni "mu", pero tras prácticamente que se me halla roto el pc por intentar volver a XP si que veo coherente empezar a decir que es un maldito cáncer, ya habrá 10.000 millones de personas que hallan ido a hacer esto mismo y lo hallan solucionado en el día, pero no todos somos ingenieros y para el resto, tantas trabas y vallas se nos pueden hacer prácticamente insalvables, como me está ocurriendo.

Por mi forma de ser es definitivo para que abandone definitivamente los productos microsoft. Ojalá pueda volver a XP por simple comodidad de lo conocido en este pc, pero cuando de el cambio, ya sea en un pc de la nasa, adiós windows, pienso pasarme a linux sí o sí, los videojuegos pueden arder, no pienso colaborar con satán ( [carcajad] ) ni como número de usuario para posibles beneficios.

Satán muere [+risas]

Gracias a todos por escribir.
Me encanta esta gente que opina sobre sistemas operativos, todos los que se salen de la zona de confort son una mierda... XP, en serio? Mete al menos un W7...
Yo de ti, antes de pasarme a GNU/Linux y especialmente si no lo has utilizado nunca, lo probaría con un LiveCD. Si te parece que Windows es puteante... espérate a lidiar con ciertas configuraciones/acciones en GNU/Linux, especialmente en ciertas distros... Ya verás dónde anda esa amabilidad con "el usuario medio" que esperas...
@purple wolf A mi se me jodió un disco duro en 5 segundos, es decir me iba y en un plis plas dejo de funcionar y tenía el SMART y todo bien, así que se te puede haber jodido el disco duro perfectamente.

Un linux en un PC de tanta edad es lo mejor que puedes hacer y no es difícil, sino vas a jugar normalmente siempre encuentras una alternativa a los programas que utilizas y sino puedes utilizar wine.

Saludos.
purple wolf escribió:..

Me parece un SO con un rendimiento óptimo y bonito, dejando la tontuna inservible de cortana comiendo ram perpetuamente sin posibilidad de deshabilitarla con las opciones por defecto de windows. Mi problema con él son la recopilación de datos que no me apetece facilitar a nadie.

hilo_tomando-control-sobre-tu-privacidad-win10-spy-disabler_2151156

.
Hola compañero, a mi me paso un caso similar resulto ser la config de la Bios busca en la Bios el selector de arranque de HDD y mira si esta en UEFII si lo esta cambialo a IDE y sales del Bios guardando esa nueva config con F10 y yes o OK, mete el cd y voila a mi se me soluciono, el win10 no quiero ni olerlo lo mismo con el 7 y 8.1 solo dan problemas.
espero que esto te sirva de solucion.

1 saludo: bond007
(mensaje borrado)
31 respuestas