¿Inca de la CD-i (1992) fue el primer videojuego doblado al castellano?

Darkseed (1992) está doblado al castellano. La versión PC CD de manera íntegra y la de diskettes tiene alguna frase suelta.
@VaNiL @ElHombreQueAraña Gracias por vuestra confirmación [oki]

@Pek Gracias también por confirmar que los originales están en inglés

¿Alguien recuerda algo anterior a Dark Seed?
@gelon Repito la respuesta. Entonces, ¿los 83GB tienen 9000 juegos, y luego el enlace de "juegos grandes" (130GB), son juegos repetidos de ese enlace, pero en versión cd, etc?
txefoedu escribió:@VaNiL @ElHombreQueAraña Gracias por vuestra confirmación [oki]

@Pek Gracias también por confirmar que los originales están en inglés

¿Alguien recuerda algo anterior a Dark Seed?


Eso en revistas de PC de 1990/1991 tiene que haber algo.

Como me jodió hace poco ver que ya no están los PDF de las revistas para descarga, ahora que tengo un HDD con espacio. [decaio]
@Commodore Classic board Games de CDTV está traducido al castellano y es del 91, desconozco si tiene voces, pero al ser un juego en CD sería posible.

Juegos amiga en castellano del 92 para atrás.

No están todos porque el darkseed o las aventuras de Lucas mismamente no salen. Deben ser juegos que se lanzaron con idioma español directamente, ya sea multi idioma o porque son juegos Españoles
Ahora faltaría saber si tienen voces
@txefoedu
Diria que DarkSeed salió antes que "Sherlock Holmes" y "Leather Goddeses.." en 1992, así que de momento es el primero....
@ElHombreQueAraña En inglés tiene bastantes voces, y por lo que dice la contraportada está en 6 idiomas. La duda es si las voces están dobladas, pero seguramente lo estuvieran. Habría que confirmar que las Play-By-Play updates no se refiere solo al texto y se dieran también en audio castellano.
Yo me esperaba algún juego de este estilo, o hasta infantil de aprender letras y números que pudiera ser lo primero que se hizo doblado.

Imagen



La verdad que no conocía el sistema
Imagen
Joder, qué pasada ese Commodore negro. [Alaa!]
@txefoedu @gynion
Si que está chulo el CDTV en esa foto con sus complementos todo en negro. Básicamente es un amiga 500 con CD.

Como curiosidad se le podía meter un Genlock interno, así que podías conectarle un video o una videocámara para editar vídeo, añadir títulos, animaciones superpuestas y bueno básicamente lo típico de un Genlock mezclar dos señales de vídeo, la del CDTV más la que le metas.
58 respuestas
1, 2