Con lo bien que hubieramos quedado respetando las opiniones de los demás... en fin, vamos pallá, por alusiones:
Tarao
Pues no veo pk te niegas, discutir es una de las cosas mas divertidas, mas instructivas y de las ke mas puedes aprender en el mundo.
Por supuesto, cuando se llega a algo. Pero cuando uno se dá cuenta que una postura es inmutable es una pérdida de energía y tiempo el seguir haciéndolo. Lo mejor es, desde el respeto hacia todas las posturas, considerar que cada uno ha entendido el film de una forma diferente y dejarlo ahí. Pero que caray, ahora no tengo nada mejor que hacer

.
Mi vision es ke la verdadera critica a de la pelicula es hacia la sociedad tal como se concibe ahora, y mas directamente a la americana, ke es el caso mas extremo ke se puede encontrar en este momento de sociedad basada en el terrorismo, la corrupcion, el lavado de cerebro y el control de masas.
Hasta aquí es exactamente lo que he dicho y por supuesto que estoy completamente de acuerdo. La película es una crítica hacia esa sociedad consumista. Lo que ocurre es que yo voy más allá. No se queda en esa crítica sino que además advierte de sus consecuencias: Esa sociedad puede llegar a un extremo en el que una persona corriente (Jack) explote convirtiéndolo en un monstruo. Nuestras diferencias empiezan aquí, para vosotros el monstruo no es tal, simplemente alguien cuyo "alter ego" se dá cuenta de que las cosa no funcionan e intenta ponerles remedio tirando abajo la sociedad establecida. En mi opinión, por el contrario, es la sociedad quien crea ese "alter ego", es el Dr.Frankestein quien se enfrenta a su creación. La pelícupa NO disculpa, nunca, en ningún momento, los actos del monstruo, tampoco los critica, se limita a mostrarnos las consecuencias del nacimiento de éste a causa de la agobiante sociedad en la que vivimos, y más concretamente como ya he apuntado y tú también indicas, los EEUU.
Yo no creo ke la pelicula sea fascista en absoluto, mas bien es absolutamente revolucionaria, y te incita a revelarte contra el verdadero fascismo, encarnado por el poder politico ke manipula hasta las televisiones para hacernos creer lo ke les da la gana.
Quizás no me he explicado correctamente, si es así, lo siento. La película no es fascista, de acuerdo, lo es su protagonista y sus seguidores. Y ya he dado ejemplos de ello. Una prueba de ello es la falta de respeto de los integrantes de "El club de la lucha" sobre la LIBERTAD de los demás. El concepto de libertad por el que vosotros asegurais que lucha Tyler abandona el pilar de la LIBERTAD verdadera que se basa en el respeto por los demás. Repito: La libertad de uno termina donde empieza el del otro. Y eso no tiene nada que ver con salir a la calle y darse de ostias con la gente. No, no es una manera de hacerlos despertar, y en todo caso, si lo fuera, hay cientos de maneras de hacerlo sin recurrir a la violencia. Pero supongamos por un momento que esa es la intención de "El club de la lucha , seamos serios... si a vosotros un gilipollas os empieza a escupir en la cara con la intención de empezar una pelea, ¿despertariais del letargo al que supuestamente nos ha sumido el capitalismo? no mezclemos el tocino con la velocidad...
"
Otra cosa ke kreo muy interesante matizar es ke la peli es genial hasta en eso: No te plantea la sociedad como mala malosa, y el grupo de Tyler como los elegidos superguays supersalvadores. Ellos tambien tienen un monton de mierda, y hacen cosas ke a su vez estan mal.
Claro, es que el grupo de Tyler NO son los elegidos. Es que la película NUNCA disculpa sus acciones ni las justifica, lo hace Tyler. Es que, como he dicho, esa no es la intención del film. Alguno que más adelante contestaré ha insinuado que no he entendido la película. Mi temor es que alguno quiera ver más allá de lo que dice la película. Analicémosla si quereis, comentemos sus pasajes, su mensaje, pero dentro de la peli, si la peli no disculpa, porque nunca lo hace, los actos de Tyler, no digamos que estos están justificados. Los actos de Tyler, y del club de la lucha son una CONSECUENCIA de la sociedad en la que vivimos, y el final de la peli es el RESULTADO. La peli NUNCA dice que esto esté justificado, ni que sea el camino correcto. Ahora, si cada uno, en su percepción particular de la película, cree que esa es la salida y la respuesta correcta yo poco puedo hacer.
PD: por favor, ke alguien me diga exactametne donde sale la frase homofoba, pk no la recuerdo para nada, y me gustaria verla en el contexto (no creo ke haya carga homofoba para nada en la peli, y kiero saber a ke viene).
En Off, la suelta Tyler tras machacar a su lugarteniente. No dicen que sea su lugarteniente pero es un rubito que desde los inicios del club siempre aparece al lado de Tyler. Si mal no recuerdo el rubito tiene un pendiente. Mirar la peli otra vez, puede que mi transcripción de la frase no sea exacta. Pero eso es lo que dice: siempre he odiado a aquellos que sistemáticamente se niegan a acercarse al sexo opuesto o procrear con el sexo opuesto, o copular con el sexo opuesto.
Alvaro
si kieres ver mas aya de lo ke es la pelicula ... puedes hacerlo ... no sin pisar el umblal del ekivoco
Vaya, siento que creas eso. Yo diría que me he ceñido en todo momento a lo que veo en la película y que no he tratado de ir más allá, como si lo sería afirmar que los actos de Tyler están justificados cuando la película nunca lo hace, eso SI sería ir más allá de la peli, eso sería un comentario totalmente subjetivo que reflejaría que estamos de acuerdo en que la respuesta que dá el club de la lucha a la sociedad es el camino acertado, la solución correcta. Desde luego no es mi caso, pero una vez más, entramos en terreno de lo subjetivo y nos apartamos de la película.
solo añadir que deberias verla otra vez .. i otra ... para que consigas visualizar la representacion lirica del argumento ... por ke veo que no tienes ni la mas miserabla de las ideas.
Oh, no, no te preocupes, la he visto 3 veces. Como he dicho la película me gustó. Y ahora que lo dices esta discusión está haciendo que la peli me guste aun más habiendo descubierto aspectos mediante la dialéctica que si bien conocía no les había dado la importancia que en realidad tienen cada vez que veo la peli como es el caso que el mensaje no dice que la solución sea la actitud del club de la lucha, sino que la peli es una crítica a la sociedad capitalista de los EEUU, y la mayor crítica que se le puede hacer a ese sistema es demostrar como de él pueden nacer "monstruos" y mostrarnos sus consecuencias. Sobre lo que "no tengo ni la más miserable de las ideas".. que quieres que te diga chico, seguramente tienes razón y de poco me han servido los años de facultad, pero te aseguro que intento mejorar dia a dia
Por ultimo solo decirte ... por si tu intelecto no puediere concluir que esta pelicula puede ser que parezca que parece ser que pudiera paracer
Cierto, mi intelecto no dá para entender tan elaborada frase metafísica, lo siento. Y si, como he dicho antes, hemos llegado a algo con la discusión, al final si va a resultar enriquecedora esta charla, espero que para todos. Me retracto, la peli no es fascista, el mensaje de a peli ya lo he dejado claro, lo que es fascista es la respuesta que dá el club de la lucha a la sociedad, y lo que me parecería "peligroso" es que alguno no se diera cuenta de ello. Aunque tampoco sería mi problema, eh? cada cual que corte su jardín

no profanes la pelicula inventado frases i sacando las cosas de contexto
La frase no es inventada, aunque puede no ser exacta. Aun así te aseguro que el contexto en el que se dice es claro, clarísimo, cristalino.
Overmars
PD: Fotogramas la eligio como la pelicula mas infravalorada de ese año
Pues seguramente. Lo repetiré una vez más. A mi la película me gustó y desde luego no estamos discutiendo sobre su calidad. me pareció una apuesta interesante, arriesgada e innovadora. El poblema es que, como estamos comprobando en esta discusión, puede llevar al equívoco a alguno.
Alvaro
si el xaval no pilla el argumento de la peli habra ke explicarselo para ke se entere y el unico ke insulta subliminalmente es el, por ke no me gustan ke me digan ni facista ni tonterias por gustarme una simple pelicula.
Gracias por lo de chaval, se agradece hombre

. No ha sido mi intención insultar a nadie. Pero si alguno se ha podido sentir ofendido porque no comparta sus opiniones no se me van a caer los anillos por pedir disculpas. Perdón. Asimismo tampoco he llamado fascista a nadie de este foro más que a un personaje imaginario de una película. Que hablamos de cine por dios! No s epuede ser tan friki por sentirse ofendido porque alguien no comparta la visión que uno tiene de su película favorita. Un ejemplo positivo de ello es overmars quien incluso tiene el logo de la peli en su avatar y hemos podido discutir sobre la película, que es solo eso al fin y al cabo, cine, sin darnos por aludidos.
En fin, espero haberme explicado algo mejor en esta ocasión, aunque soy un poco torpe y a lo mejor no es así. Si fuera el caso estaré encantado de seguir destripando la peli, seguro que descubrimos más cosas juntos
Un saludo