Gaiden escribió:Eh, no menosprecies al ABC. Por supuesto que lo han hecho con esa intención, de hecho tu mismo dices que es periodísticamente irrelevante. Si fuera otro medio no te diría que no, pero si viene de ABC o La razón, LOL.
Pues yo me LOL de tí. Si es de cualquier otro medio no hay mala intención, pero al ser La Razón o el ABC es un claro caso de racismo encubierto. Se llaman prejuicios, creo.
Me toca mucho las narices que la gente critique que se ponga la nacionalidad de una persona en una noticia como si fuera un gesto de racismo o xenofobia. Es
información, simplemente, no hay que darle ningún tipo de valor ni connotación más allá de ese.
Ahora me diréis, ¿y porque no se suele hacer con los españoles? Pues porque no tendría lógica, ya que, si no se dice lo contrario, se supone que el protagonista de la historia es de nacionalidad española. De todas formas, en muchas ocasiones se precisa la CCAA de la que es originario el sujeto, con lo que queda claro que es español y encima de una determinada zona.
En cuanto a la noticia pues me parece una tontería como un piano. La reacción del tío es de coña aunque bien es cierto que la niña hizo mal al coger algo que no era suyo. Esto se hubiera solucionado fácil hablando con la madre para que pagara la tableta de chocolate y le pegara una reprimenda a la niña, pero no, hay que montar el numerito.