Imputada una menor por comerse chocolate regalado a otra persona

Una menor de 14 años ha sido imputada por apropiación indebida después de que se comiese media tableta de chocolate de un envío postal que iba dirigido a otra persona y que un mensajero llevó a su casa por error. El destinatario original interpuso una denuncia ante la Policía Nacional cuando, una vez le llevaron el paquete, observó que el regalo de cumpleaños que le había enviado su esposa estaba incompleto.

Los hechos ocurrieron a finales de abril, pero ha sido días atrás cuando se ha hecho efectiva la imputación. Un empleado de una empresa de mensajería acudió a Mijas a la vivienda de la joven, de origen armenio, y dijo que tenía que entregar un paquete. Como no había ningún adulto, el mensajero le pidió su número de DNI, que la chica le dijo.

Una vez se realizó la transacción y con el paquete en la casa, la menor decidió abrirlo para ver su contenido y comprobó que, sobre una caja blanca, había distintas piezas de chocolates que componían las palabras «Feliz cumpleaños». Ésta no pudo resistir la tentación y cogió una tableta de chocolate, de la que se comió la mitad.

Según explicaron fuentes policiales, el destinatario real del paquete se puso en contacto con la empresa de mensajería y dijo que estaba esperando un envío en su trabajo, una compañía de seguridad de Fuengirola. Le comunicaron que ya había sido entregado, a lo que él respondió que debía haber algún tipo de confusión porque no había recibido nada. La empresa de mensajería se dio cuenta del fallo y el mensajero fue de nuevo a la vivienda de la menor y le pidió que le devolviese el paquete, pero ésta le dijo que lo había abierto y que se había comido parte del chocolote. Aún así, el mensajero le dijo que le entregara lo que había sobrado.

El regalo fue finalmente llevado a su destinatario real, quien, al comprobar que el presente de su esposa había sido manipulado, decidió interponer una denuncia en la Comisaría de Fuengirola. Los agentes realizaron gestiones y citaron a declarar a la menor, que acudió con su madre. La chica explicó que, como el cumpleaños de su progenitora iba a ser en breve, pensó que el paquete era para ella. Esta fue la explicación que dio y finalmente fue imputada por un delito de apropiación indebida.

http://www.abcdesevilla.es/20110628/and ... 10628.html
No entiendo pq están saturados los juzgados..

Y menos mal que la noticia señala el origen armenio de la chiquilla, que es un dato super importante que nos ayuda a todos a comprender la dimensión del asunto. Viniendo del ABC no esperaba menos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A quien le comio el chocolate? A Sinde? Madre de Dios
Se puede ser más miserable que el tipo ese?
Gaiden escribió:Y menos mal que la noticia señala el origen armenio de la chiquilla, que es un dato super importante que nos ayuda a todos a comprender la dimensión del asunto.

Es una muestra mas de que los extranjeros solo vienen a españa a delinquir.
Pero a quien denuncio? A la empresa de mensajería o a la niña?

Por que yo hubiera denunciado a la empresa, pero a la cría????
teimss escribió:
Gaiden escribió:Y menos mal que la noticia señala el origen armenio de la chiquilla, que es un dato super importante que nos ayuda a todos a comprender la dimensión del asunto.

Si, vienen a robarnos a nuestras mujeres y nuestro chocolate.. malditos extranjeros cawento

Con el denunciante si que habría que hacer algo... xD
teimss escribió:

Estoy harto de armenios que vienen a España a robar el chocolate de los españoles... Nah, yo creo que, aunque la nacionalidad es periodísticamente irrelevante, no lo han hecho con esa intención.
La culpa la tienen las empresas de mensajería que por ahorrarse otro viajecito lo entregan al primero que encuentran. Esta vez sólo era chocolate pero también te puede pasar con algo valioso y entonces jode bastante.
Javiguti escribió:
teimss escribió:

Estoy harto de armenios que vienen a España a robar el chocolate de los españoles... Nah, yo creo que, aunque la nacionalidad es periodísticamente irrelevante, no lo han hecho con esa intención.

Eh, no menosprecies al ABC. Por supuesto que lo han hecho con esa intención, de hecho tu mismo dices que es periodísticamente irrelevante. Si fuera otro medio no te diría que no, pero si viene de ABC o La razón, LOL.
jorge5150 escribió:La culpa la tienen las empresas de mensajería que por ahorrarse otro viajecito lo entregan al primero que encuentran. Esta vez sólo era chocolate pero también te puede pasar con algo valioso y entonces jode bastante.

Yo creo que la denuncia viene por parte de que la niña decide quedarse un paquete que sabe que no es ni suyo ni de amigos ni nada, es un paquete que va a otra persona... y decide quedárselo

A mi me han venido a veces SEUR a traer algún paquete en el trabajo equivocándose de lugar por el vecino y no tengo porque quedármelo... le dices que se ha equivocado y listo
Kleshk escribió:
jorge5150 escribió:La culpa la tienen las empresas de mensajería que por ahorrarse otro viajecito lo entregan al primero que encuentran. Esta vez sólo era chocolate pero también te puede pasar con algo valioso y entonces jode bastante.

Yo creo que la denuncia viene por parte de que la niña decide quedarse un paquete que sabe que no es ni suyo ni de amigos ni nada, es un paquete que va a otra persona... y decide quedárselo

A mi me han venido a veces SEUR a traer algún paquete en el trabajo equivocándose de lugar por el vecino y no tengo porque quedármelo... le dices que se ha equivocado y listo

THIS , además que el paquete tenia alto valor sentimental , por lo que veo normal que el tio se haya rebotado , yo en su caso también habría denunciado , no se si a la compañia de mensajería o al que se ha llevado mi paquete , tened en cuenta tambien que el hombre no sabria (supongo) que era una niña de 14 años , ya que habra denunciado al nombre de la persona que recojio el paquete . Veras tu como la niña no coje mas cosas que no le pertenecen.
Evidork escribió:
Kleshk escribió:

THIS , además que el paquete tenia alto valor sentimental , por lo que veo normal que el tio se haya rebotado , yo en su caso también habría denunciado , no se si a la compañia de mensajería o al que se ha llevado mi paquete , tened en cuenta tambien que el hombre no sabria (supongo) que era una niña de 14 años , ya que habra denunciado al nombre de la persona que recojio el paquete . Veras tu como la niña no coje mas cosas que no le pertenecen.

¿"Alto valor sentimental" porque ponía "felicidades" con chocolate?

Lo dicho, el mundo está muy mal. La chavala tendría que haber devuelto el paquete sin más, pero al tio tendría que caersele la puta cara de vergüenza de hacer mover un dedo a los juzgados (que bastante saturados de gilipolleces están ya) con una subnormalidad de semejante calibre.

Lo que tiene más delito todavía es que semejante soplapollada termine en la prensa [Alaa!] [Alaa!]

Saludos
Como han dicho, es de suponer que el denunciante no sabia que fue una niña la que se quedo el paquete y se comio media tableta de chocolate.

Vamos, es que si denuncia a una niña por quitarle media tableta de chocolate...
Retroakira escribió:

Lo dicho, el mundo está muy mal. La chavala tendría que haber devuelto el paquete sin más, pero al tio tendría que caersele la puta cara de vergüenza de hacer mover un dedo a los juzgados (que bastante saturados de gilipolleces están ya) con una subnormalidad de semejante calibre.

Lo que tiene más delito todavía es que semejante soplapollada termine en la prensa [Alaa!] [Alaa!]

Saludos

Hace tiempo un profesor me dijo que una de las diferencias entre los teutones y nosotros los latinos es que, si a un español le timan un euro, dice, bah por un euro no me meto en berenjenales, pero a un aleman por ejemplo, reclama y denuncia si hace falta, y no solo por la cantidad timada, que es irrisoria, si no por hacer justicia.

Saludos
Tacramir escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Hace tiempo un profesor me dijo que una de las diferencias entre los teutones y nosotros los latinos es que, si a un español le timan un euro, dice, bah por un euro no me meto en berenjenales, pero a un aleman por ejemplo, reclama y denuncia si hace falta, y no solo por la cantidad timada, que es irrisoria, si no por hacer justicia.

Saludos

Toda la razón, pero aquí se han equivocado de culpable, el repartidor, que dejó el paquete a quien no debía. Porque cuando mandas un paquete pones un destinatario, no al que ellos les parezca conveniente.
El que metió el gambazo fue el que entrego el paquete, que le denuncien a el
ARRIKITOWN escribió:
Tacramir escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Saludos

Toda la razón, pero aquí se han equivocado de culpable, el repartidor, que dejó el paquete a quien no debía. Porque cuando mandas un paquete pones un destinatario, no al que ellos les parezca conveniente.

Eso tambien es cierto, creo que el repartidor debe de tener la responsabilidad de pedir dni o algo antes de dar el paquete, como cuando vas a correos a recoger algo con el papelito amarillo, que como no lleves dni no te lo dan.

Saludos
a ver, el repartidor debio de pedir el dni y si el que abre la puerta no es familia o el propio destinatario no debe entregarlo, hay mucho repartidor que deja paquetes en casas de vecinos siendo eso una cagada muy gorda
Tacramir escribió:Hace tiempo un profesor me dijo que una de las diferencias entre los teutones y nosotros los latinos es que, si a un español le timan un euro, dice, bah por un euro no me meto en berenjenales, pero a un aleman por ejemplo, reclama y denuncia si hace falta, y no solo por la cantidad timada, que es irrisoria, si no por hacer justicia.

Saludos

Si un tio me roba la cartera, te aseguro que lo denuncio.

Si un tío bebe un trago del cubata que tengo encima de la mesa, le diré cuatro cositas, pero te aseguro que no voy a ir a denunciarlo porque me parece un puto chiste.

Te aseguro que soy de los que cuando Garrafone me cobra 2€ un mes por un servicio que yo no he pedido, los frio a llamadas y faxes hasta que me los devuelven, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Lo que es un robo es un robo aunque sea poco dinero, y lo que es una gilipollez sin mayor importancia, es una gilipollez.

Los teutones no sé, pero los norteamericanos son muy aficionados a eso de denunciar a Starbucks porque te has quemado la lengua al beber el café, ¿te parecen un ejemplo de manera de actuar respecto a las denuncias?

Saludos
Tal vez el denunciante no sabía que había sido una niña, al menos eso espero.
Retroakira escribió:¿"Alto valor sentimental" porque ponía "felicidades" con chocolate?

Saludos

Yo no se tu , pero si a mi mi mujer m envia una caja de chocolates como regalo de cumpleaños y me llega comida la mitad , me tocaría muuuuucho la polla.
Por culpa de insensatos que denuncian cosas así, luego los que tienen problemas judiciales importantes se joden esperando un montón de tiempo.
Un chocolate.... a una niña.... una demanda... pfff.
Evidork escribió:
Retroakira escribió:¿"Alto valor sentimental" porque ponía "felicidades" con chocolate?

Saludos

Yo no se tu , pero si a mi mi mujer m envia una caja de chocolates como regalo de cumpleaños y me llega comida la mitad , me tocaría muuuuucho la polla.

Fíjate, la mía en cambio dejaría de tocármela...
yo alucino... ¿como demonios se atrebe una niña extranjera de 14 años comerse el chocolate de un español que le han dado por error? Fusilarla!
Ironic Mode: On
Pena de muerte, esta gente no aprende de otra manera.
Sea relevante, o irrelevante, para dar una noticia es necesario proporcionar todos los datos posibles. Os alegrais de que quiten la nacionalidad de los delincuentes, espero que luego no lloréis cuando encontreis noticias manipuladas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:Sea relevante, o irrelevante, para dar una noticia es necesario proporcionar todos los datos posibles. Os alegrais de que quiten la nacionalidad de los delincuentes, espero que luego no lloréis cuando encontreis noticias manipuladas.

No. Para dar una noticia es necesario dar todos los datos relevantes para la misma.
Sobre la nacionalidad, la niña es Española, tiene DNI, según cuenta la noticia.
Tacramir escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Saludos

Será porque nosotros valoramos el tiempo/esfuerzo/dinero que nos ocupan las cosas y los otros no. ¿Qué habría que hacer justicia aunque te estafen un euro? Pues quizás sí. ¿Que el chocolate tenía valor sentimental para quién lo envió? Pues también, pero si yo envío algo quiero que le llegue al destinatario, no a un tercero que se aproveche de mi envío, sea del tipo que sea.

Salu2
Pasarle no le pasara nada a la cria armenia esa, pero por lo menos con el susto por no haber actuado bien se queda. Asi que me parece bien.
Gaiden escribió:Eh, no menosprecies al ABC. Por supuesto que lo han hecho con esa intención, de hecho tu mismo dices que es periodísticamente irrelevante. Si fuera otro medio no te diría que no, pero si viene de ABC o La razón, LOL.

Pues yo me LOL de tí. Si es de cualquier otro medio no hay mala intención, pero al ser La Razón o el ABC es un claro caso de racismo encubierto. Se llaman prejuicios, creo.

Me toca mucho las narices que la gente critique que se ponga la nacionalidad de una persona en una noticia como si fuera un gesto de racismo o xenofobia. Es información, simplemente, no hay que darle ningún tipo de valor ni connotación más allá de ese.

Ahora me diréis, ¿y porque no se suele hacer con los españoles? Pues porque no tendría lógica, ya que, si no se dice lo contrario, se supone que el protagonista de la historia es de nacionalidad española. De todas formas, en muchas ocasiones se precisa la CCAA de la que es originario el sujeto, con lo que queda claro que es español y encima de una determinada zona.

En cuanto a la noticia pues me parece una tontería como un piano. La reacción del tío es de coña aunque bien es cierto que la niña hizo mal al coger algo que no era suyo. Esto se hubiera solucionado fácil hablando con la madre para que pagara la tableta de chocolate y le pegara una reprimenda a la niña, pero no, hay que montar el numerito.
Yo denuncio a la mensajeria, no a la niña. Si es que muchos son unos cabrones, yo me tengo encontrado paquetes delante de la puerta en la escalera.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
A mi alguien me recoje un paquete mio, lo abre, y encima lo manipula y tambien haria lo mismo.

Los mensajeros siempre preguntan por el destinatario y si tu dices que si vive ahí te dejan el paquete aunque no seas el titular.

Por eso piden un dni, para en caso de error denunciar al usurpador del paquete y denunciarlo.

Y muchos de aqui si compraran un par de juegos y otra persona recojiera el paquete y se quedara con un "disco" a ver como reaccionarian.
Majinga Zetto escribió:Y muchos de aqui si compraran un par de juegos y otra persona recojiera el paquete y se quedara con un "disco" a ver como reaccionarian.

No lo sé completamente, pero a este punto creo que primero lo terminaría posteando en EOL [+risas]
Venga, por favor, ¿quién no se hubiera comido el chocolate entero? Ni media tableta ni hostias. XD
no habrá detrás intereses para menospreciar el significado de "imputado" q tanto esta rascando a los politicos?
el juez cuando vea el asunto, le hara pagar a la madre el chocolate, y al denunciante las costas del juicio... asi no volvera a denunciar por chorradas.
Tacramir escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Saludos

Pero a ver... ni tanto ni tan poco. Estamos hablando de una niña de 14 años, probablemente de contexto humilde... a lo mejor era el primer paquete de mensajería que recibe en su vida, no creo que lo hiciese se quedase el paquete con mala fe, en plan: oooh es para otro, pero me lo quedo igual. A mi casa llegan bastantes paquetes de mensajería y si no dice el repartidor para quién es yo tampoco suelo comprobar el destinatario, son siempre para mi madre asi que se los dejo encima de la mesa y a veces ya abiertos también. No hay dolo ni ostias.

Por cierto, los alemanes que tienen esa actitud suele ser porque muchos tienen un seguro que cubre minutas de abogados y costes judiciales para este tipo de movidas. Y aún así creo que tiene bastante de tópico. Por esto del paquete yo creo que muy pocos alemanes habrían denunciado...
Majinga Zetto escribió:A mi alguien me recoje un paquete mio, lo abre, y encima lo manipula y tambien haria lo mismo.

Los mensajeros siempre preguntan por el destinatario y si tu dices que si vive ahí te dejan el paquete aunque no seas el titular.

Por eso piden un dni, para en caso de error denunciar al usurpador del paquete y denunciarlo.

Y muchos de aqui si compraran un par de juegos y otra persona recojiera el paquete y se quedara con un "disco" a ver como reaccionarian.

Pues yo pienso igual. El que envió el paquete tiene todo el derecho de querer que llegue tal como estaba. Vale, era una niña y se comió un chocolate.. ¿Pero eso le quita el derecho a la esposa de recibir su regalo intacto?
psipsina escribió:
Majinga Zetto escribió:A mi alguien me recoje un paquete mio, lo abre, y encima lo manipula y tambien haria lo mismo.

Pues yo pienso igual. El que envió el paquete tiene todo el derecho de querer que llegue tal como estaba. Vale, era una niña y se comió un chocolate.. ¿Pero eso le quita el derecho a la esposa de recibir su regalo intacto?

Es una cuestión de sentido común, ese chocolate salvo que fuese de un mega repostero no valdrá más de 3 €... ¿Para eso merece la pena interponer una denuncia? Yo sinceramente creo que no merece la pena, ni para el denunciante ni para la sociedad en general, que un proceso cuesta bastante pasta al contribuyente eh!
nicofiro escribió:
psipsina escribió:

Cueste 3€ o 300€, era suyo y punto. Si alguien viene a mi tienda y me roba un collar de 3€, me joderá igual que si me roban un saco de pienso de 20€. El hecho es el mismo, y tengo el mismo derecho a denunciar por una cosa que por la otra. No es una cuestión de valor, sino de lo que es justo. Además, para mi el valor sentimental también cuenta. Él hombre quería hacer una sorpresa a su mujer, y se la jodieron. ¿eso no importa, porque apenas tenía valor económico? No lo veo así.

Es una cuestión de sentido común, ese chocolate salvo que fuese de un mega repostero no valdrá más de 3 €... ¿Para eso merece la pena interponer una denuncia? Yo sinceramente creo que no merece la pena, ni para el denunciante ni para la sociedad en general, que un proceso cuesta bastante pasta al contribuyente eh!
psipsina escribió:
nicofiro escribió:
psipsina escribió:Pues yo pienso igual. El que envió el paquete tiene todo el derecho de querer que llegue tal como estaba. Vale, era una niña y se comió un chocolate.. ¿Pero eso le quita el derecho a la esposa de recibir su regalo intacto?

Cueste 3€ o 300€, era suyo y punto. Si alguien viene a mi tienda y me roba un collar de 3€, me joderá igual que si me roban un saco de pienso de 20€. El hecho es el mismo, y tengo el mismo derecho a denunciar por una cosa que por la otra. No es una cuestión de valor, sino de lo que es justo. Además, para mi el valor sentimental también cuenta. Él hombre quería hacer una sorpresa a su mujer, y se la jodieron. ¿eso no importa, porque apenas tenía valor económico? No lo veo así.

Con la diferencia de que esta niña no fue a ninguna tienda a robar un collar, saco de pienso o chocolate. Le llegó un paquete, tuvo curiosidad, lo abrió y se comió un chocolate. ¿Reprochable? Tal vez. Pero de ahí a una denuncia penal... es que no veo ni siquiera dolo (el cual me parece que es necesario para este delito).

Pero bueno, cuando te llegue una denuncia de tu jefe por llevarte un boli de la oficina o de tu colega por amenazas por haberle dicho "Te voy a matar cabrón!" después de que se bebiese tu cubata estando de fiesta, ya hablaremos si estas exageraciones te siguen pareciendo bien.

Y mientras tanto una denuncia por violación o una instrucción por un asesinato se verán retrasadas.
nicofiro escribió:
Con la diferencia de que esta niña no fue a ninguna tienda a robar un collar, saco de pienso o chocolate. Le llegó un paquete, tuvo curiosidad, lo abrió y se comió un chocolate. ¿Reprochable? Tal vez. Pero de ahí a una denuncia penal... es que no veo ni siquiera dolo (el cual me parece que es necesario para este delito).

Pero bueno, cuando te llegue una denuncia de tu jefe por llevarte un boli de la oficina o de tu colega por amenazas por haberle dicho "Te voy a matar cabrón!" después de que se bebiese tu cubata estando de fiesta, ya hablaremos si estas exageraciones te siguen pareciendo bien.

Y mientras tanto una denuncia por violación o una instrucción por un asesinato se verán retrasadas.

ya bueno, por suerte no tengo jefe xD No, ahora en serio, quizás si es exagerado llevar eso a juicio, pero sigo pensando que si el hombre lo creió oportuno, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.
Esta claro que no debio comerse el chocolate, pero por el amor de dios que tiene 14 años! la empresa de mensajeria es la que debe comerse la denuncia no la niña!
El dia que ejecuten a esta niña el mundo sera mas seguro y podremos dormir todos mas tranquilos. Mientras tanto estoy sentado en una mecedora con una escopeta en las rodillas delante del frigo vigilando mis tabletas de chocolate con leche.
Saudade escribió:
Knos escribió:Sea relevante, o irrelevante, para dar una noticia es necesario proporcionar todos los datos posibles. Os alegrais de que quiten la nacionalidad de los delincuentes, espero que luego no lloréis cuando encontreis noticias manipuladas.

No. Para dar una noticia es necesario dar todos los datos relevantes para la misma.

Como mides la relevancia? Como evitas que primero sea la nacionalidad, luego el sexo, luego el sitio o mas rapidamente... el delito? Hay que tener cuidado en abrir ciertas puertas, sobre todo refiriendonos a medios de comunicacion.
Y para qué culpan a la niña si la culpa realmente es del mensajero? ¬_¬
elzin escribió:Y para qué culpan a la niña si la culpa realmente es del mensajero? ¬_¬

Tú no puedes recoger un paquete que no es tuyo, y mucho menos abrirlo y apropiarte lo que hay en el interior.

Eso es un delito, y es casi tan grave como robar.

En cualquier caso, la niña tiene 14 años, como mucho le caerá una reprimenda y un par de charlas con un asistente social que le explicará que lo que hizo no está bien.

Los que dicen que la agencia debe responsabilizarse, pues seguramente ésta ya habrá pagado la pertinente indemnización por el error. Pero eso no exime a la menor de su responsabilidad por apropiarse de algo que no era suyo, y que nadie sabe cual era su valor, ni monetario, ni sentimental.

También resulta chocante que la gente se queje de la ley del menor cuando un zángano de 14 o 15 años comete una barbaridad o robos reiterados, y a la vez pretende eximir de responsabilidades a alguien por un delito menor, precisamente, por la edad.
56 respuestas
1, 2